Wizard Publicado 23 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2010 Tiro en jpeg fine + raw. El jpeg me interesa ahora y el raw para editar en un futuro. Creo que conozco los efectos de estas dos herramientas cuando tiro en jpeg (la reducción de ruido resta nítidez y el Dlightning activo subexpone 1/3 y añade ruido), sin embargo tengo la duda de si en caso de tenerlas activas (en cualquiera de sus niveles) en el momento de disparar jpeg+raw esto va a condicionar la posterior edición del raw, limitándolo. Creo que no, ya que en algún post he leído que “el raw no lo perjudicas de ninguna de las maneras. Los ajustes (de control de imagen) que haces los veras reflejados en el jpg. El raw siempre podras modificarlo. El raw es el estado puro de la toma (ceros y unos, luz y no luz) luego es el programa el que lo interpreta.” ¿Me podéis confirmar si también es así con estas dos herramientas? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 26 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2010 EL raw es lo que captó el sensor guardado en un archivo, no perjudica, no se le aplica ningun post procesado aunque si es cierto que lo que hace la cámara se guarda como dato para si abres con el programa de nikon sí lo aplique al cargar la imagen como si fuera en jpg de la cámara. En cuanto si usas otro editor, el unico dato de la cámara que le afecta es el balance de blancos, luego se puede modificar, pero es el unico dato que lee. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wizard Publicado 1 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 1 de Marzo de 2010 Muchas gracias por la explicación! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vergara Publicado 16 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2012 Quería preguntaros una cosa: según el manual de la D90, la reducción de ruido por exposiciones prolongadas se aplica a velocidades por debajo de 8 s, y la de ISO alta por encima de 800. ¿Hay algún inconveniente en tener esas dos opciones activadas en el menú siempre? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mancoiper Publicado 16 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2012 Depende de la prisa que tengas para hacer la siguiente foto. Piensa que se va a entretener otro tanto tiempo en aplicar la reducción de ruido como en hacer la toma. Quizás sea más cómodo aplicar la reducción de ruido al revelar. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dedon_alex Publicado 17 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2012 Lo mejor que puedes hacer es disparar solo Raw y el dlight desactivado, no te preocupes de otra cosa que no sea encuadrar y exponer correctamente, ya tendras tiempo en casa de embellecer la toma y eliminar ruido si los altos niveles ISO te han obligado a disparar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vergara Publicado 17 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2012 ¡Gracias por las respuestas! Por lo que decís, el retardo no sería tan importante en la reducción a ISOs altas, pero en exposiciones largas me puedo tirar un buen rato mirando ahí a la cámara. Pues nada, a hacerlo después en casa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 17 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2012 Para larga exposición, cuando hago nocturna, yo le dejo la reducción de ruido activada... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 18 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2012 Para larga exposición, cuando hago nocturna, yo le dejo la reducción de ruido activada... porque? si haces nocturnas que normalmente son de larga exposicion , tendras que esperar el mismo tiempo que as estado exponiendo la foto para poder hacer otra foto , sin embargo si desactivas la reduccion de ruido no tienes que esperar y luego si hay algo de ruido lo puedes eliminar tranquilamente en casa con algun programa de reduccion de ruido Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 18 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2012 porque? si haces nocturnas que normalmente son de larga exposicion , tendras que esperar el mismo tiempo que as estado exponiendo la foto para poder hacer otra foto , sin embargo si desactivas la reduccion de ruido no tienes que esperar y luego si hay algo de ruido lo puedes eliminar tranquilamente en casa con algun programa de reduccion de ruido Es sencillo, lo que hace la cámara es tirar una foto con los mismos paramétros de diafragma y obturación y con el iso a 200, así compara la imagen que has sacado con iso alto y la otra con iso bajo y reduce el ruido. De las opciones para reducir el ruido, me parece la mejor, ya te lo haga la cámara, o lo hagas tu de forma manual después de disparar...aunque toque esperar. Con 10 minutos de exposición no te coge un poco de ruido... te coge un montón, sobre todo en verano por el calentamiento del sensor. Prefiero hacerlo así aunque me pegue un buen rato para sacar una foto. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 18 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2012 Es posible que esté equivocado, pero considero que el procesador de una computadora es mucho más potente que el de la cámara y que por tanto puede usar programas mas eficientes y o potentes para eliminar el ruido. Oir eso siempre que lo necesito lo uso en el post proceso. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 20 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2012 Es posible que esté equivocado, pero considero que el procesador de una computadora es mucho más potente que el de la cámara y que por tanto puede usar programas mas eficientes y o potentes para eliminar el ruido. Oir eso siempre que lo necesito lo uso en el post proceso. Saludos El procesador de un ordenador es más potente que el de una cámara como la d90 que tiene sus años, pero el no es ese el punto. De las alternativas que he probado para reducir el ruido la que mejor funciona para reducir el ruido generado en larga exposición es la de echar a parte de la foto que quieres hacer, otra con los mismos parámetros pero cerrando el diafragma al máximo. Esa segunda foto sirve como patrón para identificar el ruido y su posterior eliminación. Si tienes activado la reducción de ruido para exposiciones largas la cámara lo hace de manera automática. Si no te gusta el resultado sacas una foto con el difragma cerrado a tope y el mismo tiempo de exposición y luego las fotos las tratas en algún filtro de ruido en el que pones como foto patrón la del diafragma cerrado, que será una foto negra con ruido. La mayoría de las veces, le dejo a la cámara que lo haga, ya que me tengo que esperar de todas maneras para sacar la foto en negro. Así ya me lo llevo hecha. Saludos :lol: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 20 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2012 El procesador de un ordenador es más potente que el de una cámara como la d90 que tiene sus años, pero el no es ese el punto. De las alternativas que he probado para reducir el ruido la que mejor funciona para reducir el ruido generado en larga exposición es la de echar a parte de la foto que quieres hacer, otra con los mismos parámetros pero cerrando el diafragma al máximo. Esa segunda foto sirve como patrón para identificar el ruido y su posterior eliminación. Si tienes activado la reducción de ruido para exposiciones largas la cámara lo hace de manera automática. Si no te gusta el resultado sacas una foto con el difragma cerrado a tope y el mismo tiempo de exposición y luego las fotos las tratas en algún filtro de ruido en el que pones como foto patrón la del diafragma cerrado, que será una foto negra con ruido. La mayoría de las veces, le dejo a la cámara que lo haga, ya que me tengo que esperar de todas maneras para sacar la foto en negro. Así ya me lo llevo hecha. Saludos :lol: Cada uno habla según su experiencia, así que no te lo voy a intentar rebatir. A mi, me va mejor sin reductor, pero la próxima que salga a hacer nocturnas, probaré tu método. No me gusta descartar nada a priori Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anmamube Publicado 23 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2012 Hablando de reducción de ruido, que programa informatico soléis utilizar para reducir el ruido posteriormente? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mustang069 Publicado 23 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2012 yo el cs 5, de momento en mi largo aprendizaje, no me disgusta como lo hace, ahora estoy probando con los plugins de nik software, a ver que si es más sencillo de hacer. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.