Jump to content

que angular elegir

pizi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

en maya las palmas tampoco hay y es que es una joienda comprarlo en otro sitio por si pasa algo y hay que llevarlo al servicio tecnico.¿en tenerife no hay ningun otro sitio donde comprarlo. Saludos

No soy chicharrero :lol: , pero en Tenerife también tienes Visanta, aunque ellos trabajan más que nada con Sigma, tienen cosas de Nikon.

Un saludo

Manuel.

Editado por Nava
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo, estaba pensando una cosa: el 10-24 de nikon no lo consigo por ningun sitio y sin embargo del tokina 11-16 2.8 me han hablado bastante bien. Estoy otra vez en un dilema. ¿Me comprore el tokina 11-16 o lo estoy haciendo mal? ¿Con el nikon estare pagando mas solo por la marca?. Espero aclarar las dudas lo antes posible porque me lo quiero comprar antes del dia 15 de este mes. Un saludo y gracias por todo.

Enlace al comentario

• Moderadores
Deberías evaluar el Tamron 10-24 Es superior al resto en casi todos sus aspectos.

El precio ronda los 370 euros.

Saludos

No es eso precisamente lo que dicen la experiencia de los usuarios y las comparativas que he podido leer. Para muestra un botón:

http://www.kenrockwell.com/tech/digital-wide-zooms/chart.htm

Enlace al comentario

No es eso precisamente lo que dicen la experiencia de los usuarios y las comparativas que he podido leer. Para muestra un botón:

http://www.kenrockwell.com/tech/digital-wide-zooms/chart.htm

Después de leer estos números SQF (Subjetive Quality Factor) Revisión del nuevo Tamron 10-24mm el Tamron es claramente superior... aunque también es verdad que en la mano del usuario final pueda gustar o no gustar.

No se que decirte, personalmente no lo he probado pero como también estoy detrás de un gran angular me informé todo lo que pude sobre estas lentes, es decir: Nikon 12-24 f4, Sigma 12-24 f4.5-5.6 , Sigma 10-20 f3.5, Tokina f11-16 2.8 y Tamron 10-24mm f3.5-4.5

De todos éstos a los que se los pasa por un programa que se llama DxO para analizar la distorsión el que sale mas "airoso" es éste Tamron al que yo en un primer momento descarté sólo por el nombre y porque no era Nikkor.

Ya dirán los que lo prueben. Eso sí, avisen y cuenten!

Saludos

Enlace al comentario

al final me voy a coger el 11-16 2.8 de tokina por 520€. Y ahora la siguiente duda que me surge es: nikon 35mm 1.8 o 50mm 1.8, cual me aconsejais que me compre? Un saludo y muchas gracias porque la verdad que vuestra ayuda es fundamental.

Hola pizi

Hasta hace unos días tenía la misma duda que tu. Poseo un 70-300 f4-5.6 y para retratos, (también hago otro tipo de fotografía), se queda corto con sus 4 a 5.6 de apertura en el Bokeh.

Al final decidí dar el salto de calidad y comprar el 50mm 1.8 por: Precio, peso, para convertir sus 50mm en 75mm en mi D90 y hacer retratos, el diafragma cierra hasta f22 y me permite hacer algo de macro y lógicamente su f1.8 que es mas lindo en su profundidad de campo que el f1.4. Probado personalmente.

Mas adelante será el 70-200 f2.8 ;)

Te podrían decir que uses el 35mm 1.8 (creo que no existe en Nikon 35mm con f1.8, sino 30mm 1.4 y 35mm f2) para sacar fotos por la calle y el 50mm para personas. Pero las reglas a veces se pueden romper, no?

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola Juanete

Aunque yo tampoco he probado el Tamron 10-24, te puedo asegurar que en todas las comparativas y pruebas que he podido leer, y opiniones que he podido contrastar, es el que sale peor parado, y desde luego a bastante distancia de los Nikon.

Es cierto que, en cuanto a distorsiones mantiene el tipo, pero en cuanto a rendimiento a grandes aperturas, definición en extremos (bordes y esquinas), aberraciones cromáticas, viñeteo, construcción... sale bastante malparado. En lo único que destaca es en el precio.

Te dejo otro enlace de una web que tal vez conozcas con una prueba exhaustiva y más información:

http://www.photozone.de/nikon--nikkor-aps-...1024_3545_nikon

En esta misma web encontrarás pruebas e idéntica información de otros objetivos de similar rango para comparar.

Creo, por lo que he visto, que has hecho bien en guiarte por tu instinto y descartar esta opción. Quienes lo tengan y hayan probado otros podrán opinar con mayor fundamento, aunque creo que no hay muchas dudas en este caso.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Poseo el Tokina 11-16 y la verdad es que estoy contentisimo. Peca de poco rango focal, en mi caso casi siempre lo utilizo en sus focales mas angulares 11-12, pero es un 2.8 y en interiores se agradece. Por contra su hermano el tokina 12-24mm tiene mayor rango focal pero pierde un punto de luz. Aparte de la review de Ken Rockwell sobre el Tokina 11-16mm tambien tienes su review en Photozone aunque sobre camara Canon.

Photozone

Suerte con tu decision.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Juanete

Aunque yo tampoco he probado el Tamron 10-24, te puedo asegurar que en todas las comparativas y pruebas que he podido leer, y opiniones que he podido contrastar, es el que sale peor parado, y desde luego a bastante distancia de los Nikon.

Es cierto que, en cuanto a distorsiones mantiene el tipo, pero en cuanto a rendimiento a grandes aperturas, definición en extremos (bordes y esquinas), aberraciones cromáticas, viñeteo, construcción... sale bastante malparado. En lo único que destaca es en el precio.

Te dejo otro enlace de una web que tal vez conozcas con una prueba exhaustiva y más información:

http://www.photozone.de/nikon--nikkor-aps-...1024_3545_nikon

En esta misma web encontrarás pruebas e idéntica información de otros objetivos de similar rango para comparar.

Creo, por lo que he visto, que has hecho bien en guiarte por tu instinto y descartar esta opción. Quienes lo tengan y hayan probado otros podrán opinar con mayor fundamento, aunque creo que no hay muchas dudas en este caso.

Saludos cordiales

Hola fpmato

Gracias por sacarme a mi también de mi ignorancia.

Ahora me explico el precio de este Tamron, está fabricado en plástico, y ésto no lo tuve en cuenta.

La web la conocía pero no había leído sobre los gran angulares. El reporte dice "casi" exactamente lo contrario al que leí yo. Que confusión para los que buscamos información, no?

Gracias y saludos

Enlace al comentario