krokodiland Publicado 28 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2010 Despues de trastear hoy con la cámara, me han surgido algunas dudas, del porqué del funcionamiento del exposímetro. Cuando pongo el modo de programa "M", el exposímetro, a partir de un valor de abertura o velocidad queda parpadeando. En función de que empieza a hacerlo, y porqué del parpadeo o no parpadeo .....??? En modo "S" y "A" a veces aparece el exposímetro, otras no, y a veces cuando está visible empieza a parpadear. La pregunta es la misma que la anterior, cuando y porqué aparece y desaparece, y el porque del parpadeo o no parpadeo. No se si es una pregunta un tanto absurda, pero es que hoy, es un dia de aquellos, en que uno está un tanto espeso. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mon373 Publicado 1 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2010 mírate este hilo, que en el hablan de ello Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanSR Publicado 1 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2010 No veo ningún hilo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jamarca Publicado 2 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2010 No veo ningún hilo. Un saludo. Yo tampoco. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 2 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2010 En manual, y supongo que en los demás modos también te marca el exposímetro entre -2 y +2, por lo tanto, date cuenta que parpadea cuando se pasa de esos límites para avisarte de que no sabes cuanto te has pasado, fijate que tambien aparece un "rayito" (el icono del flash) parpadeando también. A parte de ese caso que es en medición puntual, en matricial también parpadea cuando la cámara detecta que sale bien expuesta pero el primer plano se queda oscuro, en contraluces y demás, te lo indica también con el icono del flash para que lo actives y compenses. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 2 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2010 En manual no, El Manual, ese librito blanco que venía con la cámara, o en su defecto, su versión en pdf, que hasta puede resultar más cómodo en ocasiones como esta. Generalmente los indicadores/íconos parpadean para llamar nuestra atención, busca en el manual de la cámara ese indicador o ícono que parpadea y seguro encontrarás la razón. Una forma fácil y rápida de encontrar la información es buscando "parpadea" sin las comillas, en la versión en pdf del manual. Dos razones que se me ocurren ahora por las que pudiesen parpadear los valores de exposición y/o la escala del exposimetro, son cuando la cámara considera que la exposición correcta está fuera del rango y cuando activamos la compensación de la exposición fácil, pero podría haber otras dependiendo del modelo de cámara, como las que menciona el compañero Soul of Ice. saludos y suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 2 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 2 de Marzo de 2010 Ante todo gracias por las respuestas En manual, y supongo que en los demás modos también te marca el exposímetro entre -2 y +2, por lo tanto, date cuenta que parpadea cuando se pasa de esos límites para avisarte de que no sabes cuanto te has pasado, fijate que tambien aparece un "rayito" (el icono del flash) parpadeando también.A parte de ese caso que es en medición puntual, en matricial también parpadea cuando la cámara detecta que sale bien expuesta pero el primer plano se queda oscuro, en contraluces y demás, te lo indica también con el icono del flash para que lo actives y compenses. La explicación que das me parece muy coherente. Posiblemente estés en lo cierto en tu apreciación. En manual no, El Manual, ese librito blanco que venía con la cámara, o en su defecto, su versión en pdf, que hasta puede resultar más cómodo en ocasiones como esta. Generalmente los indicadores/íconos parpadean para llamar nuestra atención, busca en el manual de la cámara ese indicador o ícono que parpadea y seguro encontrarás la razón. Una forma fácil y rápida de encontrar la información es buscando "parpadea" sin las comillas, en la versión en pdf del manual. Dos razones que se me ocurren ahora por las que pudiesen parpadear los valores de exposición y/o la escala del exposimetro, son cuando la cámara considera que la exposición correcta está fuera del rango y cuando activamos la compensación de la exposición fácil, pero podría haber otras dependiendo del modelo de cámara, como las que menciona el compañero Soul of Ice. saludos y suerte Por mas que lo he buscado tanto en el Manual, como en el PDF, no he encontrado ninguna explicación al respecto. Te agradeceré si tu lo has encontrado me lo indiques, para poderlo consultar. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aperture Publicado 3 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2010 mírate este hilo, que en el hablan de ello No veo ningún hilo. Un saludo. Yo tampoco. Éste hilo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanSR Publicado 3 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2010 Ah vale, creia que te referias a otro hilo. He estado mirando cuando aparece el exposimetro en los modos A, S y P y si no me equivoco, normalmente no aparece el exposimetro. Solo aparece en el caso de usar la compensación. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aperture Publicado 3 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2010 El exposímetro siempre aparece. Pero deja de actuar unos segundos después de apretar el disparador hasta la mitad. Si quieres volver a medir tienes que volver a apretar el disparador hasta la mitad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 3 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 3 de Marzo de 2010 Éste hilo En este hilo, en el cual yo también intervengo, aunqué se habla sobre el exposímetro, no se trata de nada sobre lo que yo pregunto. El tema era otro, el como y sobre que actua la cámara, cuando queremos sobreexponer o sub exponer una fotografía. De todos modos gracias por el apunte Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aperture Publicado 10 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2010 ...En este hilo, en el cual yo también intervengo, aunqué se habla sobre el exposímetro, no se trata de nada sobre lo que yo pregunto. ... Cierto, no te leí bien y además me ofuscó la referencia que daba mon373. Pensaba que se refería a ese. Mea culpa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.