cdmendez Publicado 11 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2010 Recurro al grupo de "manitas con ideas" para resolver el siguiente problema: tengo un tripode "heredado" que me parece muy estable, ligero y resistente pese a los años que tiene, peeeeero el cabezal es de tipo video y encima sin zapata para poder montar y desmontar la camara rápidamente. La cuestión es que he intentado sacar este cabezal pero no he podido (no va rosacdo, es una pieza a presión) y antes de ejercer más fuerza meterle la sierra quiero tener claro que no me voy a quedar sin tripode (además era de mi suegro de modo que ni mencionarlo). La columna central tiene un diametro de 20mm y lo que me gustaría es poder encajar un adaptador para poder colocar una rotula. De esta manera podría "invertir" en una rótula decente. El tema es que no se como son las piezas a las que van rosacas las rotulas, si se pueden conseguir y/o hacer y cómo acoplarla a la columna central pues como digo no he tenido en la mano ningún manfrotto o benro para ver como va colocada dicha pieza. Cualquier idea es bienvenida y mi bolsillo. mi mujer y mi suegro os lo agradecerán, o mejo dicho, yo lo haré. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 12 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2010 No sé si te valdrá la pena el chollo, pero aquí te dejo las imágenes: la 1º es la parte alta de la columna central, donde se ve la pieza plástica con rosca interna, en la 2º el asiento y el tornillo donde iría roscada la rótula, en la 3º desenrosqué el asiento y lo posé boca abajo sobre la columna central, ese tornillo es reversible y puedes ver que lleva dos medidas de rosca una 3/8” y otra de 1/4”. suerte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 12 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2010 Es pequeñita la columna central. Dentro de las columnas creo que la Gitzo serie 1 o las Benro serie "0" quiza te sirvan para ponerlas al estilo de la que te pone mblanco. Andan por los 50 euros. No se si miden exactamente 20mm pero por ahi le andan. Por supuesto, luego le tienes que poner una rotula, pagarla, claro... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 12 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2010 Y si no quieres o puedes remplazar la columna central, se me ocurrió que si consigues un tornillo con la misma rosca del cabezal, podrías hacer algo así: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cdmendez Publicado 13 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Marzo de 2010 En principio, sustituir la columna central aunque mas rapido posiblemente sea más dificil pues conseguir que el mecanismo de subida/bajada que lleva se adapte si que va a ser dificil. Creo que la cuestión pasaría por conseguir adaptar un asiento a la columna, bien made in home, bien pidiendo uno junto con la rotula de la que está claro que tengo que pedir. Sabeis si estos asientos estan tambien a la venta? La rosa de la rotula es la de 3/8? mblancove el esquema y fotos son muy claros. de todos modos le sacaré una foto al cabezal y columna y os la cuelgo. Gracias a ambos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cdmendez Publicado 14 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Marzo de 2010 (editado) Como había quedado, os subo un par de imagenes del cabezal y columna. Por ciero, al hacerlas me he dado cuenta de que ayer ha cogido un poco de arena (o bastante) y no lo había limpiado. Disculpas por la "poca presencia", desde luego no me ha quedado de catalogo. Editado 15 de Marzo de 2010 por cdmendez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cdmendez Publicado 14 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Marzo de 2010 Y otra más detallada Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 14 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2010 Tal cual me lo había imaginado, creo que es mejor que intentes fabricar el asiento y su soporte, salvo que algún compi sepa donde comprarlos y que no se disparen los precios. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cdmendez Publicado 15 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Marzo de 2010 Tal cual me lo había imaginado, creo que es mejor que intentes fabricar el asiento y su soporte, salvo que algún compi sepa donde comprarlos y que no se disparen los precios. saludos Pues eso, efectivamente un "atajito" con el asiento al menos sería bueno. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chalenger Publicado 20 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2010 Cdmendez, para sacar el cabezal es posible que tengas un tornillo desde arriba de la columna central, y este tapado con algun taponcito. yo desarme un tripode, y esta amarrado de la forma que te cuento. no se como sera ese, pero por ahi te sirve la idea. pero estoy seguro que debe haber una forma para sacarlo sin romper.. no te apresures, paciencia, jajajaja... hay dos momentos para pensar: uno antes de que haga Crashh!! y otro despues que hizo Crasshh!!... Asi como esta, con un tornillo en la base, ya podrias fijar tu camara creo. pero no seria un acople rapido. creo que tu quieres acoplar la camara a una zapata, y esta en forma rapida al cabezal... habra que adaptar algo entonces. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 20 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2010 busca en canonistas, un tio se marca un brico con un manfroto d los pequeños para ponerle una rotula. puede q ese t sirva. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cdmendez Publicado 22 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Marzo de 2010 Si efectivamente la idea es poder utilizar una rotula con el cabezal de "uso rapido", probare lo de la tapa superior. Y mirare en canonistas a ver que encuentro. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas