Jump to content

Tamron IF - ¿Enfoque interno?

Sokar
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me estoy volviendo loco. Veamos, tengo entendido que para tamron las siglas IF es Internal Focus, pero eso quiere decir que tenga motor de enfoque? Ellos lo describen así: "El sistema IF (Internal Focus) -Enfoque Interno- empleado para mantener la misma distancia incluso trabajando muy cerca del objeto". Bien, pues sigo con la duda. Así que en la página de un producto IF:

http://www.tamron.de/index.php?id=417&kc_prid=20&L=4

Veo que pone:

Nikon AF (not for D40) : si

Entonces, no tiene motor de enfoque, no? De tal modo que ningún tamron funciona con la D40 (excepto con enfoque manual, obviamente).

Pero luego echando un vistazo veo este otro IF...

http://www.tamron.de/index.php?id=417&...rid=485&L=4

que pone:

Nikon AF (usable with D40/D40X) : si

Entonces, éste si que lleva motor de enfoque?

Estaba interesado en el SP AF 28-75mm F/2,8 XR Di LD Aspherical [iF] MACRO. Puesto que es muy barato, tiene buena luminosidad y por las reviews y comentarios funciona bastante bien. Pero, creo que me tengo que olvidar de él :rolleyes:

Buscando en la web objetivos compatibles veo la siguiente página:

http://nikonistaenapuros.blogspot.com/2007...d40-y-d40x.html

ningún tamron, pero luego un usuario comenta que en teoría los IF son compatibles... y nos quedamos con las mismas dudas.

PD: Creo que estaba en lo cierto, sólo hay una lente que es compatible con la D40/D40X, el 18-250 Modelo A18N WITH BUILT-IN MOTOR FOR NIKON.

Editado por Sokar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 1 year later...
Me estoy volviendo loco. Veamos, tengo entendido que para tamron las siglas IF es Internal Focus, pero eso quiere decir que tenga motor de enfoque? Ellos lo describen así: "El sistema IF (Internal Focus) -Enfoque Interno- empleado para mantener la misma distancia incluso trabajando muy cerca del objeto". Bien, pues sigo con la duda. Así que en la página de un producto IF:

http://www.tamron.de/index.php?id=417&kc_prid=20&L=4

Veo que pone:

Entonces, no tiene motor de enfoque, no? De tal modo que ningún tamron funciona con la D40 (excepto con enfoque manual, obviamente).

Pero luego echando un vistazo veo este otro IF...

http://www.tamron.de/index.php?id=417&...rid=485&L=4

que pone:

Nikon AF (usable with D40/D40X) : si

Entonces, éste si que lleva motor de enfoque?

Estaba interesado en el SP AF 28-75mm F/2,8 XR Di LD Aspherical [iF] MACRO. Puesto que es muy barato, tiene buena luminosidad y por las reviews y comentarios funciona bastante bien. Pero, creo que me tengo que olvidar de él :D

Buscando en la web objetivos compatibles veo la siguiente página:

http://nikonistaenapuros.blogspot.com/2007...d40-y-d40x.html

ningún tamron, pero luego un usuario comenta que en teoría los IF son compatibles... y nos quedamos con las mismas dudas.

PD: Creo que estaba en lo cierto, sólo hay una lente que es compatible con la D40/D40X, el 18-250 Modelo A18N WITH BUILT-IN MOTOR FOR NIKON.

Hola,

Reabro este post a ver si alguien nos echa luz sobre el asunto !!!!!

A mí me pasa lo mismo, nos perdemos con tanta nomenclatura ambigua.

Enlace al comentario

Hola,

Reabro este post a ver si alguien nos echa luz sobre el asunto !!!!!

A mí me pasa lo mismo, nos perdemos con tanta nomenclatura ambigua.

Ese IF no significa que tiene motor de enfoque, por ejemplo el modelo SP AF 28-75mm F/2,8 XR Di LD Aspherical [iF], tiene motor de enfoque si es para nikon (siempre), se ve mejor en la página en inglés:

tamrom

en la pestaña "specifications" pone "BIM"(built-in-motor) que es como lo llama Tamron al motor de enfoque, y sólo el modelo para nikon lo lleva (siempre), para las demás marcas de cámaras NO.

NO hay diferentes modelos para nikon, repito SIEMPRE con "BIM", es decir con motor para las cámaras Nikon.

pasa lo mismo con el segundo modelo:

tamron

Espero haberos ayudado.

Editado por Fernan_ci
Enlace al comentario

• Moderadores

Lo de IF (internal focus) se refiere a que el objetivo no se extiende ni se repliega al enfocar, de forma visible exteriormente. El desplazamiento de lentes es interno.

No guarda relación conque el objetivo tenga o no motor de enfoque.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Lo de IF (internal focus) se refiere a que el objetivo no se extiende ni se repliega al enfocar, de forma visible exteriormente. El desplazamiento de lentes es interno.

No guarda relación conque el objetivo tenga o no motor de enfoque.

Saludos cordiales

Perdón, para que yo me entere... ¿el autofoco si funciona pero no se mueve el objetivo? :D

Enlace al comentario

Perdón, para que yo me entere... ¿el autofoco si funciona pero no se mueve el objetivo? :D

No significa que tiene autofoco (para las D40/D60) que necesitan motor de enfoque, significa que cuando enfocas manual/o en auto se mueven las lentes internamente. Como han dicho antes, son cosas diferentes.

Cualquier Tamron que se quiera con motor de enfoque tiene que poner "BIM" en las especificaciones de los enlaces que he puesto más arriba.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
..........Estaba interesado en el SP AF 28-75mm F/2,8 XR Di LD Aspherical [iF] MACRO. Puesto que es muy barato, tiene buena luminosidad y por las reviews y comentarios funciona bastante bien. Pero, creo que me tengo que olvidar de él :lol:

....................................................................

Y ESTE también te pude valer, por ejemplo.

Saludos

Enlace al comentario