nikzas Publicado 17 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2010 Por favor, decidme lo que hago mal. Abro un NEF en Capture, lo modifico, etc. Lo guardo con el mismo nombre y, en las carpetas o el explorador del Capture me sale el archivo modificado, como es obvio, pero en el Finder del Mac, ese mismo archivo modificado me sale igual que el archivo original. Si guardo con la opción Guardar como, sucede lo mismo. No entiendo como el mismo archivo se visualiza de formas diferentes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mriejos Publicado 17 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2010 Es posible que el finder de mac no visualice los cambios hechos en nx2, en acr, dxo u cualquier revelador raw externo, es posible que solo visualice los cambios hechos con aperture... prueba a ver y nos cuentas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikzas Publicado 17 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 17 de Febrero de 2010 No tengo el Aperture, pero yo juraría que hasta hace unos días hacía cambios y los guardaba bien.Ahora tengo que guardar como JPG para que los cambios también se vean en el Finder. No sé si tocaría algo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bizkerre Publicado 17 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2010 Los cambios que se realizan sobre el NEF en capture, no pueden visualizarse en el Finder. Sólo podrás ver el fichero original de la toma Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 17 de Febrero de 2010 Moderadores Compartir Publicado 17 de Febrero de 2010 Ni en el finder ni en ningún otro explorador. Lo que ves es la miniatura en .jpg que lleva incrustado el RAW. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikzas Publicado 17 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 17 de Febrero de 2010 Después de mucho darle vueltas al asunto y de devanarme los sesos, he llegado a la conclusión de que todo era fruto de mi ignorancia. El NEF original se guarda junto con las demás versiones, pero sólo se puede ver en Capture, donde puedes abrir la versión original u otras. Gracias a todos por perder el tiempo conmigo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 17 de Febrero de 2010 Moderadores Compartir Publicado 17 de Febrero de 2010 Después de mucho darle vueltas al asunto y de devanarme los sesos, he llegado a la conclusión de que todo era fruto de mi ignorancia. El NEF original se guarda junto con las demás versiones, pero sólo se puede ver en Capture, donde puedes abrir la versión original u otras. Gracias a todos por perder el tiempo conmigo. En todos los programas de edición pasa eso; aunque guardes el .nef modificado como .dng, puedes incrustar el RAW original, y al abrirlo, puedes volver siempre a la versión original. Es cuando previsualizas la imagen con un explorador de archivos, o de miniaturas, que ni leen el RAW original, ni el modificado que esté incrustado (en realidad no se incrusta un .nef, se incrusta un archivo .xmp con las modificaciones, que bien lo puedes incrustar en el propio .nef o como archivo independiente); lo que te muestran es lo mismo que te muestra la cámara cuando previsualizas la imagen, una miniatura del .jpg que lleva incrustado el RAW. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Desenfocado Publicado 17 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2010 con lo cual, entiendo que no es ninguna barbaridad guardar las modificaciones del NEF, puesto que siempre se puede volver al original. Es decir, que no hace falta generar copias y copias de NEF para editarlos, mas alla de la copia de seguridad que queramos conservar intacta en otro sitio, no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 18 de Febrero de 2010 Moderadores Compartir Publicado 18 de Febrero de 2010 Exacto. Eso si, las modificaciones solo son legibles con el programa que las has hecho. Es decir, si modificas con capture no seran legibles las modificaciones en camera raw, por ejemplo. Y al reves. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Desenfocado Publicado 18 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2010 gracias. En cualquier caso, de momento, solo me centro en el flujo con los programas de Nikon. Si he de tocar ajustes con otro programa, no sera en los RAW, sino en fotos ya procesadas. Pero quien sabe, igual me gusta Lightroom y veo la luz... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntonioMR Publicado 19 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2010 Ningún programa de revelado Raw interpreta los ajustes hechos con otro sofware, es decir, si revelas un nef con Lightroom, captureNX no interpreta los ajustes realizados al archivo. Si revelas con captureNX, Lightroom no "verá" los ajustes realizados con capture y te mostrará el archivo original. Es más, si revelas con sofware NO Nikon tampoco podrás visualizar los ajustes realizados en la cámara, únicamente reconocen el ajuste de balance de blancos, pero todas las configuraciones del menú Imagen como Saturación, Nitidez, Contraste, Espacio de color, etc. solo las interpreta el software de Nikon, de ahí que si abres un archivo recien sacado de la cámara con CNX O LR se vea distinto ya que LR no interpreta los ajustes que tengas configurados en la cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.