Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

AJMC

Consulta de mi nueva D40

Recommended Posts

Buenas tardes a todos,

Encontré este maravilloso portal y en el momento justo, porque hoy me llegó mi nueva cámara D40. :angry:

Es la primera vez que tengo este tipo de cámaras, pero como descubrí en mí algo que no sabía que me gustara tanto como la fotografía me decidí a adquirirla.

Bueno lo que quería pedirles era que me dieran sus comentarios tanto técnicos como personales acerca del uso de esta cámara. No sé tips, funcionalidades, o cualquier otra cosa que deba saber a la hora de usarla. Es que quiero sacarle el máximo provecho y no subutilizar la cámara.

Gracias de antemano a todos por sus visitas y comentarios.

AJMC

La verdad es que es tarea bastante ardua intentar explicar en unas lineas como funciona una cámara reflez digital,

Solo te diré que como cámara de inicio a la foto reflex digital, con la D40 has hecho una buena compra. Es una cámara simple pero con unos resultados de imagen mas que notables!!

Antes que intentar comentarte cosas muy superficiales sobre esta cámara, si te pediría que entres a menudo por este foro y sigas los posts que ponen los usuarios sobre esta cámara en concreto o sobre otros temas mas técnicos. Estoy seguro que encontrarás una fuente inagotable de datos, experiencias de usuarios así como preguntas con respuestas sobre los mas variopintos temas técnicos.

Un saludo y bienvenido a la foto digital con Nikon

Hola y bienvenido!!

lo primero de todo leete el manual, asi sabras hasta donde llega tu pedazo de camara, como la mia, jejeje.

ve experimentando con los distinto programas que trae la camara, poco a poco conforme le pilles el gustillo te pareceran que no te dan lo que quieres y pasaras a los modes A y S semiautomaticos, hasta que tires en M.

Eso si, los modos estan para usarlo, no es mejor el q tira en manual, a veces no hay mas remedio que hacerlo, otras tu quieres conseguir un resultado con un determinado diafragama o velocidad de obturacion y los modos A y S vienen perfe. particularmente yo no salgo del A,S y M.

Eso si, hay momento q no se repiten y para eso esta el AUTO.

Todo tiene su sentido y su forma de usar.

Leete el manual, tira fotos y lee por aqui veras como pronto estas colgando aqui tus fotos!!

Suerte!!

Lo mejor que puedes hacer es leerte el manual. Ahí te lo explican todo.

Como te comentan todos los compañeros empieza por leer el manual, debes conocer las posibilidades de tu máquina para saber que le vas a poder pedir en cada situación y cada momento. Es como un maridaje, cuanto mejor la/lo conozcas, mejor la/lo entenderas :angry:

Saludos

Mar

Mi consejo es que te leas el manual de arriba a abajo, pruebes a hacer fotos y preguntes aquí todas tus dudas. Yo es como lo he hecho y en poco tiempo he avanzado mucho. La gente de este foro es muy amable y siempre responden a tus cuestiones. Ya lo verás.

Ah!!!! y vete directamente al modo manual, nada de vari programs de esos.

Hola a todos, muchas gracias por sus respuestas.

Efectivamente me estoy leyendo el manual y probando todas las opciones que por lo menos llevo hasta ahora. Que cambio de mi cámara anterior a esta. Por lo menos para mi que no tenia tantas funcionalidades en la anterior.

Lo único es que estoy realmente enredada con el mix entre la velocidad de obturación, el diafragma y demás... Tengo que leer y probar un poco más...

A todos muchas gracias por sus comentarios....Excelente el haberlos encontrado

Es bueno que leas muchísimo los hilos de este foro, el manual... practiques y te fijes mucho en los datos Exif (Velocidad de Obturación, Diagragmas -f-, ISO, distancia focal), también te fijes en el tipo de objetivo empleado en la foto... así ves los datos técnicos de lo que puedes hacer con tu cámara en una foto "parecida" o "bajo circunstancias equivalentes".

Saludos

Tauri.

Es bueno que leas muchísimo los hilos de este foro, el manual... practiques y te fijes mucho en los datos Exif (Velocidad de Obturación, Diagragmas -f-, ISO, distancia focal), también te fijes en el tipo de objetivo empleado en la foto... así ves los datos técnicos de lo que puedes hacer con tu cámara en una foto "parecida" o "bajo circunstancias equivalentes".

Saludos

Tauri.

mmmm muy buen consejo tauri, muchas gracias..Voy a tomarlos en cuenta como base primaria en mis fotos..Hasta ahora practicando y sigo leyendo sus comentarios en los foros...

Gracias a todos...

lo que tienes que hacer es primeero leer el manual y despues buscarte un libro que informe sobre principios basicos de fotografia..el resto lo pones tu y tu camara. ¿Que quieres que te enseñemos?......para aprender a la escuela

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.