Juanitogr100 Publicado 22 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2010 Hola a todos. He comprado recientemente una Nikon D5000, todavía estoy aprendiendo a manejar sus funciones. Quiero comprar una segunda batería de repuesto pero la EN-EL9a no la venden en las tiendas. Todos los vendedores me indican que es válida la EN-EL9 (el manual también lo indica). Sin embargo, un vendedor me comentó que varias personas que habían comprado la D5000 habían acudido con daños en la cámara por usar baterías EN-EL9. He visto que las baterías EN-EL9 tienen tensión de salida 7,4V y las EN-EL9a tensión de salida 7,2V. ¿Es válida la EN-EL9 para la D5000 o los daños se produjeron por comprar baterías que no eran de marca NIKON? Yo realmente la EN-EL9a no la encuentro de ninguna marca. Muchas gracias y saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spicoli Publicado 23 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2010 Hola, siento no poder ayudarte. Pero ten pongo tres posts, dónde podrás leer sobre el tema: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...c=76251&hl= http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...c=76740&hl= http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...c=79189&hl= Por otra parte, te aconsejaría que no escribas con la letra tan grande, ya que te podemos leer igual y no hace falta llamar tanto la atención, a mí en ppio no me molesta, pero seguro que sale alguien a quién sí. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
glf87 Publicado 23 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2010 ostia... creía que me habían puesto gafas al leer tu post, jejeje... pedazo de letra. Sobre la batería, yo uso una EnEl9, sin la a. Es de la marca ansmann... reconocida en el mundo de baterías fotográficas. No me costó 10€ como otras de ebay, sino que con portes se fue el precio a los 32€, pero es mucho mejor que la nikon OEM que trae la D5000. Dura mucho más y por ahora cero problemas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
serwosh Publicado 23 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2010 ostia... creía que me habían puesto gafas al leer tu post, jejeje... pedazo de letra. Sobre la batería, yo uso una EnEl9, sin la a. Es de la marca ansmann... reconocida en el mundo de baterías fotográficas. No me costó 10€ como otras de ebay, sino que con portes se fue el precio a los 32€, pero es mucho mejor que la nikon OEM que trae la D5000. Dura mucho más y por ahora cero problemas. Yo me acabo de comprar esta mañana una segunda batería clónica (marca Zeus...) y pregunté en la tienda por lo que habías comentado de ENELa y me dijeron que no tiene porque, que sería coincidencia pero nada más. La tienda en cuestión es una muy conocida en Madrid que se dedica a estas cosas por la zona del rastro (creo que no hace falta decir mucho más jeje) y me costó 35€... más o menos la mitad que las originales nikon. De momento no he podido probarla, sólo se que se carga en plis y que la cámara se enciende bien con ella y funciona perfect. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spicoli Publicado 23 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2010 Pues 35€ por una batería ya me parece caro... estas cámaras son una hipoteca Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xenne Publicado 24 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2010 Hola a todos. He comprado recientemente una Nikon D5000, todavía estoy aprendiendo a manejar sus funciones. Quiero comprar una segunda batería de repuesto pero la EN-EL9a no la venden en las tiendas. Todos los vendedores me indican que es válida la EN-EL9 (el manual también lo indica). Sin embargo, un vendedor me comentó que varias personas que habían comprado la D5000 habían acudido con daños en la cámara por usar baterías EN-EL9. He visto que las baterías EN-EL9 tienen tensión de salida 7,4V y las EN-EL9a tensión de salida 7,2V. ¿Es válida la EN-EL9 para la D5000 o los daños se produjeron por comprar baterías que no eran de marca NIKON? Yo realmente la EN-EL9a no la encuentro de ninguna marca. Muchas gracias y saludos. Buenas!!!! Jolines "PEDAZO" letra!!! jijijiji Yo, me compré una batería en ebay de repuesto y la verdad me funciona perfectamente y estoy contentísima!!!, no te sabría decir si no me aguanta incluso más q la original!. Es 7.2v. y 1800 mha. Te paso el enlace donde me la compré, la verdad q altamente recomendable. http://stores.shop.ebay.es/petitephoto_Bat...634Q2ec0Q2em322 Sobre el tema de si ha habido fallos con las baterías yo no sabía nada!!!!. Xenne :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tso11k0 Publicado 24 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2010 Buenos días, yo me he comprado una en eBay. http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewI...E:X:RTQ:US:1123 No sabria decir si realmente es original o no, viene en su caja de Nikon, con las instrucciones de bateria de nikon...incluso el holograma que tienen las baterias originales de Nikon tambien lo tiene. Logicamente lo único que me hace dudar es el precio. Ha tardado en llegar unos 20 días, pero la verdad que estoy muy contento con ella. De capacidad ya os comentare porque todavia no he agotado la carga que traia y no he podido hacer un ciclo completo de carga. Si quereis cuando la haya testeado mas os digo las impresiones que me da. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ETOYITO Publicado 24 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2010 según el manual de instrucciones, la batería debe cargarse completamente antes de usarse por primera vez, es decir, no asta la cara que trae, asi que... Buenos días, yo me he comprado una en eBay. http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewI...E:X:RTQ:US:1123 No sabria decir si realmente es original o no, viene en su caja de Nikon, con las instrucciones de bateria de nikon...incluso el holograma que tienen las baterias originales de Nikon tambien lo tiene. Logicamente lo único que me hace dudar es el precio. Ha tardado en llegar unos 20 días, pero la verdad que estoy muy contento con ella. De capacidad ya os comentare porque todavia no he agotado la carga que traia y no he podido hacer un ciclo completo de carga. Si quereis cuando la haya testeado mas os digo las impresiones que me da. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tso11k0 Publicado 24 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2010 Es cierto que eso es lo que indica el manual, pero por conocimiento sobre baterias de este tipo ( iones de litio ) da igual que desde un principio se haga una carga completa, o se realice una descarga normal para luego realizar una carga completa. Lo que no debe hacerse nunca es dejar mucho tiempo la bateria completamente descargada, esto podría hacer que se inhabilite completamente. ( Esto es lo que le ocurre a los moviles que tenemos en los cajones... ) Estas baterias no tienen efecto memoria, y es un mito eso de que hay que realizar cargas y descargas completas, al igual que es un mito hacer las primeras cargas de mayor duración. Se pueden cargar cuando nos convenga, nada de tener que descargarlas para realizar una carga. Esto ocurria con las de NI-MH o NI-CD. Al llevar un circuito de protección, para que no haya sobrecargas, este se encarga de cortar la corriente cuando la carga es completa, por lo que pueden estar 4 horas, que 8, que nunca maximizaremos la capacidad de la bateria. Asi que, para guardar estas baterias y que no se nos mueran precipitadamente, nunca se deben guardar ni completamente cargadas, ni descargadas, sino a una carga intermedia. Tan malo es una cosa como la otra, y por supuesto nunca las dejeis al sol.... el calor el letal para los iones de litio. Es una opinión, en este caso basada en experiencia y conocimientos, asi todos intentaremos cuidar un poco mas nuestras baterias. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Patxiku Publicado 24 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2010 Es cierto que eso es lo que indica el manual, pero por conocimiento sobre baterias de este tipo ( iones de litio ) da igual que desde un principio se haga una carga completa, o se realice una descarga normal para luego realizar una carga completa. Lo que no debe hacerse nunca es dejar mucho tiempo la bateria completamente descargada, esto podría hacer que se inhabilite completamente. ( Esto es lo que le ocurre a los moviles que tenemos en los cajones... ) Estas baterias no tienen efecto memoria, y es un mito eso de que hay que realizar cargas y descargas completas, al igual que es un mito hacer las primeras cargas de mayor duración. Se pueden cargar cuando nos convenga, nada de tener que descargarlas para realizar una carga. Esto ocurria con las de NI-MH o NI-CD. Al llevar un circuito de protección, para que no haya sobrecargas, este se encarga de cortar la corriente cuando la carga es completa, por lo que pueden estar 4 horas, que 8, que nunca maximizaremos la capacidad de la bateria. Asi que, para guardar estas baterias y que no se nos mueran precipitadamente, nunca se deben guardar ni completamente cargadas, ni descargadas, sino a una carga intermedia. Tan malo es una cosa como la otra, y por supuesto nunca las dejeis al sol.... el calor el letal para los iones de litio. Es una opinión, en este caso basada en experiencia y conocimientos, asi todos intentaremos cuidar un poco mas nuestras baterias. Un saludo. :) Además de cierto, muy bien explicado. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rgv34 Publicado 24 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2010 Si es que estamos para aprender!!!!!!!!! je je Como decía aquél: NUNCA TE ACOSTARÁS SIN APRENDER ALGO NUEVO Era así no??? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Patxiku Publicado 24 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2010 "Nunca te acostarás sin saber una cosa más" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tera Publicado 24 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2010 Interesante lo de las baterías, Patxiku Yo he comprado una Phottix, buena marca de baterías, o eso dicen, por 16 euros aquí. Batería Phottix Aún no me ha llegado, la esperaba para hoy, pero estos de correos... :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Patxiku Publicado 24 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2010 Interesante lo de las baterías, Patxiku :) No no, el mérito es de tso11k0 jejeje. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tso11k0 Publicado 24 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2010 Nada, nada, aqui todos estamos para aprender!!! El merito es de todos!!!! Por cierto Tera, esa marca es bastante buena!!! en ECI esta por 35 €, o asi las vi yo hace un mes!! muy buena compra, a muy buen precio. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tera Publicado 24 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2010 Uys, me lié con los nicks. Pues muy interesante tso11k0!! Sí, sabía que la marca era buena, por eso me decidí por ella. A ver si llega mañana. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanitogr100 Publicado 25 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Marzo de 2010 Buenos días. Finalmente, y debido a las prisas (me voy mañana de viaje 17 días), he comprado una batería de 7,4 V por internet - no encontré ninguna de 7,2V :-(( - . He medido con un polímetro justo después de cargar y la tensión es 8,33V ¿? Pero al medir la batería Nikon de 8,29V, así que supongo que no habrá problema en utilizarla... Me arriesgaré a ponerla en vacaciones y a la vuelta os cuento. Muchas gracias por vuestras aportaciones. (Lo de la letra gigante fue un error, jeje, al cambiar el tamaño sólo sale en la página del foro pero no en el editor). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Makanaki Publicado 25 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2010 Buenos días, yo me he comprado una en eBay. http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewI...E:X:RTQ:US:1123 No sabria decir si realmente es original o no, viene en su caja de Nikon, con las instrucciones de bateria de nikon...incluso el holograma que tienen las baterias originales de Nikon tambien lo tiene. Logicamente lo único que me hace dudar es el precio. Ha tardado en llegar unos 20 días, pero la verdad que estoy muy contento con ella. De capacidad ya os comentare porque todavia no he agotado la carga que traia y no he podido hacer un ciclo completo de carga. Si quereis cuando la haya testeado mas os digo las impresiones que me da. Hola tso11k0. me interesaria saber del rendimiento de esa bateria que te has comprado por ebay. Tengo intencion de comprarme una y esat aunque entiendo que es una copia de la original al menos tienen el mismo voltaje y capacidad. Si es medio decente dimelo y me la pido... gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tera Publicado 25 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2010 Bueno, pues hoy ha llegado la batería Phottix que pedí. En la caja pone que es EN-EL9A, 7.2V y 1400 mAh. Por si alguien está interesado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Makanaki Publicado 26 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2010 Bueno, pues hoy ha llegado la batería Phottix que pedí. En la caja pone que es EN-EL9A, 7.2V y 1400 mAh. Por si alguien está interesado. Hola Tera, en el link que pusiste de la tienda donde compraste la bateria detalla que es la ENEL9 y no la ENEL9a. Hay que pedirles expresamente esa o te mandan la otra por defecto ?. en todo caso, cuando la pruebes te agatrdeceria nos indicaras su rendimiento para decidir cual comprar. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tera Publicado 26 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2010 Hola Tera, en el link que pusiste de la tienda donde compraste la bateria detalla que es la ENEL9 y no la ENEL9a. Hay que pedirles expresamente esa o te mandan la otra por defecto ?. en todo caso, cuando la pruebes te agatrdeceria nos indicaras su rendimiento para decidir cual comprar. Gracias A mí me la mandaron por defecto Pedí la del enlace que puse. No sé cuándo voy a darle uso para decir que tal va pero se que es una marca con la que la gente esta muycontenta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Patxiku Publicado 27 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2010 Según he leído por ahí, la batería aguanta unos 510 disparos, pongamos que 300 disparos por tenerla encendida un buen rato. ¿No os llega con la que viene de serie?. Me imagino que si grabas video, haces muchas fotos y "tonteas" un rato con la máquina se gaste la batería, ¿pero tanto como para tener que llevar otra más?. ¿Cuanto tiempo dura la batería con la máquina encendida y haciendo fotos?. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tera Publicado 27 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2010 Lo de la batería de repuesto es más bien para cuando te vas de viaje, al menos yo la quiero para eso. No tienes que andar preocupado por si gastas una, la cambias y por la noche cargas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Patxiku Publicado 27 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2010 Lo de la batería de repuesto es más bien para cuando te vas de viaje, al menos yo la quiero para eso. No tienes que andar preocupado por si gastas una, la cambias y por la noche cargas. Claro, no se me había ocurrido jejeje Además, bien cierto es que si vas a un país anglosajón, la toma de corriente no es la misma que en Europa. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rgv34 Publicado 27 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2010 Lo de la batería de repuesto es más bien para cuando te vas de viaje, al menos yo la quiero para eso. No tienes que andar preocupado por si gastas una, la cambias y por la noche cargas. Y no sólo para cuando sales de viaje. A nadie le ha pasado que el día que tienes algo señalado, en el mejor momento, la batería te dice: "hasta aquí" y te deja así como que muy colgado? Yo la verdad es que cuando me haga con mi cámara, será uno de los "extras" que compre. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.