tritina Publicado 30 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2010 Hola: Necesito ayuda para elgir un onjetivo. Llevo idea de comprar la Nikon D90 pero no terminan de convercerme los kits (18-55 y 18-105) por lo de las bayonetas plasticas, creo q no tienen macro... Alguien podria aconjarme un objetivo con algo de angular y a ser posible bayoneta metalica y como dicen en mi casa, si es bueno bonito y barato mejor jeje ya q el presupuesto no seria demasiado alto en estos tiempos. Me intersaria un 16 o 18 en adelante no se si con VR o eso es una tonteria y por ahi me puedo ahorrar algo. Por ahi he visto estos, pero ni idea de resultado q dan (me interesa una buena calidad ) Sigma EX 17/70 F2.8-4,5 Sigma 18/200 estabilizado 3.5-6 Tamron AF. 18/200 F.3.5-6.3 XR-DI II IF Macro Tamron SP AF 17/50 mm DI-II F.2.8 Gracias y acepto todas las ayudas y opiniones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wontasi Publicado 30 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2010 (editado) Que te parece un 16-85Vr... es un buen complemento para la D90... si qieres calidad - contrucción - nitidez Esta la puedes omprar solo el uerpo y el objetivo aparte... Este objetivo es muy bueno por su precio y rango... puedes ver su ficha en el foro... i puedes, no lo dudes... si no entonces vete a por el Tamron pero su construcción deja mucho que desear... si lo comparamos con el Nikkor... Saludos Editado 30 de Marzo de 2010 por Wontasi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
calocepao Publicado 30 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2010 Como bien dice Wontasi, yo me iba de cabeza a por el Nikkor AF-S 16-85/3.5 - 5.6 G DX VR, es lo mejor que vas comprar a un precio contenido. Mira aqui para un analisis del mismo.analisis Un saludo tritina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LoLo´s Publicado 31 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2010 pues yo en tu caso me lo cogería con el 18-105, algo para aprender, luego ya sabrás más o menos qe tipo de objetivos kieres, porqe por lo qe dices estás metiendo en el mismo saco y dudas entre 17-50 o un 18-200....., el primero, el tamron leí qe muy bien, pero lo tendrías qe complementar con algún otro, el 18-200 ya tendrías un todoterreno con todo cubierto para defenderte, tienes qe pensar si te coges dos objetivos un tamron 17-50 o nikkon 16-85 por ejemplo, y combinarlo con un nikkon 70-300 o un tamro 70-200, qe lo pongo más qe nada porqe ando mirando y me parece buena opción, aunke no leí qe resultado da todavía, qe tendrás más calidad pero tienes qe cambiar objetivos, o un 18-200 con menos calidad, pero tiramillas con solo un objetivo.....de coger un 18-200 el mejor el nikkon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LoLo´s Publicado 31 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2010 pues yo en tu caso me lo cogería con el 18-105, algo para aprender, luego ya sabrás más o menos qe tipo de objetivos kieres, porqe por lo qe dices estás metiendo en el mismo saco y dudas entre 17-50 o un 18-200....., el primero, el tamron leí qe muy bien, pero lo tendrías qe complementar con algún otro, el 18-200 ya tendrías un todoterreno con todo cubierto para defenderte, tienes qe pensar si te coges dos objetivos un tamron 17-50 o nikkon 16-85 por ejemplo, y combinarlo con un nikkon 70-300 o un tamro 70-200, qe lo pongo más qe nada porqe ando mirando y me parece buena opción, aunke no leí qe resultado da todavía, qe tendrás más calidad pero tienes qe cambiar objetivos, o un 18-200 con menos calidad, pero tiramillas con solo un objetivo.....de coger un 18-200 el mejor el nikkon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 31 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2010 (editado) Dicen que en el punto medio está la virtud. El 16-85 VR es un objetivo de tipo medio con un rango focal utilísimo y una calidad razonable para su precio y su ambicioso rango focal. Lo probé con una D300 y me gustó; sólo le encontré dos defectos, la distorsión geométrica de barril a 16 mm. y una ligera falta de nitidez a 85 mm. de focal. Por lo demás, buenos resultados (puedes ver mis comentarios al respecto y una galería de fotos en la prueba de la D300 en mi página) En resumen, un objetivo que se lleva de maravilla con la D90. Más adelante te puedes plantear la adquisición de un teleobjetivo. Saludos. Editado 31 de Marzo de 2010 por Amando Hernández Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tritina Publicado 31 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 31 de Marzo de 2010 Buenas, Ante todo, gracias a todos por vuestras respuestas. El nikon 16-85 me es muy llamativo pero me ha parecido ver sobre 600E, si es asi, de momento se me escapa el precio pq entre eso y el cuerpo se pone en un pico. En realidad me gustan mas esas focales o 17-70 (ya q me gusta el paisaje y tiro mas hacia los angulares q a los teles) Me seria intyeresante alguno con funcion macro ya q tengo un acuario y me viene bien Veo q los Sigma no parecen muy interesantes, a mi me ha venido bien por el precio el 18-200 estabilizado ¿alguien sabe q tal es? Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LoLo´s Publicado 1 de Abril de 2010 Compartir Publicado 1 de Abril de 2010 Si compras el kit d90+16-85 en precios de andorra con garantía finicon 1.229, el objetivo solo no llega a los 600, en precios de andorra 510 y en fotoboom 578, por ejemplo. Yo solo tengo el 18-55, pero vamos, creo qe cuando cambie no cogeré un 18-200, porqe no necesito tanto tele, de momento con el 55, si, me keda algo corto a veces, pero tampoco necesito mucho más, así qe prefiero gastarme el dinero en algo mejor para la mayoría de fotos qe hago, como ese 16-85, y para esas veces qe necesite por arriba, tener otro, y cambiar de objetivo, y ya compraré cuando pueda qe no se puede tener todo de golpe, y tu qe dices qe prefieres angulares a teles, mi opinión vamos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
f.diaz Publicado 1 de Abril de 2010 Compartir Publicado 1 de Abril de 2010 es sabido que cuanto mayor rango focal la calidad y nitidez el objetivo bajan, lo mejor distancias focales mas cortas o fijos. de ahi la gran pregunta, para que tipo de fotografia los quierres? y la gran duda.. si me voy de viaje tengo que llevarme 2 o 3 objetivos? la verdad es que si no te has decidido por un tipo de fotografia, que es mi caso y el de todos los que empezanos en ello, acabaremos con un monton de objetivos en un par de años. de los que has dicho pienso que me iria a por el tamron, sierto que su construccion no es lo mejor, pero lo bueno esta dentro. los todoterrenos, pues eso, te sacan de apuros en viajes pero no son tan finos. un VR en distancias focales tan cortas, no se si es tan util Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas