glf87 Publicado 23 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2010 Sin duda, pero para las necesidades que nos plantea el compañero, ¿le merecerá la pena ese plus que tiene la D90?, para mi gusto no y para ti si, totalmente respetable A casi igualdad de precio, ¿de paso aprendes con una cámara mejor?, bienvenido sea, pero para las necesidades de gente novata como yo y creo que como las del compañero no es resolutorio. La D90 es mejor, desde luego, pero ahora va a parecer que la D5000 es mala, y no es el caso. Saludos! PD: Fíjate lo que te digo, para gastarme lo que cuesta la D90 me compro antes la Canon 500D... Estoy de acuerdo en tu comentario anterior, que con menos de 100 disparos no se puede sacar el jugo a la D5000. Que es una cámara que da muchas satisfacciones, etc... (aunque también entiendo al compañero que diga que con la D90 tendría algo mejor que con la D5000) Pero en esto de lo de Canon... si que no estoy de acuerdo. Y no porque sea anticanon, que no lo soy, sino porque la D5000 le da varias vueltas a la 500D, pues la D90 le daría alguna que otra más. Tengo un amigo con la Canon 500D y ni loco la cambiaría por la D5000. He probado ambas, y para mi gusto no tienen comparación, saca mejores fotos mi Nikon. Entre los objetivos nikkor (dentro del mismo nivel o gama, son mejores), el sensor y demás... lo dicho, para mi gusto, no se pueden comparar. Otra cosa sería la nueva canon 550D, con el sensor de la 7D (creo). Esa si podría ser comparable a la D90... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 23 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2010 Yo siempre sigo estos comentarios, y estoy deacuerdo con todos, yo tengo la 5000 y estoy más que encantado, cuiando quiero cambiar el diafragma, el dedo se va solo al boton y no me causa problemas, la d90 tiene los mismos problemas de hot pixel que cualquier otra, yo la unica diferencia que la veo es lo del flax remoto, que se puede suplir y lo del motor de enfoque, que como no tengo objetivos antiguos me da igual, y sobre todo el tamaño, cuando voy con mi mochila por los caminos, me imagino despues de tres horas medio kilo más en la d90, que claro despues como se puede la pones un grip y más peso, total de momento mi d5000 no la cambio por nada hasta que no tenga por lo menos un año y sepa mejor de mis necesidades, porque esto es una trampa, por un poco más la d90, pero por un poco mas la d700 pero por un poco más.... y ya vale que no somos profesionales, pero cada uno con su dinero... pues eso. Yo estoy contento con mi equipo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rgv34 Publicado 23 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Marzo de 2010 Y además de todas éstas opiniones, hay una "noticia" que hace que el hecho de comprar la D90, se vaya haciendo cada vez más "lejano". Me ha dicho un pàjarito, que anda rondando una tal NIKON D95. Se supone el nuevo modelo de la D90. No se sabe exactamente para cuando, pero... Era uno de mis miedos, cuando veía las rebajas de precios que tiene éste modelo. Que te gastes un dineral (que no deja de serlo), en una cámara a la que, por lo menos yo, no me veo sacándole todo el jugo que tiene, y que a la vuelta de la esquina, de repente, se quede como el "primo viejo". Y con ésto no digo ni mucho menos que deje de ser una cámara extraordinaria, por lo que dice la gente. Pero claro, te gastas un dinero, y al cabo de "poco tiempo", te sacan el nuevo modelo... :) En fin, que cada vez veo más cera de mis manos la D5000. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Patxiku Publicado 23 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2010 Es una imagen conceptual, pero ya se sabe, cuando el río suena... De todas maneras, esto de la tecnología ya sabemos como va, dentro de unos años saldrá la ¿D6000? para suplir a la D5000, etc. Un no parar vamos. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rgv34 Publicado 23 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Marzo de 2010 Si está claro que cualquier aparato, ensequida se queda "desfasado", pero es que la D5000 es bastante más moderna que la D90. Otro puntito a favor de la D5000. :) Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
glf87 Publicado 23 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2010 Es verdad que la D5000 es más moderna, pero que se prefiere... algo mejor o algo más moderno. Si la diferencia entre ambas en tiempo fuese de años... entendería que se eligiese la D5000, pero en productos que son coetáneos, yo me iría a por lo mejor. Aunque como ya dije antes, la D5000 es una pedazo de cámara, y yo estoy encantado con ella. Pero por la poca diferencia de precio, cojería la D90. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marcopolo Publicado 23 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2010 Que obsesion con que la d90 es mas pesada que la d5000, solo las separan 90 gramos de diferencia con bateria incluida, que la d5000 es mas compacta de tamaño y mas llevadera para ir al monte? cierto que si, pero por peso no creo que 90 gramos se noten mucho, aun asi como dije antes la d5000 es la tuya, es la que se adapta mas a lo que buscas. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nestesillo Publicado 24 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2010 Buenas compañero, yo también estube en ese dilema, por una diferencia de 150 euros más me llevaba la D90, tuve las 2 en las manos, haciendo fotos y probándolas. En un principio, me sorprendió el material de la d90 pues parece más robusto, parecía una cámara más pro, el hecho de la pantalla superior, etc, pero luego, cogí ese "juguete" y me enamoré de su pantallita, eso de que dicen que la pantalla superior es un plus, pues para mí no lo fue, no me gusta mirar repartida la información y la pantalla de la D5000 tiene tanta información como la d90 y con un look mas moderno jeje (k mariconada xD), luego el visor, después de leer muchos y muchos comentarios pensé encontrarme una gran diferencia entre ellos, y si, es palpable, sobre todo el hecho de que parezca que se ven más claras las imágenes desde el pentraprisma, pero, para mi, no era una diferencia tan acusada y el pentaespejo de la D5000 da la talla. Yo partía de una compacta que llevaba siempre en el bolsillo y al final me decante por la D5000, para empezar, ese peso de más yo si se lo note directamente al cogerla en las manos sin objetivos, la d90 es mas grande, y sinceramente, al igual que tu, mi uso es amateur y ocasional, aunque suelo hacer excursiones en las que no me falla llevarla al cuello, ... no me lo pensé dos veces, ... flash remoto (a saber si alguna vez lo usare, ... yo me contento con el integrado en la cámara xD), objetivos, voy a lo actual, me gustaría hacerme en breve con el 16-85 (actualmente tengo el 18-105) y lo que si noto es que quizás, la falta de algún acceso directo más no me hubiera importado en la D5000, pero que no los hecho de menos porque la transición entre los menus es rápida. Te tienes que marcar un precio y no pasar de ahí, ya que también se me pasó por la mente una d300 y pensaba, "estoy empezando a desvariar, ... si no le voy a sacar provecho!!!!". Me ha pasado con el imac, empezaba con el de 21,5 pulgadas de 1300 euros y terminé comprándome el de 27" quad core, .... HAY K CONTROLARSE ME DIGO!!!!!! y por lo visto lo he conseguido con la cámara. Saludos cordiales compañero, suerte en la decisión Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 24 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2010 tenía la sensaci0n de haber comentado en este hilo, pero va a ser q al haber varios hilos abiertos de lo mismo a la vez me ha confundido, así q me estreno en este, q me ha atraido el dilema este en primera persona entre la D90 y la D5000, sobre todo viendo como la horquilla de precios se va reduciendo entre las d0s, lo q me indica a gritos q la D90 como tal en breve se quedarA fuera de catalogo, viniendo otra nueva a sustituirla como poseedor de una D5000, me planteo si la cambiaria por una D90, y pagando pongamos como minimo 60€ de diferencia, y.......aunq le doy mucha importancia al motor de enfoque por el tema de poder usar objetivos antiguos, creo q a día de hoy no lo haría. Ahora, si es por una D700 y los 60€ sí q lo haria xD :) n0, en serio, hay una cosa q la D90 no tiene q la D5000 sí tiene y a mí aunq no la use con frecuencia, me resulta muy prActico para conseguir encuadres "imposibles", al menos, minimamente bien encuadrados, por q se pueden hacer tb a ciegas, y es la pantallita abatible q algunos la menosprecian. Hay veces q para pegarse a una pared...a un suelo...para algo q estA por encima de nuestras cabezas....viene genial! y ya no hablemos para grabar video... y luego otra cosa...q descubrí de casualidad...resulta q si le damos al botoncito de info, con el punto verde, al lado del disparador...pues nos salen las lineas de los tres tercios en la pantallita...para componer en el encuadre...y si le damos mAs veces..nos salen los datos de la toma...o viendo al mismo tiempo a lo q enfocamos, o la misma pantalla q vemos al enfocar por el visor cierto q el enfoque del modo live view q es el q hace falta para ver por la pantalla, es extremadamente lento, y eso es un gran handicap, y q el visor de la D5000 a veces se queda corto para ajustar bien los encuadres, pero no sE, lo dicho, antes de pasarme de la D5000 a la D90 lo hacia a la D300, aunq ya me han comunicado fuentes oficiales :) q ir pa nA, mejor la D700 :D así q resumiendo, de momento me quedo con mi D5000, y si alguien me quiere cambiar su D90 por la mia, entonces me lo pensarE aunq creo q la respuesta sería q n0 s2! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rgv34 Publicado 24 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Marzo de 2010 Yo creo que se me está aclarando el camino-dilema que tenía. El hecho de que la diferencia de precio sea tan pequeña, me tenía bastante descolocado en mi decisión sobre mi primera reflex, pero poco a poco me voy centrando. No me puedo guiar por las "pequeñas" diferencias de precios, porque como decía un compañero : ......sí, pero por X más tengo ésta----- y por un poco más, tengo aquella------- Al final, creo que no llegaría a donde uno quiere. Quiero mi primera réflex, con la que pueda aprender, sacar buenas fotos y más en el monte, donde me gusta ir, sin tener que cargar con una cámara más grande. Tanto por el tamaño, como por el peso, porque aunque la diferencia de peso sean ni 100 gramos, al final, ésos 100 gramos se notan. Y como mi nivel, es el de una persona que nunca a manejado una réflex, creo a día de hoy, que MI CAMARA, será la D5000 con objetivo 18-105 VR. Y además, con la diferencia de precio, que "me voy a ahorrar", de no comprarme la D90, me puedo comprar alguna bolsa, ó una buena tarjeta y alguna que otra cosa... QUE ME DECÍS? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Patxiku Publicado 24 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2010 Pues a mi me parece perfecto. Yo al principio anduve mirando la D3000, pero entre lo del video y alguna recomendación más me decidi por la D5000. Por suerte me llega el presupuesto, y es que no hay que olvidar que a la cámara hay que darle unos accesorios, mínimo, un filtro y una tarjeta. Y si encima me dices que vas al monte, una bolsa, que hoy he mirado en MediaMarkt, y las buenas no bajan de 35€... Si al final sumas todo, tienes lo que te gastas en la D90 pero con los accesorios mínimos para empezar a funcionar con garantías. En cuanto al objetivo, me gusta, tiene bastante rango focal y es un objetivo contrastado y con buenas opiniones. Aquí tienes su ficha. Me parece la decisión más razonable para tus necesidades y además te llevas una muy buena cámara. Pese a que aún no la tengo (posiblemente la semana que viene me haga ya con ella), estoy seguro de que no te va a defraudar. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rgv34 Publicado 27 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Marzo de 2010 Pues a mi me parece perfecto. Yo al principio anduve mirando la D3000, pero entre lo del video y alguna recomendación más me decidi por la D5000. Por suerte me llega el presupuesto, y es que no hay que olvidar que a la cámara hay que darle unos accesorios, mínimo, un filtro y una tarjeta. Y si encima me dices que vas al monte, una bolsa, que hoy he mirado en MediaMarkt, y las buenas no bajan de 35€... Si al final sumas todo, tienes lo que te gastas en la D90 pero con los accesorios mínimos para empezar a funcionar con garantías. En cuanto al objetivo, me gusta, tiene bastante rango focal y es un objetivo contrastado y con buenas opiniones. Aquí tienes su ficha. Me parece la decisión más razonable para tus necesidades y además te llevas una muy buena cámara. Pese a que aún no la tengo (posiblemente la semana que viene me haga ya con ella), estoy seguro de que no te va a defraudar. Saludos! Sobre que no me va a defraudar: NO TENGO NINGUNA DUDA. Si la cámara tuviese vida, sería yo quien le defraudase. Por lo menos hasta que me haga, je je. Espero Patxiku, que a tí te pase lo mismo. Que no te defraude, me refiero. Je je je Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gothick Publicado 29 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2010 Hola, esa misma duda paso por mi por la cabeza cuando decidi comprar la D90, al igual que muchos de los presentes por el foro hemos aterrizado al mundo de la reflex procediendo de las compactas, y tras mucho leer, analizar y comparar opte por la D90, te expondre mis razones: 1) Queria una camara que no se me quedase corta con el paso del tiempo, he de decir que a dia de hoy no le sacaria ni la mitad de rendimiento a una D3000, pero al pensar que la camara me deberia de durar varios años, decidi comprar la mas completa dentro de lo que podia permitirme, por eso en ese aspecto me decante por la D90, no tengas miedo a que tu compra se quede desfasada por modelos superiores, ya que en menos de 2 años te compres lo que compres quedara "desfasado". 2) Las diferencias que encontraras entre ambos modelos, a favor de la D5000: menor tamaño, menor peso ( que dependera de la optica que le pongas, ya que 90g en el cuerpo no es mucho), pantalla giratoria ( interesante para tomas incomodas) A favor de la d90: Mas accesos directos, mejor visor, ligera mejor construccion, motor de enfoque (importante a mi modo de ver), control de flash externos, pantalla superior ( muy util, esa informacion), mas resolucion de la pantalla y creo que es un pelin mayor ( veras mejor tus fotos en tu camara), doble ruedita y creo que ya esta. Es cierto que con las dos sacaras excelentes resultados, pero yo entendi que con los extras que llevaba la D90 merecia la pena su diferencia, pero si principalmente la quieres para salir al monte y el factor tamaño sea mas determinante que el prestaciones, a misma calidad de imagen, tal vez tu eleccion sea la D5000. Saludos y ya nos contaras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 30 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2010 aqui dejo una muestra rompiendo una lanza a favor de la "pantallita" de la D5000, q apuesto incorporarAn el invento a las siguientes generaciones de Nikon sean de la gama q sean ( digu ) por q dA pero q mucho juego. En la imagen la primera foto estA tirada desde lo alto de la tipica valla de obra q debe rondar los dos metros de altura, y q si no eres Gasol o Romay, como q te quedas sin foto de esa perspectiva, y con la pantallita y el live view ( y sin otro angular con mAs grado ) pues mira, algo se vE. Es la entrada de la tuneladora q ha estado estos dias en las noticias... En la segunda foto se vE la valla q menciono en la esquinita izquierda inferior, y el horizonte sin retocar ni en camara ni fuera, y a ver como adivinas eso sin esa ayuda, q incluso así ya es dificilillo. El encuadre, q no digo q estE ni bien ni mal, solo q estA AJUSTADO, eso levantando la camara y adivinando, dejenmE q lo dude se consiga ni parecido... es un simple ejemplo, pero lo mismo se aplica para cuando hay mucha gente delante de uno...se estA en lo alto de un risco...debajo de un arbol....en el suelo de la playa...etc etc vamos, al menos yo espero q lo incorporen en las nuevas gamas superiores, por q como te hagas adicto a estas perspectivas... s2!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Patxiku Publicado 30 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2010 Entubao por Dios, dime que llevabas la camara bien agarrada jejeje. Lo de la pantalla, pues bueno, puede parecer un extra algo superfluo, pero oye, en alguna ocasión puede resultar útil. Es algo que por si solo no vende cámaras, pero como bien dice entubao, es de las primeras que lo incorpora y no será la última. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 30 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2010 lo de la pantalla movil de la d5000 es un gran acierto, y fué lo único que me hizo dudar a la hora de decidirme entre la d5000 y la d90... ... pero dejando aparte los varios motivos que justifican que la d90 es mucho mejor, uno de los principales es que la d90 tiene una pantallita donde puedes ver y modificar las funciones principales, y es lo que la diferencia y hace estar un paso por encima del resto de "reflex de baja gama" tuve la d60 en mis manos y se nota muchísimo, es mucho más facil, rápido y cómodo de manejar la d90 que las que están por debajo de ella. por no mencionar la doble rueda y otras muchas ventajas... que ha hacen aparte de mejor, más rápida de usar... http://images01.quesabesde.com/images/imag...00__1012814.jpg http://images01.quesabesde.com/images/imag...90_p5260188.jpg Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 30 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2010 Entubao por Dios, dime que llevabas la camara bien agarrada jejeje. jeje, claro Patxiku, un as de guia a la muñeca y a q dA yuyu ? pues imaginatE a ras de la torre de una iglesia desde el campanario, jeje, o el balc0n de un 13 piso, etc etc, eso son cenitales jeje y lo demAs tonteria. Y lo mismo en contrapicados, o como se llamen, etc, etc y luego otra cosa, ya se sabe todo el mundo q tiene su D5000 tooodas las combinaciones de doble bot0n y asignaci0n al bot0n fn q tiene, como cambiar el iso directo desde ahi ? por q yo todavia ni de guasa lo q no quita q sea consciente de las limitaciones q tiene respecto a la D90, la primera el motor de enfoque, y luego el resto, sincronizaci0n de flashes, no posible añadirle grip, visor ms pequeño, y demAs, pero bueno, la preocupaci0n a la hora de q te la roben, la olvides, y demAs, es proporcional tb s2! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 30 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2010 q curioso, estAn vendiendo en preciosdeandorra.com ( en portada ) un kit de la D5000 200€ mAs caro q uno de la D90...jojojo, por el 60mm 2.8 AF-S q vA con la D5000 imagino... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rgv34 Publicado 7 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 7 de Abril de 2010 q curioso, estAn vendiendo en preciosdeandorra.com ( en portada ) un kit de la D5000 200€ mAs caro q uno de la D90...jojojo, por el 60mm 2.8 AF-S q vA con la D5000 imagino... Algo tendrá que ver el objetivo de la D5000!!!!! Saludotes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.