LoLo´s Publicado 23 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2010 Antes de nada, decir qe no es de broma, tenía esa sensación, un par de días y sigo igual, tengo una d5000, y creo qe preguntar como la agarráis, sería un poco.....entonces digo mi situación, normal, pulgar en su sitio e índice para el disparador, el problema viene luego, si los otros 3 los pongo agarrando la cámara, como en teoría debe de ser, acerco el visor al ojo, y me tira del omoplato, en la espalda, no dolor, si no qe parece qe el músculo no da, suena raro lo se, y tengo qe bajar el meñique y apoyarlo totalmente por debajo de la cámara, aparte de qe los 3 dedos me parece qe no me entran, me parece como un poco de juguete la cámara, y el inconveniente, qe me resulta incómodo, me pongo delante de un espejo y ya me veo raro, con solo los dos dedos agarrando frontalmente, y en esa posición, noto como se me carga la parte de fuera de la muñeca, en nada, incluso si estoy un rato al parar aun lo noto, no se si es ke soy un manazas, literalmente, tengo un hermano menor, qe es más alto y corpulento qe yo, y mis manos son claramente más grandes y mis dedos el doble de gruesos, literalmente tb, e incluso amigos a coña me tienen dicho manazas, o con esos chorizo de dedos jajajaja, sisi, y ya con la mosca, tengo un amigo qe tiene la d90, y esa si me resulta mucho más comoda de agarrar, los 3 dedos me cogen bien para agarrarla, fui hoy al ECI, hace 32 días qe tengo la d5000, y hablé a propósito con el vendedor, qe ya había tenido buen rollo con el, y me dijo qe en principio no tendría problema para cambiarla si kisiese, y ahí está mi duda, en su momento con la compra, las dudas, vale, se todo la pantalla, la resolución, motor de enfoque, pentaprisma pentaespejo, controlar flash, pantalla superior, ruedecita delantera.....vale, pero para el uso qe le voy a dar pienso qe la d5000 me llegaría, porqe soy novato, aunke me se bastante teoría a base horas de leer y ver videos, y un curso qe voy hacer cuando empiece, pero es ke ahora me planteo pagar esos 200 euros qe hay de diferencia aunke me duelan, qe esa es otra, cuando la compré fueron esos días del 10% de descuento, y me qedó en 630, así qe creo qe tendría qe aflojar no los 200, si no 270, y más qe nada por esto!!!!! no se si me expliqué del todo bien, y si se considera esto una tontería, pues lo siento y qe lo borren los moderadores, pero es qe estoy un poco frustrado.....gracias y un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
usunaga Publicado 23 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2010 Podrias probar a ponerle un grip clonico, te quedarias sin pantalla abatilble, creo. pero igual te compensa. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 23 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2010 .... de manazas nada, que yo también meto el meñique por debajo y es con una D300 que es aún más alta que la D90 , pero si no te sientes cómodo y/o a gusto, y puedes cambiarla, hazlo, porque para poder manejar bien cualquier herramienta tenemos que sentirnos cómodos con ella. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
glf87 Publicado 23 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2010 Si puedes permitirte el cambio, hazlo. Ganas comodidad y ganas en cuanto a cámara. Pero si se sale del presupuesto, o quieres probar con otras soluciones, no descartaría el tema del grip. Tengo un amigo con una 450D de Canon, con manos también tirando a grandes, que con el grip solucionó ese problema. Es una opción más barata... Saludos PD. yo que tengo manos de muñeca de famosa, me viene genial la D5000, jejeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cronye62 Publicado 23 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2010 Hola compañero, decirte que a mi me pasa lo mismo, pero es que yo tengo las manos como un ropero abierto, jajajaja. Decir que con la camara estoy muy contento y como no se puede tener todo (lo que pierdes en "agarre" lo ganas en menor peso y mas comodidad al transportarla), la opcion del grip yo de momento no la contemplo pero reconozco que es una muy buena opcion, pero es que me hecha para atras el tener que poner un cable en el lateral para utilizar el disparador del grip, y de momento no he visto otras opciones. Si algun compañero que tenga un grip de esos, quisiera comentar que tal funciona, pues estare atento al comentario. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LoLo´s Publicado 23 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Marzo de 2010 Muchas gracias por vuestra opinión, ya veo qe no soy el único al qe se le hace pequeña e incómoda, el tema del grip de momento no me lo planteaba.....seguiré ahora con ella, y finalmente a ver qe decido, pero si decido es para cambiarme a la d90, aunke escueza un poco el gasto ahora, pues bueno, me lo planteo como qe voy a tener cámara para un montón de tiempo, y en el futuro invertir en opticas, y gano detalles como la resolución, ayer qe hacía sol, para ver una foto en la pantalla, había qe estar con la manita seguido para ver algo haciendo sombra en la pantalla, bueno y demás mejoras qe tiene......pero lo más importante eso, comodidad.....hoy iré por allí para cogerla otro rato en la mano, a ver si realmente me resulta más cómoda, y entonces decidiré..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ETOYITO Publicado 23 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2010 yo mido 1,86, peso 95k, manos grandes, dedos gordos y nunca he notado mala postura, mal agarre o dedos fuera de la empuñadura. no sé q mano tendrás, pero ya tiene q ser grande o problema de la muñeca o ergonomía de tu mano, q tb puede ser pefectamente. yo tengo los dedos de la mano derecha torzidos y separados hacia la derecha, y aún así m va bien. evidentemente la d90 es más comoda, xq es mas grande, tb pesa más, como medio kilo mas? q lo digan los compañeros. si te sientes más comodo con ella, adelante, haz esa inversión (cuanto tienes que pagar de más?!?). lo principal es estar a gusto con tu máquina saludos! Muchas gracias por vuestra opinión, ya veo qe no soy el único al qe se le hace pequeña e incómoda, el tema del grip de momento no me lo planteaba.....seguiré ahora con ella, y finalmente a ver qe decido, pero si decido es para cambiarme a la d90, aunke escueza un poco el gasto ahora, pues bueno, me lo planteo como qe voy a tener cámara para un montón de tiempo, y en el futuro invertir en opticas, y gano detalles como la resolución, ayer qe hacía sol, para ver una foto en la pantalla, había qe estar con la manita seguido para ver algo haciendo sombra en la pantalla, bueno y demás mejoras qe tiene......pero lo más importante eso, comodidad.....hoy iré por allí para cogerla otro rato en la mano, a ver si realmente me resulta más cómoda, y entonces decidiré..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dancifu Publicado 23 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2010 Hola compañero, decirte que a mi me pasa lo mismo, pero es que yo tengo las manos como un ropero abierto, jajajaja.Decir que con la camara estoy muy contento y como no se puede tener todo (lo que pierdes en "agarre" lo ganas en menor peso y mas comodidad al transportarla), la opcion del grip yo de momento no la contemplo pero reconozco que es una muy buena opcion, pero es que me hecha para atras el tener que poner un cable en el lateral para utilizar el disparador del grip, y de momento no he visto otras opciones. Si algun compañero que tenga un grip de esos, quisiera comentar que tal funciona, pues estare atento al comentario. Un saludo. Pero si lo que buscas es ganar agarre sin el cable te valdria, cuando dispares en vertical sigues usando el de la camara pero con mas cuerpo, otra cosa que no lleva el grip es la rueda por lo que solo lleve el pulsador tampoco es ninguna maravilla. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Duncan Publicado 23 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2010 PD. yo que tengo manos de muñeca de famosa, me viene genial la D5000, jejeje tranki compi q yo tb las tengo de muñeca y fenomenal :) la d5000 tiene ese problema. la empuñadura creo que la diseñaron para niños, asiaticos, o mujeres.... y hombre con manos pequeñas, q se te olvidaba. Algunos las tenemos así. :) Q vamos a hacer pero mira q bien nos viene la D5000. Pero llevas razón deberían de haberla hecho más normal. Pero mira el lado positivo, tienes compañeros aki q pueden utilizarla. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LoLo´s Publicado 23 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Marzo de 2010 bueno, pues finikitado el tema, apaño con la d5000, una qe tendría qe abonar los 270, el descuento qe me hicieron en su momento tb, y otra qe no me la recoge, por el detalle de qe está registrada en nikonistas ya, si no si qe me la cambiaba, pero claro, sabe qe luego al volver a venderla, o es uno qe no sabe, y pasa de todo, o al irla a registrar, se la va a llevar de vuelta.....pero weno, no hay fallo, el tema de las molestias en la muñeca, tb hay qe contar, qe al ser novato, estoy a machete con ella cuando salgo jajaja, en plan, saco la misma foto varias veces, cambiando valores para ver como sale mejor, y mirando seguido todo, tonces estoy muchísimo con ella, luego una vez se controle más, no se estará todo el tiempo con el objetivo en el ojo.....y si no, recurrir al grip clónico qe los hay.....pero bueno, qe no hay fallo, así tb me las apaño con esta, qe me hago el curso y qe me gusta y kiero subir un punto más después de un par de años y controle, pues me pillo el modelo qe haya salido en caso de qe lo necesite......trankilos, este razonamiento es un poco porqe enseguida busco un pensamiento positivo aunke sea hipotético de las cosas cuando algo no sale como tenías pensado jajajaja, de todas formas lo dicho, gracias por vuestra opinión. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
glf87 Publicado 23 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2010 tranki compi q yo tb las tengo de muñeca y fenomenal :) y hombre con manos pequeñas, q se te olvidaba. Algunos las tenemos así. :) Q vamos a hacer pero mira q bien nos viene la D5000. Pero llevas razón deberían de haberla hecho más normal. Pero mira el lado positivo, tienes compañeros aki q pueden utilizarla. Saludos. yo mujer tengo claro que no... y asiatico, pues bueno, los ojos me los veo muy occidentales. Será que con 23 años no he dado el estirón, xddddd Todos los que les van pequeñas las cámaras, tendrían que cojer una olimpus... que suelen ir pequeñas hasta para mi. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.