Jump to content

Parasol Nikon 70-200 VR II

perolo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

"Teoricamente" el parasol del nuevo 70-200VRII es mas corto porque según Nikon, este nuevo objetivo está mejor corregido contra la luz parásita (flare)... yo mas bien diría que es por ahorrarse unos yens en su construcción.

No se si son compatibles estos dos parasoles, pero lo que si me parece escandaloso, es que el parasol de todo un 70-200 sea igual de profundo que el del 24-70, que obviamente cubre una focal muchísmo mas angular.....

Un saludo del Oso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"Teoricamente" el parasol del nuevo 70-200VRII es mas corto porque según Nikon, este nuevo objetivo está mejor corregido contra la luz parásita (flare)... yo mas bien diría que es por ahorrarse unos yens en su construcción.

No se si son compatibles estos dos parasoles, pero lo que si me parece escandaloso, es que el parasol de todo un 70-200 sea igual de profundo que el del 24-70, que obviamente cubre una focal muchísmo mas angular.....

Un saludo del Oso.

Totalmente de acuerdo compañero, odio profundamente ese nuevo parasol tan super enano. (similar al 24-70)

Enlace al comentario

Buenas, he hecho las comprobaciones pertinentes y:

- El parasol del VRI no es compatible con el VRII (por poco) :lol:

Efectivamente :lol: , yo he pedido un parasol del VRI a China y salvo que le haga alguna modificación no me vale para el VRII.

Prefiero el Parasol del VRI por que me ofrece una mayor protección de la lente ya no frente al sol si no frente al agua, y otros agentes, ... aedmás me permite poner de pie la lente boca abajo (con el VRII no es imposible pero no queda estable).

Vamos que me parece una cagada lo que han hecho con el parasol del VRII. Y que siendo de la misma medida no sean compatibles ... eso ya s de mala leche.

Saludos

Alex Garai

(www.alexgarai.com)

Enlace al comentario

Bueno, efectivamente lo he probado hoy tambien y no vale.

No obstante, hay un adaptador que valia para poner el parasol del VR I en el 80-200 AF-D, y es posible que este valga...

Esperaremos, porque es probable que saquen un parasol más consistente, a pesar de como dice Oso, haya mejorado el tema del "flare" en las lentes.

Gracias ¡¡

Enlace al comentario