Jump to content

ayuda con mi eleccion?!

eliasmartinez

Publicaciones recomendadas

Hola amigos! soy nuevo en el foro y quisiera que me ayudaran con algo, voy a comprar mi primera SLR y ya estoy mas que decidido por la D90, que se adapta perfecto a mi presupuesto y me han dicho que sus capacidades son buenisimas! (o que otra me recomiendan) :)

soy de colombia y comprarla aca me sale carisima, asi que la compro en amazon usa y me sale muchisimo mas barata, me han hablado muy bien del lente con que viene el kit, el 18-105. pero quiero otro para intercambiar, y pues me ofrecen un paquete que viene d90 (cuerpo), el 18-105, varios accesorios y un lente nikon 70-300. a un buen precio.

Me recomiendan comprarla asi?? o compro solo la d90 con el 18-105 y aparte otro lente???

Ayuda!! :)

Muchas gracias a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

alguien?

Tambien me ofrecen la d90 (cuerpo) que en vez del 18-105 vr y el 70-300vr solo viene con el nikkor 18-200vr............................... que es mejor??? los dos o 1

Tambien compraria el nikon 50mm 1.8 D que es muy barato, entonces la cosa seria asi: Quedar con el 18-105 vr, el 70-300 vr y el 50mm 1.8D vs el 18-200 vr y el 50mm 1.8D

Enlace al comentario

hola eliasmartinez, esta muy bien la d90 para empezar, buena camara, el dilema esta en los objetivos, el 18-200 es un gran todo terreno (el mejor) o sea, objetivo puesto y a olvidarte de cambiarlo, hace fotos muy decentes, te servira para ir comodo y rapido, viajes, social y demas, una lente muy buena para tenerla por su comodidad.

perooooooo tienes varias opciones con la d90, puedes pillar un fijo baratisimo y muy bueno como el 35 o 50 1.8 (35 casi mejor) y empezar a fotear con ese, asi sabes lo que es moverte con ella desde el principio.

o tambien el 18-55 vr del kit, que es muy barato y muy decente, empiezas con cualquiera de esos y despues ves lo que realmente te hace falta para ir completando tu equipo.

o directamente con el 16-85 vr, buen rango focal y mas calidad.

puedes empezar con la combinacion que te guste mas, o se adapte a tu presupuesto, despues ya veras si te hacen falta zooms, angulares, macro, fijos o lo que sea.

no se los precios de colombia ni de amazon, pero en ebay te aseguro que lo encuentras bastante mas barato de lo normal.

saludos y suerte en la eleccion.

Enlace al comentario

NO un 18-105 es un zoom con eso focal y un 18-55 idem

yo te recomiendo el kit con el 18-105 esta muy bien de precio y para ser una lente de gama media hablan muy bien de el calidad-precio

mas adelante amplias con un gran angular tipo tokina 12-24 y un zoom nikkor 70-300 VR ¡ojo VR no el viejo ! no son lo mismo y tendras una amplia gama focal aunque algo superpestua eso es lo que yo boy a hacer, todo esto sin hablar de los pata negra al menos por ahora se van de precio, mas adelante y con experiencia son la meta de todo buen aficionado

Enlace al comentario

si, la idea seria comprar el 18-105 q viene en el kit, el 70-300 VR y el 50mm 1.8 D o el 18-200 y el 50mm 1.8 D

Muchas gracias q todos!!

Primera idea...mucho mejor.

En calidad de imagen la diferencia entre 18-105 y 18-200 en el rango equivalente es similar, algo superior para el 18-105, y el 18-200 a partir de 105-135 empieza a flojear, por lo tanto el 70-300 te daria muy buena calidad hasta los 200, insuperable por el 18-200. Y luego tienes un plus de 200 a 300mm de calidad buena.

El 50mm te daria mas luz en ciertos casos y mas calidad que el 18-105 si la necesitas. Yo tambien miraria un 35mm f1.8 para acompañar el 50mm o para sustituirlo, dependiendo con que encuadre te muevas mejor, el 50mm puede quedarsete largo, y el 35mm corto, segun tu estilo de fotografia te conviene mas uno y otro, aunque si puedes permitirtelo, los dos estan bien.

Enlace al comentario

Yo tenia el mismo dilema, hasta que despues de mucho leer y utilizar el 18-105 en 35mm , tuve clarisimo que seria el objetivo que me acompañaria para siempre como asi ha sido.

Asi que tengo el 18-105 y el 35mm , a la espera del 70-300 y con eso tengo cubiertas todas mis espectativas, aunque aun tengo que revisar mis fotos para ear cuantas estarian dentro de esos parametros ( del 70-300) y creo que no son demasiadas.

Espero no haberte liado demasiado.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...