Moderadores zegio Publicado 7 de Marzo de 2008 Moderadores Compartir Publicado 7 de Marzo de 2008 Creo que me pasé con el maquillaje.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danieldm68 Publicado 7 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2008 Aunque si que se nota en la cara, estorba más la sombra, por lo menos a mi. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurri_2 Publicado 7 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2008 lo de la sombra lo puedes arreglar separando un poco a la modelo y disparando un esclavo contra la pared (prueba y error no necesitas un flash muy sofisticado) la modelo esta muy bien asi que puedes quitarle esa camiseta me refiero por supuesto a que distrae del proposito (retrato) robandole protagonismo al rostro. Algo mas neutro iria mejor No se si por efecto del balance de blancos auto o por el rebote del flash en la pintura de las paredes o porque al usar una velocidad relat baja se ha colado algo de luz de bombilla .. pero el caso es que se ve un pelin amarilla (incluso los brazos asi que no parece cosa del maquillaje) por desgracia ahora nadie pinta las paredes de blanco la foto es muy alargada y le sobra aire por arriba, aunque no se muy bien por donde se deberia recortar, .. por que no pruebas alguna con el 70-300 y situandote un pelin mas alto? me estoy leyendo y da la impresion de critica total cuando no es en absoluto mi intencion , la foto es buena asi que matizo a la modelo se la ve feliz y relajada (hasta un poco chula oye¡¡) y eso es lo fundamental y casi lo primero para conseguir un buen retrato todo va por buen camino un saludo y si quieres cuenta que flash usaste Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 7 de Marzo de 2008 Autor Moderadores Compartir Publicado 7 de Marzo de 2008 Se me olvidó poner los datos "strobist" No tengo equipo de iluminación, así que utilicé un foco halógeno de estos de obra colocado a mi izquierda, y como ni el flash ni mi cámara funcionan de modo inalámbrico, probé a ponerlo en la cámara pero no me gustó el resultado, así que lo quité; por lo tanto la foto lo único que tiene de iluminación son los propios focos del techo y el que tenía a mano a mi izquierda (lado derecho de la "modelo") Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sokar Publicado 7 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2008 (editado) No me gusta el postpro puesto que parece acuarela de tanto noise-reduction o suavizado que tiene. Me gustaría ver la original, en natural. Consejo personal con lo que tienes. Si tienes una ventana cerca aprovéchala para rellenar las sombras. Y aún así no desperdicies ese flash, rebotalo al techo a 1/8 o a 1/16 si es necesario (y ponle aunque sea un vaso de plástico para difuminar las sombras) para un mejor setup de luces y matar la fuerza del foco, así no tendrás que retocar tanto la foto. A la chica aléjala de la pared un metro y sitúa el foco a 2.5 a 40º del sujeto, tú a 1.5 ó 2. Verás como todo queda más homogeneo y atractivo, además desaparecerá esa sombra. Si tienes el techo también de color (que putada), rebota el flash contra una cartulina hacia el lado contrario del foco y evitarás tanto amarillo dominante en la escena, sobretodo cuando procede de la propia luz. Al foco, Ponle delante cartulina, plástico blanco, lo que sea y doblado para difuminar también esas sombras. Si está muy cerca ten el foco muy poco tiempo encendido, para no quemar el material. Vamos, viendo la foto es lo que yo haría... Por cierto, la modelo muy natural, y eso es medio trabajo hecho. Editado 7 de Marzo de 2008 por Sokar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 7 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2008 Hola Tronchi! Coincido que lo que más me molesta es la sombra amarillo-verdosa que aparece, más marcada la dominante de color en el lado derecho. El encuadre sin embargo me gusta. La pose también. La modelo está perfecta (tuve que releer la segunda línea de gurri....ufff hasta llegar a la tercera línea!!!!). Sokar te ha indicado más que perfectamente un camino a seguir y experimentar. El flash rebotado al techo da unos resultados magníficos, es cuestión de prueba-error o prueba+prueba. Coincido en que se sobra suavizado, pero estás en muy buen camino. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 7 de Marzo de 2008 Autor Moderadores Compartir Publicado 7 de Marzo de 2008 Pues seguiré probando, ya que he adquirido un difusor para el flash y un par de cartulinas blancas , ya que la habitación (pared/techo) no es blanca, y tampoco anda muy libre de metros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 7 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2008 Hola Tronchi, tienes una buena modelo, transmite mucho, pero las sombras posteriores estropean toda la foto,,, Saludos Mar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 7 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2008 ... disparando un esclavo contra la pared (prueba y error ... Hay frase que sacadas de contexto darian mucho que hablar Coincido con todos en la bondad de los resultados y en el "gran pero" de esa sombra y que se evitaria con un flash trasero. En la cara has metido mucho PS??? es como si le hubieran desaparecido los pomulos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas