victorbv Publicado 27 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2010 hola amigos, espero que alguien me pueda dar luz a mi problema. Hace 2 semanas compre mi nikon D70s con un objetivo tamron 70-300 macro, todo funcionaba de maravilla, ayer me llego un objetivo nikon 18-55, el cual probe y fue todo excelente, super contento con la camara, pero ahora bien el problema, puse otra vez el objetivo tamron para hacer unas fotos en macro y me aparece este error, desesperado busco la solucion y no era tan dificil, sigo las instruciones, bloqueo el anillo y nada, no desaparece el error, limpio los contactos y nada, en resumen, ahora funciona el objetivo nikon, pero el tamron que habia estando utilizando ahora a dejado de funcionar, que hago? que puede ser? solo lo deje unas horas, guardado con sus tapas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 27 de Marzo de 2010 Moderadores Compartir Publicado 27 de Marzo de 2010 Pues es muy extraño que habiendo bloqueado el anillo de diafragmas a la mínima abertura y limpiando los contacto te lo sigua haciendo (¿has limpiado los del objetivo?), lo único que se me ocurre es que cambiaras el objetivo con la cámara encendida y esto le hubiera afectado. Prueba el objetivo en otra cámara a ver que pasa Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victorbv Publicado 27 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Marzo de 2010 la primera vez si que lo cambie con la camara encendida, tan grave es eso? los contactos que he limpiado son los del objetivo, ya que la camara funciona perfectamente con el otro, lo unico que me falta por probar es eso, probarla en otra camara, a ver si encuentro alguien de por aqui que tenga una nikon, gracias por tu respuesta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victorbv Publicado 28 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 28 de Marzo de 2010 veo que a nadie mas se le ocurre una solucion, realmente se puede haber "muerto" por cambiarlo con la camara encendida? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bramat Publicado 28 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2010 Aunque en las instrucciones pone que se debe apagar la camara para cambiar el objetivo,la verdad es que soy un desastre y he hecho el cambio un monton de veces sin apagarla y no he tenido problema. Realmente no se cual puede ser la consecuencia.En adelante intentare ser mas cuidadoso con el tema,por si acaso. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victorbv Publicado 28 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 28 de Marzo de 2010 gracias de momento tu mensaje me tranquiliza, ya que parece no ser tan grave eso de cambiar el objetivo con la camara encendida, pero me esta rompiendo la cabeza este problema Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MAGAVA Publicado 28 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2010 victorbv has mirado que la palanquita del diafragma no se haya fastidiado.Salud@. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victorbv Publicado 28 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 28 de Marzo de 2010 la estuve mirando, y comparandola con la del objetivo nikon, pero aunque son diferentes, no veo nada extraño, algun consejo o detalle en el que me tenga que fijar? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MAGAVA Publicado 28 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2010 muevela manualmente y fijate si abre o cierra( ahora no me acuerdo del nombre tecnico),llamemosle las hojitas que hay dentro del objetivo.Mueve la palanquita y comprueba que ella sola vuelve a cerrar.Salud@s. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JUANGN Publicado 28 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2010 hola amigos, espero que alguien me pueda dar luz a mi problema.Hace 2 semanas compre mi nikon D70s con un objetivo tamron 70-300 macro, todo funcionaba de maravilla, ayer me llego un objetivo nikon 18-55, el cual probe y fue todo excelente, super contento con la camara, pero ahora bien el problema, puse otra vez el objetivo tamron para hacer unas fotos en macro y me aparece este error, desesperado busco la solucion y no era tan dificil, sigo las instruciones, bloqueo el anillo y nada, no desaparece el error, limpio los contactos y nada, en resumen, ahora funciona el objetivo nikon, pero el tamron que habia estando utilizando ahora a dejado de funcionar, que hago? que puede ser? solo lo deje unas horas, guardado con sus tapas. monta el objetivo y ponlo en manual y la cámara también enfoca y dispara y luego pasa automático aveces es la propia cámara que no lo reconoce juan intentalo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victorbv Publicado 28 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 28 de Marzo de 2010 muevela manualmente y fijate si abre o cierra( ahora no me acuerdo del nombre tecnico),llamemosle las hojitas que hay dentro del objetivo.Mueve la palanquita y comprueba que ella sola vuelve a cerrar.Salud@s. comprobado y funciona correctamente, tomando como referencia el otro objetivo que si funciona Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victorbv Publicado 28 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 28 de Marzo de 2010 monta el objetivo y ponlo en manual y la cámara tambiénenfoca y dispara y luego pasa automático aveces es la propia cámara que no lo reconoce juan intentalo el objetivo no se puede poner en manual porque no tiene esa opcion, pero lo he probado en la camara y no me deja disparar, solo ponerla en marcha ya aparece el mensaje de error, antes de intentar disparar hay algun apartado en el foro para casos paranormales? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victorbv Publicado 29 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 29 de Marzo de 2010 SOLUCIONADO!!!! por fin di con el problema y gracias a dios con la solucion!!!! si es que ya me lo dicen, soy de lo mas cabezon, y hasta que no lo encontré no paré, jejejejeje. y por supuesto voy a contar cual era el problema y la solucion, para que todos los amigos lo sepan y si ayudo a alguien en un futuro pues mejor. el problema que al cambiar el objetivo rompi un pestaña, la cual es la responsable de detectar la apertura del anillo (ya sabeis, mucho cuidado al cambiarlos) por suerte, 3 dias despues, logre encontrarla en el suelo y con sumo cuidado le he aplicado muy poco pegamento (si te pasas con el pegamento puedes pegar la parte movil con la estatica) y ya esta solucionado, funciona a la perfeccion, de todos modos le hare un seguimiento, pero va todo de maravilla!!!! muchas gracias a todos los que me habeis ayudado , y como digo, espero que esto le sirva a alguien. os adjunto una imagen con la dichosa pestañita Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 29 de Marzo de 2010 Moderadores Compartir Publicado 29 de Marzo de 2010 Pues enhora buena a ver si se mantiene (y si no ya tienes excusa para cambiar ) Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victorbv Publicado 29 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 29 de Marzo de 2010 gracias, pero espero que dure algo mas, por lo menos hasta que me enseñe, jejejejeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victorbv Publicado 29 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 29 de Marzo de 2010 hombre, gracias por el consejo.... hombre, no la force mucho, o eso creo, pero de todos modos ahora con mas cuidado si cabe Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MAGAVA Publicado 29 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2010 me alegro!.Ya es mala suerte cargarse la pestaña.Salud@s. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victorbv Publicado 29 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 29 de Marzo de 2010 gracias ya lo creo que es mala suerte, tal vez fue por el ansia de probrar el nuevo objetivo, asi es que, como dice el compañero t@k, los nuevos con calma y precaucion, jejeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ezus Publicado 2 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2010 SOLUCIONADO!!!!por fin di con el problema y gracias a dios con la solucion!!!! si es que ya me lo dicen, soy de lo mas cabezon, y hasta que no lo encontré no paré, jejejejeje. y por supuesto voy a contar cual era el problema y la solucion, para que todos los amigos lo sepan y si ayudo a alguien en un futuro pues mejor. el problema que al cambiar el objetivo rompi un pestaña, la cual es la responsable de detectar la apertura del anillo (ya sabeis, mucho cuidado al cambiarlos) por suerte, 3 dias despues, logre encontrarla en el suelo y con sumo cuidado le he aplicado muy poco pegamento (si te pasas con el pegamento puedes pegar la parte movil con la estatica) y ya esta solucionado, funciona a la perfeccion, de todos modos le hare un seguimiento, pero va todo de maravilla!!!! muchas gracias a todos los que me habeis ayudado , y como digo, espero que esto le sirva a alguien. os adjunto una imagen con la dichosa pestañita Me acaba de ocurrir el mismo problema que a tí, he estado un buen rato tratando de averiguar el por qué del maldito FEE... y al final aprecié la pestañita en dos mitades, una en la cámara y la otra en el suelo. Veremos a ver que tal con Super Glue, en cualquier caso lo propio sería ponerla nueva. Sabéis algo sobre una posible reparación por esta cuestión. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victorbv Publicado 1 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2010 Me acaba de ocurrir el mismo problema que a tí, he estado un buen rato tratando de averiguar el por qué del maldito FEE... y al final aprecié la pestañita en dos mitades, una en la cámara y la otra en el suelo. Veremos a ver que tal con Super Glue, en cualquier caso lo propio sería ponerla nueva. Sabéis algo sobre una posible reparación por esta cuestión. Un saludo! bueno, pues si te sirve de consuelo, a fecha de hoy sigue perfectamente Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 2 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2010 Yo ya le digo a mi mujer que no es necesario barrer todos los días... Enhorabuena por la solución y que dure. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.