Jump to content

Necesito vuestro consejo

jlgutierrez

Publicaciones recomendadas

Hola, en navidad me compré una D3000 con el 18-105Vr como objetivo del kit, pues bien:

Como soy muy impaciente y entonces no tenía dinero para una cámara de gama superior me compré lo que ya os he comentado. Ahora tengo la posibilidad de comprarme el cuerpo de la d300s y he pensado utilizar el 18-105Vr con ese cuerpo, lo que pasa que no se si hacer eso ó en vez de comprarme un cuerpo nuevo invertir en objetivos y utilizarlos con la d3000.

El problema está en que si me pillo la d300s tendré que utilizarla un tiempo con el 18-105Vr hasta que haga algo de caja y empiece a comprarme objetivos y no se que hacer, estoy hecho un lio.

¿Ganaré calidad si me pillo la d300s aunque utilice el mismo objetivo que estoy utilizando ahora en la d3000? Supongo que a ISO más alta seguro, pero ¿y en igualdad de condiciones?

Resumo, ¿qué haríais?¿por qué?

Opción 1: Nikon D300s + Nikon 18-105Vr durante un tiempo hasta que pueda ir comprando objetivos poco a poco

Opción 2: La cámara que tengo D3000 más pillarme los objetivos Tokina 11-16mm f/2.8 ATX PRO OX + Tamron 17-50mm f/2.8 XR Di II LDASP + Nikon 70-300mm f4.5-5.6G VR AF-S y hasta que pase mucho más tiempo que pueda comprar la D300s

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Decirte que yo hace 2 meses estaba en el mismo caso que tu. a diferencia que tenia la D5000.

y elegí opcion 1.

es como decidir si comprarte un BMW y dejarlo un tiempo con las llantas que trae, o comprarte un Citroen C2 y ponerle las llantas, DVD, etc. a la larga habrás querido comprarte un coche mejor.

Puedes comprarte la D300s y comprate por un par de € el 50mm va de perlas, y como ahora tu D300s tienes motor de enfoque puedes comprarte el que solo sale 100 y pocos €.

además, te va ir saliendo mejor ir comprandote objetivos a medida los vayas queriendo, que la camara de un plumazo...

Un saludo

Enlace al comentario

Hola,

Yo no soy ningun experto, pero pienso que si tampoco eres un fotografo avanzado para que quieres una d300s? A parte de esto a veces le damos mucha importancia al cuerpo y poca a las lentes.

Si yo tuviera que empezar a comprar equipo ahora,con lo poco que se y el nivel que tengo,me decantaria a un cuerpo bueno tipo D90 y complamentarlo con lentes nikon de calidad.

Es mi humilde opinion,un saludo.

Enlace al comentario

Gracias a todos por contestar, aunque creo que me estoy liando más todavía, jejeje

José Juan me tiene medio convencido.

Kilops también he barajado la d90, pero he decidido que si cambio es por la d300s, ya que seguro que si me pillo la d90 al poco tiempo me pillaré la d300s, soy así de "farruco" y prefiero en todo casi ir de tirón por la d300s a que me vuelva a pasar lo mismo.

aitorp la verdad es que no necesito prescindiblemente un autofoco muy rápido ni disparos en ráfagas, pero si utilizaría ISO más altas.

Gracias a todos por vuestros consejos, voy a seguir pensándomelo aunque ahora mismo la banlanza está 60% para adquirir la d300s y 40% para seguir con la mía más nuevos objetivos.

Sigo escuchando vuestros consejos.

Enlace al comentario

Decirte que yo hace 2 meses estaba en el mismo caso que tu. a diferencia que tenia la D5000.

y elegí opcion 1.

es como decidir si comprarte un BMW y dejarlo un tiempo con las llantas que trae, o comprarte un Citroen C2 y ponerle las llantas, DVD, etc. a la larga habrás querido comprarte un coche mejor.

Puedes comprarte la D300s y comprate por un par de € el 50mm va de perlas, y como ahora tu D300s tienes motor de enfoque puedes comprarte el que solo sale 100 y pocos €.

además, te va ir saliendo mejor ir comprandote objetivos a medida los vayas queriendo, que la camara de un plumazo...

Un saludo

Un BMW sera siempre calidad le pongas las llantas que le pongas.

Un Citroen por mucho que le cambiens las llantas, y le pongas lo que le pongas siempre sera un Citroen.

En fotografia no es asi, una D300s con cualquier objetivo sencillo no te rendira todo lo que puede rendir, y una D90 con un pata negra ganará muchisimo y tendras mas calidad que con lo anterior.

Por lo tanto yo amortizaria el cuerpo o cogeria una D90 e invertiria en objetivos.

Ademas, ¿necesitas un cuerpo sellado, con 2 tarjetas para hacer backup, rafaga de 7/s, etc? ¿Piensas que compensa el tamaño y el peso de mas de la D300s sobre la tuya o una D90?

Enlace al comentario

Con todo el respeto del mundo, pero a no ser que seas un auténtico genio, después de 2 meses con una D3000, una D300 te viene GRANDE. Hasta que no entrenes el ojo, de poco te sirve tener una cámara mejor, porque vas a seguir haciendo las mismas fotos, comprobado empíricamente vamos.

Yo trasteé con mi D60 durante 8 meses, y hasta que no la exprimí del todo, no me pasé a la D300. Y aún así, muchas de mis mejores fotos están hechas con la D60.

Aprovecha esa D3000 un poco más, que es mejor aparentar ser un buen fotógrafo por tus fotos, que por tus cámaras.

Saludos.

Edito: He visto las fotos que has puesto por aquí, y yo desde luego ahorraba y no lo invertía en objetivos y mucho menos en una d300s / D90, al menos no por ahora, más que nada porque tienes MUCHAS cosas que pulir antes de dar semejante salto.

Enlace al comentario

Yo por lo que he leido, no por mi experiencia que es corta, es que hace mas una lente buena que una camara buena. Yo creo que primero hay que conocer a fondo la cámara para sacarle todo el partido y si tienes pasta pues vete comprando lentes buenas. Yo tengo una D5000 y estoy comprandome lentes mas o menos buenas y la verdad que se nota...es mi opinion.

Enlace al comentario

Yo voto claramente por la opcion 2

Respecto a lo del bmw y el citroen Para mi la metafora seia que prefieres un chasis y carroceria de bmw con motor citroen o un chasis de citroen con motor bmw

Los objetivos luminosos y las distintas focales te permitiran hacer cosas incluso con la d3000 que no podras hacer con la d300 y el 18-105. En cambio a la inversa ganaras el tener mejor respuesta a isos altos y poder disparar en rafagas mas rapidas.... Tu veras

Enlace al comentario

bueno te doy mi opinion por si te vale,aunque es la misma que la de otros compis.

si la camara es de segunada mano y de alguien que sepas que te la deja a buen precio pues quizas si sea una buena compra,pero si es para comprarla de nuevas,yo haria lo que te comentan,por lo que te vale la d300 tienes para el cuerpo de la D90 que te puede salir por unos 680(redcoon)que viene a ser la mitad de lo que vale la otra ycon la otra mitad del dinero tienes para 1 o2 buenas lentes(por ejemplo Nikon 85 mm f1.8 D AF + Nikon 35 mm f1.8 DX G AF-Slos 2 esos por unos 550euros),eso ya es dependiendo de la fotografia que hagas pues miras.

luego si te desaces de tu equipo ahora que esta casi nuevo no le pierdes mucha pasta y puedes sacar para otra lente bastante decente,flash o lo que te haga falta.

todo esto segun tus necesidades claro esta.

siento el tocho y suerte

Enlace al comentario

Un BMW sera siempre calidad le pongas las llantas que le pongas.

Un Citroen por mucho que le cambiens las llantas, y le pongas lo que le pongas siempre sera un Citroen.

En fotografia no es asi, una D300s con cualquier objetivo sencillo no te rendira todo lo que puede rendir, y una D90 con un pata negra ganará muchisimo y tendras mas calidad que con lo anterior.

Por lo tanto yo amortizaria el cuerpo o cogeria una D90 e invertiria en objetivos.

Ademas, ¿necesitas un cuerpo sellado, con 2 tarjetas para hacer backup, rafaga de 7/s, etc? ¿Piensas que compensa el tamaño y el peso de mas de la D300s sobre la tuya o una D90?

Claro, y cuando te compres una D90 con un pata negra, al tiempo necesitaras más maquina de cámara para poder sacar partido a ese objetivo, velocidad de enfoque a lo que se le suma la ráfaga, 4 veces más buffer para administrar lo anterior, etc (y lo del buffer bueno que si se nota)... al final es todo una pelota... La Iso es mucho mejor en la 300 y vamos que si eso se nota, ya te digo... no compares 11 puntos de enfoque de la D90 con 51 de la 300, para que quieres un pata negra que está termosellado si luego a la camara le entra la humedad por todos lados?. lo de las dos tarjetas? bueno que si me sirve, y encima las puedes administrar, como copia de la 1, como secundaria etc. es como dice el compi de arriba, un pata negra en una D90 es como un motor de BMW en un citroen.

Con todo el respeto del mundo, pero a no ser que seas un auténtico genio, después de 2 meses con una D3000, una D300 te viene GRANDE. Hasta que no entrenes el ojo, de poco te sirve tener una cámara mejor, porque vas a seguir haciendo las mismas fotos, comprobado empíricamente vamos.

Yo trasteé con mi D60 durante 8 meses, y hasta que no la exprimí del todo, no me pasé a la D300. Y aún así, muchas de mis mejores fotos están hechas con la D60.

Aprovecha esa D3000 un poco más, que es mejor aparentar ser un buen fotógrafo por tus fotos, que por tus cámaras.

Saludos.

Edito: He visto las fotos que has puesto por aquí, y yo desde luego ahorraba y no lo invertía en objetivos y mucho menos en una d300s / D90, al menos no por ahora, más que nada porque tienes MUCHAS cosas que pulir antes de dar semejante salto.

tambien depende de lo que traiga el compi de más atras y de sus conocimientos. Yo me pasé a la D300s con solo 1 mes de la D5000.... Pero la D5000 la cambié por la D40 y con esta llevaba 2 años.

aparte el curso de Fotografia lo saqué antes de comprarme la D5000. Por eso te digo que depende de lo que el compi traiga antes de la D3000 no solo de la D3000 hacia delante.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo elegiria la d90 con un buen pata negra antes que d300 con objetivo de kit.. para gente aficionada que somos la mayoria de nosotros nos sobra camara para hacer fotos los fines de semana y algun viaje con menos tamaño y menos peso al cuello..ahora si es gente profesional que usa mucho la camara le hace falta buen equipo y se le quedaria pequeña tanto la d90 como la d300 e iria a camaras superiores a estas dos y respecto al bmw y citroen creo que hay bastantes mas diferencias entre estos dos coches que diferencias entre d300 y d90..yo por lo menos veo mas manejable la d90 en peso y tamaño para uso de aficionado es solo mi opinion y sin crear polemica..saludos

Enlace al comentario

Gracias a todos por vuestros consejos, os aseguro que los estoy meditando todos.

Finalmente me voy a decir por la D300s y aparte de utilizar el 18-105VR que ya tengo, me pillaré también de momento el Nikon 50mm f/1.8 AF por 100€ más y posiblemente también el 35mm, ya cuando pase luego un par de meses pues me pillaré seguro el Tamron 17-50mm f/2.8 y el siguiente pues sería el Tokina 11-16 f/2.8 y ya por último algún tele.

Al final me he decidido por la d300s porque si me compro la d90 se que al final me acabaré pillando la d300s y no quiero que me vuelva a ocurrir lo mismo. Además voy a trabajar con ISO altas y quiero la comodidad de poder trabajar rápido en la d300s con los botones de acceso rápido, como modo de enfoques, de medicción, etc. que en la d90 es por menú como en mi d3000 y es un auténtico coñazo.

Gracias a todos, ya os contaré que tal me va.

Ya sabeis si quereis algunos una D3000, buena, bonita, barata, con dos meses y con apenas unos 500 disparos, yo tengo una :)

Enlace al comentario

claro, al final lo que cuenta es que la eleccion la hagas tu. No por los demás, ni por mi ni por nadie. Así si te equivocas no te duele tanto. es lo que hay...

Yo ya me pillé hoy un 70-300 y funciona rápido rápido, y lo de los botones en acccesos directos como tu dices. esa era otra...

Un saludo y disfrutala

Enlace al comentario

Gracias maki no te preocupes que así lo haré y ya subiré fotos para que sigais opinando y dándome vuestras opiniones.

Gracias José Juan, voy a esperar a pedirla hasta mitad de este mes que entra para juntar algo estás dos semanas y pillarme a las vez los 35 y 50mm.

¿Qué 70-300 te has pillado?

Saludos

Enlace al comentario

el de sigma, si no me equivoco tiene la misma montura que el nikorr, yo me compré el APO, hoy lo probé en un partido de futbol de feminas :D , y la verdad me sorprendio lo rapido que enfoca. aunque al giro del zoon es un poco duro, pero la verdad, para el precio que tiene es exelente.

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...