Jump to content

Soy novato.Me compro la d50? Donde barata?

yo_vk

Publicaciones recomendadas

Hola, a todos.

Soy novato y quiero comprarme una camara,

He leido mucho y por calidad/precio he visto que la d50 es muy recomendable.

Me podeis decir si por el precio que tiene esta, hay alguna camara mejor o alguna otra opcion que mirar?

Por otro lado, me podeis sitios donde la hayais visto economica?

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En varios carrefour aun quedan a 389 euros, sino de 2ª mano en el foro...

Te llevas una buena cámara, si puedes ir a por la d80 mejor, pero no es imprecindible

Hola. Ayer me pase por el carrefour de las rosas y estaba a 629!!!!

En cuales la habéis visto por ese precio? en madrid?

Enlace al comentario

En el de Alcobendas a 389, y Marionikon la ha visto en otro más (no se especificarte cual)

Ok, gracias,

Y pq esta cuesta mucho menos que la d40, si se supone que es bastante mejor??

Me podeis decir pq es mejor que la d40 y que cosas basicas le faltan a las d50?

gracias

Enlace al comentario

Y pq esta cuesta mucho menos que la d40, si se supone que es bastante mejor??

La d50 se dejo creo de vender y puede que eso justifique el que este mas barata en alguna tienda que aun las tenga en stock y prefiera vender las mas modernas d60 y demas..

Me podeis decir pq es mejor que la d40

Hay un monton de hilos sobre la d50 y d40 y tambien sobre sus diferencias.basico basico no creo que le falte nada a la d40

Teniendo en cuenta que solo conozco de uso mi d50 y por lo que he leido en este foro muy resumido..

- lo unico importante que veo es que la d40 No lleva el motor para el AF y la d50 Sí

eso no tiene importancia si la vas a usar con objetivos que ya incorporan el motor

pero si quieres usar algun objetivo af que conserves de una nikon anterior (de carrete por ejemplo) tendras que enfocar con el en manual

los que le van bien son los nikon AF-S (es decir con motor de enfoque incorporado en el objetivo) mirate en la web de nikon cuales son

tambien puede que tengas un poco mas restringida la gama de objetivos a comprar de segundas marcas (hay que comprobar que lleven el motor)

-otro detalle ya de menor importancia es el numero de zonas de enfoque que en la d40 son tres y en la d50 cinco (tiene dos mas arriba y abajo)

Aparte y espero no equivocarme la D40 tiene el mismo numero de megapixels que la d50 (6 o 6,1 megapixels..no recuerdo)

pero la D40x ya tiene 10 megapixels

y que cosas basicas le faltan a las d50?

basico basico tampoco le echo nada en falta a mi d50

algunas funciones estarian mas a mano en una rueda adicional en vez de en el menu de la pantalla de atras

... pero si no eres de enredar mucho y sueles tirar en programa no las echaras de menos (y si las quieres ahi estan en el menu de la pantalla trasera..)

tambien me gustaria algun megapixel de mas para cuando recorto el centro de alguna foto y amplio mucho (pocas veces la verdad)

.. todo eso que se "echa de menos" esta ya si no me equivoco en la d80 ..que es bastanta mas cara y para otro "segmento"

en un hilo sobre el firmware de la d50 aqui mismo veras mas detalles

yo en general estoy contento con ella y la prefiero a la d40 o d40x porque conservo bastantes objetivos af "antiguos" pero puede que no sea tu caso

creo que cualquiera de las dos son buenas camaras

Enlace al comentario

La d50 se dejo creo de vender y puede que eso justifique el que este mas barata en alguna tienda que aun las tenga en stock y prefiera vender las mas modernas d60 y demas..

Hay un monton de hilos sobre la d50 y d40 y tambien sobre sus diferencias.basico basico no creo que le falte nada a la d40

Teniendo en cuenta que solo conozco de uso mi d50 y por lo que he leido en este foro muy resumido..

- lo unico importante que veo es que la d40 No lleva el motor para el AF y la d50 Sí

eso no tiene importancia si la vas a usar con objetivos que ya incorporan el motor

pero si quieres usar algun objetivo af que conserves de una nikon anterior (de carrete por ejemplo) tendras que enfocar con el en manual

los que le van bien son los nikon AF-S (es decir con motor de enfoque incorporado en el objetivo) mirate en la web de nikon cuales son

tambien puede que tengas un poco mas restringida la gama de objetivos a comprar de segundas marcas (hay que comprobar que lleven el motor)

-otro detalle ya de menor importancia es el numero de zonas de enfoque que en la d40 son tres y en la d50 cinco (tiene dos mas arriba y abajo)

Aparte y espero no equivocarme la D40 tiene el mismo numero de megapixels que la d50 (6 o 6,1 megapixels..no recuerdo)

pero la D40x ya tiene 10 megapixels

basico basico tampoco le echo nada en falta a mi d50

algunas funciones estarian mas a mano en una rueda adicional en vez de en el menu de la pantalla de atras

... pero si no eres de enredar mucho y sueles tirar en programa no las echaras de menos (y si las quieres ahi estan en el menu de la pantalla trasera..)

tambien me gustaria algun megapixel de mas para cuando recorto el centro de alguna foto y amplio mucho (pocas veces la verdad)

.. todo eso que se "echa de menos" esta ya si no me equivoco en la d80 ..que es bastanta mas cara y para otro "segmento"

en un hilo sobre el firmware de la d50 aqui mismo veras mas detalles

yo en general estoy contento con ella y la prefiero a la d40 o d40x porque conservo bastantes objetivos af "antiguos" pero puede que no sea tu caso

creo que cualquiera de las dos son buenas camaras

Gracias a todos, pues ya he decidido por la d50, ahora a ver si la veo en alñgun carrefour al precio que comentan..

La unica pega que yo la veo es que es muy tocha, no? Al lado de todas las demas se la ve muy grande.... ¿No es incomoda tan grande?

Enlace al comentario

Yo tengo las manos normal tirando a pequeñas y no la noto grande, me resulta comoda de empuñar y los dedos "caen" sin problemas en las rueda trasera y demas controles sin necesidad de tener que levantar la vista del visor..

..pero igual es que yo estaba acostumbrado a camaras un poco mas grandes pero con menos empuñadura. Lo mejor es que las pruebes las dos y decidas cual es mas comoda.

Para mi eso es bastante importante y se suele olvidar al comprar una camara (antes de decidirme por la d50 probe algunas canon y no estaba a gusto..)

la verdad es que no veo mucha diferencia de tamaño entre la d40 y la d50, si necesitas una camara muy muy pequeña hay unas olympus reflex digital muy contenidas de tamaño y tambien sus zoom , aunque no se que tal se empuñaran.

otro punto positivo que le veo a la d50 es que hace unas fotos bastante buenas a iso 800 e incluso 1600 (me refiero a que no tienen demasiado ruido ni un contraste exagerado) y los uso bastante. No se que tal lo hace la d40 o d40x a esas isos, entra en su subforo y pregunta

no pierdas de vista que hay dos modelos d40 y d40x y la segunda tiene mas megapixels que la d50 (10 en vez de 6)

la falta de motor de enfoque de las d40 no la veo tan tragica si eres novato. seguramente la vas a usar con un solo zoom todoterreno y no te vas a liar a comprar mucho objetivo ya que el zoom del kit es af-s (con motor)

parece que me dieran comision los de nikon :rolleyes:

Enlace al comentario

Gracias gurri.

Me referia mas bien al tamaño, no cogi ninguna de ellas, pero al lado del resto de marcas si que parecia bastante mas grande...

La verdad es que me pierdo con el tema del motor de enfoque y de iso, esperaba ir aprendiendo sobre la marcha, aunque no se si hago bien en comprarla sin saber estas cosas qie seguro son basicas.

Lo de los megas, con 6 no es suficiente?

Tb he leido por ahi que las sony estan ahora muy bien de precio (la alpha 100 y 200), pero no se....

Gracias

Enlace al comentario

yo_vk: das mas vueltas que un perro para echarte como dicen por aqui

lo mejor es que pruebes varias

lo del iso es bien facil de entender

recuerdas que los carretes cuanto mas alto era el valor iso servian para fotografiar con menos luz pero tenian mas grano?

parecido en las digitales: puedes escoger el iso (en la d50 entre 200 y 1600) pero en vez de mas grano tienes mas "ruido" a medida que aumentas el iso

comentaba que el de la d50 es un ruido bajo a 1600 (lo cual es bueno) nada mas

6 megapixels con la calidad del sensor son suficientes -para mi- el 99% de las fotos que hago excepto un 1% que hago de macro y en las que me gustaria recortar el centro de la imagen para hacer ampliaciones

Creo que para un uso aficionado (y mas si tiras en raw y no en jpg) y si no vas a imprimir por encima de un A3 o asi sera suficiente

echa un vistazo a las fotos que hay por aqui de la d50 ( estan pasadas a jpg y reducidas por el peso..)

ni idea de las sony, llevan su propio sensor y no el nikon aunque compartan objetivos . Son caras y cuentan que ese sensor esta muy bien por gama dinamica pero para algunos tipos de fotos .. prefiero nikon

si la d50 o 40 las ves muy grande de tamaño .. tienes las canon (un pelin mas pequeñas ..algunas) las olympus y las hibridas (reflex pero no se puede cambiar el objetivo) .

Mas pequeñas todavia algunas compactas avanzadas (te metes ya en precio reflex)

si estas en un foro de nikon que quieres que te diga: nikon y a ser posible reflex

feliz compra

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Yo creo que la D50 es mejor que la D40 y nunca sabes cuando vas a encontrar un objetivo chollo por poquito dinero que te pida motor de enfoque.

En cuanto a tamaño yo tengo manos pequeñas y poca fuerza y me parece perfecta, la D40 sí es más pequeña y se nota al cogerla y en el peso, pero en mi caso ya me he metido en objetivo más pesados, así que la pequeña diferencia en peso de la cámara no se nota mucho

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Nada más por ejemplo si quieres comprarte un 50 mm 1,8 (que muchos tenemos) ya se te queda sin AF, y muchos tamron y tokinas. Por ejemplo un objetivo macro necesitarías comprar el 105 vr (700 pavos) o el nuevo 60 af-s. En cambio con la D50 puedes usarlos todos , desde el más barato (sigma 50 2,8 por unos 200 euros) hasta el más caro.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...