Jump to content

Fotos Quemadas

Safra

Publicaciones recomendadas

Nunca me habia pasado, tampoco soy un experto, pero hasta ahora las fotos me habian salido razonablemente bien, esta tarde paso todo lo contrario, tirando en manual como de costumbre me saliron practicamente todas quemadas, nunca he jugado con la exposicion, no me habia hecho falta y veo que a partir de ahora, cuando salga un poquito el sol debere subexponer por regla general.

La camara me dice que tengo la exposicion correcta, pues nada, disparo y disparo y despues el palo, a parte del quemado, mal foco en la mayoria de ellas, no se pero tengo entre una mala leche y un "joder que torpe eres" que no puedo conmigo.

Os cuelgo una par de ellas, y no es de las peores, hay otras que dan pena verlas, vamos como para de dejar este mundo y dedicarse al ganchillo, la configuracion:

Medicion pondera centra.

Modo de enfoque AF A - Punto unico amplia

Control de imagen Vivido + mayor nitidez

D90

105MM 2.8

ISO 200

f 6/3

1/5O0s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lo que quieres conservar es el cielo, tienes que exponer a este puedes hacerlo con esas misma medicion pero exponiendo en el cielo y luego reencuadrando. o tambien puedes hacerlo poniendo el exposimetro en - , lo unico es que exponiendo para el cielo el resto de la foto te saldra oscura.

Saludos y espero haberte sido de ayuda.

Enlace al comentario

Tambien hay que saber que hay dias, que no se pueden hacer determinadas fotos y que si se hacen, saldran...regulares. en eso no hay mucho donde rascar. Dias como estos, evita meter cielo o a sino asume que casi con toda seguridad lo vas a quemar. Piensa que es como si estuviesemos haciendo una foto directamente a un difusor de luz, que no deja de ser una fuente homogenea de luz.

Enlace al comentario

Nunca me habia pasado, tampoco soy un experto, pero hasta ahora las fotos me habian salido razonablemente bien, esta tarde paso todo lo contrario, tirando en manual como de costumbre me saliron practicamente todas quemadas, nunca he jugado con la exposicion, no me habia hecho falta y veo que a partir de ahora, cuando salga un poquito el sol debere subexponer por regla general.

La camara me dice que tengo la exposicion correcta, pues nada, disparo y disparo y despues el palo, a parte del quemado, mal foco en la mayoria de ellas, no se pero tengo entre una mala leche y un "joder que torpe eres" que no puedo conmigo.

Os cuelgo una par de ellas, y no es de las peores, hay otras que dan pena verlas, vamos como para de dejar este mundo y dedicarse al ganchillo, la configuracion:

Medicion pondera centra.

Modo de enfoque AF A - Punto unico amplia

Control de imagen Vivido + mayor nitidez

D90

105MM 2.8

ISO 200

f 6/3

1/5O0s

Creo que este compañero expone el mismos caso Fotos oscuras

un saludo.

Si lo que quieres conservar es el cielo, tienes que exponer a este puedes hacerlo con esas misma medicion pero exponiendo en el cielo y luego reencuadrando. o tambien puedes hacerlo poniendo el exposimetro en - , lo unico es que exponiendo para el cielo el resto de la foto te saldra oscura.

Intente explicar lo mismo que tu a un compañero del foro, pero veo que tu te explicas bastante mejor.jeje..........

Un saludo.

Enlace al comentario

Si, me sirvio, gracias por tu aporte.

Tambien hay que saber que hay dias, que no se pueden hacer determinadas fotos y que si se hacen, saldran...regulares. en eso no hay mucho donde rascar. Dias como estos, evita meter cielo o a sino asume que casi con toda seguridad lo vas a quemar. Piensa que es como si estuviesemos haciendo una foto directamente a un difusor de luz, que no deja de ser una fuente homogenea de luz.

Tu comentario me deja mas tranquilo, pense que era torpe torpe, aparte de novato, vaya mezcla, no pense que el dia nublado me diera tantos problemas, pense que cuando hubiera mucho sol si los tendria, gracias por responder.

Creo que este compañero expone el mismos caso Fotos oscuras

un saludo.

Intente explicar lo mismo que tu a un compañero del foro, pero veo que tu te explicas bastante mejor.jeje..........

Un saludo.

Si, ya ley tb ese post, pero dio la casualidad que hice unas fotos en la nieve y me quedaron bastante bien, por lo que no pense mas que en subexponer.

Enlace al comentario

Si, me sirvio, gracias por tu aporte.

Tu comentario me deja mas tranquilo, pense que era torpe torpe, aparte de novato, vaya mezcla, no pense que el dia nublado me diera tantos problemas, pense que cuando hubiera mucho sol si los tendria, gracias por responder.

Si, ya ley tb ese post, pero dio la casualidad que hice unas fotos en la nieve y me quedaron bastante bien, por lo que no pense mas que en subexponer.

Bueno, no quiero decir nada en contra de hacer fotos los dias nublados. De hecho para mi son los mejores. :saludar: La luz es muy suave, mas uniforme. Como te decia antes es como si al sol le hubieramos puesto un gran difusor de luz. PERO, lo que debemos evitar es fotografiar directamente la fuente de luz. Un cielo como este, ni es cielo ni es nada. Es un trompazo de luz sin texturas ni color.

Los dias nublados con este tipo de nubes homogeneas y sosas, que dan mucha luminosidad difusa, son los mejores para retratos, para macro, para aves blancas...es decir para elementos concretos en los que las sombras duras y los contrastes fuertes son un problema. Sin embargo son bastante flojos para paisajes amplios, para arquitectura...y por supuesto para astrofotografia :) . Como en todo siempre hay excepciones y puedes encontrate fotografias muy buenas cde paisaje con estos cielos, pero en general son retos complicados sonde tienes que buscar elementos de color muy fuerte, siluetas marcadas y cosas en general que se impongan a este plaston de luz de fondo.

Enlace al comentario

Si lo de los filtros ya lo habia sopesado, pero claro, lo que me jorobaba es que no hubiera salido ninguna decente con el cielo como fondo, entiendo la fuente de luz, lo que me queda es hacer una medicion de ese cielo o bajar la exposicion, ya que despues puedo compensarla al editarla.

Solucion, bajar la exposicion?

Enlace al comentario

Bueno, imagino que tb puedo configfurar el balance de blancos, que opcion creeis que es las mas idonea? Balnace de blancos, bajar la exposicion o medicion?

Espero q esto no me pase con dias con mucho sol tambien, creo que desde que la compre no hubo un dia con sol..................

Enlace al comentario

Yo no creo que la máquina esté mal.

Como te han dicho son las condiciones de la luz las que te causan el problema. Esas fotos solo tienen solución tirando en Raw y haciendo un revelado por zonas de la foto, el cielo por un lado (creo que no está reventado el histograma por completo, creo que esa foto te dará un pico a la derecha que corresponde con el cielo pero aun sin tocar el eje, así que se puede recuperar) para sacar algo de la textura que esas nubes pueden tener, y el castillo o árbol por el otro. Además, fíjate que en la foto del castillo usaste medición preponderada central, así que el cielo no contribuye a penas en la medición.

Si la tiraste en RAW, sube la del castillo, veré lo que puedo hacer con ella y te la devuelvo.

Enlace al comentario

Bueno, imagino que tb puedo configfurar el balance de blancos, que opcion creeis que es las mas idonea? Balnace de blancos, bajar la exposicion o medicion?

Espero q esto no me pase con dias con mucho sol tambien, creo que desde que la compre no hubo un dia con sol..................

Creo que con el balance de blancos no solucionas nada si esta quemado esta quemado con cualquier balance de blancos, ademas si con las fotos en nef puedes corregir la temperatura de color mas tarde

Lo mejor para esas fotos es usar el horquillado y luego hacer un hdr

Enlace al comentario

Gracias por comentar, si, ya se que esos dias son algo complicados, bueno lo se ahora despues de vuestra ayuda, las tire en RAW, pero no sabia que se pudiera tratar la foto por zona, las he ajustado todo lo que puede, como dice mi mujer, la ignoracia es atrevida....................

Enlace al comentario

Hola a todos,

Yo no puedo decir que sea ningún experto, más bien todo lo contrario.

De todos modos, como me ha pasado antes algo similar (y no solo una vez, que yo soy muy hombre y tropiezo dos veces con la misma piedra) con mi modesta D40 y sin saber como se hace con la D90, lo publico por si las moscas.

El hecho es que modifiqué la compensación de la exposición y no la restauré. A partir de ese momento, al intentar ajustar la exposición, estaba 'desviada' constantemente... quedandome todas también sobreexpuestas y la mayoria quemadas en muchas zonas.

Por cierto... ya me gustaria a mi que mi D90 (que no tengo) me estuviera quemando todas las fotos!!! ;)

Saludos

Enlace al comentario

Si la puedes subir en RAW, intento editarla, a ver qué se puede hacer, y te la devuelvo. Its up to you !!

Gracias por tu ofrecimiento, no es necesario, no son fotos que las tenga un cariño especial, ya cambie algo y con eso es suficiente.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola a todos,

Yo no puedo decir que sea ningún experto, más bien todo lo contrario.

De todos modos, como me ha pasado antes algo similar (y no solo una vez, que yo soy muy hombre y tropiezo dos veces con la misma piedra) con mi modesta D40 y sin saber como se hace con la D90, lo publico por si las moscas.

El hecho es que modifiqué la compensación de la exposición y no la restauré. A partir de ese momento, al intentar ajustar la exposición, estaba 'desviada' constantemente... quedandome todas también sobreexpuestas y la mayoria quemadas en muchas zonas.

Por cierto... ya me gustaria a mi que mi D90 (que no tengo) me estuviera quemando todas las fotos!!! ;)

Saludos

Cierto, yo tb soy hombre,,,,si ya me lo decia mi madre,,,,, No desesperes que todo se andara (D90)

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...