pedro gomez Publicado 9 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2008 hola amigos del foro, soy nuevo en este foro, y en esto de la fotografia digital. tengo una D80 , y he empezado a hacer mis primeras fotos. generalmente uso el programa P, pero veo que casi todas las fotos me salen sobrexpuestas, con cielos muy quemados, incluso cerrando diafragma, y en horas y lugares con luz baja. he probado en manual, y salen bien. aparte veo que los colores difieren bastante con lo que yo veo. he tocado en diferentes menus, y no veo la forma de configuar la camara bien, he probado bajando el iso hasta 400 maximo. necesito un poco de ayuda gracias pedro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tauri_sg1 Publicado 9 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2008 Bienvenido al foro Pedro Gómez. Tauri. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 9 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2008 hola amigos del foro, soy nuevo en este foro, y en esto de la fotografia digital.tengo una D80 , y he empezado a hacer mis primeras fotos. generalmente uso el programa P, pero veo que casi todas las fotos me salen sobrexpuestas, con cielos muy quemados, incluso cerrando diafragma, y en horas y lugares con luz baja. he probado en manual, y salen bien. aparte veo que los colores difieren bastante con lo que yo veo. he tocado en diferentes menus, y no veo la forma de configuar la camara bien, he probado bajando el iso hasta 400 maximo. necesito un poco de ayuda gracias pedro Hola Pedro, bienvenido al foro, creo que deberias leerte el manual de la cámara, seguro que encuentras como evitar la sobreexposición y subexposición en cualquiera de las fotos que realices, en funcion de los parámetros de exposición, diafragma que debes utilizar y tiempo de exposición. Saludos Mar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 9 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2008 Bienvenido al foro Pedro! También encontrarás en el manual de la cámara los modos de gestión del color y definición de la imagen. Aún así, si puedes decidir tú por la cámara mejor, y si te salen bien en Manual, mejor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lamasita Publicado 9 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2008 Bienvenido al foro Pedro!!!!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
makolvi Publicado 9 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2008 bienvenido Pedro Gomez que disfrutes del foro.salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu26 Publicado 10 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2008 Bienvenido al foro, Pedro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peviba Publicado 10 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2008 Hola tocayo!! bienvenido al Foro Saludos Pedro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedro gomez Publicado 10 de Marzo de 2008 Autor Compartir Publicado 10 de Marzo de 2008 hola chic@s, he leido el manual hasta la saciedad, pero quiza sea que soy muy bruto, y me he visto el vidio otras tantas, pero no consigo que salgan bien.antes de esta camara, he estado hacien fotos con mis queridas f90, y f70, durante todos estos años (unos 12) y nunca me paso esto, suelo usar un nikon 35/70, y un sigma 70/200 2.8. la verdad es que me tiene un poco mosca, no por la camara sino por mi, quiza tenga que empezar de cero, aunque siempre me queda mi bronica. tal vez estoy un poco empanao, pues ya no se que parametros tocar. soy de madrid, y han puesto en el paseo del prado una exposicion muy buena de esculturas en bronce, tire como a la 8 de la mañana, en zonas de sombra, pero aun asi, salen quemadas, no solo las altas luces que seria lo normal, sino tambien en zonas de bajas. lo que veo, no tiene nada que ver con lo que saco. seguro que mi torpeza es grande. no me importa quedar con alguien, para una leccion acelerada. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 11 de Marzo de 2008 Moderadores Compartir Publicado 11 de Marzo de 2008 ¡¡¡ Bienvenido, Pedro !!! revisa el manual, algo tienes activado que te modifica la exposición (empieza por el control de +-EV) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
M.Ortiz Publicado 11 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2008 he tocado en diferentes menus, y no veo la forma de configuar la camara bien, he probado bajando el iso hasta 400 maximo. Bienvenido Pedro, creo entender que has bajado el iso a 400, es decir que estas tirando por encima de 400 iso? porque no pruebas a empezar con el iso más bajo, y si te falta luz, empezar a subirlo (siempre que ya no te quede diafragma y velocidad. saludos, Mariano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kefale Publicado 11 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2008 ¡¡¡ Bienvenido, Pedro !!! revisa el manual, algo tienes activado que te modifica la exposición (empieza por el control de +-EV) Hola Pedro, yo tengo la D70s, y me paso algo parecido, al principio con el manual en la mano, probando todas las opciones, en el menu csm, deje el control de +-Ev sobreexpuesto. No se si te servira para algo. BIenvenido ! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Membris Khan Publicado 11 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2008 Hola pedro, lo primero de todo bienvenido, aunque yo también llevo poco en el foro. Yo creo que tu problema es que (probablemente) uses medición puntual en vez de matricial. La diferencia es que la primera mide sólo la luz de un punto, y es posible que si la escena tiene mucho contraste, se descompense la exposición. Espero haberme explicado bien. La medición matricial , por contra, hace una exposición media de toda la escena. Prueba a cambair el tipo de medición a ver qué tal te resulta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedro gomez Publicado 12 de Marzo de 2008 Autor Compartir Publicado 12 de Marzo de 2008 hola a tod@s, gracias ante todo. bueno mirare lo de la medicion matricial, y el control +-Ev. sobre el iso, quise decir, que puse iso 400 como maxima sensibilidad, osea de 100 a 400. creo que podria ser por que no he hecho la medicion de blancos ¿como lo veis? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Membris Khan Publicado 12 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2008 Con la medición de blancos imagino que te referirás al balance de blancos. Eso sólo hará que la foto se vea más azulada o más anarajanda (o ninguna de las dos, correctamente balanceada: con luz blanca) pero no influye en la exposición. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedro gomez Publicado 14 de Marzo de 2008 Autor Compartir Publicado 14 de Marzo de 2008 hola chic@s, estube ayer en fotocasion, y me dijeron que es un problema muy comun, que solo hay que ir probando. me aconsejaron que haga el balance de blancos cada cierto tiempo, pues los modos automaticos no son muy fiables, y que toque en los modos de personalizar. algo ha mejorado pues pase de los modos A ,ha los normales, aun asi los colores no salen igual. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas