Jump to content

Cambio de objetivos

Marantz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, me dirijo a vosotros porque mi vecinito me ha creado un enorme dilema, os explico. Yo tengo como objetivo de cabecera (por decirlo de algun modo), el Nikon 18-105 VR, estoy muy contento con el, pero resulta que el INFIEL de mi vecino abandona la marca para pasar a disfrutar de las bondades de otra distinta (Ya os imaginais). Siendo esto asi me ha ofrecido sus dos objetivos Sigma: 18-50 f2.8 HSM y 50-150 f2.8 HSM. eL precio me parece estupendo al lado de el que tienen en una tienda (550xlos dos), y podria amortizar algo desprendiendome del 18-105, con esto ganaria algo de distancia focal, a lo cual no le doy demasiada importancia porque tambien tengo un Nikon 70-300VR, el caso es. ¿Mereceria la pena?, es decir estos objetivos ¿son realmente mejores que mi 18-105?. Mas caros desde luego si que son.

En fin que no se que hacer, por eso os pido consejo y si alguno los conoceisy habeis probado que me deis vuestra opinon.

Un saludo.

Editado por Marantz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego la oferta es tentadora, yo, si no tinenes problemas económicos, los cogia los usaba un tiempo valoraba sus pros y sus contras y despues me pensaba cual vender, desde luego me quedaba con el 50-150, vendia el 18-50 y el 18-105 y con lo que sacase compraba un 16-85 VR, y ya tendrias un equipo de la leche. La verdad que tienes muchas opciones.

Enlace al comentario

La oferta en sí es bastante tentadora, con ella vas a ganar en calidad (respecto al 18-105) y sobre todo en luminosidad,esos 2.8 constantes puedenser una bendición, yo poseo el 18-50 f2.8 y m parece un objetivo muy notable, ya que es tu vecino dile q te los prestes y pruebalos a fondo y después del resultado decide

Enlace al comentario

Del 50-150 no puedo hablar porque nunca lo tuve, pero con el 18-50 F2,8 de sigma he realizado la mayoría de fotografías con mi anterior equipo Canon. Es una delicia de objetivo por su gran calidad óptica,que sólo flojea algo si disparas a plena abertura (2,8), pero basta que cierres a F3,2 y asunto resuelto. Es un grandísimo objetivo. Pena que no tenga motor ultrasónico; supongo que lo sabes y que tu cámara tiene motor de enfoque incorporado, porque si no, no te sirve.

Saludos.

Enlace al comentario

Desde luego la oferta es tentadora, yo, si no tinenes problemas económicos, los cogia los usaba un tiempo valoraba sus pros y sus contras y despues me pensaba cual vender, desde luego me quedaba con el 50-150, vendia el 18-50 y el 18-105 y con lo que sacase compraba un 16-85 VR, y ya tendrias un equipo de la leche. La verdad que tienes muchas opciones.

Hola, gracias por tu respuesta, desde luego esta opcion de comprarlos, probarlos y si no me convencen luego venderlos era la que mas he valorado, creo que el precio al que me los dan me permitiria venderlos otra vez sin demasiadas perdidas.

Un saludo.

Si puedes gastarte esos 550 Euros... simplemente no haría parada intermedia en

esos objetivos... iría a por el 16-85Vr de calle vendiendo el 18-105... tendrías unos

de los mejores conjuntos equilibrados para uso no profesional 16-85Vr + 70-300Vr

He pensado mucho en el 16-85Vr. Pero en mas de un post se ha dicho por parte de los mas expertos que aunque es evidentemente mejor que el 18-105VR, la diferencia de precio hace que no sea interesante el cambio de uno por otro, y al final sigue sin ser un 2.8 que segun comento (Creo que "Hermetic")(disculpame si me equivoco Hermetic), a 85mm da su mejor resultado en f11, la diferencia de luminosidad es abismal. Aunque desde luego si me lo ofrecieran en las mismas condiciones que estos que comento...........

Un saludo.

La oferta en sí es bastante tentadora, con ella vas a ganar en calidad (respecto al 18-105) y sobre todo en luminosidad,esos 2.8 constantes puedenser una bendición, yo poseo el 18-50 f2.8 y m parece un objetivo muy notable, ya que es tu vecino dile q te los prestes y pruebalos a fondo y después del resultado decide

Esa luminosidad es lo que mas me atrae de ellos, suelo disparar mucho en condiciones de poca luz y a animales que se mueven y obligan a usar velocidades altas.

Un saludo.

Del 50-150 no puedo hablar porque nunca lo tuve, pero con el 18-50 F2,8 de sigma he realizado la mayoría de fotografías con mi anterior equipo Canon. Es una delicia de objetivo por su gran calidad óptica,que sólo flojea algo si disparas a plena abertura (2,8), pero basta que cierres a F3,2 y asunto resuelto. Es un grandísimo objetivo. Pena que no tenga motor ultrasónico; supongo que lo sabes y que tu cámara tiene motor de enfoque incorporado, porque si no, no te sirve.

Saludos.

Hola, tengo una D90, pero de todas formas los dos objetivos son HSM, si que tienen motor ultrasonico, de lo que creo que carecen es de VR (OS en Sigma). Mi verdadera preocupacion es si tendran una diferencia notable en cuanto a calidad optica con mi 18-105. Diferncia luminica desde luego que la hay.

Un saludo.

Editado por Marantz
Enlace al comentario