Jump to content

Times Square - Comienza a nevar

Anibal Trejo

Publicaciones recomendadas

Pues en mi caso no me gusta por el exceso de colorido falso. Y también por el exceso de ruido. Es una de las cosas que más odio de las fotos, hasta ahora no he visto ni una sola foto en la que el ruido quedara bien (no como con el procesado químico que daba muchojuego estético). Tampoco me gusta el punto de vista. Si se viera algo más del edifico del fondo donde converge la perspectiva.... no sé. En fon, a mi me parece más un dibujo que una foto. Pero sé que hay muchos a quienes les van estos tratamientos tan agresivos. A ver si alguien te comenta alguna cosa más

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en mi caso no me gusta por el exceso de colorido falso. Y también por el exceso de ruido. Es una de las cosas que más odio de las fotos, hasta ahora no he visto ni una sola foto en la que el ruido quedara bien (no como con el procesado químico que daba muchojuego estético). Tampoco me gusta el punto de vista. Si se viera algo más del edifico del fondo donde converge la perspectiva.... no sé. En fon, a mi me parece más un dibujo que una foto. Pero sé que hay muchos a quienes les van estos tratamientos tan agresivos. A ver si alguien te comenta alguna cosa más

Me sumo a tu comentario y añado, un polarizador y algo menos cerrado el encuadre quedaba mejor, y más natural la foto.

Enlace al comentario

Bien! Criticas constructivas!

A responder:

Ruido? es agua nieve la que esta cayendo, no es ruido, aunque claro que algo habra, despues de superprocersar 9 raws disparados al mismo tiempo que sostenia el paraguas. ;) y por supuesto vaaarias capas de photoshop.

Punto de vista? si que podria ser otro... complicado entre tanta gente y coches... pero si... igual me interesaban los edificios de los lados, intenté ir a por el edificio del fondo, pero abajo todavia quedaba un andamio montado de la celebracion de fin de año del dia anterior.

Colores irreales? dime algun logotipo de maracas que todos conocemos que no este cerca del color original... si que los blancos del primer plano y del plano medio estan virados al magenta, pero eso es a causa de un gigantesco anuncio que hay a mis espaldas que lo ilumina todo así.

Polarizador? claro! si pudiera ponerlo en mi 15-24 2.8 de nikon... pero no puedo a meno que compre un adaptador que cueta una fortuna.

Muchas gracias por pasar y les agradezco mucho los comentarios! intentare "normalizar" el tono magentoso a ver...

Enlace al comentario

@queguenae: efectivamente está hecha a ISO200. Respecto a la dominante, la he intentado neutralizar, especialmente en el primer plano. También he arreglado lo de la caída.

A ver qué les parece ahora:

USA_NY_Times_Square-100101230616b.jpg

Ahora viendo las dos todavía hecho de menos la tonalidad magentosa... pero está claro que parece más realista así... aunque lo real era lo magentoso... dentro de la irrealidad que por momentos se siente cuando te sumerges en el baño de kilómetros cuadrados de neón de Times Square.

@dgboyero: Gracias por tu opinión!

Enlace al comentario

@Lorca e @ispirescu: obviamente hay mucho trabajo posterior en Photoshop... si investigan un poco, hay por ahi la técnica para evitar los fantasmas explicada... bueno.. más que para evitarlos, para eliminarlos...

@wndsss: entiendo que no te gusten los carteles... pero es Times Square... es como que no te guste que se vean los árboles en una foto de un bosque. :lol:

Los 9 raws fueron disparados dado que 9 son mejor que 6, así como 6 son mejor que 3. Que igual era posible lograr algo similar a la vista con menos? si... quizás... aunque lo dudo en estas condiciones de iluminación... pero un JPG!?!?!?!??!?!

Estoy de acuerdo en que los diminutos copos molestan... pero estaban allí... esta fue mi ultima noche en New York... y los 15 dias anteriores Times Square estaba lleno de andamios preparados para la celebración de Fin de Año, lo que hacían aun más feo que los copos.

Respecto a la gente en movimiento, hay técnicas de postprocesado en Photoshop para eliminarlos.

No te has pasado con la crítica, has dado tu opinión respetuosamente. A mi también me gustan que sean duros con mis fotos.

Saludos a todos y gracias como siempre por el feedback.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...