Jump to content

Surf Mediterraneo

entubao
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno yo creo que Ortzi te lo ha dicho todo.

No se daban las mejores condiciones de luz, tenías contraluz y en las que no hay tanto la luz es durísima. Y para surf el equipo es importantísimoy sin un buen teleobjetivo... no hay mucho que rascar.

pues si rapsus, tienes toda la razon!!

yo me pregunto si ustedes mas q sea se han leido la primera frase del hilo...

( o es q ahora han descubierto america... :whistling: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

( o es q ahora han descubierto america... :whistling: )

claro que lo hemos leido pero estabamos intentando entender el porque colgar una foto en esas condiciones... pero bueno tu sigue sacando fotos de surf con esas focales y que los demas lo veamos ;)

Editado por Setnakht
Enlace al comentario

las verdades son verdades, ni peores ni mejores

Que va, no tienes ni idea. Puedes decir verdades como puños y no conseguir nada porque lo haces tan mal que el otro ya ni te escucha, y las puedes decir con un mínimo de empatía y conseguirás que te escuchen, harás más feliz a los otros y eso te hará más feliz a ti. Y además sino tienes razón, el ridículo siempre es menor, sobretodo cuando ni te has leído lo que estás comentando.

saludos

Enlace al comentario

Que va, no tienes ni idea. Puedes decir verdades como puños y no conseguir nada porque lo haces tan mal que el otro ya ni te escucha, y las puedes decir con un mínimo de empatía y conseguirás que te escuchen, harás más feliz a los otros y eso te hará más feliz a ti. Y además sino tienes razón, el ridículo siempre es menor, sobretodo cuando ni te has leído lo que estás comentando.

saludos

tranquilo que yo soy feliz viendo lo que veo...

Enlace al comentario

( o es q ahora han descubierto america... :thank_you: )

Sí que la he leído. Yo en un foro de fotografía pido OBJETIVIDAD, no me gustan las excusas. Que tienes limitaciones? Pues intenta algo distinto. Yo te digo lo que pienso de las fotos que veo, ni más ni menos. Si no tenías condiciones óptimas para realizar estas fotografías pues vale, yo cuando no tengo condiciones apropiadas suelo guardar la cámara y a otra cosa.

Yo ya llevo diciendo lo que pienso con toda sinceridad en varios posts y creo que ésta será la última serie de fotos que comente, porque aquí decir lo que se piensa está mal visto. Es mejor hacerse la pelota unos a otros y así no aprender NADA de fotografía. En este y otro conocido foro hay un amiguismo que tira para atrás. De ahí que yo cada vez postee menos, porque aquí es difícil aprender nada si siempre te dicen lo que está bien y no te dicen los fallos, así es bastante difícil aprender.

Enlace al comentario

Sí que la he leído. Yo en un foro de fotografía pido OBJETIVIDAD, no me gustan las excusas. Que tienes limitaciones? Pues intenta algo distinto. Yo te digo lo que pienso de las fotos que veo, ni más ni menos. Si no tenías condiciones óptimas para realizar estas fotografías pues vale, yo cuando no tengo condiciones apropiadas suelo guardar la cámara y a otra cosa.

Yo ya llevo diciendo lo que pienso con toda sinceridad en varios posts y creo que ésta será la última serie de fotos que comente, porque aquí decir lo que se piensa está mal visto. Es mejor hacerse la pelota unos a otros y así no aprender NADA de fotografía. En este y otro conocido foro hay un amiguismo que tira para atrás. De ahí que yo cada vez postee menos, porque aquí es difícil aprender nada si siempre te dicen lo que está bien y no te dicen los fallos, así es bastante difícil aprender.

totalmente de acuerdo, AMEN

Enlace al comentario

vaya, pero si veo q se han instalado en el hilo. Eso estA bien, así lo suben de vez en cuando.

Bueno, yo a lo mio, q se me queda la casa sin barrer. Un par del jueves q se quedaron atrAs a falta de fotochop pal blanco y negro, y otra mAs del ultimo dia.

siiit8.jpg

siiiit2.jpg

siiit9.jpg

siiit7.jpg

siiit1.jpg

stgesbyn1.jpg

siiit.jpg

siiiit6.jpg

siiit4copia.jpg

siiit3.jpg

miramira1.jpg

Hoy, temporalón en el mediterrAneo ( previsi0n acertada ), lloviendo, y en las noticias en la tele. A ver si para mañana queda algo de swell.

para continuar lo harE por aquí : http://sports.webshots.com/album/576939880GzlYSo?start=24 q me resulta mAs c0modo para subir las fotos.

s2!

Enlace al comentario

mientras estA nevando ahi fuera...

comonieva1.jpg

comonieva.jpg

comonieva2.jpg

y la mayoria pensarAn q con nieve nos olvidemos del surf...y en New York City ademAs! pues...se equivocan...q se lo pregunten a guerrilla guru en el youtube...aunq se lo hayan quitado el video los de WMG...

estimado rapsus, de verdad, puedes comentar y decir lo q te dE la gana, por mi como si quieres hacer un puzzle de mil piezas, me es igual, por mi no te cortes, mi voluntad se rige por otros motivos de lo q pueda decir alguien en un foro, y todo de buen rollo, q conste, faltaria mAs.

Pero mira, siguiendo tu logica, muy respetable, de no sacar la cAmara sin "condiciones óptimas", es q para empezar, ni siquiera existiria el surf en el mediterrAneo...por q como se puede decir q nunca hay "condiciones óptimas"...pues nadie sacaria fotos...nadie las veria...por lo tanto...no existiria el surf en el mediterraneo! ^_^ y te digo la verdad, si fuera por mi, ojalá fuera así! jajajaja y yo solo ahi fuera!...ains...lasstima

pero es q es mAs...al menos q yo sepa q soy reciEn llegado...tampoco hay federaci0n catalana de surf!...no sE en Valencia...Murcia...etc; por lo tanto...tampoco debe haber muchos federados en el agua...aunq pueden serlo de la española...algo peleada con el resto de federaciones...parece...la vasca...la asturiana...canaria...etc, de la misma forma q olvidate de q haya jueces federados ( con sus respectivos titulos ) suficientes para realizar mas q sea una prueba puntuable para hacer un circuito, etc . Y si n0 organizas un campeonato...la llevas clara para encontrar "condiciones apropiadas" de surfing...amateur ( o tU disparas mucho basket en la calle ¿? )

en fin...q a tí q por lo q veo te gusta el baloncesto ( y yo he sido "demente", imagino q sabrAs lo q Es, y tb hice el varsity de mi high school en Ventura County con el q pasamos par de rondas de play offs y nos quedamos a dos partidos de jugar en el Forum de Los Angeles, aunq yo era el bench warmer claro! jajajaj sin embargo...la foto del L.A.Times me la sacaron a mi...! jajajaja ) me vas a decir q te ves un dia por poner un ejemplo en Chicago, por circunstancias de la vida, y sales a la calle, en un dia nublado, a media tarde, a comprar el pAn...y te encuentras en una cancha callejera de esas con red metAlica con una farola encendida... a Gasol con Jordan jugando un dos para d0s contra Magic y Jabar...jejeje...y les dices q te esperen q vas a casa a por el equipo...xD ........pero resulta q hay un "chino" q vende cAmaras de carrete de usar y tirar justo enfrente de la escena...y tU con tus veinte pavos en el bolsillo no te compras una y la gastas en media hora sin siquiera saber si podrAs revelarlas...claro...y voy yo y me lo creo ;)

pero como hablar es gratis...a q sí ?

luego dices de aprender...veamos...q he podido aprender de tu comentario q ya no supiera...q necesito mAs focal...bien...y...las aletas ? no me dices nada de las aletas ? :D y la carcasa...el ojo de pEz...el 800mm...ya puestos...la moto de agua...la furgoneta....jajajajaj así hasta llegar a los 60000$ en equipo de Tim Mckena...n0 ?

seguimos...los contraluces...me dices c0mo dispararlos mejor ? me interesaaa! luces duras...c0mo lo hago ? dime algo...o como si yo como socorrista un dia a uno le estA dando un paro cardiaco y le voy diciendo...estA dejando de respirar señor...se le ha parado el pulso...

o le hago un RCP?!

y luego lo de los foros de fotografia...de surf ? conoces alguno ? por q si eso me lo dices y mejor voy para allá. Pero...en español ? disculpame la sonrisa...

quizA en inglés...alguno habrA aparte de este http://surfphotographersforum.com

pero vamos...q cada un@ es libre de pensar lo q quiera...q si se cree q la foto de surf es todo exposici0n correcta y enfoque, no sE, q se lo digan a Alex Laurel y Brian Bielmann, q me dA no se han enterado...vamos...el Laurel no es q queme los blancos jojojo es q los carboniza!! o al menos en lo q publica...quizA luego en su casa y para sus amigos se las muestra perfectas...y mira q es el responsable de fotografia de la surfEUROPE...

y la nitidez...bueno...sE de uno q se ha ido al un zarauzt pr0 para mostrarnos cuantas, nueve tomas ? ( a q es jodido eh ? ) de las cuales cuantas s0n aereos, 7 ? alguna enfocada ? yo mirE cuatro y ninguna lo estaba...sin embargo le gusta verlo en las de los demAs...claaaro!

pero es q...me voy a la portada del nUmero 68 de la surfeurope...de otro aereo...de un tal...Timo...vaya nombre...jejeje...y...ummmm...enfocada...¿?...quizA si me pongo gafas...por q si n0 no la veo...pero claro...puede q fuese la ultima ola del dia....antes de ANOCHECER...a vaya usted a saber cuantos metros de distancia...la velocidad necesaria para capturar el peazo aereo de tres metros de Marc Lacomare...q le vale UNA PORTADA...en una revista de tirada internacional lider de ventas

a quien 00s le importa si no se le reconoce la nariz a Marc...

es portada!

s2! :lol:

pd: por cierto, las mejores fotos de surf son siempre las q no se han sacado :lol:

Enlace al comentario

uy...esos blancos... xD ( broma! :lol: )

buena toma mikidelnord! buen cajoncillo jeje por mi puedes subir todas las q te dE la gana q me gustaria verlas. Y gracias por el enlace! calidad!

s2!

pd: por cierto, te suena un tal Werner Stoltz ?¿?

y un poquito de musica... http://www.youtube.com/watch#!v=M4Nr0n...feature=related

whitelines.jpg

whitelines1.jpg

Enlace al comentario

entubao, tenías que haber hecho fotos de surf ayer, yo las hubiera hecho, pero desde el agua era dificil jejejeje. Buenas olas hubo, y hoy también.

saludos.

sip, lo pensE...pero ahi se qued0 la cosa jajajajaja y hoy me he pasado por la barceloneta y entraban seriotes tipo barra y no habia nadie en el agua, y en un rato salgo de nuevo q hay buena luz ( si no se nubla ) y estaba todo muy colocado y limpio ( las lineas...por q el agua me dA q debe apestar lo suyo )

estoy por llevarme la compacta....xD ;p

a ver si algUn dia quedamos naps1973 y nos turnamos, jeje, y de paso pruebo ese 400 ( es ?¿ )

s2! :whistling:

pd: por cierto, hablando de la compacta...regalo de los dioses...ahí va una de archivo ( dedicada a los bugueros, q veo q entre los fotografos de surf hay muuuchoss ) :

merca076.jpg

canarias.jpg

blancanavidad.jpg

Enlace al comentario

uy...esos blancos... xD ( broma! :wub: )

buena toma mikidelnord! buen cajoncillo jeje por mi puedes subir todas las q te dE la gana q me gustaria verlas. Y gracias por el enlace! calidad!

s2!

pd: por cierto, te suena un tal Werner Stoltz ?¿?

acabo de ver su web es un fotografo que esta por bcn???

lo de los bugueros espero no vaya por mi!! ya que soy surfista...jejej

la proxima sera de surf.... :whistling:

Enlace al comentario

jeje, no te preocupes mikilenord, no iba por nadie en particular :whistling:

y hoy, pues eso, al final nA, hoy si q habia poco q rascar, aunq tuvieras 20mil euros en equipo en la playa y poseido por el espiritu de Robert Capa, con la mejor luz del mundo mundial. Un tio en el agua y a la segunda para fuera, q luego habia q remontar y elegir bien...y en la barceloneta aparte de tocado de viento de un sureste muy raro, y desfasado todavia, estaba la guardia urbana merodeando y nadie en el agua ( surfeando )

rascar.jpg

raw, manual, iso 200, 1/1600, f9, wb sol directo, medicion puntual, 105mm, VR, a pulso

rascar1.jpg

mAs fotos por "el otro" sitio

s2!

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 5 meses más tarde...

despues de mucho esperar:

surfmed7b.jpg

manual, iso 400, 135mm(eq. 202mm), f7.1, 1/320, 19:11h

toca continuar la cr0nica:

surfmed6c.jpg

manual, iso 200, 220mm(eq. 330mm), f9, 1/640, 18:51h

surfmed5a.jpg

manual, iso 200, 280mm(eq. 420mm), f8, 1/500, 18:59h

todas d5000+70-300 VR, a pulso

quiero pensar q la temporada ha comenzado...

s2! :mellow:

Enlace al comentario

a ver que te parece

pues q me va a parecer, q tienes un control de los blancos acojonante, jeje, como en todas tus tomas. Y disculpa tanto tiempo en responder, pero ni me habia enterado. Y ahora q lo he visto y se parece a otra de la misma sesi0n de estas ultimas, tb te pregunto yo a ti :

2chvyqg.jpg

manual, iso 400, velocidad al limite en 1/400 para no forzar mAs el iso aunq 5 minutos mAs tarde ya tenia q tirar a iso 800, y sin ningun filtro de ruido, ni en cAmara ni en post, a f6.3, y de ahí con todo esa ligera trepidaci0n en ciertas zonas o incluso desenfoque, a 300mm(eq. a 450mm) es decir a tope, y a las 19:15h ya con el sol por el ocaso con nubes tapAndolo, y edificios altos. D5000+70-300 VR a pulso, y un ligeriiiisimo recorte para reencuadrar

jeje. Un poco mAs pequeño de tamaño pero bueno, en proporci0n al mar q lo produce...

y bueno, en cuanto a gustos, pues no sE, imagino q te pasarA lo mismo q a mí y los corcheros no es q sea lo q prefiero, pero si es lo q hay...ademAs q en mi caso lo primero q busco es "record"ar las condiciones del momento, en un sitio q ni el diez por ciento de los dias del año se dAn esas condiciones...segUn estadistica de la propia agencia estatal de meteorologia....pues ya ves, el resto de lo q sale junto a la ola es para decorar, y un corchero en la base de la ola pues viene genial para ver las proporciones

por gustar prefiero mil veces un par de esas q has tirado en el Zarautz pro de este año ( q lastima no fuiste¿? el dia q hubo olas "grandes", n0? ) por ejemplo la de Eneko Acero metiendose ese giro tipico suyo con esos brazos perfectamente en escuadra q los clava ( a este tio en Australia lo valoran mucho en olas peques, tecnicamente es un crak -y lo he visto en vivo y es increible ). El caso es q los de aquashot, q por lo visto cubren toooda la costa del cantAbrico para la ASP ( y mira q son franchutes........), pues pillaron juuuusto el mismo instante q tU, solo q creo un pelin mAs cerrado el Angulo ( con lo q entiendo estaban a tu derecha¿? ) y luego otra de las q tienes q me gusta mucho es una de Tim Boal ( creo¿? ) con bañador oscuro, metiendose un snap de esos gigantes, con la mano derecha metida en el agua hasta el sobaco...jeje, q se sale. Esa es la q mAs me gusta de todas.

pues eso

q a ver q se puede hacer esta temporada, q confio poder estar con las mejores condiciones en el agua, q no fuera, jejeje

s2!! :mellow:

Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...

continuo documentando la cr0nica mediterranea...( o el suplicio...no sE como llamarlo :1good: )...de ayer...

surfmedhoy1.JPG

D5000+70-300VR, iso200, manual, a pulso, 116mm(eq 174), 1/1250, f9, raw, a contraluz

surfmedhoy.JPG

D5000+70-300VR, iso200, manual, a pulso, 185mm(eq 277), 1/1250, f8, raw, a contraluz

s2!

pd: tengo unas cuantas mAs q saco con la compacta q quiero poner por q cuando voy al agua no llevo el equipo, sobre todo del final de la temporada pasada. Estas ultimas tomas como dato curioso, las saquE en cinco minutos q fui a mirar como estaba la cosa...y en los siguientes diez minutos q tardE en volver...habia rolado el viento onshore y soplando...en fin....parece mentira q lo q a veces te parece una M...cuando te falta...te parece de PM................

Enlace al comentario

Puede parecer una chorrada, pero con el 70-300 d

intenta mantener una apertura de 8. En mi opinion ganas mucha mas nitidez que con la apertura de 7.

Las fotos las veo bien, pero les noto algo ....como lavadas, esoe pasaba a mi y era por tener mal calibrado el monitor, fijate en ese detalle que se nos pasa a muchos.

Un saludo y a seguir asi

Enlace al comentario