perolo Publicado 17 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2010 Bueno, pues eso. Como el único "pero" del nuevo 70-200 VR II es el parasol, que lo veo algo "escueto". ¿Sabéis si el del VR I le vale? Gracias de antemano. (Igual es una pregunta absurda .... pero es que no he encontrado nada, ni he podido comprobarlo) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
futurama111 Publicado 17 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2010 No te sirve: VR I => HB-29 VR II => HB-48 Aunque el diametro de filtro es el mismo 77 mm. Saludos Toni Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Terio Publicado 17 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2010 No te sirve: VR I => HB-29 VR II => HB-48 Aunque el diametro de filtro es el mismo 77 mm. Saludos Toni Pero te basas solo en que uno es hb-29 y el otro hb-48 ?, porque ya sabemos que son modelos diferentes, o es que los has probado?. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 17 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2010 "Teoricamente" el parasol del nuevo 70-200VRII es mas corto porque según Nikon, este nuevo objetivo está mejor corregido contra la luz parásita (flare)... yo mas bien diría que es por ahorrarse unos yens en su construcción. No se si son compatibles estos dos parasoles, pero lo que si me parece escandaloso, es que el parasol de todo un 70-200 sea igual de profundo que el del 24-70, que obviamente cubre una focal muchísmo mas angular..... Un saludo del Oso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Terio Publicado 17 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2010 "Teoricamente" el parasol del nuevo 70-200VRII es mas corto porque según Nikon, este nuevo objetivo está mejor corregido contra la luz parásita (flare)... yo mas bien diría que es por ahorrarse unos yens en su construcción.No se si son compatibles estos dos parasoles, pero lo que si me parece escandaloso, es que el parasol de todo un 70-200 sea igual de profundo que el del 24-70, que obviamente cubre una focal muchísmo mas angular..... Un saludo del Oso. Totalmente de acuerdo compañero, odio profundamente ese nuevo parasol tan super enano. (similar al 24-70) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alexgarai Publicado 17 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2010 Buenas, he hecho las comprobaciones pertinentes y: - El parasol del VRI no es compatible con el VRII (por poco) Efectivamente , yo he pedido un parasol del VRI a China y salvo que le haga alguna modificación no me vale para el VRII. Prefiero el Parasol del VRI por que me ofrece una mayor protección de la lente ya no frente al sol si no frente al agua, y otros agentes, ... aedmás me permite poner de pie la lente boca abajo (con el VRII no es imposible pero no queda estable). Vamos que me parece una cagada lo que han hecho con el parasol del VRII. Y que siendo de la misma medida no sean compatibles ... eso ya s de mala leche. Saludos Alex Garai (www.alexgarai.com) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perolo Publicado 18 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 18 de Marzo de 2010 Bueno, efectivamente lo he probado hoy tambien y no vale. No obstante, hay un adaptador que valia para poner el parasol del VR I en el 80-200 AF-D, y es posible que este valga... Esperaremos, porque es probable que saquen un parasol más consistente, a pesar de como dice Oso, haya mejorado el tema del "flare" en las lentes. Gracias ¡¡ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas