Jump to content

Antenas, ojito, butterfly

KKyTO
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La foto es la bomba, ahora viene la batería de preguntas después de ver el EXIF.

¿La has hecho al exterior? ¿Qué flash has usado? ¿Qué filtro de Photoshop has aplicado? ¿Has usado tripode? ¿qué has hecho para que no se meneara la polilla? ¿Qué tamaño tenía aproximadamente? ¿Cuánto has tenido que acercarte? ¿Qué filtro llevaba el objetivo?. Creo que ya no se me ocurren más preguntas, yo tengo algún problema con el balance de blancos automático con mi D70s y mi D40x y el Tamron 90.

Un saludo y muchas gracias, la foto es perfecta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La foto es la bomba, ahora viene la batería de preguntas después de ver el EXIF.

¿La has hecho al exterior? ¿Qué flash has usado? ¿Qué filtro de Photoshop has aplicado? ¿Has usado tripode? ¿qué has hecho para que no se meneara la polilla? ¿Qué tamaño tenía aproximadamente? ¿Cuánto has tenido que acercarte? ¿Qué filtro llevaba el objetivo?. Creo que ya no se me ocurren más preguntas, yo tengo algún problema con el balance de blancos automático con mi D70s y mi D40x y el Tamron 90.

Un saludo y muchas gracias, la foto es perfecta.

Hola y antes de nada muchas gracis por vuestro paso, gracias. Y a lo preguntado pues la historia de esta mariposa es que ha nacido en casa, si en casa. Sin querer me encontré una crísalida pegada a una bombona de butano, que al ir a cambiarla cayó al suelo. Vaya cosa rara me dije, afoté la crisalida y luego estuvo en casa, libre, siempre libre y a la espera de que saliera. Y salió. Era un sábado y al salir de la crisálida quedo pegada al suelo y con una ramita pude rescatarla y colocarla sobre una hoja verde de una planta de casa. Supongo que es normal y en todo el día estuvo en esa hoja, sin moverse para nada, creo que hasta que las alas no estuvieron secas no predió el vuelo y mientras esperaba ese vuelo me dejo hacer una fotitos.

Usé el anular de sigma, en ps tiene los ajustes básicos de niveles, no usé trípode, no lo uso casi nunca, la mariposa estuvo quieta todo el día y al siguiente empresió su lucha por la vida, el tamaño de estas mariposas pues es como una moneda de 50cms más o menos, el acercamiento estaría entre 5 a 10cm, sin filtro en objetivo.

Saludos y de nuevo gracias.

Editado por KKyTO
Enlace al comentario

Sólo una pregunta al aire:

¿Por qué tanta gente insiste en el centrado de la foto? ¿Acaso hay alguna ley que diga que un buen encuadre ha de estar o centrado o descentrado? o, si está ligeramente inclinada, ¿Dónde dice que puede ser un efecto buscado (a veces inevitable)?

No sé cuantas veces he leido en el foro que las reglas están para romperlas.

Reflexión:

Al evaluar una foto yo busco qué quiere mostrar y cómo nos lo cuenta o nos lo muestra, creo que eso es más importante que la perfección de la técnica en si misma.

¿Alguien ha oido hablar de Hamilton? Maestro del desenfoque y de la iluminación difusa, Rompió moldes sin FOTOCHÓ

En cuanto a la foto para mi está perfecta, muestra lo que debe mostrar con claridad y con hermosura...

Un saludo

P.D. Perdón por el inciso, pero a estas horas uno esta un poco espeso...

Enlace al comentario

¿Por qué tanta gente insiste en el centrado de la foto? ¿Acaso hay alguna ley que diga que un buen encuadre ha de estar o centrado o descentrado? o, si está ligeramente inclinada, ¿Dónde dice que puede ser un efecto buscado (a veces inevitable)?

Reflexión:

Al evaluar una foto yo busco qué quiere mostrar y cómo nos lo cuenta o nos lo muestra, creo que eso es más importante que la perfección de la técnica en si misma.

¿Alguien ha oido hablar de Hamilton? Maestro del desenfoque y de la iluminación difusa, Rompió moldes sin FOTOCHÓ

En cuanto a la foto para mi está perfecta, muestra lo que debe mostrar con claridad y con hermosura...

Un saludo

Las reglas no siempre son efectivas como bien haces notar, en este caso se pueden romper todas pues el resultado salta a la vista, en otros casos mejor seguirlas.

Saludos compi ;-)

Enlace al comentario

Muy buena foto. Me uno a la pregunta de qué iluminación has utilizado.

Reflexión:

Un saludo

Bueno antes de nada gracias a todos y el tema de la iluminación como antes comenté viene del flash anular de sigma.

y si a veces pensamos en esas cosas que comentas de centrados, inclinados, pero yo tambien soy de los que piensan que no es así porque de siempre se viene diciendo y es lo correcto, hay muchos casos en los que para mi eso es incorrecto :saludar: :)

Nada, lo dicho muchas gracias a todos.

Enlace al comentario