Jump to content

Observando entre rayos

binso

Publicaciones recomendadas

Muy guapa, me gusta mucho el encuadre y el momento, con todos esos rayos... Tan solo una cosa, si la tiraste en RAW jugando un poquito con el BW creo que te que daría aun mejor.

Un saludo y buena captura.

Gracias por tus comentarios.

La tiré en jpg. No suelo disparar en raw por pereza, aunque a veces me lamento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tus comentarios.

La tiré en jpg. No suelo disparar en raw por pereza, aunque a veces me lamento.

Me pasa Excatamente igual, No tiro en raw por que siento que mis fotos se vuelven muy pesadas, pero actualmente estoy leyendo mucho sobre el balance de blancos y creo que me tendre que forzar a tirar en RAW. mas que por conviccion por obligacion a tener mejores fotos, me imagino que con el tiempo me acostumbrare.

Enlace al comentario

Preciosa la foto. Sólo veo demasiada centrada la antena. El color me gusta aunque tenga una dominante verde. La idea de fotografiar radiotelescopios por la noche me ronda la cabeza desde hace meses. Una duda, este observatorio es el que se encuentra en Guadalajara, al subir a Miraflores por la carretera de los pantanos, ¿no?

Un saludo.

Enlace al comentario

Preciosa la foto. Sólo veo demasiada centrada la antena. El color me gusta aunque tenga una dominante verde. La idea de fotografiar radiotelescopios por la noche me ronda la cabeza desde hace meses. Una duda, este observatorio es el que se encuentra en Guadalajara, al subir a Miraflores por la carretera de los pantanos, ¿no?

Un saludo.

Ese es, en el municipio de Yebes.

La dominante en verde le da un toque especial, es verdad. Tenía un balance de blancos automático con forzado al amarillo porque en muchas el radiotelescopio aparecía un poco anaranjado por la luz proveniente de Madrid y Guadalajara, pero en esta foto, con el resplandor del fondo el cielo se tornó verde, y no lo he querido procesar, pero ajustando el color tambien queda muy chula.

La antena está un pelin centrada, pero tambien el rayo, jeje.

Gracias a todos por vuestros comentarios. La foto salió ayer en el tiempo de antena3 y me la han publicado en el ADN. Es posible que también la saquen en el APOD (Astronomy Picture Of the Day), una web de prestigio entre astrónomos donde sacan la fotografía del día.

La verdad es que situaciones así se dan una en la vida, y tuve suerte de estar allí con la cámara y de captar el rayo.

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

lo mismo digo ,,deseo pillar una noche rayos y no hay manera , pienso que a pesar de ser jpg el WB se le puede corrgir para conseguir otra dominante

un momentazo el tuyo ..me gusta de todas maneras

saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...