ast0n Publicado 10 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2010 (editado) Pues si compañeros...nevó en BCN el pasado 8 de Marzo. Realmente fué un momento extraordinario. Seguramente muchos dejaron de lado su rutina diaria para salir y afotar a diestro y siniestro. Yo mismo acabe con los pies en remojo, las manos heladas, la cámara empapada, los ojos irritados y el sentido del tacto anulado. Pero valió la pena el momento... Comparto éstas que he pasado a ByN. Me parecía adecuado el tratamiento. F/4 a 1/320 ISO200 85mm F/2.5 a 1/60 35mm ISO400 F/2 a 1/40 85mm ISO400 1 saludete! Editado 11 de Marzo de 2010 por ast0n Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
katia Publicado 10 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2010 Pues yo me he puesto el gorro para quitarmelo,que procesado!!!! Me quedo con todas Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrian_BA Publicado 10 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2010 Me encanta la primera foto, genial !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
garikoitz Publicado 10 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2010 la primera sin duda!! parece foto de anuncio, genial!!!! el resto tb muy bien, comparto con la mayoria que el procesado en ByN es total!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lizheng Publicado 11 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2010 hola, buenas tomas y buen procesado, si señor. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rarnao Publicado 11 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2010 Muy buenas, todas... podrias explicarnos ese procesado en ByN tan POTENTE por favor? Un saludo y enhorabuena! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dgalan Publicado 11 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2010 Ast0n, me encanta sobre todo la primera: se ven muy bien los copos, la composición anónima y el viñeteado han quedado muy bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dmora Publicado 11 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2010 Buensimas las tres, pero sobretodo la primera. Puedes poner los exif?? Además, como Rarnao tengo inquietudes sobre el tratamiento que le has dado a las fotos, es realmente impactante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ast0n Publicado 11 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Marzo de 2010 (editado) Fué un día digno de ver. Y yo que pensaba que no iba a cuajar... xDD quedé servido de nieve. Y soy del mismo centro de BCN. Como debieron quedar las zonas más alejadas de costa jajaja. Los datos EXIF se me han pasado. Siempre los pongo cuando comparto fotos en las secciones pero no se que me ha pasado esta vez, que se me ha ido completamente de la cabeza. Ya he editado para remediarlo. En cuanto al procesado. Básicamente es trabajito de mover barritas en el LR2. Antes tiraba mucho de presets pero me di cuenta de que eso no aportaba nada a la experiencia. Por lo que decidí buscar un buen ByN que siempre viene bien. Éste lo aprendí partiendo de uno que ya tenía, el cual solo contrastaba la foto pero sin control. Muchas veces quedaba mal o exagerado. Espero que estéis familiarizados con el programa. Los valores, los debéis determinar vosotros en pos a vuestra foto. Para hacerme entender mejor, sería buena idea pillar alguna foto que he puesto para comparar y tenerlo como ejemplo -Primero, pasar a ByN básico. Eso se hace dándole al botón Black&White justo al lado de ''Color'' o bajando el nivel de saturación a 0 de todos los colores. Lo anterior es más rapido...xD -subir la exposición, los negros y el brillo: Tienes que contrastar mucho pero sin quemar el histograma. -En ''Tone curve'' (Sería la curva de tonos medios) Bajar los niveles de ''highlights'' y ''Lights'' para darle un toque grisáceo y recuperar algo de información (entre -20-30). En los niveles de ''Darks'' bajar el valor hasta conseguir un negro más denso y fuerte(-30 o -40). En cambio el nivel ''Shadows'' subirlo para no empastar demasiado. Como véis hay que jugar un poquito. -Para acabar de rematar ese tono tenemos que ir a ''Split Toning'' (Lo siento, en castellano no tengo ni idea de como llamarlo) Tanto en iluminación como sombras hay que mover el nivel de ''HUE'' entre 40 y 50. Una vez ahí, mover los niveles de saturación de ambos para encontrar el color GRIS. Más o menos sale a partir de un valor de 5 a 10. - Aplicarle un viñeteo tanto en ''lens vignetting'' como en Post-Crop Vignetting Lo siento, pero no me sé explicar mejor xDD. Es muy fácil, sobretodo si te manejas por el LR2. Es aplicable también al PS, pero claro, hay que buscar los modos equivalentes. 1 saludo y muchas Gracias por los comentarios Editado 11 de Marzo de 2010 por ast0n Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 11 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2010 Una verdadera maravilla ese procesado. Realza la imagen muchísimo. Me encantan las fotos y no les veo peros por ningùn lado. Ade,ás transmiten muy bien la situación. Mi favorita, la primera. Me gusta mucho la nieve en ese paraguas y el lugar de fuga del sujeto. Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DavidL Publicado 11 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2010 Yo ya comenté una vez que creo que tienes un ojo especial para componer, y las que has colgado me lo demuestran. Además, les haces un procesado que imprime mucha fuerza. Me gustan las tres, pero si tuviera que quedarme con alguna, me quedo con la primera. Un saludo P.D. Tomo nota de tu procesado para buscar la equivalencia en Paint Shop Pro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peviba Publicado 12 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2010 hola ast0n ya te lo han dicho todo muy buenas las tres yo me quedo con la primera quizás se podría iluminar un pelín la cara del personaje Saludos Pedro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Begovet Publicado 12 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2010 Son muy bonitas. El procesado es perfecto para estas fotos! Gracias por compartirlo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gonz@jose Publicado 12 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2010 buenas fotos, muy bien al pasarlas al byn y los procesados de lujo me gusta mucho al serie Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ast0n Publicado 12 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Marzo de 2010 Agradezco todos vuestros comentarios. Un placer enseñaroslas. Y espero que os salga este ByN. Lo de iluminar la cara, ya me lo planteé...pero a mi gusto personal, la cara oscurecida le daba el efecto que buscaba. 1 saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GLOPEZ Publicado 12 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2010 La primera me parece una toma genial y con un paso al BN, muy bueno. Saludos.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DarioSteg Publicado 13 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2010 La primera foto me parece muy buena, has captado el ambiente de manera soberbia. A mi el encuadre me parece mejor sin la moto, pero es solo una opinión. Saludos y enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 13 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2010 Desde mi absoluta ignorancia, me parecen excelentes. Enorabuena. Y q bien sabes lo de los dedos... Y mira por donde q trataba del tema del blanco y negro con la nieve hace un ratito...y la verdad...a estas tuyas...no les pondria color en la vida... ( y lo de las motos cortadas...bueno...evitar una moto cortada o sacarla entera en Barcelona........complicado eh ) s2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ast0n Publicado 14 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Marzo de 2010 La primera me parece una toma genial y con un paso al BN, muy bueno. Saludos.. Muchas gracias compañero! La primera foto me parece muy buena, has captado el ambiente de manera soberbia. A mi el encuadre me parece mejor sin la moto, pero es solo una opinión. Saludos y enhorabuena. No hubo otra manera. Fué el momento en el que pasaba aquella persona y disparé. Sin moto claro que hubiera quedado mejor. Probé a recortar, pero me pareció excesivo. Lo dejé tal cual.Muchas Gracias por comentarla Desde mi absoluta ignorancia, me parecen excelentes. Enorabuena. Y q bien sabes lo de los dedos... Y mira por donde q trataba del tema del blanco y negro con la nieve hace un ratito...y la verdad...a estas tuyas...no les pondria color en la vida... ( y lo de las motos cortadas...bueno...evitar una moto cortada o sacarla entera en Barcelona........complicado eh ) s2 Yo es que tengo los dedos muy frioleros jejejeje. Es dificil si. Las motos son ya, parte de BCN xD. Gracias por comentar !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
*Balam^.^ Publicado 17 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2010 wow!! me quedo con...?? las tres,son muy muy buenas. felicidades saludines! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ast0n Publicado 20 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Marzo de 2010 wow!! me quedo con...?? las tres,son muy muy buenas. felicidades saludines! Ok las 3 salen para tu domicilio. Tamaño poster formato duro y enmarcadas! jajaja Gracias Compañero! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jimmy23 Publicado 20 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2010 Hola, buenísimas las fotos y el procesado, llevo mirándolas un buen rato, las dos primeras me parecen espectaculares, si que te mereció la pena sufrir un rato las inclemencias del tiempo... saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
*Balam^.^ Publicado 22 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2010 Ok las 3 salen para tu domicilio. Tamaño poster formato duro y enmarcadas! jajaja Gracias Compañero! jeje por nada (ah! y soy compañerA) jajaja saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ontario Publicado 22 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2010 Lo mas parecido a tomas de varias decadas atras, buenas tomas y me guta la presentacion en b/n. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvaroF75 Publicado 23 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2010 son espectaculares! enhorabuena! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas