Jump to content

Nuevo con D60 buscando objetivo 70-300

Wilbun
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues, eso, asta hace poco adquiri mi Nikon D60, venia con el objetivo AF-S NiKKOR 18-55MM 1:3,5-5.6 GII ED (DX), y estaba mirando para adquirir uno tambien de nikon pero 70-300, de momento el sitio mas barato encontrado es este: http://www.andorrafreemarket.com/af70300g-nikon-p-2641.html , estuve mirando por el mercadillo, pero los que hay son VR y se me escapan del presupuesto, pues para empezar con las reflex tampoco quiero gastrame mucho de un tiron y ya en todo caso ir mejorando con el tiempo, y el tema del estavilizador VR tampoco es que lo quiera con ganas, seria ya para compras futuras con mayor presupuesto.

Pues mi preguntas son:

1:- el de esta web es el normal 70-300, pues no da muchos datos sobre el objetivo

2:- Alguien ha comprado en dicha web, como va el tema de la garantia, pues no veo que pongan lo de finicon y demas

3:- Si no me equivoco y el precio es sin iva creo que me saldria por unos 150€, algo menos,seria una buena compra o habria sitios mejores

4:- Me recomendais ir a otra marca de objetivos o me centro mejor en las de nikon, que segun tengo entendido es lo mejor para ponerle a mi D60.

5:- Serviria dicho objetivo para la D60 sin problemas o podria tener algun inconveniente.

gracias de antemano por las respuestas, y a ver si le saco jugo pronto a mi D60, un saludo.

Editado por Wilbun
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al no tener motor de enfoque necesitas uno que sea AF-S.

Yo de poder me cojía Nikon. Otra cosa, prefiero el 70-300VR de segunda mano antes que

el normal sin estabilizador nuevo. Si no vas a usar trìpode con él, quizá te arrepientas.

Tambien miralo de este modo, un objetivo que te da hasta una focal de 300mm y que vale

150€ es algo por lo que no puedes pedir maravillas.

Otra cosa que puedes hacer, es, si ahora te es imposible cojer uno VR en caso de Nikon

o aunque sea de otra marca, pero estabilizado, esperate, y más adelante cojete uno en

condicones, es algo de lo que nadie se arrepiente.

Saludos

Editado por xfu
Enlace al comentario

Bueno, gracias por las respuestas.

Pues en princpio creo que voy a pillar el Tamron que me pusiste, pues voy buscando algo barato para empezar y familiarizarme, y el estabilzador, de momento no es que me sea urgente, como tenerlo si, pero no urgente, ya a medida que vaya avanzando en el mundillo ire ampliando y adquiriendo mejor material. mañana intentare pasarme por el mediamakrt a ver que tienen y que precios y dependiendo de eso, pillare el tamron o por el contrario el que vende el compañero forero de la marca sigma tras preguntar algunas cosas en caso necesario. http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=80328

Enlace al comentario

Estoy con la duda de comprar el sigma al compañero, pero, ni yo ni el sabemos bien si tiene el autofoco, hay forma de saber bien si lo tiene o no¿?, tiene algun boton el objetivo como el que me viene en la camara para tenerlo en manual o en automatico?¿

Enlace al comentario

• Moderadores

Mejor un 55-200 estabilizado y bueno que un 70-300 malo y sin estabilizar.

Mi consejo es que si no llegas al Nikkor 70-300 mm f/4.5-5.6 G AF-S VR, te quedes con el Nikkor 55-200 mm f/4-5.6 G AF-S ED VR DX, que también es muy interesante y muy barato.

Enlace al comentario

Pues mirando el Vr de 55-200, me surgen dudas, pues mirando en la web de nikon no sale exactamente el modelo que indicas, almenos en el nombre, si no me equivoco deveria ser este:

http://www.europe-nikon.com/es_ES/products...=l3&ID=1119

y la duda que tengo en las especificaciones, pues no se mucho del tema es esto:

Distancia focal

55-200mm (ángulo de imagen a un objetivo de 82,5-300mm en formato de 35 mm)

Que quiere decir, que es como si tuviera un 300mm comparandolos con el resto ¿?

Y si no me equivoco tendria que ser este de la web de andorra: http://www.andorravision.com/index.php?act...p;productId=473

Aunque miraria en las tiendas cerca de la zona, que creo que hay 2 distribuidores de nikkon cerca para ver que precio tienen antes de pedir en algun sitio, ademas del mercadillo. Aunque me gustaria pillar un 300mm

Tambien visto en esta web, pero por desgracia no hay stock: http://www.fotocinecolor.com/catalogo/obje...kon/afs55vr.php

Editado por Wilbun
Enlace al comentario

Yo tengo el mismo equipo que tú, y también quería un teles. Después de mucho mirar, preguntar y pensar... me decidí por este:

teleobjetivo

por varias razones, una... el precio (asequible), dos... que tiene opción macro (no es macro puro, pero para practicar vale), tres... que con un teles, estás más por arriba que por abajo, y la mayor de las veces el 200 se queda corto, y otra es que como no soy un profesional, para saber si me gusta o no, tanto el zoom como el macro, me va a servir y luego si me interesa ya me gastaré una pasta en algo bueno... pero primero es probar.

Puntos en contra: enfoque algo lento, por encima de 200 hay que tener un buen pulso o llevar trípode, claro.

Evidentemente, si puedes, la calidad prima, los Nikkon 55-200 VR y 70-300 VR (éste el mejor) son muy buenos, pero también muy caros.

Espero no haberte liado más. Salu2,

Enlace al comentario

Evidentemente, si puedes, la calidad prima, los Nikkon 55-200 VR y 70-300 VR (éste el mejor) son muy buenos, pero también muy caros.

Espero no haberte liado más. Salu2,

El 55-200VR, muy caro?

Este mismo sábado vi como un chaval se dejaba casi 200 euros en unos pantalones vaqueros (y encima medio rotos).. me tuve que tomar un coñac y todo al salir de la tienda para recuperarme de semejante shock!!

Creo que menos de 200 euros que vale este objetivo en cualquier comercio andorrano.. no es precisamente caro.

Y yo también soy de los que piensan que mas vale esperar un poco y quedarte este Nikkor, que comprar un saldo y tenerlo que cambiar a los cuatro días porque no te satisface (ahorrarás mucho si haces esto último???)

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

El 55-200VR, muy caro?

Este mismo sábado vi como un chaval se dejaba casi 200 euros en unos pantalones vaqueros (y encima medio rotos).. me tuve que tomar un coñac y todo al salir de la tienda para recuperarme de semejante shock!!

Creo que menos de 200 euros que vale este objetivo en cualquier comercio andorrano.. no es precisamente caro.

Y yo también soy de los que piensan que mas vale esperar un poco y quedarte este Nikkor, que comprar un saldo y tenerlo que cambiar a los cuatro días porque no te satisface (ahorrarás mucho si haces esto último???)

Un saludo del Oso

Hola compañero, como bien dice ososolitario, comprar barato es comprar dos veces. El 55-200 vr en relacion calidad precio no tiene rival. Si vas a por un telezoom, que sea de la marca que mas te convenga, pero eso si, que sea estabilizado, porque si no, cuando lleges a casa y veas las fotos en el ordenador, te puedes pillar unos cabreos muy gordos y una foto trepidada ya no tiene remedio.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola,........... te hablo desde la experiencia, no en fotografía jajajaj porque de esa tengo muy poca o casi ninguna, sino de las opciones de compra que te están planteando.

Tengo una D40 y la compré en su momento con el 18-55, enseguida te entra el gusanillo y quieres ampliar focal, en mi caso por no gastarme los cuatrocientos y pico euros que llevaba el 70-300 VR me compré el 55-200 VR por 175 euros, que me pareció muy bien de precio,.... pero la realidad es que finalmente terminé comprándome el 70-300 VR, mi pensamiento era el mismo que tú, no querer gastarme tanto dinero en un objetivo,..... lo que he aprendido es que si desde el principio me hubiera decidido por el 70-300 ahora tendría 175 euros más en mi bolsillo jajajajajaj,.... independientemente de esto si de verdad consideras demasiado desembolso ahora mismo el 70-300 yo optaría o bien por esperar como ya te han dicho y comprar finalmente este o bien lanzarte por el 55-200 VR y disfrutar de el. Te darás cuenta en cuanto aprendas un poquito de fotografía que termians notando las diferencias y arrepintiendote de no haber comprado desde un primer momento una buena lente.

Suerte y espero que tomes la decisión que consideres mas oportuna.

Un saludo desde canarias

Enlace al comentario

Pues haciendo cuentas y demas, el presupuesto no puede superar los 250€, asi que por mi desgracia el Nikon 70-300 VR lo tengo que descartar, pero me gustaria eso uno que llegara a los 300

Asi que uno de 300 por menos de ese precio, el del compañero puesto tiene buena pinta, como lo veis¿?

Y alguna comparativa de lo que seria un 200 y un 300, para saber los alcances de ambas¿?

Creo que intentare pillarme el Sigma 70-300 mm F4-5.6 APO DG MACRO, o la version del compañero sin APO, ya mas adelante, ocmo me comentais, si veo que la aficion va a mas y se me queda el tema corto iria por el 70-300 VR, pero para empezar creo que estara bien .

Me topado con la version 70-300 de sigma apo macro por 180€ de segunda mano, asi que probare suerte, si no buscare de paquete o la version normal.

Editado por Wilbun
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Yo tengo el sigma 70-300, y lo compre por 122 € y estoy bastante contento con el objetivo, yo como lo iba a usar mas bien en fotos deportivas me indico el de la tienda que las tendria que sacar sin el VR, entonces me termine decantando por este, lo tengo desde dia reyes y estoy muy contento, estaba en la misma situacion que tu ya que el nikon me salia 429€, y se me salia del presupuesto, soy principiante y dentro de un par de años si veo que se me queda corto pues cambiare, pero de momento estoy muy contento con el resultado.

Entra en http://www.dukefotografia.com/index.asp tiene muy bien de precios los objetivos y los envia a cualquier lugar.

Yo al ser de las palmas lo compre directamente, y son gente muy seria.

Enlace al comentario