csardon Publicado 3 de Abril de 2010 Compartir Publicado 3 de Abril de 2010 (editado) hola, pues me an enviado (aun no an llegado) dos objetivos serie E, uno de 50mm y otro de 100mm. le comi un poco el coco a mi suegro y me busco estas lentes. yo asegure que me funcionarian en mi d90, es asi?? me iran en modo manual???? gracias Editado 3 de Abril de 2010 por csardon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vilchez Publicado 3 de Abril de 2010 Compartir Publicado 3 de Abril de 2010 Buenas tardes, espero no equivocarme ,creo que son totalmente compatibles con la d90 eso si,tendras que enfocar a mano, pues no son af.He oido que son una gozada cuando estas haciendo fotos sin prisa y de una forma pausada.Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vilchez Publicado 3 de Abril de 2010 Compartir Publicado 3 de Abril de 2010 hola, pues me an enviado (aun no an llegado) dos objetivos serie E, uno de 50mm y otro de 100mm. le comi un poco el coco a mi suegro y me busco estas lentes. yo asegure que me funcionarian en mi d90, es asi?? me iran en modo manual????gracias Seme olvidaba,por si no lo sabes que deberas poner la camara en modo manual y el diafragma del objetivo lo mas cerrado posible.Quiero decir,ponerlo en el numero f mas grande que posea el objetivo.Desde la camara con los diales ya controlaras la velocidad y el diafragma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XR-Scully Publicado 3 de Abril de 2010 Compartir Publicado 3 de Abril de 2010 Son válidos. Lo único que estos objetivos de montura de la serie E de Nikon, el diafragma se mantiene abierto montado en la camara gracias a una pestaña que tiene en la parte más cercana a la cámara. Tienes que moverla y así puedes mantener el diafragma abierto al máximo independientemente de la "f" seleccionada. Luego, cuando dispares, el diafragma se cierra a la apertura seleccionada. Otra cosa es que dependiendo del tipo de cámara, pierdes el fotómetro (creo que es de D200 hacia abajo). Mantiene el fotómetro los AI-S por ejemplo. Yo tengo varios AI-S y AI y no tengo problemas a la hora de enfocar manualmente (pero claro, uso una D3). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 3 de Abril de 2010 Moderadores Compartir Publicado 3 de Abril de 2010 En una D90 no te funcionará el fotómetro con objetivos de serie E. Sólo funcionarán en modo M y por prueba/error, a ciegas. En D200 y superiores (modelospro)sí funciona elfotómetro y los automatismos (modo A). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacogm Publicado 3 de Abril de 2010 Compartir Publicado 3 de Abril de 2010 los objetivos de la serie E son AI-S, es decir anteriores al autofoco y a la cpu en el objetivo. NO los podras usar, la escala de enfoque, iso, etc te parecera err o parecido. Los puedes usar a partir de la d200, pues en estas puedes grabar el tipo del objetivo en menoria (mm, f, etc). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
csardon Publicado 3 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 3 de Abril de 2010 a ver, mi intencion esusarlo en modo manual totalmente, solamente que la maquina me de la velocidad, y aun asi me decis que no me funcionara??????????? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 3 de Abril de 2010 Moderadores Compartir Publicado 3 de Abril de 2010 a ver, mi intencion esusarlo en modo manual totalmente, solamente que la maquina me de la velocidad, y aun asi me decis que no me funcionara??????????? Eso no es modo manual... si la máquina tiene que darte la velocidad es modo A (tú le das el diafragma y el ISO y la cámara te da la velocidad en función de la luz). Y no, no te funcionaría. Para eso tendría que funcionar el fotómetro, y no lo hará con un objetivo sin CPU (sólo en D200 y superiores) En M sí... pero sin medición. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spleen Publicado 3 de Abril de 2010 Compartir Publicado 3 de Abril de 2010 Yo compré uno de los serie E 50mm 1.8 para mi futura D90. Según he leido y, como dicen los colegas, el fotómetro no funciona (sólo a partir de la D200 para arriba). De todas formas, no me preocupa demasiado, ya que existen reglas para calcular la exposición idónea, por ejemplo la Sunny F16 rule. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
csardon Publicado 3 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 3 de Abril de 2010 vale, pero si me explico bien y entiendo bien, si que podre hacer fotos manuales como con analogica no? yo abro el diafragma con la anilla del lente y doy velocidad, con lo que la maqina me da la velocidad me refiero a que yo doy la velodidad pero mediante la maquina. la verdad es que muchos años he tenido maquinas analogicas y me tenia que buscar la vida cuando no tenia fotometro. llegado el caso de que no me encuentre a gusto pues ya lo tendre que ir poniendo a la venta jejej gracias a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spleen Publicado 4 de Abril de 2010 Compartir Publicado 4 de Abril de 2010 vale, pero si me explico bien y entiendo bien, si que podre hacer fotos manuales como con analogica no? yo abro el diafragma con la anilla del lente y doy velocidad, con lo que la maqina me da la velocidad me refiero a que yo doy la velodidad pero mediante la maquina. la verdad es que muchos años he tenido maquinas analogicas y me tenia que buscar la vida cuando no tenia fotometro. llegado el caso de que no me encuentre a gusto pues ya lo tendre que ir poniendo a la venta jejej gracias a todos La velocidad la ajustas desde la máquina, mientras que el diafragma desde el anillo del objetivo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
csardon Publicado 5 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 5 de Abril de 2010 gracias a todos, ya os contare cuando me lleguen las lentes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanon Publicado 5 de Abril de 2010 Compartir Publicado 5 de Abril de 2010 vale, pero si me explico bien y entiendo bien, si que podre hacer fotos manuales como con analogica no? yo abro el diafragma con la anilla del lente y doy velocidad, con lo que la maqina me da la velocidad me refiero a que yo doy la velodidad pero mediante la maquina. la verdad es que muchos años he tenido maquinas analogicas y me tenia que buscar la vida cuando no tenia fotometro. llegado el caso de que no me encuentre a gusto pues ya lo tendre que ir poniendo a la venta jejej gracias a todos No. Lo que te he recalcado en negrita, no. El funcionamiento en la D90 es absolutamente manual y la cámara no te da ninguna información para que equilibres la velocidad de obturación con la apertura del diafragma. El funcionamiento sería mas o menos así: Estás en un día nublado y por tu experiencia personal dices voy a poner f/5.6 y de velocidad 1/60" ...bien, haces la foto y compruebas como te ha quedado. Si te ha quedado muy clara pues f/8 o 1/125..., si te ha quedado oscura, pues al reves. Prueba y error. Sobre la calidad de los objetivos...pues muy buena, siempre que el precio sea también bueno. Desde luego inferior a 100€ por unidad, claro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
csardon Publicado 5 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 5 de Abril de 2010 si, me los pago 70 y 80 euros. en fin, sera como yo "creia" qye irira, vamos, como cuando le cogia la nikon a mi padre hace mas de 15 años y la camara ya tendria entonces 20. con la diferencia que entonces no podia ver lo que habia sacado hasta el revelado. graciasss Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
csardon Publicado 10 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Abril de 2010 he recibido las opticas, estoy alucinado con el 100mm, impresionante calidad, eso si, dificilisimo hacer foco a cosas pequeñas, creo que todo sera cuestion de tiempo, disparos y mejorar un poquito el pulso, la verdad es que no entiendo cuando un objetivo esta en exelente estado o en mal estado de algo, pero va de fabula, ahora viene el problema, el 50mm me an timado o se a roto en el envio, porque no va el diafragma, esta abierto y no se a que medida, pero sera a tope, 1.8 y no cierra, pues a reclamar. y decir que la maquina en modo manual funciona perfectamete, por ejemplo no funciona con flash. ya contare mas posibilidades con este tipo de opticas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 10 de Abril de 2010 Compartir Publicado 10 de Abril de 2010 porque no va el diafragma, esta abierto y no se a que medida, pero sera a tope, 1.8 y no cierra no estarA bloquedao por una pestañita...? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
csardon Publicado 10 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Abril de 2010 creo que te refieres a las opticas tipo D, la pestañita para bloquear la anilla, pero este es de tipo E, no tiene ninguna pestaña en la anilla de la numeracion. a ver si estoy en lo cierto antes de reclamar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 11 de Abril de 2010 Moderadores Compartir Publicado 11 de Abril de 2010 Los Serie E no tienen ninguna pestaña de bloqueo. Si no puedes girar el difragma girando el anillo del objetivo, es que está roto. Ufffff, si te han clavado 70€ u 80€ por un Serie E roto es un timada gorda... ya lo es aunque no esté roto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leserc Publicado 11 de Abril de 2010 Compartir Publicado 11 de Abril de 2010 he recibido las opticas, estoy alucinado con el 100mm, impresionante calidad, eso si, dificilisimo hacer foco a cosas pequeñas, creo que todo sera cuestion de tiempo, disparos y mejorar un poquito el pulso, la verdad es que no entiendo cuando un objetivo esta en exelente estado o en mal estado de algo, pero va de fabula, ahora viene el problema, el 50mm me an timado o se a roto en el envio, porque no va el diafragma, esta abierto y no se a que medida, pero sera a tope, 1.8 y no cierra, pues a reclamar. y decir que la maquina en modo manual funciona perfectamete, por ejemplo no funciona con flash.ya contare mas posibilidades con este tipo de opticas gracias El flash si que funciona, pero como todo lo demás, en manual. Al no tener medición de luz, la cámara no puede dar un valor para la potencia del flash cuando se utiliza el modo i-ttl. Si quieres utilizar el flash, en modo M sin ningún problema. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacogm Publicado 12 de Abril de 2010 Compartir Publicado 12 de Abril de 2010 yo tengo el 50 E (el pancake) suongo que es el mismo 50, tienes y se mueven el anillo de apertura y el de distancia, se mueven los dos sin problemas, la prueba mas sencilla es sacar el objetivo de la camara y moverlos, si se mueve, el problema es de la camara y alli es donde tendras que onerla en manual. un saludo PAco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
csardon Publicado 12 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Abril de 2010 el problema que tiene es que no abre ni cierra el diafragma con la anilla. no es problema de la camara, es que no lo hace manualmente con el objetivo en la mano. pues el vendedor a devuelto el dinero, y no pidio la devolucion del objetivo. y como soy un desmontador jeje lo desmonte, pero solo a medias. porque no he posiso llegar al diafragma, he quitado la anilla, y todo eso, pero la parte de las lentes parece ser como blindada sin posibilidad de desmontar (para un inexperto), asi que lo volvi a montar y ahi esta. no se como es por dentro pero parece que alguna pestaña que hace la funcion de abrir y cerrar esta rota o fuera de sitio, la anilla va loca en conjunto a la patilla selectora. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitido Publicado 16 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2010 Alguien sabe si existe un 50mm f1.8 AIS o serie E (manual) que NO sea pancake? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 16 de Noviembre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2010 Alguien sabe si existe un 50mm f1.8 AIS o serie E (manual) que NO sea pancake? Uno no. Varios. Los de la serie E son tipo "pancake" (en realidad sólo hubo uno con dos diseños: con aro negro y aro cromado). Pero en AI y AI-S existen estos: Nikkor 50 1.8 AI (1978) Nikkor 50 1.8 AI-S (1980) Nikkor 50 1.8 AI-S (1981) Nikkor 50 1.8 AI-S (1985) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitido Publicado 16 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2010 Vaya por Dios!!! Creo que he metido la pata!!! (ahora no es off topic;) El caso es que quería comprar un pancake (me hace ilusión tener un objetivo tan pequeño) y resulta que voy a ebay y compro (mal hecho, sin saber no lo debería haber hecho). He comprado este: Nikon Normal 50mm f/1.8 AIS Manual Focus Lens, (eso ponía en la descripción, y poco más). No se si he metido la pata. PD: pongo el enlace por si alguno sabe algo mas Nikon Normal 50mm f1.8 AIS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 16 de Noviembre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2010 Vaya por Dios!!! Creo que he metido la pata!!! (ahora no es off topic;)El caso es que quería comprar un pancake (me hace ilusión tener un objetivo tan pequeño) y resulta que voy a ebay y compro (mal hecho, sin saber no lo debería haber hecho). He comprado este: Nikon Normal 50mm f/1.8 AIS Manual Focus Lens, (eso ponía en la descripción, y poco más). No se si he metido la pata. PD: pongo el enlace por si alguno sabe algo mas Nikon Normal 50mm f1.8 AIS Es la última versión del AI-S: No has hecho una mala compra Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas