katia Publicado 3 de Abril de 2010 Compartir Publicado 3 de Abril de 2010 (editado) Hola,tengo una duda sobre el el trípode que he comprado,no estoy muy segura de si fue una buena elección. El trípode es un kit Benro A-269mb + b-1 Las características que está en inglés pone; Sections:5 Max.H:1557 mm Folded:371 mm Weight:1,86 Load:12 kg La cámara que tengo es la d300 :) el objetivo 18-200,y mi nueva adquisición el tokina 11-16,y esperando a comprar un torpedo xD. Tengo 15 días para devolver,qué me decis vosotros?,me lo quedo o lo devuelvo y voy a por un manfrotto. Saludos. Editado 3 de Abril de 2010 por katia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karamazov7 Publicado 3 de Abril de 2010 Compartir Publicado 3 de Abril de 2010 Hola,tengo una duda sobre el el trípode que he comprado,no estoy muy segura de si fue una buena elección.El trípode es un kit Benro A-269mb + b-1 Las características que está en inglés pone; Sections:5 Max.H:1557 mm Folded:371 mm Weight:1,86 Load:12 kg La cámara que tengo es la d300 :) el objetivo 18-200,y mi mueva adquisición el tokina 11-16,y esperando a comprar un torpedo xD. Tengo 15 días para devolver,qué me decis vosotros?,me lo quedo o lo devuelvo y voy a por un manfrotto. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karamazov7 Publicado 3 de Abril de 2010 Compartir Publicado 3 de Abril de 2010 Hola Katia, yo me he comprado un tokura pro (que no es conocido) de una tienda bastante maja en Sevilla (de confianza por ser conocidos de familia mía de allí) Lo estuve comparando con un manfrotto y este me costaba más del doble y tal vez era algo mejor la rótula del manfrotto, por contra este era más estable y algo más ligero. Sobre lo de comprar un manfrotto y otro habrá quien te diga que son los mejores, pero si el uso no es profesional prefiero tener esos euros para una lente. Saludos y a disfrutar del trípode. Sobre la elección mira su estabilidad en diferentes terrenos, que la rótula permita diferentes movimientos y se pueda bloquear y mover con facilidad. Que la cámara no tenga nada de holgura al colocarla, facilidad y rápidez en montarlo,... Hay muchas marcas decentes, yo solo he usado un benro de un amigo y me gustó bastante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
katia Publicado 3 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 3 de Abril de 2010 Gracias Karamazov por el consejo. Todavía no lo he estrenado,ni siquiera lo he sacado de la caja,quiero ver más opiniones a ver lo que decido hacer. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jrms870 Publicado 3 de Abril de 2010 Compartir Publicado 3 de Abril de 2010 Si se adapta a tus necesidades,solo tendras que compara precios Yo en mi caso desconozco ese modelo,y opte por un modelo de manfrotto...no por que sea mas profesional (que eso ya entra en las caracteristicas) si no porque en comparacion al tuyo es mas alto,una vez decidi no agacharme nunca mas,y busque esa prestacion...ahor si he de doblar la espalda es porque yo quiero...no porque el tripode me obliga al ser muy bajo,otra de las caracteristicas es la configuracion...realizo dos tipos de fotografia y queria que se adaptara a ambas,lo encontre a sabiendas que barato no me iva a salir....otra cosa....si puedes no te estes de coger lo mas ligero posible...no hay nada peor qeu un tripode en casa,porque te acabas cansando de cargarlo encima,porque pesa....al final seran unos euros mal aprovechados..no se si me explico... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
katia Publicado 3 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 3 de Abril de 2010 Hola jrms870,gracias por el consejo. He sacado el trípode de la caja,ya no aguantaba más la curiosidad,jaja,plegado no ocupa mucho espacio,y viene con su funda,no pesa mucho,y el tamaño solamente tengo doblarme un poco. Lo que me preocupa es su estabilidad,en casa parece bastante estable,a ver cómo se portará en la calle,me daría algo si cayera el trípode con la cámara. Saludos y gracias nuevamente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anrual Publicado 4 de Abril de 2010 Compartir Publicado 4 de Abril de 2010 Hola katia, en vez de darte yo un consejo, espero que seas tu la que me indiques (si llegas a quedarte este trípode) que tal es. Hace días que tengo en mente de cambiar mi manfroto de juguete por uno de verdad, me han hablado muy bien de los benro y también de sus rótulas. Gracias, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LoLo´s Publicado 5 de Abril de 2010 Compartir Publicado 5 de Abril de 2010 http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=72561 No se si viste este post pero es interesante. Yo después de leer y mirar bastante, los benro están bastante bien, pero si el tamaño no es problema recogido, lo cogería de 4 secciones en vez de 5, es el 268, en la web de benro no viene pero por ebay lo hay, y en carbono en vez de aluminio, el tuyo se va a los 1,9, y soporta 12 kg, miraría si con 8 me llegan, porqe uno qe soporte 8 de carbono baja bastante el peso, y sobre la rótula, no se ke uso le darás, si intensivo o no, pero no las ponen muy bien precisamente. Otro trípode qe puedes mirar es la marca feisol, pero no se vende en españa, tienes qe comprarlo en su web, y esta marca la ponen por encima de benro en cuanto a calidad. Logicamente, son otros precios, pero al menos en mi caso me prefiero esperar un poco más, y comprar uno de calidad, qe como dicen, es para toda la vida, y tb como te aconsejan antes, cuanto mas ligero mejor, qe luego corres el riesgo de dejarlo guardado cualkier dia qe no te apetezca cargar con el. Yo a día de hoy me cogería un feisol, si no el benro c-268 qe es como el tuyo pero en 4 secciones de carbono, o el 168 qe soporta 8kg, creo qe es así si no me ekivoco. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
katia Publicado 5 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 5 de Abril de 2010 Hola Lolo´s,gracias por contestar a mi duda. Te contesto a ti y Anrual. Os cuento un poco la historia,después de leer y releer los post dónde hablaban de los trípodes me había decidido por el manfrotto 190 pro,y con esta idea fui a la tienda. Pero en la tienda la dependienta me enseña el benro y lo comparo con el manfrotto,el manfrotto tiene mejor acabado,esto no hay duda,y así lo digo a la dependienta,ella me contesta que los benro es copia de los Gitzo,de los mejores trípodes que hay,pero más barato,y me hace ver que aparte del acabado,el benro era menos pesado,plegado ocupa menos espacio,y que además aguanta más peso,esto era que lo que me preocupaba,que no aguantara la cámara y se fuera al suelo. Me lo quedo ya que tengo 15 días para devolver si no me convence. Ayer y hoy he estado toqueteandose,por ahora me está gustando,el tamaño cuando está plegado no me molesta,con la funda es bastante cómodo de llevar. La altura que antes me había olvidado que se puede graduar el palo central, me va de maravilla,no tengo que agacharme para nada,favor que hace a mi espalda. El palo central lo puedo invertir. La rótula de bola,por ahora veo que va bastante bien,he puesto la cámara,y lo he estado moviendo en todas las direcciones,no hay holgura,he puesto en modo retrato,en diagonal,y aguanta la posición,no se mueve.Esto es bueno ¿no?. Ya le dije a la dependienta que no me molestaba pagar un poco más por el manfrotto si me serviría mejor,ella me dijo que si fuera solo por la venta no dudaría en venderme el más caro,pero que esto no era la política de la tienda,y que me recomendaba encarecidamente el benro. Este es mi primer trípode,y no tengo con que comparar,por eso antes de comprar he estado mucho tiempo leyendo los post sobre los trípodes,los pros y los contras de cada marca,y viéndolos en las tiendas. Por ahora me está gustando,dentro de 15 días ya os diré si me lo quedo o no. Qué difícil es escoger un trípode,ahora tengo que mirar un bolso ya que aunque lleve su funda me gustaría llevarlo en un solo bolso, Ahora a mirar los post sobre las mochilas,jajaja. Saludos y gracias por pasar. Anrual,espero que te sea más fácil que a mi escoger un trípode,con la cámara no he tenido ninguna duda,pero con este accesorio que dolor de cabeza. Por ahora ya te digo que me está gustando. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 5 de Abril de 2010 Compartir Publicado 5 de Abril de 2010 Hola Katia, Yo tengo desde unos meses exactamente ese modelo + bola. Lo he usado con D300s + Grip y montando Sigma 10-20, Nikon Micro 60 y Nikon 70-200, tanto en interior como en exterior y creo que has hecho una buena compra. Es sólido, robusto y bastante manejable. La rótula de bola va muy fina y a la vez es muy segura. Para el peso que soporta, no tiene rival en cuanto a volumen, peso y tamaño. Me encanta su sistema de plegado invertido, así queda bastante más corto y queda protegida la rótula entre las patas (a mi me gusta llevarlo colgado de forma transversal del fondo de la mochila). Quizás el sistema de inversión de la columna central del Manfrotto sea más rápido, lo mismo que el sistema de extensión de las patas, pero en relación calidad-precio (yo diría en calidad y en precio) creo que le gana por goleada. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
katia Publicado 6 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Abril de 2010 Hola Katia, Yo tengo desde unos meses exactamente ese modelo + bola. Lo he usado con D300s + Grip y montando Sigma 10-20, Nikon Micro 60 y Nikon 70-200, tanto en interior como en exterior y creo que has hecho una buena compra. Es sólido, robusto y bastante manejable. La rótula de bola va muy fina y a la vez es muy segura. Para el peso que soporta, no tiene rival en cuanto a volumen, peso y tamaño. Me encanta su sistema de plegado invertido, así queda bastante más corto y queda protegida la rótula entre las patas (a mi me gusta llevarlo colgado de forma transversal del fondo de la mochila). Quizás el sistema de inversión de la columna central del Manfrotto sea más rápido, lo mismo que el sistema de extensión de las patas, pero en relación calidad-precio (yo diría en calidad y en precio) creo que le gana por goleada. Un saludo. Kaixo dinotxo,que alegría me das. Que coincidencia, tienes el mismo trípode que compré y una d300s,me haz venido de perlas,jajaja. Cómo dije no tenia con que comparar,y era el primero que compraba,veo que la vendedora me ha aconsejado bien entonces. También me gusta la manera cómo se pliega,queda bastante corto,y es bastante cómodo de llevar. Viendo que montas la d300s con el grip,y la rótula no te ha dado ningún susto,pues ya me lo he decidido,me lo quedo. En la bolsa venia un folleto con otras rótulas de esta casa,y tienen una que aguanta hasta 20 kg. De verdad muchas gracias por haber pasado,no esperaba encontrar a alguien que tuviese ese trípode y pudiera aconsejame basando su experiencia con ella. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Brawaro Publicado 7 de Abril de 2010 Compartir Publicado 7 de Abril de 2010 Buenas tardes Katia, Si te sirve de algo, te diré que yo tengo un Benro 268 de aluminio que es prácticamente igual al tuyo, pero con cuatro secciones en lugar de 5. Por lo demás, según el fabricante, también soporta 12 kg. De hecho yo tengo una D300 con el grip original (metálico) y entre mis objetivos están el Nikkor 70-200 (¿es el torpedo que mencionas, no?) y aguanta perfectamente. A decir verdad, tengo también un Sigma 120-300 + un multiplicador 1,4x + un filtro de 105 mm que pesan bastante más que el torpedo e igualmente soporta el peso de todo el conjunto sin problemas. Lo único que sí es cierto, es que no es el trípode que recomendaría para objetivos como mi Sigma. No porque no soporte el peso del conjunto, si no porque para utilizar un teleobjetivo de ese tipo es más recomendable un trípode más robusto y otra rótula que reduzcan en la medida de lo posible las vibraciones. Por último, decirte que hay un hilo por ahí que habla de un acabado bastante mediocre de las rótulas Benro. Cuando lo leí, no pude resistirme a desmontar la mía y lo que me encontré no tenía nada que ver con las fotos que aparecían en el hilo en cuestión. No digo con esto que lo que dice el hilo no sea cierto, tan solo que la mía tiene un acabado correcto, sin rebabas ni nada por el estilo. Resumiendo, estoy muy contento con la marca Benro. De hecho después del trípode he comprado un monopié y ahora estoy esperando una rótula para el monopié. Un saludo, Antonio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
katia Publicado 7 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 7 de Abril de 2010 Buenas tardes Katia, Si te sirve de algo, te diré que yo tengo un Benro 268 de aluminio que es prácticamente igual al tuyo, pero con cuatro secciones en lugar de 5. Por lo demás, según el fabricante, también soporta 12 kg. De hecho yo tengo una D300 con el grip original (metálico) y entre mis objetivos están el Nikkor 70-200 (¿es el torpedo que mencionas, no?) y aguanta perfectamente. A decir verdad, tengo también un Sigma 120-300 + un multiplicador 1,4x + un filtro de 105 mm que pesan bastante más que el torpedo e igualmente soporta el peso de todo el conjunto sin problemas. Lo único que sí es cierto, es que no es el trípode que recomendaría para objetivos como mi Sigma. No porque no soporte el peso del conjunto, si no porque para utilizar un teleobjetivo de ese tipo es más recomendable un trípode más robusto y otra rótula que reduzcan en la medida de lo posible las vibraciones. Por último, decirte que hay un hilo por ahí que habla de un acabado bastante mediocre de las rótulas Benro. Cuando lo leí, no pude resistirme a desmontar la mía y lo que me encontré no tenía nada que ver con las fotos que aparecían en el hilo en cuestión. No digo con esto que lo que dice el hilo no sea cierto, tan solo que la mía tiene un acabado correcto, sin rebabas ni nada por el estilo. Resumiendo, estoy muy contento con la marca Benro. De hecho después del trípode he comprado un monopié y ahora estoy esperando una rótula para el monopié. Un saludo, Antonio Hola Antonio,si este es el torpedo que pienso más adelante comprar,jajaja. Vaya equipo que tienes!!!. Me está gustando el trípode,Y la rótula que lleva veo que también tiene un acabado correcto,no me esta dando ningún problema. El 70-200 usaría más puntual,ya que soy más de fotos callejeras,y el todo terreno que tengo me va de perlas,si acaso viera lo que dices de las vibraciones,pensaría entonces en un monopie que encuentro muy interesante también, o ver una rótula que aguante más,cómo la que pone en el folleto. Ya son dos opiniones favorables,jajaja. Muchas gracias por pasar,y por el consejo,estos comentarios son de gran ayuda. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 12 de Abril de 2010 Compartir Publicado 12 de Abril de 2010 La marca es buena, una copia china de gitzo (creo). Yo tengo una rótula y va muy bien. Si las dimensiones se adaptan a tu cuerpo y soportan el equipo, ya está bien. Si quieres mejorar la estabilidad, siempre puedes hacer un apaño: cuando tengas el trípode instalado anudas una tela triangular a las tres patas y poner un peso, una piedra o una botella de agua... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
katia Publicado 12 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Abril de 2010 La marca es buena, una copia china de gitzo (creo). Yo tengo una rótula y va muy bien. Si las dimensiones se adaptan a tu cuerpo y soportan el equipo, ya está bien. Si quieres mejorar la estabilidad, siempre puedes hacer un apaño: cuando tengas el trípode instalado anudas una tela triangular a las tres patas y poner un peso, una piedra o una botella de agua... Hola,muchas gracias por pasar y por el consejo. La dimensión se adapta a mi,en el palo central tiene un gancho para poner algo que haga de peso. Me esta resultando muy bueno,no estoy viendo ninguna pega por ahora. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LoLo´s Publicado 26 de Abril de 2010 Compartir Publicado 26 de Abril de 2010 Una pregunta, en los Benro, se puede cambiar la columna central por otra más corta??supongo qe si, pero como en las características no vi en ninguno qe pusiese menos de 300mm de distancia para fotografiar lo más abajo posible, totalmente abierto, sabéis a qe me refiero verdad?? en cambio en la web de feisol ya te pone esa distancia qe anda por los 160-180mm y entre paréntesis, con la opción de columna corta. El peso?? no se os hace pesado andar con el bastante rato o una tarde o así no?? es qe ando mirando y ufffff tengo la cabeza, qe madre mía jajajaja ando barajando opciones...... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas