lurogo Publicado 7 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2010 Últimamente solo tengo dudas yo!! pero es que estoy intentando exprimir a la criatura... Hoy he hecho unas fotos, he conectado la camara directamente al pc (como hacia con la d80) y en un principio habia 2 usb que no leian nada, lo probe en los traseros, y me aparece el icono de la camara me pone d700 (muy raro, con la d80 no ponia nada) y cuando pulso D700 no me sale nada, al tiempo de estar probano me salio una ventana emergente diciendo que si queria importar fotos ect le di al programa, un asistente y importo una por una...pero ¿DONDE ESTAN LOS RAW? tengo puesto que haga jpg+raw...pero luego cuando exploro la tarjeta no me aparecen los raw? solo jpg y encima aparecen dos jpg con los mismos numeros...no tengo ni idea que pasa? alguien ha sufrido esta extraña conexion? No es el el primer pc que me pasa.... GRACIAS!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 7 de Marzo de 2010 Moderadores Compartir Publicado 7 de Marzo de 2010 Por un lado me parece lamentable que los nuevos modelos no lleven incorporada la opción mass-storage (reconocimiento de la cámara como una unidad de disco) Respecto a tu problema, se me ocurre que el asistente para la descarga de las fotografías lo que te ha hecho es pasarte al PC las miniaturas inscrustradas en el archivo raw (mira el tamaño de los archivos para compararlo) Intenta pasar las fotos con el Nikon Transfer a ver que pasa. Intenta buscar en el foro que creo recordar que hace tiempo se abrió un hilo con el mismo problena. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 7 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2010 Tal como te comenta el compañero, la D300 (sin la s), fue la última réflex de Nikon que permitía transferir directamente los archivos desde la tarjeta en la cámara hacia el ordenador sin software intermediario. Una opción útil que decidieron eliminar sin justificación aparente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
delhaye Publicado 7 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2010 yo prefiero sacar la tarjeta de la camera y conectando con un lector de tarjetas, se evita este tipo de problemas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lurogo Publicado 8 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 8 de Marzo de 2010 Luego la mejor solucion es que me compre un lector de tarjetas y entonces volvere a leer la tarjeta tomo mass storage...MUCHAS GRACIAS, y como dice Rabla me parece penoso que no este este sistema que hacia que pasar fotos A CUALQUIER PC/MAC era tan sencillo como llevar el cable, usar la camara como lector de tarjetas y cortar y pegar, una cagada grande!!! Imagino que instalando el programa de nikon podre...pero si me voy a otro pc, debere llevar o un lector de tarjetas o instalar el programa? una cagadita para una camara que vale 2.000 euros... GRACIAS AMIGOS!!!!!! la verdad es que cuando me paso empece a sudar tinta china!!! como con la D80 era tan fácil!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Abulense Publicado 8 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2010 Hola lurogo, con el NX2, o, Lightroom, no tendrás ningún problema, personalmente prefiero Lector de tarjetas Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 8 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2010 No desesperes. Instala el soft de Nikon (al menos el Nikon view). De propina te instalará el controlador de la cámara. Luego la conectas por USB, si te sale la ventanita de transferencia la cierras, abres mi PC, accedes a la cámara y verás todos los archivos, como si de un lector de tarjetas se tratase. Copias y pegas; asunto resuelto. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lurogo Publicado 9 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Marzo de 2010 Despues de pelear con windows toda la noche, porque ni leia el lector ni la camara, dispositivo no reconocido, instale service pack 3 y parece que funciono, con el lector...ya veremos, a ver si me voy a tener que comprar un pc nuevo!! jajaja ya lo tengo en mente!!! un I7!!!! GRACIAS ARMANDO! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Jesús S. García Publicado 26 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2010 Conectar la cámara al pc me parece un coñazo, agota su batería y puede resultar en pérdida de datos con cierta facilidad. Un lector de tarjetas es mucho más cómodo, conveniente y compatible, en mi opinión. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EEDU Publicado 8 de Abril de 2010 Compartir Publicado 8 de Abril de 2010 Conectar la cámara al pc me parece un coñazo, agota su batería y puede resultar en pérdida de datos con cierta facilidad. Un lector de tarjetas es mucho más cómodo, conveniente y compatible, en mi opinión. Tanto "sacar" y "meter" la tarjeta de la cámara no es bueno del todo, ya que los materiales de los contactos sufren "cansancio" y a la larga (y no muy larga) se tiene que enviar al S.T. de Fnicon, es mejor descargar los archivos por USB, EEDU Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manuj Publicado 8 de Abril de 2010 Compartir Publicado 8 de Abril de 2010 Comparto opinion contigo EEDU,, a mi parecer sufren muchisimo los contactos, aunque tambien es cierto que el desgaste-agotamiento de la bateria es a tener en cuenta. Yo me sigo decantando a que sufra la bateria. Saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coronel Publicado 11 de Abril de 2010 Compartir Publicado 11 de Abril de 2010 Yo en todo mi entorno no conozco a nadie que descargue desde la cámara, todos usamos lectores de tarjetas para descargar. Saludos a tod@s Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.