ROCKET Publicado 20 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2010 (editado) Nikon D300s + Nikon 600VR + TC1.4x @ 850mm 1/800 - f9 - Iso 200 La mañana del 20 de Febrero amaneció un día extraordinario. Atmósfera limpia, cielo azul y unas pocas nubes que dejaban pasar los rayos del Sol a su antojo, iluminando zonas del paisaje y saturando los colores como si de una linterna se tratara mientras a pocos kilómetros todo seguía oscuro. Al ver tan estupendo día, decidí acercarme al pueblo de Paracuellos del Jarama que tiene un mirador fantástico sobre el aeropuerto de Madrid-Barajas y la Sierra de Madrid. Lo que veis en la foto no es más que el efecto óptico debido a la compresión de planos producida por lo grandes teles, haciendo creer al espectador que el avión está en apuros cuando realmente se encuentra a más de 60km de las cumbres nevadas. Salu2, Ismael Editado 2 de Marzo de 2010 por ROCKET Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis_Enrique Publicado 20 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2010 Y donde te subiste a tomar la foto? buenatoma, ya al verla me entra pánico Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan ast Publicado 21 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2010 Una fotografía impresionante. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ja.puerta Publicado 21 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2010 Fenomenal toma... impresiona,, estupendo trabajo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jrms870 Publicado 21 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2010 Vamos...en tu linea...aerea,jajaja Me ha salido un chiste,jajajaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peval Publicado 21 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2010 (editado) Como siempre sorprendiendo. Da la impresión de que el avión esta en apuros remontando una montaña, es espectacular, aunque me imagino que será el efecto óptico de ver la montaña cerca. Has buscado un sitio para la toma cojonudo. Tremenda. Un saludo. Editado 21 de Febrero de 2010 por peval Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
canislupus Publicado 21 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2010 Muy buena foto, como siempre. Echo en falta tus explicaciones para saber las condiciones de la toma y que estamos viendo, ya que parece que se vaya a estampar. Cuenta, cuenta... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AVELLANO Publicado 21 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2010 Hacía un tiempo que no me pasaba por el foro y veo que mantienes los "standar de calidad" de siempre, solo destacar el contraste de los colores corporativos de Iberia sobre el fondo blanco, parece un anuncio de compañia Una pregunta técnica. Por la posición de los flaps esta todavía en maniobra de despegue? un saludo y gracias por tus fondos de escritorio, lo de fotos se queda corto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
calocepao Publicado 21 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2010 Buena toma, en la cual, el avión parece pasar por una situación un tanto arriesgada ¿lo conseguirá o no lo conseguirá? el misterio se desvelará en el próximo capítulo, je, je, je... Esta vez, tengo que criticarte un poco en el tema compositivo de tu imagen, pues personalmente opino que ese horizonte tan centrado, no favorece para nada a la espectacularidad de la toma. Un saludo ROCKET, nos vemos en el cielo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROCKET Publicado 21 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 21 de Febrero de 2010 Buenas tardes a todos. Por petición popular he añadido un relato a la foto para explicar lo que estáis viendo. Creo que os estoy mal acostumbrando... jejeje... Y donde te subiste a tomar la foto? buena toma, ya al verla me entra pánico No temas Luis, ya está todo desvelado en el párrafo que acompaña a la foto. Gracias por pasar, Ismael Una fotografía impresionante. Un saludo. Gracias por tu visita, Juan Un abrazo, Ismael Fenomenal toma... impresiona, estupendo trabajo Gracias J.A. Me alegra que te guste. Un abrazo, Ismael Vamos...en tu línea... aérea, jajajaMe ha salido un chiste, jajajaja Buen juego de palabras...! Me ha hecho gracia Jrms...! Un abrazo, Ismael Como siempre sorprendiendo.Da la impresión de que el avión esta en apuros remontando una montaña, es espectacular, aunque me imagino que será el efecto óptico de ver la montaña cerca. Has buscado un sitio para la toma cojonudo. Tremenda. Un saludo. Era una foto que tenía en la cabeza desde hacía tiempo y que sin un tele realmente largo no era capaz de conseguir... pero con el 600 y los TC's se abre un nuevo mundo de posibilidades...! (Gracias por el consejo, Lessmann ) Gracias por tu comentario, Peval. Salu2, Ismael Muy buena foto, como siempre. Echo en falta tus explicaciones para saber las condiciones de la toma y que estamos viendo, ya que parece que se vaya a estampar. Cuenta, cuenta... Un saludo. Ya tienes el relato en el pie de foto, Canislupus. Espero que lo disfrutes. Un abrazo y gracias por pasar. Ismael Hacía un tiempo que no me pasaba por el foro y veo que mantienes los "standar de calidad" de siempre, solo destacar el contraste de los colores corporativos de Iberia sobre el fondo blanco, parece un anuncio de compañía.Una pregunta técnica. Por la posición de los flaps esta todavía en maniobra de despegue? Un saludo y gracias por tus fondos de escritorio, lo de fotos se queda corto. Bien visto Avellano...! El A340-600 está despegando de la 36L, si te fijas un poco más verás que las compuertas del tren principal aún no se han cerrado del todo. Gracias por tu visita y por el piropo...! Un abrazo, Ismael Buena toma, en la cual, el avión parece pasar por una situación un tanto arriesgada ¿lo conseguirá o no lo conseguirá? el misterio se desvelará en el próximo capítulo, je, je, je...Esta vez, tengo que criticarte un poco en el tema compositivo de tu imagen, pues personalmente opino que ese horizonte tan centrado, no favorece para nada a la espectacularidad de la toma. Un saludo ROCKET, nos vemos en el cielo. Esto es lo que yo quiero...! Críticas..! Mil gracias Calocepao, tienes toda la razón, cuanto más la miro menos me gusta, pero en mi afán de conservar el formato completo y la relación 3:2 quizá he pecado de una mala composición de los elementos dentro de la foto. ¿Cuál es tu idea...? quizá quitar cielo y dejarla panorámica...? Un abrazo, Ismael Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROCKET Publicado 21 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 21 de Febrero de 2010 ...en cuanto a la composición, a mi me gusta como está. Puede q el horizonte esté muy centrado, pero tb creo q si no lo estuviera, el efecto buscado ( q conmigo funciono al 100% - es más, tb te agradezco la explicación, por q me tenias sudando...) perdería tb efecto, o al menos así a priori eso me parece.Ah, si, y para comparar calidades, jajajajaja, a q aquí no parece se vaya a chocar ? Gracias por tu opinión, Entubao, de verdad que agradezco este tipo de críticas porque ahora que mis fotos han salido al mercado sólo quiero ofrecer la mejor calidad y acabado en todas ellas, y para eso vuestras opiniones y comentarios me son de gran utilidad. Sobre tu foto, me gusta mucho, pero ¿has probado a cerrar un poco el encuadre por la izquierda...? Un abrazo y gracias otra vez. Ismael Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
calocepao Publicado 21 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2010 Esto es lo que yo quiero...! Críticas..!Mil gracias Calocepao, tienes toda la razón, cuanto más la miro menos me gusta, pero en mi afán de conservar el formato completo y la relación 3:2 quizá he pecado de una mala composición de los elementos dentro de la foto. ¿Cuál es tu idea...? quizá quitar cielo y dejarla panorámica...? He estado observando la imagen detenidamente y sinceramente, creo que aunque recortes tu imagen, quitando esa porción de cielo sobrante y dejandola en formato panorámico, la imagen sigue sin gustarme (en lo que a composición se refiere, ojo), a parte del horizonte tan centrado, el problema lo veo en la posición del avión, me da la sensación de que no está en la mejor ubicación posible, no está ni centrado, ni el tercio izquierdo (que es donde bajo mi punto de vista debería estar), esta como entre esos dos puntos y la verdad que veo que pierde fuerza tu toma por culpa de esa composición erronea. Tal vez has comprimido tanto los elementos que no te era posible una compo mejor, al menos esa es mi apreciación. Un saludo ROCKET Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VirYJose Publicado 22 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2010 Madre mía!! que se estampa!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Virazón Publicado 22 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2010 Hola Rocket, no veas pues con el efecto óptico debido a la compresión de planos producida por lo grandes teles. Por más que la mire, y mira que estado un buen rato pero...no me hago a la idea de lo que sería a simple vista. Es terrorifica la foto..jeje, me recuerda a la peli 2012.. no tengo ni idea porque será.... Una magnífica toma la verdad. Debe ser un sitio precioso para afotar. Lo que más me gusta de ella és el alo ese o como se llame que se aprecia por la alta temperatura de los motores, que se ve por debajo del avión, es preciosa. Gracias por mostrarnosla compy. ç Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 22 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2010 ...de verdad que agradezco este tipo de críticas porque ahora que mis fotos han salido al mercado sólo quiero ofrecer la mejor calidad y acabado en todas ellas, y para eso vuestras opiniones y comentarios me son de gran utilidad.... ..y a donde va a ir con el cañon antiaereo, pues al punto mas estrategico sobre el aeropuerto: Paracuellos :) . Muy bueno ese efecto de compresion, y coñe que limpito estaba el aire que se cuentan los pinos de Guadarrama. TAmbien elos gases de los reactores y como se nubla el aire y se funde con las nubecillas es un efecto curioso. Hubiera estado bien conseguir una toma igual pero con un sol mas bajo y que justo proyectase una sombra sobre las montañas. (supongo que geometricamente es casi imposible, pero bueno....) Me tenia que haber ido a los pajaros de fuegos porque los otros ;) :) desastre. Por cierto la foto del "licotero" no consigo ver de quin es porque no veo el post... pero ya que esta ahi, opino que en este tipo de fotos es muy importante cuidar detalles como que las verticales, sean verticales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pibenikon Publicado 22 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2010 (editado) . Editado 22 de Febrero de 2010 por pibenikon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
montxo Publicado 22 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2010 La mañana del 20 de Febrero amaneció un día extraordinario. Atmósfera limpia, cielo azul y unas pocas nubes que dejaban pasar los rayos del Sol a su antojo, iluminando zonas del paisaje y saturando los colores como si de una linterna se tratara, mientras a pocos kilómetros todo seguía oscuro. Al ver tan estupendo día, decidí acercarme al pueblo de Paracuellos del Jarama que tiene un mirador fantástico sobre el aeropuerto de Madrid-Barajas y la Sierra de Madrid. Lo que veis en la foto no es más que el efecto óptico debido a la compresión de planos producida por lo grandes teles, haciendo creer al espectador que el avión está en apuros cuando realmente se encuentra a más de 60km de las cumbres nevadas. Auipa Ismael...... Pues si los teles es lo que tgienen que comprimen mucho los planos y con ese pepino que te has agenciado pues mas todavioa el efecto es genial e impresiona........y el dia como bien dices estupendo para sacar fotos... Estupendo mirador, yo hay podria pasar todo el dia....... AGUR Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 22 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2010 Gracias por tu opinión, Entubao, de verdad que agradezco este tipo de críticas porque ahora que mis fotos han salido al mercado sólo quiero ofrecer la mejor calidad y acabado en todas ellas, y para eso vuestras opiniones y comentarios me son de gran utilidad.Sobre tu foto, me gusta mucho, pero ¿has probado a cerrar un poco el encuadre por la izquierda...? Un abrazo y gracias otra vez. Ismael Hola ROCKET, tio, gracias a tí! eres un gentleman!. No como yo En cuanto a lo de cerrar el encuadre por la izquierda...te refieres ampliarlo a la vEz por la derecha ? si n0, no queda muy cuadrado el asunto...¿? Y si lo abro por la derecha... lo q se veia de cielo ahora se vE de edificio, q es bastante plano tb...pero vamos, q la foto era solo para comparar la calidad q tienes tU y la poquita q tengo yo, aunq bueno, para ser un 50-200 sin VR, a pulso, q sea un recorte, y como se puso la luz del dia, pues tp me quejo, si algUn dia tengo tu material, confio en sacarle el bigote al piloto si hace falta jejeje En cuanto a las verticales...Gassman...estAs en todas! aparte de buen ojo tienes toda la raz0n. Lo cierto es q con controlar el horizonte disparando al mar hasta ahora tenia suficiente, pero veo q tendrE q empezar por las verticales tb. Con el CS3 la he podido corregir en 1º, por q ya con 2º se pasaba, asi q aUn quedan decimas de inclinaci0n, lo q todavia no acabo de convencerme q quiera tanta linealidad en las composiciones pero a lo q iba, q no era en absoluto presentar la foto como composici0n ( q si se puede mejorar, por q n0 ) sino como ejemplo de baja calidad respecto de otra de alta calidad, incluido el equipo, D3+600 vs D500+50-200, y con motivos similares s2 y gracias a los dos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dagasua Publicado 24 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2010 Increible. Como dicen por aquí, en tu línea. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rao Publicado 24 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2010 Perdona por la vulgaridad , pero me has dejado flipando Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ontario Publicado 24 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2010 muy buena instantanea, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jlgutierrez Publicado 25 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2010 Por más que intento encontrar los 60km de distancia entre avión y cumbres no consigo verlo. Impresionante, ¿buscabas ese efecto o te diste cuenta una vez hecha la foto? Simplemente espectacular Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Profesor Xavier Publicado 26 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2010 Buenas, Blanca es la estampa, nacional la enseña y el fondo.....digo..... en el fondo trasero, la mano y el corazón experto sabe como manejar el madoble de 600, como espingarda y no como cañon, otro buen hacer, del hidalgo de los aires. Fantastica toma, irias abrigado, tenia pinta de pelar, ahi arriba... :) Gracias por compartirla, y sigue deleitandonos con tus mandobles de 600. Saludos nevados Xavier Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
barbu73 Publicado 26 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2010 siempre impresionantes tus fotos una orgia para la vista, sigue deleitandonos un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AVB_Foto Publicado 26 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2010 Hola Rocket, La verdad es que la primera impresión que he tenido de la foto ha sido la misma que con cualquiera de las tuyas: MAGNÍFICA! De todas maneras después de leer el hilo en relación al encuadre, creo que tienen razón con la crítica. Ahora incluso me da la sensación de "agobio" justamente por lo que comentas del acercamiento de planos. En cuanto a la ubicación desde donde has tirado la foto, me parece que debe ser un buen lugar (no lo conozco) pero me huele a que si cualquiera de "los mortales" vamos por ahí con nuestros 200 o 300mm no sacaríamos nada ni un poco parecido a lo que tú. ¿Me equivoco o hay posibilidades para los que intentamos ser fotógrafos aficionados? Se nota que tienes un buen bazoka!! Dejando la parte técnica, la foto es impresionante. Si no tuviéramos la montaña de fondo todos veríamos claro que el avión tiene el morro bastante levantado (¿unos 35º?) y por tanto todavía no lleva suficiente velocidad para quitar los flaps por completo. El calor de los motores te ha quedado perfecto!! Viendo el título que le has puesto"Pull-up...!" me lo imagino sonando en la cabina del piloto ante la presencia de las montañas, acompañado por los dos característicos pitidos que vienen después (no sé como describirlos). Realmente la sensación es de apuro. Nuevamente muchas gracias por compartir tus tomas "con los mortales" Saludos, PD: ¿Para cuando tu club de fans? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas