doctormen Publicado 24 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2010 Hola, resulta que tengo una Pentax k200d y un pentax 55-300 f4-5.8, entre otros, y habia pensado en cambiarme a Nikon. El caso es que a la hora de enfocar el 55-300 me desespera bastante, ya que a veces le cuesta atinar a la primera, y además en un poco lento, por lo que antes de dar el salto a una posible D90 + nikon 70-300 f4.5-5.6VR me gustaría que alguien que lo tenga me dijese si es es rápido y preciso a la hora de enfocar, tanto en condiciones normales como en malas condiciones de luz. Por cierto, no creo que haya mucha gente que haya tenido la oportunidad de probar tanto el telezoom de pentax como el de nikon, pero si alguien lo ha hecho, agradecería que me dijese si hay mucha diferencia, sobre todo a partir de los 200mm. Gracias de antemano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 24 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2010 Date una vuelta por este tema y saca tus propias conclusiones sobre esa combinación. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
doctormen Publicado 24 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Marzo de 2010 Gracias, acabo de echarle un vistazo, y veo que según él es lento, ya que es algo relativo, agradecería que alguién más me diese su opinión, y si por casualidad alguien ha tenido la oportunidad de probar ambos objetivos, pues estaría de lujo.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
serpha Publicado 24 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2010 Gracias, acabo de echarle un vistazo, y veo que según él es lento, ya que es algo relativo, agradecería que alguién más me diese su opinión, y si por casualidad alguien ha tenido la oportunidad de probar ambos objetivos, pues estaría de lujo.. Yo he probado el 70-300 de sigma, y el 18-200 con una K20 y la verdad es que es muy rapido. Igual te compensa mas buscar esta camara. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 24 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2010 La velocidad del AF no depende únicamente del objetivo, también depende de la cámara donde se monte y del conocimiento que tenga el fotógrafo sobre la combinación y su habilidad para aprovecharla. Sólo por poner un ejemplo, busca fotos hechas con el Nikon AF 80-400mm, a mi entender, uno de los zoom AF más lentos que tiene Nikon y verás de lo que hablo. saludos y suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
doctormen Publicado 24 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Marzo de 2010 Yo he probado el 70-300 de sigma, y el 18-200 con una K20 y la verdad es que es muy rapido. Igual te compensa mas buscar esta camara.Un saludo. Estoy entre la D90 y la k7, la k20 no la quiero ni regalada jeje. La velocidad del AF no depende únicamente del objetivo, también depende de la cámara donde se monte y del conocimiento que tenga el fotógrafo sobre la combinación y su habilidad para aprovecharla. Sólo por poner un ejemplo, busca fotos hechas con el Nikon AF 80-400mm, a mi entender, uno de los zoom AF más lentos que tiene Nikon y verás de lo que hablo. Ya me imaginaba, pero como sólo he tenido un cuerpo y no he tenido la posibilidad de comparar directamente, pues buscaba que alguien me contase su experiencia a la hora de enfocar (velocidad y precisión) con dicho objetivo en concreto. La verdad es que viendo las fotografías, puedo hacerme una idea de la calidad, pero no de lo que yo pregunto, ya que no me dice nada a cerca de eso. De hecho, yo he conseguido hacer fotografías nítidas de gaviotas volando conel 55-300, por ejemplo, pero aun asi me desespera. Gracias a ambos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mov Publicado 25 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2010 Yo tengo el 70 300 VR y el 18-105 VR y el primero es bastante más rápido en enfoque para focales corta, y en las largas tampoco es muy lento. Para mi es el mejor objetivo que tengo en cuanto a claridad y colores reales. La estabilización es muy superior y la construcción es bastante buena. Pásate por aquí para saber más sobre el. Su único problema es que su número F no es muy bajo en la focal de 300mm. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JordiLAN Publicado 25 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2010 Yo tengo la combinación D-90+Nikon 70-300mmVR. Hago fotos de partidos de futbol de mi hija. No es que tenga mucha experiencia pero te puedo decir que se encuentra en unos niveles muy aceptables respecto a rapidez de enfoque, incluso para mi por mi corta experiencia me parece rápido, no he perdido fotos por culpa de la +/´rapidez del objetivo, si no más bién por otros motvos. De hecho es de lo mejores zoom Nikon valorados en una relación calidad/precio, claro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 26 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2010 Tengo dicha combinación. Si sabes usar el enfoque bien para aprobechar su velocidad, es muy rápido, si no, es rapido normal. En cuanto a precisión con objetos mas o menos grandes, no tendrás problemas, en pájaros si que la precisión baja, pero es cosa de la cámara también, en baja luz, baja el rendimiento en velocidad, volviendose efectivo, pero algo lento, pero totalmente usable. El VR muy efectivo, mas de lo que esperaba de el. El enfoque, en pooca luz, como lo esperaba, en buena luz, muy rápido si lo sabes usar y usas correctamente. Con AF-C se nota como recalcula muy rápido y no pierde el foco facilmente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.