Jump to content

problemon con el error fEE

victorbv

Publicaciones recomendadas

hola amigos, espero que alguien me pueda dar luz a mi problema.

Hace 2 semanas compre mi nikon D70s con un objetivo tamron 70-300 macro, todo funcionaba de maravilla, ayer me llego un objetivo nikon 18-55, el cual probe y fue todo excelente, super contento con la camara, pero ahora bien el problema, puse otra vez el objetivo tamron para hacer unas fotos en macro y me aparece este error, desesperado busco la solucion y no era tan dificil, sigo las instruciones, bloqueo el anillo y nada, no desaparece el error, limpio los contactos y nada, en resumen, ahora funciona el objetivo nikon, pero el tamron que habia estando utilizando ahora a dejado de funcionar, que hago? que puede ser? solo lo deje unas horas, guardado con sus tapas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Pues es muy extraño que habiendo bloqueado el anillo de diafragmas a la mínima abertura y limpiando los contacto te lo sigua haciendo (¿has limpiado los del objetivo?), lo único que se me ocurre es que cambiaras el objetivo con la cámara encendida y esto le hubiera afectado.

Prueba el objetivo en otra cámara a ver que pasa

Saludos

Enlace al comentario

la primera vez si que lo cambie con la camara encendida, tan grave es eso? los contactos que he limpiado son los del objetivo, ya que la camara funciona perfectamente con el otro, lo unico que me falta por probar es eso, probarla en otra camara, a ver si encuentro alguien de por aqui que tenga una nikon, gracias por tu respuesta

Enlace al comentario

Aunque en las instrucciones pone que se debe apagar la camara para cambiar el objetivo,la verdad es que soy un desastre y he hecho el cambio un monton de veces sin apagarla y no he tenido problema. Realmente no se cual puede ser la consecuencia.En adelante intentare ser mas cuidadoso con el tema,por si acaso.

Saludos.

Enlace al comentario

hola amigos, espero que alguien me pueda dar luz a mi problema.

Hace 2 semanas compre mi nikon D70s con un objetivo tamron 70-300 macro, todo funcionaba de maravilla, ayer me llego un objetivo nikon 18-55, el cual probe y fue todo excelente, super contento con la camara, pero ahora bien el problema, puse otra vez el objetivo tamron para hacer unas fotos en macro y me aparece este error, desesperado busco la solucion y no era tan dificil, sigo las instruciones, bloqueo el anillo y nada, no desaparece el error, limpio los contactos y nada, en resumen, ahora funciona el objetivo nikon, pero el tamron que habia estando utilizando ahora a dejado de funcionar, que hago? que puede ser? solo lo deje unas horas, guardado con sus tapas.

monta el objetivo y ponlo en manual y la cámara también

enfoca y dispara y luego pasa automático

aveces es la propia cámara que no lo reconoce

juan

;)

intentalo

Enlace al comentario

muevela manualmente y fijate si abre o cierra( ahora no me acuerdo del nombre tecnico),llamemosle las hojitas que hay dentro del objetivo.Mueve la palanquita y comprueba que ella sola vuelve a cerrar.Salud@s.

comprobado y funciona correctamente, tomando como referencia el otro objetivo que si funciona

Enlace al comentario

monta el objetivo y ponlo en manual y la cámara también

enfoca y dispara y luego pasa automático

aveces es la propia cámara que no lo reconoce

juan

:lol:

intentalo

el objetivo no se puede poner en manual porque no tiene esa opcion, pero lo he probado en la camara y no me deja disparar, solo ponerla en marcha ya aparece el mensaje de error, antes de intentar disparar

hay algun apartado en el foro para casos paranormales?

Enlace al comentario

SOLUCIONADO!!!!

por fin di con el problema y gracias a dios con la solucion!!!! si es que ya me lo dicen, soy de lo mas cabezon, y hasta que no lo encontré no paré, jejejejeje.

y por supuesto voy a contar cual era el problema y la solucion, para que todos los amigos lo sepan y si ayudo a alguien en un futuro pues mejor.

el problema que al cambiar el objetivo rompi un pestaña, la cual es la responsable de detectar la apertura del anillo (ya sabeis, mucho cuidado al cambiarlos) por suerte, 3 dias despues, logre encontrarla en el suelo :lol: y con sumo cuidado le he aplicado muy poco pegamento (si te pasas con el pegamento puedes pegar la parte movil con la estatica) y ya esta solucionado, funciona a la perfeccion, de todos modos le hare un seguimiento, pero va todo de maravilla!!!! :(

muchas gracias a todos los que me habeis ayudado :( , y como digo, espero que esto le sirva a alguien.

os adjunto una imagen con la dichosa pestañita :lol:

post-29733-1269871823.jpg

Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...
SOLUCIONADO!!!!

por fin di con el problema y gracias a dios con la solucion!!!! si es que ya me lo dicen, soy de lo mas cabezon, y hasta que no lo encontré no paré, jejejejeje.

y por supuesto voy a contar cual era el problema y la solucion, para que todos los amigos lo sepan y si ayudo a alguien en un futuro pues mejor.

el problema que al cambiar el objetivo rompi un pestaña, la cual es la responsable de detectar la apertura del anillo (ya sabeis, mucho cuidado al cambiarlos) por suerte, 3 dias despues, logre encontrarla en el suelo ;) y con sumo cuidado le he aplicado muy poco pegamento (si te pasas con el pegamento puedes pegar la parte movil con la estatica) y ya esta solucionado, funciona a la perfeccion, de todos modos le hare un seguimiento, pero va todo de maravilla!!!! ;)

muchas gracias a todos los que me habeis ayudado :lol: , y como digo, espero que esto le sirva a alguien.

os adjunto una imagen con la dichosa pestañita :blink:

Me acaba de ocurrir el mismo problema que a tí, he estado un buen rato tratando de averiguar el por qué del maldito FEE... y al final aprecié la pestañita en dos mitades, una en la cámara y la otra en el suelo. Veremos a ver que tal con Super Glue, en cualquier caso lo propio sería ponerla nueva. Sabéis algo sobre una posible reparación por esta cuestión. Un saludo!

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...
Me acaba de ocurrir el mismo problema que a tí, he estado un buen rato tratando de averiguar el por qué del maldito FEE... y al final aprecié la pestañita en dos mitades, una en la cámara y la otra en el suelo. Veremos a ver que tal con Super Glue, en cualquier caso lo propio sería ponerla nueva. Sabéis algo sobre una posible reparación por esta cuestión. Un saludo!

bueno, pues si te sirve de consuelo, a fecha de hoy sigue perfectamente :P

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...