Jump to content

Duda filtro UV(0)

belaldur
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hoy me he comprado un filtro UV (0) para mi 18-55 y leyendo sus caracteristicas dice que lo los rayos uv cuando hay sol y tal y cual y ademas que lo puedes dejar puesto siempre para proteger la optica. Mi pregunta es ¿afecta en algo a la calidad al tomar las imagenes? Supongo que en dias soleados o ambientes muy iluminados no habra problema, pero y en dias nublados, interiores de poca luz, etc... ?

hoy hice unas fotos con dia nublado en la playa con el filtro y quedaron como con colores apagados, puede ser por el filtro o lo mismo es por la luz que habria hoy? (habia nubes pero con un resol raro a veces al enfocar el mar)

gracias!

Editado por belaldur
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo siempre uso filtros en todas mis ópticas. No hace mucho se abrió un hilo al respecto de esto en el que podrás leer de todo un poco, opiniones a favor y en contra. Yo particularmente, no noto diferencia alguna.

Saludos :whistling:

Enlace al comentario

hay bastante usuarios del foro que se han encontrado los filtros rotos al sacar los objetivos de la mochila (con el consecuente peligro d arañar el objetivo). en mi opinion los filtros no dejan de ser elementos opticos y afectan al resultado de la imagen. y hay que usarlo solo cuando las circunstancias lo exijan.

Enlace al comentario