Jump to content

Casi libélula, casi mariposa.

Antoniof
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me gusta la veo definida y en naturales colores, segun pone f.8 ,90mm 200 iso y 1/125, para cabar la obra el desenfoque debia ser solo en el fondo, que ya esta bien,, pero otro diafragma para que la segunda antena estuviera como la primera,, lo dicho muy buena

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como para decir que le falta esto o aquello, ¡¡es una pasada de toma!! vamos, impresionante, es sin lugar a dudas la segunda mejor toma macro que he visto, la primera también es tuya. Muchas Felicidades y gracias por tus lecciones, lecciones que nos vienen de perlas a todos los que intentamos aprender. Eres un artista, así, sin más.

Saludos.

Enlace al comentario

donde pillais esos bichitos q el otro dia me tire 2,30 horas y no pille nada

un saludo a todos

Ahora no es época de estos bichos (Nemóptera bipennis), empezarán a verse más adelante cuando haga más calor. Ahora no los hay, ni estos ni ninguno, pero a poco que empiecen a subir las temperaturas y con la humedad que hay, habrá una gran explosión de insectos, seguro.

Suelen frecuentar los mismos sitios todos los años.

Este es extremeño.

lasso: Como para decir que le falta esto o aquello, ¡¡es una pasada de toma!! vamos, impresionante, es sin lugar a dudas la segunda mejor toma macro que he visto, la primera también es tuya. Muchas Felicidades y gracias por tus lecciones, lecciones que nos vienen de perlas a todos los que intentamos aprender. Eres un artista, así, sin más.

Saludos.

Gracias por tu comentario, es muy halagador. Pero no es para tanto, sólo expongo lo que me parece mejor, no creas que no hago churros, je,je, hago muchísimos, eso sí los borro cuanto antes, je,je.

ja.puerta Escrito el Ayer, 23:03

Me gusta la veo definida y en naturales colores, segun pone f.8 ,90mm 200 iso y 1/125, para cabar la obra el desenfoque debia ser solo en el fondo, que ya esta bien,, pero otro diafragma para que la segunda antena estuviera como la primera,, lo dicho muy buena

Sacar todo a foco tropieza con la física de las ópticas y no es mi intención, aunque se podría hacer usando algún programa para fusionar distintas tomas con distintos puntos de foco. Si estuviera todo enfocado, el fondo sería horroroso.

Saludos y gracias por comentar.

Enlace al comentario

Buenas tardes.

No he podido resistirme a volver a pasar.

Cada vez que la veo me gusta mas.

Enhorabuena.

Editado por sikelo
Enlace al comentario

Ya he visto algunos macros tuyos, y está claro de que dominas el tema, y lo dominas bién, muy bién.

Respecto a lo que decias de la profundidad de campo...pues si es casi imposible enfocar las dos colas en esa posición, pues suponiendo que dispararas a f11( no he podido ver los exif) la profundidad de campo solo seria aproximadamente 4 milimetros.

Saludos.

Jose Luis.

Enlace al comentario

Una toma preciosa, Antoniof.

¡Enhorabuena! :bravo:

En cuanto al diseño del bicho, me atrevería a decir ¿te has fijado como oculta el abdomen en las alas anteriores? ¿No tendrán esas finas alas posteriores la función de despistar a un depredador?

En fin, a saber...

Enlace al comentario

Una especie que resulta curiosa.

Su vuelo errático y aparentemente descontrolado también es llamativo. No parece un buen diseño para el vuelo... la naturaleza sabrá....

me parece una excelente toma de una rara criatura, no la había visto nunca más que en reportajes y libros, pero nunca en vivo.

Saludos.

Enlace al comentario