Jump to content

Soldados vigilando la Torre-EIffel

hyago

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, os someto esta toma:

soldats.jpg

La zona muy turística está amenazada de eventuales atentados extremistas y han reforzado la seguridad. Me gustó el contraste entre los soldados gigantes y estos niños de una escuela que iban de paseo con toda la clase.

Nikon D700 + Nikon 105mm VR. :whistling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues te felicito, has conseguido una buena toma, de esas que a todos nos gustaría poder hacer en algún momento, muy buena, foto periodismo puro.

saludos

Hola Ausíàs de València pel que veig ? :lol: Yo de Godella (muy cerquita del centro de VLC) :whistling:

GRACIAS por el comentario, me pasé una semana cargado con la mochila de objetivos, pero valió la pena, en mi humilde opinión. :lol:

Enlace al comentario

Me gusta. Muy explicativa en sí misma, como deben ser las buenas fotos periodísticas. Se ven los soldados con sus fusiles, los niños al lado (me encanta la niña chica dada la vuelta mirando al soldado) y el entresijo de hierros de la torre. Todo se resume en eso.

Una pena que el del abrigo gris no se hubiera quedado en su casa esa mañana :whistling:

Enlace al comentario

Muchas gracias, esa era la idea, aunque claro, estaba infestado de turistas a pesar del mal tiempo, y no había manera de disparar sin que se te colara alguien delante o detràs... :lol:

Bueno, no es que sea una foto periodística, es que me encanta la foto "robada" de calle. Soy un admirador de gente como Doisneau, o Cartier Bresson (aunque ni me atrevo a soñar en parecerme a ellos) y siempre salgo con la mochila a cuestas cargado de trastos para ver si capturo algo de frescura en la calle... A veces la cosa sale bien, y en la mayoría de los casos se va a la papelera... Pero, es agradable intentarlo. Me traje unas 1500 tomas de Paris en una semana, y alguna se salva de la quema... :whistling:

Enlace al comentario

Hola hyago, si soc d'Algemesí.

Más que miro la foto más me gusta, la inocente mirada de la niña hacía el soldado no tiene desperdicio, valió la pena ir cargado con la mochila y todo tu material, que vaya equipo que tienes, a disfrutarlo que vale la pena

saludos de nuevo

Enlace al comentario

Hola hyago, si soc d'Algemesí.

Más que miro la foto más me gusta, la inocente mirada de la niña hacía el soldado no tiene desperdicio, valió la pena ir cargado con la mochila y todo tu material, que vaya equipo que tienes, a disfrutarlo que vale la pena

saludos de nuevo

Gracias amigo,

Es lo que más me impactó, son esas cosas que no esperas que salgan bien, y menos para mi que nunca tiro en ráfaga, pero bueno, salió y merece la pena. Observa también a sus compañeras de clase que son de otro color, y temen a esos imponentes soldados con el dedo en el gatillo.. Es bastante revelador que la niña blanca mire con curiosidad y sin miedo mientras las demás echan los ojos al suelo... No creo que le haga gracia a nadie el toparse con estos tíos armados hasta los dientes. En menos de 100 metros me crucé con 5 patrullas como esa. Han cerrado todos los accesos menos uno, y está totalmente controlado, aunque se entiende: Siempre hay cientos y cientos de personas en esa torre, y si pasara algo, no quiero ni pensar la carnicería. Han recibido amenazas oficiales de los radicales islamistas, y andan preocupados..

De todos modos, la zona es un campo abonado para pasar como yo una hora sentado en un banco (eso si: Tapado hasta los ojos y con bufanda y guantes) . Te pones al visor, enciendes la cámara y solo tienes que mirar... Siempre hay cosas dignas de ser disparadas.... Me llevé dos tarjetas de 16gb y una de 4 para emergencias y por poco lo lleno todo, aunque por supuesto, hay movidas, otras sin interés, etc... pero se salvan un par de cientos... que es lo que importa.. además como fui a eso, pues volví contento. :whistling:

Enlace al comentario

Es genial la mirada inocente de la niñita contrastando con el perfil frío del soldado, es la magia de la foto.

La cabeza baja de las niñas de color, no sé si significa algo o es sólo una casualidad, aunque el hecho de que sean las dos al mismo tiempo me hace pensar que mucha gracia no les hacen los soldados.

Por cierto, los de verde te dejaron hacer fotos sin problemas?

Enlace al comentario

Es genial la mirada inocente de la niñita contrastando con el perfil frío del soldado, es la magia de la foto.

La cabeza baja de las niñas de color, no sé si significa algo o es sólo una casualidad, aunque el hecho de que sean las dos al mismo tiempo me hace pensar que mucha gracia no les hacen los soldados.

Por cierto, los de verde te dejaron hacer fotos sin problemas?

Hola, creo que NO es casualidad que bajen la cabeza... La mirada de la niñita es todo un poema.. En fin, tampoco sé si las niñas de color lo hicieron a propósito, o se aburrían en la excursión. Eso es algo que se presupone pero nunca se sabe con certeza.. :lol:

Los de verde no quieren fotos, es evidente: Pero bueno, como trabajo con visor de ángulo siempre fijo en los respaldos Nikon, como miro hacia abajo para disparar, parece que esté mirando algo sobre la cámara o dentro de ella, y casi nadie se entera cuando disparo, salvo por el estruendo del espejo que en la D700 se pasa bastante de lo normal (tampoco se queda corto el de la D90) .. Pero como había mucha gente, no lo oyeron... :whistling:

Si tiene un toque mágico, pero bueno, no deja de ser suerte... :lol:

Enlace al comentario

Me gusta la expresión de la niña como mira al soldado, lamentablemente tenemos que vivir con escenas como esta, con metralletas en la calle, al mas estilo egipcio.

La nitidez es muy buena, se nota ese 105vr.

Saludos.

Gracias por lo de la nitidez, el caso es que también fue algo de suerte, ya que estoy viejo y las manos ya no son lo que eran...

Bien el caso es que conozco muy bien Paris, he ido ya más de 100 veces, me he criado en Francia aunque soy español pero hijo de emigrante, y el percal anda jodido allí: Saben que algo se prepara si les dejan hacer, y si pasa algo como en Atocha, pues cae el símbolo de un País como es la Torre Eiffel bajo unas bombas de radicales, y sería encima un ataque que causaría la muerte a las más de 1000 personas que pueden haber en ella, más la caída del símbolo europeo más visitado del mundo, tal como pasó en NY con la caída de las Torres Gemelas. :whistling:

Así que han desplegado el ejercito en esa zona. Eso si, son muy educados, y no te miran mal, simplemente andan con el dedo en el gatillo y vigilando a todo el mundo. Incluso les pregunté un par de cosas, los tíos se llevaron la mano al gorro para saludar y respondieron con total amabilidad. Están más que preparados, porque son tropas de élite como los Marines americanos. Hubo un tiempo (hará unos 4 o 5 años) en que había polis en los andenes de todas les estaciones de Metro por la misma razón.

La suerte es que solo andan en una zona de menos de 1Km cuadrado, en el resto de la ciudad no los ves por ninguna parte, aunque la presencia policial es evidente, pero el ejercito solo está en aeropuertos y en la Torre, por suerte... De todos modos, me sentí seguro, no son cuatro gilipollas mal preparados que van armados y pueden liar un toriteo en la calle porque se les vaya el dedo... Aunque aquí en España es impensable usar al ejercito para estas labores, ya que el recuerdo del 23F en 1981 queda muy patente, y no creo que a nadie le gustara ver una tanqueta con soldados en las calles de las ciudades... Más bien pondrían a la policía. :lol:

Enlace al comentario

Los de verde no quieren fotos, es evidente: Pero bueno, como trabajo con visor de ángulo siempre fijo en los respaldos Nikon, como miro hacia abajo para disparar, parece que esté mirando algo sobre la cámara o dentro de ella, y casi nadie se entera cuando disparo, salvo por el estruendo del espejo que en la D700 se pasa bastante de lo normal (tampoco se queda corto el de la D90) .. Pero como había mucha gente, no lo oyeron... :(

Mira, buena idea lo del visor en ángulo. Gracias.

Enlace al comentario

Hola hyago, bueno, como tU has tenido el detalle de dedicarme algo de tu tiempo y parecia q no tenias muchos comentarios, pues aqui estoy, pero no precisamente para q me tengas en cuenta pues ya sabes q yo de esto tengo mas bien poca idea, y son nada mas meras opiniones gratuitas en forma de ladrillo :D.

A ver, dejo el comentario en esta q probablemente sea la q mAs me ha gustado ( la del humo sería la segunda ), pero como veo q forman parte de una serie, o eso parece, y comparten cosas en comUn ( o eso me parece tb ) pues aprovecho y de paso tb te comento de las otras.

En esta en concreto, lo q mAs me ha gustado y me gusta y es obvio y lo ha dicho todo el mundo, es el momento capturado ( dices q con rAfaga ? yo hace muy poco q puedo hacerlas y a 4 ftps, ya sabes, la D5000, y es q no le veo q tiene de malo eso...mucho romanticismo me parece a mi eso del disparo unico y tal y cual, total, disparo igual q si fuera unico solo q no separo el dedo despuEs, es mAs, no he cambiado la configuraci0n de rAfaga desde q lo descubrí - si al final la famosa foto de Capa de la guerra civil serA un montaje... :( )

Pues eso, q si estA tomada con rAfaga no le quita ningUn mErito, mi opini0n. Tanto se habla de tener equipo y luego la peña evita la rAfaga ? en fin

Otra cosa q me gusta. Cometas lo del visor ? si lo he entendido bien, es como si hubieras colocado la cAmara a la altura de la cintura ? mAs o menos ? es decir, como a la altura de la visi0n de un niño ? si es así, q me lo parece, has visto lo de la exposici0n-concurso del "A 1,20" ? de la q puse un link en el foro de Actividades ? Me parece digna de tal exposici0n.

En resumen, el momento captado, genial. Fuiste afortunado y lo supiste y pudiste aprovechar. Enorabuena. Me recuerda a la entrevista esa a Gervasio Sanchez q leí hoy.

Bueno, y ahora los peros, la parte subjetiva. El tipo ese de gris por medio ? pues sí, una pena, pero, no se le puede tintar la chaqueta de otro color, y fuera ? por ejemplo. Personalmente, hasta q lo han mencionado, ni me habia fijado. Tenia otros peros mAs urgentes.

El primero de todos es la luz q puedo ver en todas las fotos de esta serie, fueron el mismo dia ? si la del vendendedor era a cuatro bajo cero ( normal en esas latitudes, n0 ? recuerdo en Lille a catorce bajo cero...ufff ) pues como q muy primavera no era, n0 ? mAs bien inviernillo, n0 ? recientes ? no sE, pero verano a cuatro bajo cero no era. Y París, a esa latitud, pues como q el sol no levanta mucho en invierno. Todo eso me lo reflejan las fotos, y cuando lo veo en las mias tampoco me gusta, q al final descubro q le bajo dos puntos el brillo y me gusta mucho mAs. Ya te digo, te escribo pensando en voz alta. No sE expresarme bien, pero eso no me gusta, como ese tono gris, como q le restan nitidez cuando por otro lado les sobra. SerA por eso q no me fijE en el abrigo gris ?. No sE por q serA, pero he descubierto q con el procesado se puede cambiar, así q no me preocupa. Los q sepan mAs quizA le puedan poner las palabras a lo q me refiero, yo n0. Es como ponerle palabras a una musica para contarsela a otr@ cuando esa otra persona nunca la ha escuchado...

Pues eso por un lado, no sE si es falta de contraste, brillo, o como se llame, pero se me hacen grises, como si estuviera alli...lo cual serA paradojico pues seria un halago de realismo, pero es q precisamente lo q no me gusta es la luz de centroeuropa en el invierno. Colores "tristes" ? . Mucho tiempo en Canarias, imagino...

Eso por un lado. Por eso serA q la del humo sí q me gust0, por q le daba un ambiente muy bueno ( para mí )

Por otro, y en esta en concreto, y con eso de la imposibilidad del encuadre al gusto de todos...En esta foto en concreto...no sE...quizA yo sea mAs de los del aire q sobre q no q falte, pero es q en este caso, no sE, es un recorte, n0 ? o es q ajustaste tanto ? por q digo yo, si estaban en la torre Eiffel...por q cortarle tanto por arriba ? como sE q esos hierros del fondo son realmente lo q s0n ? por q podria ser un puente...o cualquier otra cosa...n0 ? por eso, por q encajonarlo tanto al militar con los niños ? no gana siendo los militares, con los niños, y en Paris ? y en la torre Eiffel! por q si no me lo dicen, yo no me entero.

Vamos, q resumido se podrA decir mejor o peor, pero es lo q hay. Para q no te aburras y tengas para leer jajajajaja

s2!

Enlace al comentario

Hola entubao,

gracias por el comentario, y sin citar para no liarla te voy respondiendo:

Me fui a Paris el 25 de enero, para volver el 31 de enero de este año. Estaba cansado, y bastante agotado, así que necesitaba tomarme unos días de descanso. Tengo amigos en Paris que viven a 50m de una estación de métro, y alí todo se tiene que hacer en Metro. Así que viene de narices. Y encima por menos de 200€ tuve el viaje de ida-vuelta con Vueling, con lo que entre comidas, salidas, metro, y viaje, apenas si me gasté unos 400€ que no es mucho por una semana en Paris.

Precisamente escribo en un foro de fotógrafos franceses plagado de profesionales de todos los estilos, y de grandes aficionados, escritores de libros técnicos sobre fotografía, etc... Habíamos quedado el 27 en un restaurante céntrico, me apunté y fuimos unos 30 a cenar el miércoles. Luego quedamos el viernes por la tarde en ir a visitar el salón del coche antiguo que se llama Retro-Mobile allí y que es una pasada:

http://www.helioyago.net/galerias/retromobile/index.html

Te pongo el enlace a las mejores 9 fotos en mi opinión, aunque hay unas 200 tiradas en esa zona: Casi 1500 de todo el viaje. Así que ya ves que no estuve quieto, tengo cientos aún por revisar, recuadrar, ver que dan de si,para poder sacarlas poco a poco que el procesado, si es correcto, también cuesta y lleva su tiempo...

Todas estas fotos de Paris se hicieron esa semana de lunes a domingo. Así que más o menos, con el mismo clima, que es muy pobre en luces, según ellos mismos, aunque aquí con los contrastes andamos jodidos.

En la foto de la Torre-Eiffel y los soldados, está claro que hay un recuadre, no un retoque porque NUNCA retoco mis fotos, ni tengo Photoshop, ni lo he tenido nunca, ni me interesa. Las fotos son para mi un fiel reflejo de la realidad en un instante concreto. Si el resultado es malo, la borro, y punto, si me gusta, la encuadro lo mejor que puedo, y si no puedo quitar cosas, no las quito. Es una cuestión de principios irrenunciables. Eso lo hablamos en Paris hasta la saciedad con gente que hace bodas, pasarelas de moda, carreras de coches, etc... y todos estábamos de acuerdo, porque hemos llegado a un punto en que ya nadie sabe sabe lo que es falso o real. Incluso a los profesionales les cuelan cada falsificación que se sale, así que yo siempre conservo los NEF que para eso tengo un disco de 1,5 Terabytes, y los NEF por suerte, no se pueden trucar. Si alguien quiere comprobar que nom truco nada, se lo puedo enseñar. Lo que SI hago es quitar ruido, ajustar verticales, poner o reducir contraste, añadir o quitar saturación y recuadrar, punto pelota. Nada más, porque para mi y para muchos, eso deja de ser foto, y pasa a ser otra cosa. Respetable al 100% pero para muchos, ya no es foto.

Otra cosa es subir el contraste en una zona, o bajarlo. He hecho algunas pruebas con Lightroom y me parece un buen software para ese tipo de cosas, al igual que Capture NX2. Ya veré con cual me quedo, salvo que SI me quedo con DxO que corrige todas las lentes Nikon de sus aberraciones cromáticas, los efectos barrilete, las verticales, etc... ese lo uso siempre, y de hecho, TODO lo que he publicado en este foro, han sido NEF directamente tratados con DxO y subidos a la Web. DxO trata muy bien las luces pero no permite retoques locales son globales, así que ni siquiera he usado Capture NX, ni Lightroom, porque como has podido ver, no los necesito para nada.

Las pegas son las que son: No puedo tintar la chaqueta de ese tío aunque con LightRoom podría, pero entiendo que la foto deja de ser una captura de la realidad, para pasar a ser otra cosa. Y la realidad del fotógrafo, ya sea aficionado o profesional es captar lo que sale en su lente en el momento que considera oportuno, y nada más. El resto son otras cosas que respeto, que nadie me malintreprete pero para mi, es como ir a misa, no me gusta y no voy, pero dejo que otros vayan.

Por ejemplo y sin pretensión alguna de compararme a esta gente:

http://www.elpais.com/fotogaleria/World/Pr...pepusoc_1/Zes/1

Esos son los más prestigiosos premios con las fotos consideradas mejores del año en cuanto a foto-periodismo !!! Nos pueden gustar más o menos, pero es lo que hay. Y me juego el pescuezo a que ese pedazo de profesionales no se ha atrevido a retocar NADA, porque una foto realista de calle i interior, que intenta captar la realidad del mundo, no necesita más procesado del habitual. SI es buena, sale y sino no sale. Así de sencillo, por eso he quemado miles de carretes en esta vida, para al final quedarme con algunos cientos de fotos, como les pasa a los periodistas gráficos.

A mi no me gusta la foto de estudio, ni de arquitectura, solo me gusta la gente, la vida real, y como es todo el mundo que me rodea, por eso me encanta viajar, tomar fotos, y ver con mis ojos esa realidad que no pretendo esconder.

A todo eso, bajo la torre-Eiffel NUNCA vas a estar solo, incluso a -4º está a tope de gente, si no recuadras es imposible hacer NADA decente. Es así, te jodes y ya está. Y no hablemos ya del verano primavera u otoño, donde no hubiese sido posible de tanta gente que hay. Esta tirada con un objetivo FIJO a 105mm y a 2,8f, para la menor profundidad de campo, estoy sentado en un macetón y me bajo con el, visor de ángulo para pillar la altura de la niña, casi a ras del suelo. Suerte que las tres crías se habían separado de la clase que va en fila detrás de una maestra que sale en el borde derecho. Sino ni las pillo aunque quiera.

Mira tu mismo como queda la toma entera:

4430318181_74ced20b92_b.jpg

NADA de ráfaga, nunca la uso, ni la he usado. Solo es algo que se usa en acontecimientos deportivos, y no me interesan ni pienso hacerlos nunca, así que nada de ráfaga en mi caso. Es una toma única y salió como salió.

La fotos NO fueron todas hechas el mismo día empecé el 27 por la mañana (la del fumador) y esta de los soldados son del mismo día 26 ya a las 14:08h porque aproveché todo el martes para pasear sentándome a descansar un ratillo donde pude... Otras se hicieron el 27, otras el 28, 29, 30 y 31 de enero. El visor de ángulo es esto: Es muy pequeño:

NIKON_Viseur_d_Angle_a_Vis_DR_5-p-ANNIFAF206.jpg

Se quita el ojal de goma que va roscado en la D700 y a bayoneta en la D90, por eso tengo los dos, y ya está. Eso se mete en el lugar del visor, y tu miras hacia abajo, lo cual te permite tomar posiciones más cómodas. Es porque tengo el cuello totalmente soldado hacia adelante, apenas si puedo enfocar de frente y muy mal, por eso y por tener casi todas las articulaciones destruidas ando con una "invalidez absoluta" jubilado de fuerza, ya que todas mis articulaciones están jodidas. Así que tomo morfina y quimio (bajo receta médica claro está). Por eso, me canso tanto, pero aún así me esfuerzo en andar todos los días un rato y el hacer fotos es una buena motivación para salir de casa, ya que sino me paso todo el día delante del PC.

Cuando fui a ver a mis amigos fotógrafos, uno de ellos me echó una foto con su D300s estando los dos de pie cara a cara, de cachondeo, ya que como uso el avatar de Papá Pitufo, me compré ese gorro rojo en Paris, y me puse un sueter azul. Así es como salgo cuando alguien de 1,70 de altura me hace una foto de frente, como ves tengo bastante sentido del humor. :(

helio1.jpg

Hombre si has estado en Paris y has estado bajo la Torre-Eiffel, verás que eso que se ve es simplemente uno de los 4 inmensos pilares, pero es que en este caso, es tan gigantesca que no se puede enseñar con una foto de tipo cerrado como esta, ni siquiera al completo como la que te he puesto.

Bueno, que me enrollo más que una persiana.. A ver si tu curiosidad ya ha quedado satisfecha. :D

Un abrazo !!! :(

Enlace al comentario

Una pena que el del abrigo gris no se hubiera quedado en su casa esa mañana :(

Según mi opinion esta foto, se hubiese usado por cualquier diario de gran tirada para describir la tension que hubo en aquellos momentos en Paris. a mi me parece perfecta tal y como está tomada.

y en aras de la libre expresión tambien opino que el que escribió esta entrada :"Una pena que el del abrigo gris no se hubiera quedado en su casa esa mañana"

Tambien se debió quedar un su casa cuando lo escribió.

Saludos

Enlace al comentario

hyago, te estoy contestadno cuando solo me he leido la mitad de la respuesta jajajaja lo haremos por capitulos! :( pues sabes q te digo, q en cuanto a la fotografia en sí, aparte de los gustos, q a mi por motivos creo q no hay ninguno q no me guste, me refiero a arquitectura, lo q sea, pues pensamos muy similar, lo q hay es lo q hay, y si tenemos la suerte de poder capturarlo bien, pues mejor.

Pero si te he querido contestar antes de acabar de leer es por q ahora mismo me voy y queria decirte q a mí por lo menos, me gusta mucho mAs el encuadre original, tal cual, con solo corregirle el horizonte q lo veo caido a la derecha, quizA por q veo bien y no tengo mas q reencuadrar visualmente y la profundidad q me ofrece no la tenia en el recorte y para mí le dA mAs q le quita, no sE, podria escribir mil pAginas para en resumen decir q me gusta mAs, aparte q no sE si tiene mAs procesado pues los colores los veo mAs nitidos y algo mAs de contraste ( lo descubrirE en el segundo capitulo :( )

oye, y el de la foto eres tU ? q buena! q alegre la combinaci0n!

pues eso, muchas gracias por compartir las fotos incluida esta ultima con el encuadre original! y termino de leerlo luego!

vuelta de calentamento! :D :D

s2!

y graciasssss

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...