héctor Publicado 14 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2008 me encantaría que me aconsejaseis un par de tarjetas para la d200... me habían comentado en el foro de coger una de 16gb y otra de 8gb... alguna en particular...? como la óptica vendrán de usa... gracias y saludos h Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jefe_rojo Publicado 14 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2008 Buenas, Hombre, muchas fotos seguidas vas a hacer entonces con tanta memoria. Yo compraría dos de 4 Gb como mucho, pero supongo que eso va en gustos. Eso sí, que sean rápidas, Sandisk Extreme III o IV Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mack Publicado 14 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2008 Mira tengo la D70s pero para elfin es lo mismo todos te diran lo mismo comprate varias de 2Gb te diria lasextreme III ó extreme IV que son de 133X y 266X respectivamente y ya que vienen de USA en la casa "Canoga Cameras" es donde estan mas baratas y los lentes tambien. Aqui y en cualquier foro te acosejaran de comprar varias de 2Gb que una de 8 a lo mejor por el mismo precio,esta costumbre de usar varias targetas en ves de una grande es simplemente por .....si las moscas. Ahora si tienes pasta comprate la Extreme Ducati Edition de 4Gb de 300X y te vas a lo maximo pero no notaras la diferencia. Tu decides. En fin espero haberte ayudado Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUMPER Publicado 14 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2008 como yo fuí el que recomendó la de 16Gb y 8Gb explicaba que dependía de sí se disparaba sólo en JPEG, en NEFF o en NEFF+JPEG. En éste último caso es en el que yo recomendaba ambas tarjetas. Aproximadamente en la D200 cada 2Mb en JPEG salen unas 500 fotos. Sí vas a tomar sólo en JPEG entonces sí que con dos de 4GB Extreme IV tienes de sobre. Si vas a tirar en NEFF+JPEG o sólo NEFF, se te quedarán cortas si eres de gatillo rápido. Todo depende de cómo seas de "gastón" en fotos y en qué archivos disparas. Porque yo también te diría que fueran tarjetas rápidas, pero si tampoco necesitan un refresco rápido para poder tirar la siguiente muy rápido y quieres aquilatar en dinero, puedes ir a menores velocidades de escritura. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
montxo Publicado 14 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2008 como yo fuí el que recomendó la de 16Gb y 8Gb explicaba que dependía de sí se disparaba sólo en JPEG, en NEFF o en NEFF+JPEG. En éste último caso es en el que yo recomendaba ambas tarjetas. Aproximadamente en la D200 cada 2Mb en JPEG salen unas 500 fotos. Sí vas a tomar sólo en JPEG entonces sí que con dos de 4GB Extreme IV tienes de sobre. Si vas a tirar en NEFF+JPEG o sólo NEFF, se te quedarán cortas si eres de gatillo rápido. Todo depende de cómo seas de "gastón" en fotos y en qué archivos disparas. Porque yo también te diría que fueran tarjetas rápidas, pero si tampoco necesitan un refresco rápido para poder tirar la siguiente muy rápido y quieres aquilatar en dinero, puedes ir a menores velocidades de escritura. saludos Perdonar, pero la D200 admite las Sandisk Extreme III o IV??? , tenia entendido que solo la I y II??? La diferencia cual es la rapidez???? o el almacenamiento???? Yo tengo las Sandisk Extreme II de 4 y 8 Gby en RAW y te deja disparar 225 y 450 fotos mas o menos...... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
héctor Publicado 14 de Marzo de 2008 Autor Compartir Publicado 14 de Marzo de 2008 ante todo gracias a todos... y ese dumper que siempre me estás aclarando las cosas -"benditoseaestetipo"-...!!! yo tiro las fotos con la mayor calidad que pueda... para haceros una idea, en el monte no tiramos menos de 400 fotos casi nunca, y si es un tema de escalada que se prepare un poco pues eso, acaban saliendo 500-600 porque hay que tirar a dolor para pillar esa presa pinzada con dos deditos...os parecerá una barbaridad pero así ando yo...me he descolgado en la pared y preparar fotos para tal sitio pero en el momento justoal que escala no le puedes decir ...aguanta ahí un segundo... de ahí que se dispare a dolor...y luego a borrar... yo también tenía entendido lo mismo que moncho, si nos lo podeis aclarar... gracias mil... h (...de gatillo rápido como dice dumper, me gusta esto...) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 14 de Marzo de 2008 Moderadores Compartir Publicado 14 de Marzo de 2008 ante todo gracias a todos... y ese dumper que siempre me estás aclarando las cosas -"benditoseaestetipo"-...!!! yo tiro las fotos con la mayor calidad que pueda... para haceros una idea, en el monte no tiramos menos de 400 fotos casi nunca, y si es un tema de escalada que se prepare un poco pues eso, acaban saliendo 500-600 porque hay que tirar a dolor para pillar esa presa pinzada con dos deditos...os parecerá una barbaridad pero así ando yo...me he descolgado en la pared y preparar fotos para tal sitio pero en el momento justoal que escala no le puedes decir ...aguanta ahí un segundo... de ahí que se dispare a dolor...y luego a borrar... yo también tenía entendido lo mismo que moncho, si nos lo podeis aclarar... gracias mil... h (...de gatillo rápido como dice dumper, me gusta esto...) Yo debo de ser el único rácano cuando saca la cámara de fotos, porque llevo una Extreme II de 1GB puesta y otra de 2GB normalita de repuesto, y creo que la de 2Gb la he puesto una vez; yo creo que ni el día que estrené la cámara saqué más de 30 ó 40 fotos, igual es porque un amigo es de esos que sacan también tropecientas fotos en cualquier escapadita, pero es que luego me parecen todas iguales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUMPER Publicado 14 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2008 la verdad es que sobre exteme III y extreme IV en la D200 no puedo decir, yo he entrado directamente en la D300. En ese caso, el tope en extreme II serían 8 Gb. Están a punto de descontinuar la gama extreme II con lo que se pueden conseguir precios MUY buenos. Héctor, descuida que mientras sepa, intentare aportar soluciones/respuestas u opinión a lo que se planteé por el foro. salud a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jefe_rojo Publicado 14 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2008 Hola, Yo tengo una D200 y uso una Sandisk Extreme IV de 2 Gb, osea que funcionan perfectamente. Al fin y al cabo, creo que lo único que importa es que sean CF, el resto da un poco igual. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EfemeDos Publicado 14 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2008 Perdonar, pero la D200 admite las Sandisk Extreme III o IV??? , tenia entendido que solo la I y II??? La diferencia cual es la rapidez???? o el almacenamiento???? Yo tengo las Sandisk Extreme II de 4 y 8 Gby en RAW y te deja disparar 225 y 450 fotos mas o menos...... La D200 admite las Extreme III y IV. A igual capacidad la diferencia es la velocidad de lectura/escritura: Extreme III = 20 Mb/seg.; Extreme IV = 40 Mb/seg. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
héctor Publicado 15 de Marzo de 2008 Autor Compartir Publicado 15 de Marzo de 2008 gracias por las respuestas... mantengo y me reafirmo en que lo de este foro no es "normal" y de hecho yo ya es el único en el que escribo... Yo debo de ser el único rácano cuando saca la cámara de fotos, porque llevo una Extreme II de 1GB puesta y otra de 2GB normalita de repuesto, y creo que la de 2Gb la he puesto una vez; yo creo que ni el día que estrené la cámara saqué más de 30 ó 40 fotos, igual es porque un amigo es de esos que sacan también tropecientas fotos en cualquier escapadita, pero es que luego me parecen todas iguales. ...mira TRONCHI...lo que sucede es que yo soy un poco "paquete" por el momento y si saco 30 fotos la gente con la que voy me puede dejar en la pared colgado una semana al ver los resultados... a ti te veo más puestecillo en casi todos los temas y por eso con 30 fotos te llega para hacer fotos cojonudas...vamos a por ti, pero no sé cuándo ni como te daremos caza...un saludo saludos y abrazos desde la cada vez menos verde asturias... y gracias otra vez... h Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 15 de Marzo de 2008 Moderadores Compartir Publicado 15 de Marzo de 2008 gracias por las respuestas... mantengo y me reafirmo en que lo de este foro no es "normal" y de hecho yo ya es el único en el que escribo... ...mira TRONCHI...lo que sucede es que yo soy un poco "paquete" por el momento y si saco 30 fotos la gente con la que voy me puede dejar en la pared colgado una semana al ver los resultados... a ti te veo más puestecillo en casi todos los temas y por eso con 30 fotos te llega para hacer fotos cojonudas...vamos a por ti, pero no sé cuándo ni como te daremos caza...un saludo saludos y abrazos desde la cada vez menos verde asturias... y gracias otra vez... h Me vas a sacar los colores.... de todas maneras, como bien suelen decir, más vale que sobre que no que falte, así hay más donde elegir. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mack Publicado 15 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2008 Creo que con esto tenes una buena referencia y una total informacion. Product Compatibility Nikon D200 (Digital Cameras SLR) Maximum capacity for this device: May support up to 16GB SanDisk recommends SanDisk Extreme® III CompactFlash® 16GB SDCFX3-016G-A31 Price: $399.99 SanDisk Extreme® Ducati Edition CompactFlash 8GB SDCFX4-008G-AD1 Price: $314.99 SanDisk Extreme® III CompactFlash® 12GB SDCFX3-12288-901 Price: $299.99 SanDisk Extreme® IV CompactFlash® 8GB SDCFX4-8192-901 Price: $239.99 SanDisk Ultra® II CompactFlash®8GB SDCFH-8192-901 Price: $119.99 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EfemeDos Publicado 15 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2008 ...mira TRONCHI...lo que sucede es que yo soy un poco "paquete" por el momento y si saco 30 fotos la gente con la que voy me puede dejar en la pared colgado una semana al ver los resultados...a ti te veo más puestecillo en casi todos los temas y por eso con 30 fotos te llega para hacer fotos cojonudas...vamos a por ti, pero no sé cuándo ni como te daremos caza...un saludo Hasta los fotógrafos expertos disparan "tropecientas" fotos para luego escoger las mejores. No se es un paquete por sacar más fotos y más actualmente en la era digital. Antes sí que tenias que pensártelo más si no querías dejarte un jornal en carretes o diapos. De todas formas, y salvo excepciones, yo soy de los que les gusta pensar bien la foto antes de disparar: composición, reglas, etc. Disfruto más de la Fotografía. Saludos. :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bach Publicado 15 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2008 Yo, en particular, utilizo la Extreme IV de 4 gigas y llevo de viaje dos o más según la duración del mismo, sin ningún problema hasta la fecha. Saludos Juan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bach Publicado 15 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2008 Perdonar, pero la D200 admite las Sandisk Extreme III o IV??? , tenia entendido que solo la I y II??? La diferencia cual es la rapidez???? o el almacenamiento???? Yo tengo las Sandisk Extreme II de 4 y 8 Gby en RAW y te deja disparar 225 y 450 fotos mas o menos...... Montxo, en la D200 yo utilizo lo mismo que en la D2X la Extreme IV de 4 gigas. y va perfectamente, mucha mas velocidad de transmisión y un excelente resultado. Saludos Juan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
héctor Publicado 16 de Marzo de 2008 Autor Compartir Publicado 16 de Marzo de 2008 gracias mil al personal... pues mañana se me va la persona en cuestión para usa y ya casi tengo claro el encargo... respecto al tema de las tarjetas pues me temo que van a ser de 4 gb, dos o tres porque con los precios que he visto creo que pueden ser una opción interesante -eso sí, de las rapiditas...- pues con estos precios al final me compro otra óptica y me lo pienso más al disparar... si soy de gatillo flojo es porque de veras que en montaña técnica se te van muchas fotos y si a esto le sumas las de los críos que me rodean -hiperactivos todos y en todo momento...- pues no hay mucho más que comentar... en otras ocasiones pues la foto está en el momento, en pensarla y recrearse o "simplemente" disparar y ya está, pero una o dos... gracias de nuevo... h Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUMPER Publicado 16 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2008 yo también soy de gatillo fácil.... no me quiero ir sin todos los detalles captados!!!! Por ejemplo, en Fallas, hago aproximadamente 1000 fotos en 3 días. Y de viaje, pues dependiendo de lo que me rodee pero mínimo 100 fotos/día. Con lo que calculad para 2 semanas de viajecito.... vicio, es lo que tengo!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dani Publicado 16 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2008 Hola Sobre que tarjetas utilizar, yo soy partidario de utilizar varias tarjetas de 2GB (yo tengo 4 y un disco portatil para descargar), porque si te falla una tarjeta de 8GB o de 16GB, pierdes todo el trabajo que hayas hecho. En cuanto a las Extreme III y IV: yo uso extreme III y funcionan sin problemas, aprovechando toda la tasa de transferencia. Las extreme IV, funcionan también, lo que Nikon no ha sabido contestarme, es si la camara es capaz de aprovechar la tasa de este modelo, o incluso de las nuevas Ducatti. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 16 de Marzo de 2008 Moderadores Compartir Publicado 16 de Marzo de 2008 He encontrado ésto que igual puede servir de ayuda, la D200 sometida a varios test con distintas tarjetas de memoria: Lexar Platinium II 4Gb 60x Sony 4Gb 133X Trascend 4Gb 120X A-Data 4Gb 266X Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
héctor Publicado 17 de Marzo de 2008 Autor Compartir Publicado 17 de Marzo de 2008 gracias dani por compartir tu propia experiencia, al final encargo tarjetas de 2gb (x2) y de 4gb (x2) extreme III... ...y no sé si al final caerá otra... ...y a ti tronchi gracias por los vínculos que ya me visto...son bastante explicativos... a todos mil gracias y a esperar que me lleguen mis artilugios para volver a disparar con más ganas si cabe... h Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mack Publicado 17 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2008 He tomado la informacio directamente de SanDisk USA y lo pueden leer en este hilo mas arriba o entrar a y comprobarlo pero estas son las recomendas po la marca. Los precios son de fabrica, lo que en las tiendas suelen ser mas baratos. Fijate cual precio es el que mas te coviene y la disponibilidad que tienen. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Azrhael Publicado 22 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2008 La D100 admite las Extreme III o la IV. ?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mik_min Publicado 22 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2008 Aprovechando el hilo Veo claro que casi todos teneis las SanDisck ¿Que os parecen las SanDisk Compact Flash Tarjeta CF Ultra2? He leido en un comentario que están muy bien de precio (No sabía que eran de Samsung) 2G -14,68? 4G - 26,84? Y ahora perdonad una pregunta probablemente tonta En fotografía tranquila, me refiero a disparo a disparo y alguna ráfaga muy esporádica de tres o cuatro fotos seguidas ¿Sirve para algo que la tasa de transferencia sea mas elevada? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mik_min Publicado 24 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2008 Este es la web oficial de SanDisck http:// http://www.sandisk.com/Compatibility/Devic...facturerID=1129 No está laD300, supongo que la web no está actualizada Supongo que la CF Ultra II debe ser compatible con la D300 Me lo podeis confirmar Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas