photofranky Publicado 4 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2010 No quisiera que ésto pareciera un monográfico sobre la oruga, pero siguiendo los consejos que me dieron en tema anterior he intentado mejorar,(con los escasos conocimientos hasta ahora adquiridos, y con la presteza de cualquier novato que todavía no entiende la mitad de los conceptos de fotografía, y se pierde entre los controles del UFRAW) otra de las tomas que tenía. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sikelo Publicado 4 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2010 Buenas noches. Esto está mucho mejor. Lo único que no me gusta es el "posadero". Por lo demás, la viveza de colores impresionante y el enfoque y el encuadre muy bién. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cristo Bolaños Publicado 4 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2010 Excelente el ajuste, muy bien. Lo único es cuidar el encuadre, no dejar el cuadro tan cerrado. Sigue en esa línea! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ispirescu Publicado 4 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2010 Wou que guapa la oruga!Bonitos colores! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
levo Publicado 4 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2010 Estos colores y esta iluminacion ya son mucho mas llamativos que los anteriores, si señor!! enhorabuena!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antoniof Publicado 5 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2010 (editado) Color y nitidez muy conseguidas. El encuadre tan ajustado y la puesta en escena, no tanto. El trabajo de edición es importantísimo para eliminar el ruido de la foto. Saludos. Editado 5 de Marzo de 2010 por Antoniof Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 5 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2010 Pues como dicen los compañeros... el encuadre y la composición se pueden mejorar, el resto está guapo. ¿de dónde sacáis esos bichos tan espectaculares?... Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 5 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2010 Preciosos colores. Esas fotos en que se nota en exceso que se está sujetando o poniendo como "posadero" un palito ( o lo que sea) quedan bastante mal desde mi punto de vista, pues se pierde la sensación de foto en su medio natural. No se si me entiendes. El encuadre muy cerrado para mi gusto y la definición a lo largo de toda la oruga tampoco es la mejor aunque no le falta mucho para conseguirlo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
photofranky Publicado 5 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 5 de Marzo de 2010 Bueno, como intento ser buen estudiante, tomo nota. Razón llevan en lo del encuadre, me doy cuenta ahora de la importancia. El soporte lo eligió la oruga, creo que se equivocó. El postproceso, tendré que currar más. (UFRAW, RawTherapee, GIMP, GraphicsMagick ... serán mis herramientas) ¿de dónde sacáis esos bichos tan espectaculares?... Ésta en concreto en Gran Canaria. Es la oruga de la especia HYLES EUPHORBIAE TITHYMALI. Esta especie de hábitos nocturnos, se alimenta en estado de oruga de hojas de tabaiba. Tienen un brillante colorido de verdes, amarillos, verdes y azules, que posiblemente sirve de advertencia a las aves, ya que retienen en su cuerpo el veneno que posee la tabaiba. Cuando las tocas se reviran rápidamente golpeando el objeto que la toca y desprendiendo de su boca un líquido verde oscuro, (sabia de tabaiba) que tiene que ser muy desagradable para sus depredadores además de tóxico. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jandom Publicado 5 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2010 Hey, el objeto es espectacular Como dicen los compañeros, falla el encuadre y composición: un poco de aire por los lados y arriba y especialmente por debajo. Veo que le falla el enfoque en el extremo izquierdo: desconozco los datos de la toma, pero siempre es bueno cerrar en lo posible el diafragma para conseguir más profundidad de enfoque. Enhorabuena y ha seguir probando Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas