Ubedarc Publicado 17 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2010 Es la ermita de la Virgen del Valle, situada en el paraje del Valle de los Perales, en las faldas de Sierra Morena, a 5 km de Viso del Marqués. Creo que antiguamente era un deposito de agua, que se ha rehabilitado como ermita. Datos Exif: Camara: Nikon D60 Focal: 11.5mm (equivalente a 35mm: 17mm) Exposición: 181.3 seg Apertura: 9.0f ISO: 100 La foto esta recien salida de la cámara, sin ningun retoque. Otra versión, esta vez iluminada con un flash con un CTO. Datos Exif: Foca: 13.0 mm Exposición: 59 seg Apertura: 6.3f ISO: 200 Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 18 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2010 Pues si que es curiosa, si. Personalmente, la parte de la izquierda de la foto sobra. Salu2, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AVELLANO Publicado 18 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2010 es cierto que la parte de la izquierda no dice nada y que el foco quemado de la derecha tampoco ayuda pero hay que valorarla como tu dices como una foto sin retocar Por cierto, me recuerda mucho a la Capilla Italiana, En las Islas Orcadas , al norte de Escocia. La construyeron prisioneros de guerra italianos durante la II Guerra Mundial partiendo de dos barracones unidos entre si, por lo que la forma es muy similiar a esta. se encuentra concretamente en la Isla de lambholm Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
genisr Publicado 18 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2010 Es una lastima los 4 focos. Yo habría hecho un par de fotos mas con una exposición menor y luego con Photoshop habria ajustado esos puntos de luz. A mi la parte izquierda no me desagrada tanto, habría intentado cerrar un poco mas el plano pero bueno, no es para tanto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ubedarc Publicado 18 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 18 de Marzo de 2010 Muy buenas y gracias por pasaros y comentar!!! Unas preguntas: la foto la realice por ese lado porque por el otro, le daba la luz de una farola y se veía muy verdosa, imagino que seria por el balance de blancos! Como puedo evitar ese tono verdoso? La ermita esta iluminada con una linterna, y claro, al pasar mas por unos sitios que otros, hay unas zonas mas iluminadas que otras, pensáis que seria mejor iluminar con el flash? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
genisr Publicado 18 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2010 No se hasta que punto esto que comentas es un problema de balance de blancos. No será que la luz de la farola refleja en el cesped y de ahí la luz verde??? (no creo que puedas apagar la farola) Si iluminas con flash te quedará la luz mas fria, si lo haces con una linterna quedará una luz mas calida, esto si que va a gustos. La opción para evitar esos puntos intensos de iluminación es hacer varias fotos y juntar con PS oooooooo utilizar una linterna mas grande xD Aunque a mi ya me parece bien, le da un toque muy interesante Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALRUN Publicado 18 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2010 A mi me gusta la foto, pero coincido que la parte izquierda a parte de quemada sobra Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 18 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2010 Siento ser la voz discordante, pero a mí la foto me parece técnicamente bastante mala. Las zonas moradas de las esquinas superiores me dan la impresión de que son producidas por el calentamiento del sensor, pero en tres minutos no debería ser para tanto. Si son reflejos de algún foco, pues más argumentos para que me parezca una foto técnicamente mala. Los trazos de la linterna dejan una iluminación totalmente desigual en todo el edificio. Creo que varios flashazos con un flash externo habrían dejado una iluminación mucho más homogénea. Iluminar con una linternilla es una mala alternativa. Como han dicho más arriba, la zona de la izquierda, sin ser desagradable, no aporta nada a la toma, por tanto, desde mi punto de vista, sobra. Igual pasa con las ramas del árbol que se ven en la parte superior de la foto, sobran. Utilizar un ISO 100 en esta imagen no ha servido para nada, ya que el ISO nativo de tu cámara es 200. Todo lo que baje de éso, es aumentar tiempo de obturación que en una nocturna como esta no aporta nada. Bueno, sí: ruido. En fin, de los errores se aprende y creo que para la siguiente ocasión serás capaz de ver posibles fallos con en ésta no observaste. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ubedarc Publicado 18 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 18 de Marzo de 2010 Buenas!!! Que duro eres!!! Es broma. La verdad que estoy empezando y estoy mas pez que otra cosa. Ya imaginaba que con un flash la iluminación seria mas homogénea y quedaría mejor, o comprar una linterna o foco mas potente para pintar mejor. Gracias por comentar, y ayudar a mejorar. Una pregunta, con el flash quedara una iluminación mas fría, pero si pongo un filtro quedara mejor, no? Que filtro le hiria mejor? Muchas gracias de nuevo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 18 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2010 Buenas!!! Que duro eres!!! Es broma. La verdad que estoy empezando y estoy mas pez que otra cosa. Ya imaginaba que con un flash la iluminación seria mas homogénea y quedaría mejor, o comprar una linterna o foco mas potente para pintar mejor. Gracias por comentar, y ayudar a mejorar. Una pregunta, con el flash quedara una iluminación mas fría, pero si pongo un filtro quedara mejor, no? Que filtro le hiria mejor? Muchas gracias de nuevo Perdona si mis maneras son un poco tajantes o directas. Creo que has captado mi intención de hacer una crítica constructiva, al fin y al cabo, es lo que ayuda a mejorar. Respecto al flash, yo no soy el más indicado para hablar sobre el tema porque no uso flash nunca y mi experiencia con él es casi nula. La lógica me dice que si quieres darle un aspecto más cálido al motivo, deberías utilizar geles (que no filtros) entre el amarillo y el rojo variando la intensidad del flash. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mati f Publicado 18 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2010 Opinión:pues a mí la foto me parece estupenda, tiene unos colores geniales y es agradable de ver y además no esta retocada Critica: -encuadra un poco mejor, la parte de la izquierda no es molesta pero no dice nada. -para quitar los destellos de las farolas utiliza la mano o un cartón poniendolo a un lado del objetivo, pero que no salga y prueba hasta que los destellos no se vean. Tambien puedes utilizar un filtro de estrella -Aumentaria un poco la sensibilidad para reducir el tiempo de exposición Solo es una opinión y sin animo de enmendar la plana a nadie. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ubedarc Publicado 18 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 18 de Marzo de 2010 Como no tengo mucha idea, para calcular el tiempo de exposición lo que hago es fotografiar a isos alto, por ejemplo 1600, y veo como sale la foto. Que me gusta, calculo el tiempo de exposición a iso mas bajo, multiplicandolo por 2 tantas veces como veces disminuya el iso. Esta así bien? Por ejemplo si a iso 1600 me salen 20", hasta iso 100 se disminuye 4 veces ( 800, 400, 200 y 100) me saldrían 320". Es correcto? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GERONI Publicado 20 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2010 Muy buenas y gracias por pasaros y comentar!!! Unas preguntas: la foto la realice por ese lado porque por el otro, le daba la luz de una farola y se veía muy verdosa, imagino que seria por el balance de blancos! Como puedo evitar ese tono verdoso? La ermita esta iluminada con una linterna, y claro, al pasar mas por unos sitios que otros, hay unas zonas mas iluminadas que otras, pensáis que seria mejor iluminar con el flash? Un saludo Yo personalmente creo que iluminar con linternas es para detalles específicos, para resaltar algo en particular o conseguir un efecto, en este caso con flash es lo ideal. El balance de blancos yo casi nunca lo hago en la cam, lo suelo hacer en la edición. Como no tengo mucha idea, para calcular el tiempo de exposición lo que hago es fotografiar a isos alto, por ejemplo 1600, y veo como sale la foto. Que me gusta, calculo el tiempo de exposición a iso mas bajo, multiplicandolo por 2 tantas veces como veces disminuya el iso. Esta así bien? Por ejemplo si a iso 1600 me salen 20", hasta iso 100 se disminuye 4 veces ( 800, 400, 200 y 100) me saldrían 320". Es correcto? Si claro si mides a 1600 para cambiarlo a ISO 100 tienes que multiplicar por 16. por 8 para 200, 4 para 400 y así sucesivamente, es un buen método de control de la exposición nocturna. Salutacions. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ubedarc Publicado 20 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Marzo de 2010 Pero si iluminas con flash o linterna, el tiempo se exposición varia? Da igual? Creo que no, imagino que dependerá de lo que qieras que salga en la foto, no? Yo solo me pregunto y me contesto, pero es que no lo tengo muy claro! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mati f Publicado 20 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2010 En cuanto a lo del color, mira en las opciones de la cámara yo siempre lo pongo en neutro y lo de calcular el tiempo de exposición así esta bien pero no te olvides de mirar el fotómetro siempre, de todas formas cada foto tiene su rrollo, a mi me gusta como está, solo cambiaría el encuadre y al hacerlo tendrías el problema de la farola que lo solucionarías como te dige, menos tiempo de exposición y con la mano o un cartón buscas la posición para que este no salga en la foto pero que te quite la luz que incide directamente en el objetivo. Es como cuando estás conduciendo y te da el sol de frente, ¿que haces?, bajar el parasol del coche, te deja ver la carretera y el sol no te ciega. Haz la prueba. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GERONI Publicado 20 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2010 Pero si iluminas con flash o linterna, el tiempo se exposición varia? Da igual? Creo que no, imagino que dependerá de lo que qieras que salga en la foto, no? Yo solo me pregunto y me contesto, pero es que no lo tengo muy claro! Efectivamente tu solo te contestas, depende de lo que quieras sacar. En el caso de la foto que pones que querías conseguir? La Ermita solamente? si es así tendrías que tirar de flash sincronizado a la velocidad mas alta que de tu cámara. Pretendes sacar el fondo bien expuesto e iluminar la Ermita con flash? si es así tienes que calzar la cam en un trípode, lógico, y medir el fondo por ejemplo utilizando el método de subir la ISO medir y luego recalcular para ISO baja. Esta medición es la que tienes que poner en la cam. Imagina que te de para ISO 200 medio minuto, y te pongo ISO 200 por lo que te comenta Perturbao con poner ISO 100 en tu maquina no consigues nada, con esta exposición estas sacando todo el fondo bien iluminado. Pero que pasa con la Ermita? evidentemente saldría subexpuesta es decir obscura, para eso esta el flash, con el flash en la mano le das un flashazo a la Ermita en cualquier momento dentro de los 30 segundos que tenias medido y conseguirías un fondo bien iluminado y la Ermita también. Si nos fijamos en las fotos que realizan los aficionados a un grupo de personas por la noche tiran de flash y las personas salen perfectas pero con un fondo negro que no dice nada o eliminan algún motivo que querían destacar como una fuente, etc.. Con el método que te describo te saldrán los fondos perfectos y el motivo principal también. Una sugerencia para tiempos de exposición de mas de un segundo hay que tomar la precaución de tapar el visor para que ninguna luz que tengamos en nuestras espaldas incidan en el sensor. Ten en cuenta lo que te dice Mati tienes que evitar que te incidan luces en el objetivo, con un cartón como te dice Mati o con un parasol. Si las tienes enfrente no pasa nada solo tienes que saber que si colocas un F alto un 22 por ejemplo te saldrán con forma de estrellas y con F bajo no, sabiendo esto tu mismo eliges si quieres el efecto estrella o no. Salutacions. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chemalas Publicado 20 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2010 Bonita foto, un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ubedarc Publicado 22 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Marzo de 2010 Por favor, criticar la segunda foto. Si os gusta mas o menos que la primera. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GERONI Publicado 23 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2010 Por favor, criticar la segunda foto. Si os gusta mas o menos que la primera. Gracias. Yo personalmente prefiero la segunda versión, de todas maneras si te fijas en la segunda versión la parte trasera de la Ermita sigue sin estar bien iluminada, esto lo puedes corregir echando otro flashazo a la mitad trasera, siempre dentro del tiempo que dura la exposición puedes disparar tantos flashazos como quieras solo tienes que tener cuidado en evitar que se monten. Me he tomada la libertad de retocar un poco la foto, recortando por atrás como te decían los compañeros y recuperado algo de luz por zonas, que te parece?. Salutacions. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ubedarc Publicado 23 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Marzo de 2010 Me gusta la foto así!!!! Como comento, están sacadas y puestas, sin retoque, porque tengo un problema con el ps y no puedo trabajar con el. De todas formas, estoy empezando con la fotografía e imagino que mejoraremos con el tiempo y con la practica!!! Un saludo y gracias!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.