Antelio Publicado 17 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2008 Ando dándole vueltas a la compra de un monopie para fotografía nocturna de todo tipo sin flash, sobre todo de reportaje, y evitar cargar con el aparatoso e incómodo trípode. Pero quisiera saber si el monopié es efectivo. A pulso sin flash, no hay manera de sacar una foto sin que esté ligeramente movida por más que contengas la respiración, el pulso o àpoyes el cuerpo en algo. El trípode sí que es toda una garantía, con él me salen perfectas. Pero con el monopie tengo mis dudas, pues con todo se mueve. ¿Es fiable? ¿Salen las fotos movidas? ¿Es una calidad intermedia entre pulso-trípode? Porque que las fotos salgan igual de bien que con el trípode......no sé. Y me estoy refiriendo a fotografías nocturnas de reportaje con una velocidad de obturación de entre 1 y 3". Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 17 de Marzo de 2008 Moderadores Compartir Publicado 17 de Marzo de 2008 Sirve para sujetar teles largos que no se pueden sostener a pulso ni a pleno día y con mucha luz. No sirve para largas exposiciones nocturnas de un segundo o más... aunque siempre quedarán mejor que sin nada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Demiguel Publicado 17 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2008 ¿Si es efectivo?, claro que si!. Al menos mejor que mantener la cámara a pulso es. Y te ayuda a "burlar " la ley. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mulcoran Publicado 17 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2008 Yo el monopié solo lo usaría y como ya te han comentado, como ayuda a un tele largo y pesado. Muy bueno por ejemplo para seguimientos de aves ó en carreras de coches motos,...... como alivio y apoyo del peso del conjunto. En el caso de un supertele, casi imprescincible. Pero para fotografía nocturna como un trípode de verdad, NADA. En cuanto la exposición sea del orden de 1 segundo ó menos, la foto movida la tienes asegurada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SILVER-SILVENTE Publicado 22 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2008 HOLA EL MONOPIÉ SE UTILIZA COMO TE HAN DICHO PARA LA FOTOGRAFÍA DE TELEOBJETIVOS PUES NORMALMENTE ES PARA DEPORTE O PILLAR A FAMOSILLOS. PERO CON BASTANTE LUZ. SI QUE ES VERDAD QUE LOS TRIPODES SON APARATOSOS PERO ES LO MEJOR PARA FOTO SIN FLASH Y DE LARGA EXPOSICION, AUNQUE YO A VECES ME BUSCO MIS MAÑAS UTILIZO EL TECHO DEL COCHE, LAS ROCAS, LAS SILLAS ,ETC CUALQUIER APOYO FIJO.UN SALUDO. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anrual Publicado 30 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2008 Totalmente de acuerdo con todos los compañeros, yo lo uso bastante porque cabe bien dentro de la mochila y pesa poco. nunca sustituye al tripode, pero segun quando se usa es ideal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 1 de Abril de 2008 Compartir Publicado 1 de Abril de 2008 aparte de lo que ya ha dicho los compis, quiero añadir que aunque no esté apoyado, el efecto Péndulo contribuye a estabilizar las imágenes, dado que impide que la cámara oscile lateralmente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Froilan Publicado 2 de Abril de 2008 Compartir Publicado 2 de Abril de 2008 aparte de lo que ya ha dicho los compis, quiero añadir que aunque no esté apoyado, el efecto Péndulo contribuye a estabilizar las imágenes, dado que impide que la cámara oscile lateralmente. Nunca había oído eso. ¿quieres decir que si disparas a pulso con el peso del monopié colgando de la cáamra las imágenes no salen movidas?¿cuántos pasos eV se ganan con esa técnica? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 2 de Abril de 2008 Compartir Publicado 2 de Abril de 2008 Nunca había oído eso.¿quieres decir que si disparas a pulso con el peso del monopié colgando de la cáamra las imágenes no salen movidas?¿cuántos pasos eV se ganan con esa técnica? pues no lo se, cuando he utilizado el monopié no me he puesto a investigar la diferencia entre con el y sin él, pero tu piensa que yo estoy acostumbrado a sujetar peso en equilibrio con las manos, hago tiro olímpico... y eso pesa mucho, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
drabenjo Publicado 7 de Abril de 2008 Compartir Publicado 7 de Abril de 2008 Demiguel, quieres explicar qué has querido decir con "burlar" la ley??. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedrushko Publicado 7 de Abril de 2008 Compartir Publicado 7 de Abril de 2008 Demiguel, quieres explicar qué has querido decir con "burlar" la ley??. Un saludo. Creo que tengo una idea de por dónde van los tiros. En algunas ciudades españolas (por ejemplo, Barcelona) está prohibido plantar un trípode sin autorización del Ayuntamiento. El cual, claro está, sólo se consigue pagando el "impuesto revolucionario" correspondiente. Ignoro la cuantía, lo siento. Pero claro, un monopié no es un trípode :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mulcoran Publicado 7 de Abril de 2008 Compartir Publicado 7 de Abril de 2008 Totalmente de acuerdo con todos los compañeros, yo lo uso bastante porque cabe bien dentro de la mochila y pesa poco. nunca sustituye al tripode, pero segun quando se usa es ideal. Una preguntita. Entiendo que al no tener una base firme y estable en el suelo necesitará algún tipo de rótula de bola especial, ó como va unido a la cámara ? No le he usado nunca pero me planteo hacerme con uno para un 100-400 que llevo y que me cansa bastante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedrushko Publicado 7 de Abril de 2008 Compartir Publicado 7 de Abril de 2008 Una preguntita.Entiendo que al no tener una base firme y estable en el suelo necesitará algún tipo de rótula de bola especial, ó como va unido a la cámara ? No le he usado nunca pero me planteo hacerme con uno para un 100-400 que llevo y que me cansa bastante. Pues hay de todo. Lo puedes usar sin rótula. O con una rótula de bola sencillita. Yo uso una rótula que me permite poner la cámara en vertical. Pero a veces hecho de menos más movilidad, como la que me daría una rótula de bola. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mulcoran Publicado 7 de Abril de 2008 Compartir Publicado 7 de Abril de 2008 Pues hay de todo. Lo puedes usar sin rótula. O con una rótula de bola sencillita. Yo uso una rótula que me permite poner la cámara en vertical. Pero a veces hecho de menos más movilidad, como la que me daría una rótula de bola. Pués tomo nota y gracias por tu repuesta. Suponía que algo habría que poner que además sirviese como zapata rápida para la cámara Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedrushko Publicado 7 de Abril de 2008 Compartir Publicado 7 de Abril de 2008 Pués tomo nota y gracias por tu repuesta.Suponía que algo habría que poner que además sirviese como zapata rápida para la cámara En realidad, lo de la zapata rápida es la mayor utilidad de una rótula en un monopié. Se me olvidó decírtelo antes. El monopie tiene mucha más movilidad que el trípode, asi que la rótula no es tan necesaria. La mía sólo permite inclinar la cámara a derecha e izquierda. Y sólo muy de tanto en tanto echo de menos una rótula de bola. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
drabenjo Publicado 7 de Abril de 2008 Compartir Publicado 7 de Abril de 2008 Tomo nota Pedrushko, gracias, ya sé lo que me voy a regalar próximamente, je je. He visto por ahí a algunos fotógrafos con monopiés muy sencillos y bastante discretos. Otra pregunta más, ¿el monopié puede aguantar, por ejemplo, el peso de un 50-500 y hacer los giros necesarios con ese objetivo?, se entiende con la rótula puesta, claro. Un saludo y gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedrushko Publicado 8 de Abril de 2008 Compartir Publicado 8 de Abril de 2008 Tomo nota Pedrushko, gracias, ya sé lo que me voy a regalar próximamente, je je. He visto por ahí a algunos fotógrafos con monopiés muy sencillos y bastante discretos. Otra pregunta más, ¿el monopié puede aguantar, por ejemplo, el peso de un 50-500 y hacer los giros necesarios con ese objetivo?, se entiende con la rótula puesta, claro. Un saludo y gracias. Sin problemas. En cuanto a la movilidad, depende de tus necesidades. Pero ya te digo, si lo ves corto le pones una rótula de bola sencillita y punto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
drabenjo Publicado 8 de Abril de 2008 Compartir Publicado 8 de Abril de 2008 ¿Qué rótula de bola sencilla me aconsejas, Pedrushko?. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedrushko Publicado 8 de Abril de 2008 Compartir Publicado 8 de Abril de 2008 ¿Qué rótula de bola sencilla me aconsejas, Pedrushko?. Ahí poco te puedo ayudar. Porque la verdad es que no tengo ninguna, ni la he usado. ¿Tal vez la Manfrotto 482, o la 488 RC2 si necesitas aguantar más peso? A ver si algún compañero da su opinión. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
drabenjo Publicado 8 de Abril de 2008 Compartir Publicado 8 de Abril de 2008 Gracias por tu rápida respuesta, Pedrushko. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JPS Publicado 12 de Junio de 2008 Compartir Publicado 12 de Junio de 2008 Me podéis aconsejar un monopie, acabo de adquirir el nikkor 600mm f4 vr... Creéis conveniente poner una rótula, en caso positivo. ¿cual? saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IRR Publicado 12 de Junio de 2008 Compartir Publicado 12 de Junio de 2008 (editado) Me podéis aconsejar un monopie, acabo de adquirir el nikkor 600mm f4 vr... Creéis conveniente poner una rótula, en caso positivo. ¿cual? saludos Para esa lente que son + ó - 5 Kg., más lo que pesa la cámara, Yo te aconsejaría de Manfrotto el 680B o el 681B. Como cabeza yo no pondría rótula, con el peso se va la lente de un lado a otro lo que te implica darle más resistencia haciéndola inoperativa. Yo uso una cabeza que oscila en un solo eje para subir y bajar. La rotación es el propio monopié logicamente. En concreto es la 235RC de Manfrotto, concretamente esta: También tienes la alternativa en la 393 que es muy cómoda. Un saludo. PD. Felicidades por ese 600 VR. Es una auténtica joya. Editado 12 de Junio de 2008 por IRR Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ferdelrio Publicado 28 de Junio de 2008 Compartir Publicado 28 de Junio de 2008 Creo que tengo una idea de por dónde van los tiros. En algunas ciudades españolas (por ejemplo, Barcelona) está prohibido plantar un trípode sin autorización del Ayuntamiento. El cual, claro está, sólo se consigue pagando el "impuesto revolucionario" correspondiente. Ignoro la cuantía, lo siento. Pero claro, un monopié no es un trípode :) juuuuder!!!!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Holmes Publicado 29 de Junio de 2008 Compartir Publicado 29 de Junio de 2008 Creo que tengo una idea de por dónde van los tiros. En algunas ciudades españolas (por ejemplo, Barcelona) está prohibido plantar un trípode sin autorización del Ayuntamiento. El cual, claro está, sólo se consigue pagando el "impuesto revolucionario" correspondiente. Ignoro la cuantía, lo siento. Pero claro, un monopié no es un trípode Solo una aclaración. No se en otras ciudades, pero en Barcelona, lo que permiten es colocar un tripode, en forma y lugar que pueda molestar al libre transitar de los peatones o cuando se trata de actividades profesionales, con ánimo de lucro (publicidad, por ejemplo). Viene regulado en una ordenanza municipal. En general, si no se molesta a nadie, ni se ocupa espacio con otras instalaciones anexas (focos, pantallas, etc.) o grupos de personas, y es evidente que se trata de actividad privada, no exigen permiso. En el resto de los casos, se ha de obtener un permiso, pero no siempre lo cobran, ni el importe és el mismo. Salvo situaciones muy especiales, en el caso de particulares, prácticas académicas, etc. facilitan el permiso de forma gratuita. Para los trabajos profesionales, tienen unas tarifas, en base a la ocupación de la via pública y su duración. Salud. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Damian Guirado Publicado 11 de Julio de 2008 Compartir Publicado 11 de Julio de 2008 Para fotgrfía nocturna no te sive. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas