danieldm68 Publicado 17 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2008 Bueno no se si os pasa como me ha estado pasando a mi, hasta ahora, que una vez que has retocado tu foto en el Capture te tienes que ir al Photoshop para poner un simple marco , bueno pues si quieres ponerle un marco con el capture solo tienes que seleccionar el rectángulo en la barra de herramientas, donde por defecto está el lazo, pinchamos el rectángulo con el signo menos y marcamos el borde interior del mismo, como tenemos puesto el signo "menos" lo que hará es excluir la foto y marcar el grosor de nuestro marco, ya solo tenemos que irnos al menu de la derecha de seleccionar ajuste e irnos a colorear, aquí pondremos el color que queramos y ya está :) , tambien si le aplicamos al color que hemos puesto opacidad, quedan marcos muy originales. :) Es una cosa muy simple, espero que le pueda ayudar a alguién. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanMa MeRch Publicado 17 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2008 Bueno no se si os pasa como me ha estado pasando a mi, hasta ahora, que una vez que has retocado tu foto en el Capture te tienes que ir al Photoshop para poner un simple marco , bueno pues si quieres ponerle un marco con el capture solo tienes que seleccionar el rectángulo en la barra de herramientas, donde por defecto está el lazo, pinchamos el rectángulo con el signo menos y marcamos el borde interior del mismo, como tenemos puesto el signo "menos" lo que hará es excluir la foto y marcar el grosor de nuestro marco, ya solo tenemos que irnos al menu de la derecha de seleccionar ajuste e irnos a colorear, aquí pondremos el color que queramos y ya está :) , tambien si le aplicamos al color que hemos puesto opacidad, quedan marcos muy originales. :) Es una cosa muy simple, espero que le pueda ayudar a alguién. ...ya te digo! Muchas graciassss Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
M.Ortiz Publicado 17 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2008 Si queda "aire" en los laterales de la imagen genial, pero de momento mejor seguir utilizando el PS hasta que lo pongan (si lo ponen) en la próxima versión del NX, ya que lo ideal es meter el marco en el exterior aprovechando toda la foto. Si lo que estas haciendo es un recorte si te puede servir recortando un poco más y utilizando ese poco de más como marco, pero recuerda que si haces esto, tendria que ser proporcional para evitarte sorpresas en la impresión y volver a reescalar la imagen para que recupere su tamaño. saludos, Mariano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danieldm68 Publicado 17 de Marzo de 2008 Autor Compartir Publicado 17 de Marzo de 2008 Si queda "aire" en los laterales de la imagen genial, pero de momento mejor seguir utilizando el PS hasta que lo pongan (si lo ponen) en la próxima versión del NX, ya que lo ideal es meter el marco en el exterior aprovechando toda la foto. Si lo que estas haciendo es un recorte si te puede servir recortando un poco más y utilizando ese poco de más como marco, pero recuerda que si haces esto, tendria que ser proporcional para evitarte sorpresas en la impresión y volver a reescalar la imagen para que recupere su tamaño. saludos, Mariano Llevas toda la razón, por eso comentaba los de usar la opacidad, quedan bastanten bien, aunque eso va en gustos, lo que no entiendo es como no sacan una actualización con mejoras que a poco que se paran a escuchar las demandas de la gente se darian cuenta de las deficiencias que tiene como puede ser esta del marco, poner texto, poder clonar, o simplemente invertir una selección, mucha gente se olvidaría del Photoshop, po lo menos para retoques básicos. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roberto Hernando Publicado 17 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2008 pues me parece un truco genial muchas gracias por compartirlo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monty Publicado 18 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2008 Muchas gracias por compartir ese truco!! (simplicity is beauty!!) Aparte de poner la opacidad por debajo de 100% y de pintar con algun color, has probado a usar la herramienta degradado en el borde para darle un poco de relieve? No lo he probado aun pero quizas podria quedar bien. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danieldm68 Publicado 18 de Marzo de 2008 Autor Compartir Publicado 18 de Marzo de 2008 Pues ahora que lo comentas no tiene que quedar nada mal, haber si lo pruebo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mulcoran Publicado 18 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2008 Lo he probado y queda bien. Normalmente solo trato las imágenes con NX. No me gusta ni tengo mucho tiempo para usar PS más de lo imprescindible, por lo que tu ayuda me ha venido muy bién. Independientemente de la utilidad que para cada uno tengan las ayudas que aquí publican los foreros, es muy de agradecer el esfuerzo y la intención de quienes lo hacen. Muchas gracias Daniel Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
waldemarne Publicado 18 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2008 Buenas, a mí también me ha parecido un buen truco. Gracias Daniel. Saludos, Walde Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio VK Publicado 18 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2008 Todos los truquillos, sean bienvenidos. Pero me pregunto si usáis: las "Acciones de Photoshop". Para el que nunca las haya utilizado, le aconsejo que lo pruebe. Yo suelo utilizarlo mucho: Por ejemplo para Marcos: Crear "Acción nueva" y le pones nombre, lo pones a grabar...hago el marco a medida, pongo el ancho que quiera y el color que quiera, incluso lo firmo con mi nombre...paro la grabación y ya lo tengo, abro la foto, (siempre la misma medida para la acción que tengo grabada). Me voy a Acciones, busco esta acción, y solo hay que dar Play y en segundo tienes tu Marco hecho y firmado. Espero que a alguno os haya servido de algo... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
M.Ortiz Publicado 18 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2008 Todos los truquillos, sean bienvenidos. Pero me pregunto si usáis: las "Acciones de Photoshop". Para el que nunca las haya utilizado, le aconsejo que lo pruebe. Yo suelo utilizarlo mucho: Por ejemplo para Marcos: Crear "Acción nueva" y le pones nombre, lo pones a grabar...hago el marco a medida, pongo el ancho que quiera y el color que quiera, incluso lo firmo con mi nombre...paro la grabación y ya lo tengo, abro la foto, (siempre la misma medida para la acción que tengo grabada). Me voy a Acciones, busco esta acción, y solo hay que dar Play y en segundo tienes tu Marco hecho y firmado. Espero que a alguno os haya servido de algo... Saludos. Efectivamente esa es la técnica que yo uso y de momento es la mejor opción que he encontrado para hacer marcos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monty Publicado 18 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2008 Turbito, Tienes toda la razon, con acciones te solucionas mucho trabajo en PS jejeje. Hay otro metodo, es con scrpits: ficheritos de texto semejantes a las acciones pero modificables con un editor de textos. Puedes poner tu nombre, email, etc tb. Los he usado un par de veces para hacer marcos y es muy practico. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.