Jump to content

Santa Claus

Wizard

Publicaciones recomendadas

A mi no me gusta esto de subir fotos movidas, de hecho si por casualidad me sale algo asi lo borro directamente en la camara.

Pero imagino que uno se puede plantear la realizacion de fotos de esta manera, por lo que si has subido una foto buscada a proposito tambien me gustaria

que explicases el planteamiento y datos de la toma, asi ayudarias a los que queremos empezar a ahcer fotos con esta tecnica.

P.D. Si esta foto es un churro que salio asi tal cual por no tener ni idea de como tenias configurada la camara tambien lo puedes decir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De hecho no me ha quedado claro si este tipo de fotos te gusta (asi ayudarias a los que queremos empezar a ahcer fotos con esta tecnica) o no te gusta (si por casualidad me sale algo asi lo borro directamente en la camara)

Si te gustan las fotos "impresionistas", puedes ir a google / imágenes y buscar Ernst Haas.

Enlace al comentario

De hecho no me ha quedado claro si este tipo de fotos te gusta (asi ayudarias a los que queremos empezar a ahcer fotos con esta tecnica) o no te gusta (si por casualidad me sale algo asi lo borro directamente en la camara)

Si te gustan las fotos "impresionistas", puedes ir a google / imágenes y buscar Ernst Haas.

A mi me gusta, siempre que me guste, esta en concreto no me gusta, la veo torcida, movida y desenfocada.

En cuanto a la pregunta igual no me supe expresar asi que lo intento con otras palabras.

Esta foto te salio asi sola posiblemente por que se movio al disparar y tener un tiempo de obturacion largo, o te plantaste en ese sitio bajo las luces navideñas viste lo que querias hacer, esperaste a que pasase

la persona idonea y disparate la camara con ese sutil y justo movimiento de muñeca para conseguir esa foto?.

saludos

Enlace al comentario

"Esta foto te salio asi sola posiblemente por que se movio al disparar y tener un tiempo de obturacion largo, o te plantaste en ese sitio bajo las luces navideñas viste lo que querias hacer, esperaste a que pasase

la persona idonea y disparate la camara con ese sutil y justo movimiento de muñeca para conseguir esa foto?"

De noche, lloviendo, con una lectura del exposímetro, con la máxima obertura, de 800 ISO y 1/4 s y con una sencilla cámara compacta creo que la única opción posible era la segunda: un simple barrido muy lento. En esas condiciones intentar una foto nítida era quedarse a medio camino de nada. Aceptando las limitaciones de la compacta, sobre todo de noche, hice muchas fotos de este estilo y no tienen nada de casualidad, aunque comprendo que a mucha gente le desagraden.

Has visto las fotos de Ernst Haas? A mi me gustan mucho.

Enlace al comentario

[...]

Esta foto te salio asi sola posiblemente por que se movio al disparar y tener un tiempo de obturacion largo, o te plantaste en ese sitio bajo las luces navideñas viste lo que querias hacer, esperaste a que pasase

la persona idonea y disparate la camara con ese sutil y justo movimiento de muñeca para conseguir esa foto?.

[...]

saludos

Tras leer esta respuesta me he quedado pensando un rato y llego a las siguientes conclusiones. ¿Qué diferencia hay entre que la foto fuera buscada o fuera casual?. ¿El hecho de ir buscándola la hace mejor o más respetable?. ¿Qué se debe valorar, el resultado o la preparación de la foto? ¿Es una foto abstracta buena dependiendo de quién la haga o dónde esté expuesta?

Ahí lanzo las preguntas.

Un saludo.

PD: No estoy cargando contra TonyMancera, sólo ha sido su respuesta la que me ha hecho pensar y plantear de manera genérica estas cuestiones. De hecho, él ya ha respondido, no le gustan este tipo de fotos.

Enlace al comentario

yo tambien he hecho experiencias moviendo la camara y e aqui dos hechas con una compacta sony P92 F2,8, 8mm. 1s. ISO 320 una barriendo de iz a dch y otra en haciendo circulos

y para los que se pregunten que es? es la llama de una chimenea

si te gusta hacer este estilo de fotografia tendras que hacer cientos para conseguir una a tu gusto y al de los demas :D

saludos

Enlace al comentario

Hola Wizard

En tus comentarios citas a Ernst Haast, que es un clásico de mucha categoría, y los que tenemos ya bastantes años y conocemos la obra de Haas, estamos en condicones de afirmar que existe bastante diferencia entre esta foto y las de Haas, pero bueno si no se prática no se avanza.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Wizard

En tus comentarios citas a Ernst Haast, que es un clásico de mucha categoría, y los que tenemos ya bastantes años y conocemos la obra de Haas, estamos en condicones de afirmar que existe bastante diferencia entre esta foto y las de Haas, pero bueno si no se prática no se avanza.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Wizard

Saludos

Enlace al comentario

Tras leer esta respuesta me he quedado pensando un rato y llego a las siguientes conclusiones. ¿Qué diferencia hay entre que la foto fuera buscada o fuera casual?. ¿El hecho de ir buscándola la hace mejor o más respetable?. ¿Qué se debe valorar, el resultado o la preparación de la foto? ¿Es una foto abstracta buena dependiendo de quién la haga o dónde esté expuesta?

Ahí lanzo las preguntas.

La única diferencia es que si es casual no depende de uno y si es buscada se puede repetir, en condiciones aproximadas.

Enlace al comentario

En estos foros tenemos la ventaja de que no hay filtro para poner cada uno lo que quiera, esto es democrático, pero el que pone la foto no se debe molestar por los comentarios mas o menos críticos, que para eso la pone, para que se comente.

No voy a comentar si es buena o mala, quiero pensar que es una broma de Wizard haberla colocado, como diciendo: ahí va eso.

Saludos Wizard, no te lo tomes a mal.

No sé porque piensas que me he molestado. Sólo intento responder a las preguntas o comentarios. Yo no me tomo a mal que una foto guste o no, estaría arreglado! Si acaso da la impresión que hay gente que se toman a mal que haya colgado la foto. No era mi intención polemizar ni molestar, sólo dar otro punto de vista.

Poner la foto no fue ninguna broma, pero si alguien se molesta por ello la quito y ya está.

Enlace al comentario

Hola Wizard

Saludos

Cuando he dicho que esta foto fuera como las de Ernst Haas?

Me limité a comentar, para aquellos que pudieran estar interesados en ver fotos abstractas o impresionistas o movidas o sin nitidez, que en un período de su vida Ernst Haas hizo fotos con esta técnica o estilo y que a mi personalmente me gustan mucho; sobre todo las de caballos y rodeos. Que un artista sirva de inspiración no implica que me considere a su nivel, esto no lo he dicho.

No pensaba que por poner una foto, buena o malísima, se tuviera que "palpar" ese mal rollo...

Enlace al comentario

Hola de nuevo, desde el otro dia que lo dijste he visto muchas fotos de haast, hay muchas que me gustan y otras que no.

Este fotografo se puede decir que es un artista y fotografo experimentado al cual se le permiten hacer ese tipo de fotos, cosas

que igual a alguno le gustara y a otros no (es lo que pasa, cuendo tienes renombre para que se te permita mas que si eres un desconocido)

Luego esta mi padre, el hombre no es ningun artista ni persona reconocida, le gusta la fotografia y tiene camara de fotos desde toda la vida

pero del modo AUTO no ha pasado, y eso aqui ya sabemos a lo que limita. De siempre, como no ha comprendido ni ha hecho por comprender

los principios de la fotografia, es de los tipo "pistoleros" desenfundar y disparar, y asi le va, tiene muchas mas fotografias tipo a esas tuyas que tu.

Ahora en la era digial por lo menos ya no desperdicia el dinero del revelado ya que de los carretas de 36, por lo menos 10 le salian asi.

Esta foto que tu has subido no me molesta, pero mis comentarios es para que no te lleves a engaño y pienses que has realizado una obra de arte a la primera foto que haces, esto es como todo, y seguro que cuando veas esta foto dentro de unos años te acordaras de mis palabras.

Sigue haciendo fotos, poniendo empeño en los encuadres y en una buena exposicion y reglas fotograficas, que una vez se controla todo eso es mas facil el intentar hacer ago mas artistico.

Saludos y sin rencores ni malos entendidos por mi parte

Enlace al comentario

Voy a intentar poner las cosas en su contexto.

Hace muchos años que tengo una Nikon FE, he tirado bastantes fotos con ella y tengo conocimientos de técnica fotográfica (exposición, velocidad, profundidad de campo, etc).

Esta foto la tomé con la réflex analógica. Por cierto, gracias por tu consejo.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=76489

Hace un par de años me pase al digital con una sencilla compacta. Con esta cámara me he divertido mucho y he tirado un montón de fotos. De día salían bastante bien, con las lógicas limitaciones de la óptica de una compacta. Por ejemplo estas fotos, que yo no considero mejores que la de Santa Claus, sinó simplemente diferentes, las tomé con la compacta digital y supongo que encajan más en el concepto “realista” de la fotografía.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=79640

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=79643

De noche era casi imposible sacar fotos “dignas”, por lo que opté por experimentar cosas, y me divertí; de eso se trata, no? Lógicamente eso sólo se puede hacer con el digital, con película costaría un dineral y no se podrían “rectificar” los resultados in situ.

Puse a Ernst Haas como ejemplo de alguien que, en un período concreto, hizo fotos movidas, que a mi me parecen muy chulas. Creo que es bueno tener referentes en quien inspirarse, aunque Haas no esté entre mis preferidos; me gustan más Forcano, Miserachs, Català Roca, Massats, Doisneau, Cartier-Bresson, Willy Ronis...

En cuanto a la foto de Santa Claus, me parece divertida la relación entre el peatón y el letrero luminoso. Está enfocada al infinito, pero con un barrido tan lento a 1/4 s es difícil que salga algo enfocado, en teoría lo más enfocado debería ser el peatón. Sobre la composición, la hice a partir del letrero luminoso, por eso la escena está caída. Nunca he dicho ni pensado que esa foto, ni ninguna otra de las mías, sea una obra de arte.

Hace unos días me compré una D90 porque con la compacta me sentía limitado a ese tipo de fotos. Si en ese momento hubiera tenido la réflex, habría enfocado el letrero, habría medido la exposición para que las luces no quedaran excesivamente quemadas y el asfalto no fuera demasiado oscuro y habría disparado a 1/15 s con el VR on para que la escena quedase nítida y el peatón “en movimiento”.

Puse la foto sin ninguna pretensión y mucho menos como una provocación, sólo como algo divertido y como ejemplo de (intentar) sacar partido de unas limitaciones (de la cámara).

Si por este post has conocido a Haas y has visto otra forma de hacer las cosas, me alegro, ya que creo que el fin principal del foro es compartir.

Me despido con la última foto que tomé con la compacta

post-26098-1267794854.jpg

Enlace al comentario

yo tambien he hecho experiencias moviendo la camara y e aqui dos hechas con una compacta sony P92 F2,8, 8mm. 1s. ISO 320 una barriendo de iz a dch y otra en haciendo circulos

y para los que se pregunten que es? es la llama de una chimenea

si te gusta hacer este estilo de fotografia tendras que hacer cientos para conseguir una a tu gusto y al de los demas ^_^

saludos

La 2ª me parece chula.

Yo las que veo movidas, también las suelo borrar del tirón de la cámara.

saludos

Enlace al comentario

Voy a intentar poner las cosas en su contexto.

Hace muchos años que tengo una Nikon FE, he tirado bastantes fotos con ella y tengo conocimientos de técnica fotográfica (exposición, velocidad, profundidad de campo, etc).

Esta foto la tomé con la réflex analógica. Por cierto, gracias por tu consejo.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=76489

Hace un par de años me pase al digital con una sencilla compacta. Con esta cámara me he divertido mucho y he tirado un montón de fotos. De día salían bastante bien, con las lógicas limitaciones de la óptica de una compacta. Por ejemplo estas fotos, que yo no considero mejores que la de Santa Claus, sinó simplemente diferentes, las tomé con la compacta digital y supongo que encajan más en el concepto “realista” de la fotografía.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=79640

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=79643

De noche era casi imposible sacar fotos “dignas”, por lo que opté por experimentar cosas, y me divertí; de eso se trata, no? Lógicamente eso sólo se puede hacer con el digital, con película costaría un dineral y no se podrían “rectificar” los resultados in situ.

Puse a Ernst Haas como ejemplo de alguien que, en un período concreto, hizo fotos movidas, que a mi me parecen muy chulas. Creo que es bueno tener referentes en quien inspirarse, aunque Haas no esté entre mis preferidos; me gustan más Forcano, Miserachs, Català Roca, Massats, Doisneau, Cartier-Bresson, Willy Ronis...

En cuanto a la foto de Santa Claus, me parece divertida la relación entre el peatón y el letrero luminoso. Está enfocada al infinito, pero con un barrido tan lento a 1/4 s es difícil que salga algo enfocado, en teoría lo más enfocado debería ser el peatón. Sobre la composición, la hice a partir del letrero luminoso, por eso la escena está caída. Nunca he dicho ni pensado que esa foto, ni ninguna otra de las mías, sea una obra de arte.

Hace unos días me compré una D90 porque con la compacta me sentía limitado a ese tipo de fotos. Si en ese momento hubiera tenido la réflex, habría enfocado el letrero, habría medido la exposición para que las luces no quedaran excesivamente quemadas y el asfalto no fuera demasiado oscuro y habría disparado a 1/15 s con el VR on para que la escena quedase nítida y el peatón “en movimiento”.

Puse la foto sin ninguna pretensión y mucho menos como una provocación, sólo como algo divertido y como ejemplo de (intentar) sacar partido de unas limitaciones (de la cámara).

Si por este post has conocido a Haas y has visto otra forma de hacer las cosas, me alegro, ya que creo que el fin principal del foro es compartir.

Me despido con la última foto que tomé con la compacta

Ves como lo has explicado mejor ahora, has respondido a mi pregunta perfectamente, pero es que hay mucha gente que te cuelga un churro y encima le parece mal que se le diga.

Tambien el simple comentario " He realizado esta foto probando las tecnicas de ............... " ayuda mucho al que ve la foto.

Tus fotos desenfocadas, a la vez de las de haast me recuerdan al impresionismo, no a todo pero si que tiene algo de esa tendencia.

Ya veremos mas fotos tuyas a ver esa evolucion.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...