juanmaria Publicado 7 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2010 La poca luz que venía de los ventanales daba un poco mas de dramatismo a los sepulcros existentes en este punto de La Catedral Vieja de Salamanca Nikon D700 2010/02/27 12:35:06.5 Objetivo: Longitud Focal: 12mm Modo de exposición: Manual Modo de medición: Multipatrón 1/13 segundo(s) - F/7.1 Compensación de la exposición: 0 EV Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
domitroner Publicado 11 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2010 A mi me gusta la foto, pero como no soy experto no te puedo decir nada mas, solo que mas grande podria apreciar mejor los detalles. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 11 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2010 La foto está más que bien, nada que objetar a ella: Las líneas verticales están perfectamente corregidas, y el efecto de profundidad ha quedado muy bien. No creo que se pueda hacer nada mejor en esas condiciones de luz. Por poner solo una pequeña pega, tal vez, y digo solo tal vez, podrías haber intentado destapar un poco más las sombras del techo, aunque sospecho que no lo has hecho porque debía de salir un ruido espantoso. Así que para mi gusto, esta merece un 10. ;-) Muy conseguida si señor.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nico 73 Publicado 11 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2010 Comparto lo dicho por hyago, pero tengo una pregunta, Qué balance de blancos le pusiste?. La veo un poco azulada. No parece hecha a las 12:35h. Por opinar un poco más, yo no hubiera cortado el cuadro de la izquierda y "hubiera tratado" de que las esquinas inferiores del encuadre, me coincidieran con las esquinas del claustro. Aunque quizá eso "abría" mucho la foto y perdía sensación de profundidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 11 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2010 Comparto lo dicho por hyago, pero tengo una pregunta,Qué balance de blancos le pusiste?. La veo un poco azulada. No parece hecha a las 12:35h. Por opinar un poco más, yo no hubiera cortado el cuadro de la izquierda y "hubiera tratado" de que las esquinas inferiores del encuadre, me coincidieran con las esquinas del claustro. Aunque quizá eso "abría" mucho la foto y perdía sensación de profundidad. Hombre yo he pensado lo mismos sobre la dominante azul, pero es curioso que en el reflejo de las ventanas salga claramente en el suelo una mancha amarillenta de luz, así que parece (digo solo parece) que el BdB está bien puesto, aunque la dominante azul, es evidente en gran parte de la foto. Lo del cuadro no me había fijado, pero SI, estoy de acuerdo contigo: Yo lo habría dejado entero a poder ser, aunque tal vez la foto ya no de esa magnífica sensación de profundidad, pero claro, eso lo sabe su autor. A ver que nos dice.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanmaria Publicado 12 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Marzo de 2010 Si efectivamente Hyago, pensé en hacerlo pero me di cuenta que podría quemár la luz que salía de la ventana y por ello desistí. Gracias ppor tu opinión Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanmaria Publicado 12 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Marzo de 2010 Si es verdad perdería bastante profundidad. gracias por opinar. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanmaria Publicado 12 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Marzo de 2010 La verdad es que tambien me sorprendió, aunque luego me di cuenta que la lúz entra muy vertical, ya que viene de un patio interior, aparte del grosor de los cristales que eran esmerilados y bastante antiguos. El balance de blancos en cualquier caso lo tenía en automatico, ya que salia o entraba en espacios cerrados o semi cerrados muy rapidamente. Gracias por vuestras apreciaciones. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 15 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2010 Uy que se me había pasado este post de mi querida Catedral Me gusta la composición, el encuadre, y como esa luz que entra desde el claustro es siempre complicada (pero en cierta forma mágica), creo que el equilibrio de luz y de sombras es el bueno. La pega es el balance de blancos. Está muy desviado y por eso la foto tiene esa dominante tan azulada. Hay que darse cuenta de que la piedra de Villamayor tiene una dominante dorada importante y las cámaras suelen fallar interpretándolo. Un ejemplo perfecto de que las máquinas no son precisamente perfectas haciendo su trabajo. Me he permitido la licencia de corregir así a bote pronto ese equilibrio para que te hagas una idea de cómo debería ser. Si te molesta, la retiro inmediatamente, pero como es complicado de explicar y muy fácil de ver, he preferido esta opción. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanmaria Publicado 16 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 16 de Marzo de 2010 Estimado compañero, el poder aprender nunca puede molestar, siempre estoy dispuesto a recibir buenos consejos y no cabe duda que el tuyo lo es. GRacias y Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas