Jump to content

Sigma EF 500 DG ST

eugenlucian

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros.Pues esta es mi pregunta.Pero antes os voy a contar como están las cosas.He sido usuario de Canon, vendí mi equipo y me he comprado una Nikon D90.Ahora me he comprado un flash Sb 800 (q tal va para la D 90?) y me queda el Sigma que usaba antes con la Canon. Me puede decir alguien si el Sigma lo puedo disparar en modo remoto con el Cactus o algo similar?

En youtube hay un video con uno que lo intenta con un Cactus v2 y no dispara pero no me puedo fiar.

Pregunto esto por saber si lo puedo aprovechar o lo tengo que vender.

Muchas gracias por vuestro tiempo.Saludos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los cactus funcionan independientemente de si están dedicados o no, tan sólo transmiten la función del disparo, sin respetar, por supuesto el ttl.

Ese flash tiene un modo ttl que no te sirve, el modo manual a máxima potencia y otro reducido a 1/16 de potencia, es lo máximo que puedes parametrizar en él. Con una célula esclava fotoeléctrica o un cactus te funcionará.

Otra cosa, el sb800 con la d90, aunque yo tengo la d80, funciona excepcionalmente bien. Yo no lo cambio por un sb900 y en mi opinión es de los mejores flashes que ha hecho nikon, si no el mejor.

Enlace al comentario

Muchas gracias por vuestras respuestas compañeros.

Al final lo voy a vender y me pillare un sb 80x o un sb 600 si puedo llegar :lol: como segundo flash.

De momento voy a dispar el sb 800 fuera de la camara por la fotocelula y mas adelante ya veremos, dependiendo del trabajo que voy a hacer.

Gracias de nuevo, muy util este foro.

Saludos.......

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...