Jump to content

Mis fotos en la web

Angel Miguel

Publicaciones recomendadas

Me gustaria que me dieseis vuestra opinion sobre la pagina web que he realizado para exponer mis fotografias.

Os comentare que solo hace unos meses que tengo la DSLR y algunas de las fotos mas recientes creo que las podre mejorar segun vaya aprediendo a utilizar el PS CS4.

Las mas recientes disparadas con D60 me han servido para ir aprendiendo a utilizar la camara en los diferentes modos, ya empezaba a estar oxidado en el tema.

Acabo de adquirir un Scanner para diapositivas y negativos y voy a cambiar esta semana la torre del PC por una mas potente y con un HD mayor (necesito espacio para las fotos en RAW, jejeje) cuando lo tenga todo instalado ire scaneando viejas diapos y negativos (incluidos en BN) para seleccionar las mejores. Algunas tienen ya 30 años, espero que no se hayan estropeado demasiado.

Creo que las clasificare año por año, para que en cada album no haya demasiadas. ¿cuantas creeis que seria un buen numero por año... 20, 30,...?

Por todo ello, repito, me gustaria que me dieseis vuestra opinion y todas las sugerencias que creais oportunas para colgar las fotos en Internet.

Muchas gracias

La direccion de mi web

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En vista de han pasado + de 40 lectores y por ahora nadie te ha dado su opinión...

te comento la mía... por si te puede ayudar o clarificar las diferentes opciones que

puedes tener

Sobre la web... pues para empezar está bien, le he echado un vistazo y tiene

algunas cositas interesantes... sobre todo la sección de jardin, teniendo en cuenta

que no posees un objetivo puramente macro, si no me equivoco... con el tiempo verás

que se irá mejorando...

Sobre la fotos y su mejoría, no te preocupes, tambien lo irás viendo, es como

todo, nadie nace aprendido... lo que te recomiendo es ver, ver y ver otros trabajos

para tomar ideas, conceptos o puntos de enfoque... y sobre todo practicar y practicar.

Sobre el tema de clasificación, no se si tienes elegido el programa para hacer esto, o sea,

con que herramienta trabajas o reconducirás tu flujo de trabajo, porque creo que lo primero

sería empezar por ahí, despues a lo mejor, lo importante no sea la cantidad, sino la facilidad

para encontrar o localizar esas diapositivas...

Ya estamos en contacto...

PD: Te hemos echado de menos hoy jueves...

Enlace al comentario

PD: Te hemos echado de menos hoy jueves...

???? de menos en dónde ????

Por lo demás:

Utilizo el FrontPage, es bastante simple pero me ha resultado eficaz, y la cuenta corresponde al contrato de Orange, así que hay rapidez y espacio, creo. Y acabo de probar el PS CS4, pero necesito un PC nuevo que esta semana pienso comprar (si alguien sugiere algún modelo en particular...)

Como comento en el post, acabo de adquirir un scanner para negativos y "diapos" así que en cuanto lo vaya organizando todo, iré colocando la fotos más representativas de todos estos año (puede que tenga miles de fotos en carpetitas de negativos y unos cientos de diapositivas, supongo y creo que tenga alguna buena)

Preguntaba qué cantidad de fotos por álbum es mas comoda de visualizar. En algunos de los albumes haré recortes para dejar sólo las más representativas (p.e. de USA y Canadá traje unas 2000 fotos y pienso que cuando las revise todas habrá algunas mejores que las que ahora están, mal retocadas y con prisas.

Por la calidad, estoy empezando a comprender el funcionamiento de la D60 y a manejar un poquito el procesado digital (ahora disparo en RAW y revelo... creo que me está gustando) lástima que de USA traje sólo jpg's. Pero lo dicho: EN DIGITAL... NOVATO TOTAL... entre eso y que hacia un par de años que no tiraba ninguna foto, sobre todo porque donde me las revelaban ultimamente habian cerrado...

Y además, la calidad de las fotos que tengo en Cd's proporcionadas por los "laboratorios" es bastante mala y por eso algunas fotos escaneadas y/o retocadas desde los jpg de baja calidad no son muy allá.

Con el CS4 y alguna técnica nueva creo que podré hacer buenas cosas...

Pero gracias por comentar, ya estaba empezando a pensar que en este Foro, nadie comentaba ... bueno algunos sí...

Gracias de nuevo

Un saludo

Enlace al comentario

Hola tu pagina es lenta de carga y tiene 83 errores de html, yo la mia la he hecho con dreamweaver y me da 0 errores en el index.html.

estoy metiendome en html y estoy aprendiendo, mira te la mia a ver qu ete parece.

www.lluiscasado.com

salu2

Enlace al comentario

Hola tu pagina es lenta de carga y tiene 83 errores de html, yo la mia la he hecho con dreamweaver y me da 0 errores en el index.html.

estoy metiendome en html y estoy aprendiendo, mira te la mia a ver qu ete parece.

www.lluiscasado.com

salu2

Gracias por comentarlo, yo le he probado en varios ordenadores de amigos, incluso con ADSL de sólo 1Mb y nunca me dio errores con el IExplorer, pero lo comprobaré y cuando me compre el nuevo PC intentaré probar también el Dreamweaver, que, ya me habian hablado de él.

Muchas gracias por pasarte.

Un saludo

Enlace al comentario

...mira te la mia a ver qu ete parece.

www.lluiscasado.com

salu2

Acabo de entrar en la tuya, y funciona bastante rápida (estoy en el trabajo con ADSL 1 Mb) no es exactamente lo que yo tengo en mente, pero me gusta el tipo de control que utilizas para exponer las fotos ¿es una herramienta del Dreamwever? ¿O, está programado con algún script?

Saludos

Enlace al comentario

Hola Angel,

Decirte que me das sana envidia teniendo tu propia pagina, me gusta, y la musica que tienes es muy relajante y da gusto "estar allí". He vsito tus fotos y a mi me cargan muy rapido, como cualquier página, y no me da ningún problema.

Decierte que la sección jardin es la que más me ha gustado, casi te diría que tendrías buen ojo con un macro.

Muchas suerte y actualizala seguido.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Angel,

Decirte que me das sana envidia teniendo tu propia pagina, me gusta, y la musica que tienes es muy relajante y da gusto "estar allí". He vsito tus fotos y a mi me cargan muy rapido, como cualquier página, y no me da ningún problema.

Decierte que la sección jardin es la que más me ha gustado, casi te diría que tendrías buen ojo con un macro.

Muchas suerte y actualizala seguido.

Saludos

Gracias por comentar, En realidad la web es el espacio gratuito que proporciona Orange con la ADSL, tengo intención, si no sale muy caro, de crearme un dominio, pero de momento va bien así, sólo tengo que renovarla entera para reorganizar mejor las fotos, pero ya sabes que el tiempo es oro... jejeje (en realidad lleva hecha sólo unos meses, casi a la par de comprarme la D60)

En todo caso suelo actualizarla casi todas las semanas, lo que pasa es que ahora estoy pendiente de cambiar el PC, y, hasta que no lo instale todo de nuevo, no se si tendré tiempo para actualizarla pronto. Pero encuanto vaya escaneando, sobre todo las "diapos", iré poniendolas por ahí...

Pero puedes pasarte cuando quieras...

Gracias de nuevo.

Un saludo

Enlace al comentario

No te preocupes por lo de la web... eso irá mejorando según vayas viendo...

Lo de ir revelando y trabajando con Raw ira rodando con el tiempo... según vayas aprendiendo...

En cuanto a lo de renovar el PC, pues yo aunque estoy usando PC dede que pueda volveré a MAC...

Lo importante sería Buena Memoria, Tarjeta Gráfica en Condiciones y disco Duro Rápido...

A mi o me da errores la página... y uso Firefox...

Bueno... estamos en contacto...

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Buenas 'Angel Miguel', lo primero enhorabuena por la página que te has montado, que salvando los comentarios que voy a hacer (bajo mi punto de vista, claro) me parece muy bien hecha y sobre todo "rapidita", como ya te han comentado las fotos se cargan con bastante facilidad y eso es fundamental, además de que está bastante bien ordenada y se accede a todo con mucha facilidad.

Lo que yo corregiría es, por una parte, el ordenamiento de las fotos de viajes, las cuales pondría todas dentro de un botón de "viajes" y dentro de éste pues como están (claro está... por viaje), luego, otra cosa que me llamó la atención fue que el botón de ir al inicio es igual que el resto de botones y eso despista un poco, porque crees que vas a ver más fotos y no..., y por último, cuando entras a ver las fotos, en el "scroll" que has puesto arriba para pasar las miniaturas (que está muy bien, también) se hecha en falta que al pulsar la flecha a derecha e izquierda, lo puedas hacer de forma continuada, es decir, sin tener que hacer "clic para cada foto", sinó un clic y que se deslicen las fotos (supongo que será posible).

Bueno, estos son mis comentarios. Espero haberte ayudado.

Buena página :clapping: . Salu2,

Enlace al comentario

Buenas 'Angel Miguel', lo primero enhorabuena por la página que te has montado, que salvando los comentarios que voy a hacer (bajo mi punto de vista, claro) me parece muy bien hecha y sobre todo "rapidita", como ya te han comentado las fotos se cargan con bastante facilidad y eso es fundamental, además de que está bastante bien ordenada y se accede a todo con mucha facilidad.

Lo que yo corregiría es, por una parte, el ordenamiento de las fotos de viajes, las cuales pondría todas dentro de un botón de "viajes" y dentro de éste pues como están (claro está... por viaje), luego, otra cosa que me llamó la atención fue que el botón de ir al inicio es igual que el resto de botones y eso despista un poco, porque crees que vas a ver más fotos y no..., y por último, cuando entras a ver las fotos, en el "scroll" que has puesto arriba para pasar las miniaturas (que está muy bien, también) se hecha en falta que al pulsar la flecha a derecha e izquierda, lo puedas hacer de forma continuada, es decir, sin tener que hacer "clic para cada foto", sinó un clic y que se deslicen las fotos (supongo que será posible).

Bueno, estos son mis comentarios. Espero haberte ayudado.

Buena página :clapping: . Salu2,

Gracias, es del tipo de comentarios que quería recibir.

Creo que tienes razón, voy a ver si puedo agrupar un poco por temas, es buena idea y lo del botón "inicio" no habia pensado en ese detalle, tal vez le cambie el color o de sitio... Lo del scroll de las fotos es más complicado pues es un "aplet" cerrado del FrontPage que no sé como editar. Pero, como dices he visto que es muy sencillo y muy rápido al cargar las fotos. Veré que puedo hacer. Si alguno tiene un script que se pueda aplicar a este formato estaría agradecido si me lo pasara.

Muchas gracias de nuevo por comentar

Enlace al comentario

Enhorabuena por el trabajo, ya quisieramos muchos.... antes de que se me olvide.... con las peazo manos que Dios te ha dado, ¿cómo puedes poner todos los dedos en la cámara jajajaja

De las fotos, decirte que a mí también las de jardín son las que más me han gustado. Luego, hay muchas fotos que no tienen muy buena calidad... no sé si será por el escaneo o porque las has reducido mucho para que la web sea ágil....

Lo que menos me ha gustado (para gustos los colores.... ) es la combinación de colores de la página... el rojo de las letras, con el amarillo de los botones.... yo buscaría otra combinación que resalte lo suficiente, que quede más "fisno", que no distraiga tanto de lo que verdaderamente importa TUS FOTOS.

SALUDOS.

Enlace al comentario

Enhorabuena por el trabajo, ya quisieramos muchos.... antes de que se me olvide.... con las peazo manos que Dios te ha dado, ¿cómo puedes poner todos los dedos en la cámara jajajaja

De las fotos, decirte que a mí también las de jardín son las que más me han gustado. Luego, hay muchas fotos que no tienen muy buena calidad... no sé si será por el escaneo o porque las has reducido mucho para que la web sea ágil....

Lo que menos me ha gustado (para gustos los colores.... ) es la combinación de colores de la página... el rojo de las letras, con el amarillo de los botones.... yo buscaría otra combinación que resalte lo suficiente, que quede más "fisno", que no distraiga tanto de lo que verdaderamente importa TUS FOTOS.

SALUDOS.

Gracias por comentar

Los colores salieron un poco al azar, pensé que un fondo oscuro haría resaltar las fotos y los botones amarillos que se vean bien los enlaces (en algunas páginas hay que buscar con lupa para seguir... jejeje)

Lo que me comentas del tamaño creo que está bastante optimizado para una resolución mínima de 1024x768 ó similar, yo tengo ahora el monitor de 23" de 1920x1080 y laa veo bien, pero siempre puedes pulsar F11 para ver la página en pantalla completa, sobre todo si tienes muchas botones y barras añadidas al explorador.

Un saludo

Enlace al comentario

Siguiendo algunos de vuestros consejos he cambiado alguna cosita....

Gracias y un saludo a tod@s

Como ya he dicho, he modificado algunas cosas, siguiendo vuestras sugerencias, si os podeis pasar y ver...

Espero vuestros comentarios...

Saludos

Enlace al comentario

Hola, yo hace años que no hago alguna web, bueno eh programado en flash durante unos años, asi que love flash, personalmente, los albunes me los aria en flash con algún programilla sencillo de esos que hay en softonic, vamos que hoy dia hay de todo para esto.

Siempre la estética, la carga, las miniaturas a cargar, el inicio siempre a de ser muy ligero, 350kb el interfax, hacerse una web requiere tiempo, luego es solo añadir fotos, de hecho sin complicarte un blog, y no te comas la cabeza mucho, puedes ordenar todo fácilmente, etiquetarlo y ahorrarte dolores de cabeza.

Saludos

Gracias por comentar

La mía la he confecionado con FrontPage y he utilizado uno de los formatos por defecto de album de fotos que trae incluido, creo que carga bastante rápido...

También utilicé algunos scripts públicos para algunos detalles pequeños...

Lo que me gustaría es que me aporteis ideas o sugerencias para ver si hace falta mejorar algún detalle...

También tengo algunos albumes en Facebook, pero son mas restringidos a amigos...

Gracias de nuevo y saludos

Enlace al comentario

Coño! Acabo de entrar y pone que eres de Mieres. Yo hace 6 meses que he venido a vivir a Mieres, desde Mallorca... lejos ¿eh? jaja. Tengo que seguir explorando por aquí que Asturias es increible. Un saludo!!

Pues ya ves, yo nací en Mieres y ahora vivo en una Isla...

Ya me contarás como es la vida en mi tierra, y saca fotos que algo habrá cambiado... Ah! y cuidadin con la "Calle'l Viciu"... jejeje

Un saludo

Enlace al comentario

¿Has probado los álbumes de picasaweb? Puedes gestionarlos desde el propio programa Picasa y te dan 1 GB de espacio gratuito. En cuanto al número de fotos...mmhmm no se, creo que depende de tu tirada de fotos, pero 30 o 40 al año pueden saber a poco. Aunque si te salen 30 o 40 como la de la flor de aloe vera de la sección de jardín, yo las firmaba pero ya :D.

Con respecto a temas de programas mhmmm quizás es desviación profesional, pero os recomendaría a todos que huyeseis de FrontPage, Dreamweaver y demás zarandajas, que los programas esos sólo meten porquerías en el código. No es nada complicado un poco de HMTL +CSS y así conseguís la web exactamente como la queréis, que funcione en todos los navegadores y más ligera. Pero puede ser lo que digo, deformación profesional, porque le tengo manía a todas las interfaces gráficas xD.

Si no te has pillado aún un dominio, te comento que yo para un tema de una empresa pago 30 € al año con alojamiento y dos dominos (un .es y un .com) en 1and1.es Si te pillas un dominio después puedes instalar un gestor de contenidos estilo Joomla y tienes un montón de módulos para galerías o fotoblogging.

Un saludo!

Enlace al comentario

¿Has probado los álbumes de picasaweb? Puedes gestionarlos desde el propio programa Picasa y te dan 1 GB de espacio gratuito. En cuanto al número de fotos...mmhmm no se, creo que depende de tu tirada de fotos, pero 30 o 40 al año pueden saber a poco. Aunque si te salen 30 o 40 como la de la flor de aloe vera de la sección de jardín, yo las firmaba pero ya :D.

Con respecto a temas de programas mhmmm quizás es desviación profesional, pero os recomendaría a todos que huyeseis de FrontPage, Dreamweaver y demás zarandajas, que los programas esos sólo meten porquerías en el código. No es nada complicado un poco de HMTL +CSS y así conseguís la web exactamente como la queréis, que funcione en todos los navegadores y más ligera. Pero puede ser lo que digo, deformación profesional, porque le tengo manía a todas las interfaces gráficas xD.

Si no te has pillado aún un dominio, te comento que yo para un tema de una empresa pago 30 € al año con alojamiento y dos dominos (un .es y un .com) en 1and1.es Si te pillas un dominio después puedes instalar un gestor de contenidos estilo Joomla y tienes un montón de módulos para galerías o fotoblogging.

Un saludo!

Gracias por tus comentarios, tendré en cuenta lo que comentas, especialmente el tema del dominio me resulta interesante...

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...