Wickie Publicado 4 de Abril de 2010 Compartir Publicado 4 de Abril de 2010 Hola a todos: He dado el salto, y he adquirido mi D-300S, con el 16-85; desde hace unos cinco días. Me estoy empollando el "grueso y abrumador" manual, hay cosas que ya sabía, y otras nuevas, como el horquillado, menus personalizados, etc., Estoy en la fase de primeras tomas de contacto, hasta hacerme con la máquina. Aceptaría consejos, sugerencias en estos primeros pasos. Para empezar, me han aconsejado que me registre. ¿tiene eso ventajas? ¿Es seguro? (es que soy reacio a dar datos personales por internet.) Saludos nikonistas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Superlópez Publicado 7 de Abril de 2010 Compartir Publicado 7 de Abril de 2010 ¿Consejos? Practica, practica, practica... aaahh y practica... es el mejor consejo. El manual es un tochazo pero es importante leerselo al menos una vez porque te aclarará muchas cosas, y aunque al principio no las comprendas, al menos cuando tengas dudas provablemetne te suene algo que hayas leído y sabrás por donde cogerlo. Sobre registrarse, pues una de las mayores ventajas es que accedes a un curso online que te puede venir muy bien (yo lo empecé hace mucho con una amiga pero por temas de tiempo lo tengo parado); y luego tienes acceso a recursos y cosillas así, por lo que no me parece mal dar mis datos en este caso. Y poco más... lee mucho por los foros y pregunta porque por aquí hay unos cuantos "maestros" que podrán echarte una manita; aunque lo dicho, la parte más importante corre de tu cuenta y consiste en leer el manual y cacharrear Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cquandt Publicado 7 de Abril de 2010 Compartir Publicado 7 de Abril de 2010 Hola Como ya te han dicho, practica. Son tus primeros pasos, ...... pero en qué?. Es tu primera reflex?, es tu primera digital?, vienes de otra digital...? Cuanto mas aportes más facil será asesorarte. Por otro lado, anque la D300s sea un máquina semi-profesional y esté llena de automatismos y chorradillas, ........, la fotografía sigue siendo velocidad de disparo, apertura de diafragma. Como mas importantes ahora se añaden con las digitales, el uso del balance de blancos y el uso de isos o sensibilidades diferentes. Con respecto al registro (que imagino te refieres a la web de nikonistas), yo te lo recomiendo. Seguro?, ......, como todo en esta vida y si hablamos de internet ..... Pero puedes darlo por seguro Ventajas? Hay programas que te puedes bajar gratis, manuales, etc y muy importante. Tienes acceso a las descargas de firmware del producto que sea, actualizaciones y demás.... Espero te ayude. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wickie Publicado 7 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 7 de Abril de 2010 Gracias, por los consejos. Soy aficionado a la fotografía desde hace mucho tiempo, empecé con cámaras reflex analógicas, luego compactas digitales, pero cuando me quedé eclipsado, fue con mi primera Nikon, la D-40. Con el tiempo se me ha quedado cortita, y despues de dudas entre la D-90 y la D-300, opté por este último modelo. La verdad, es que ya le voy cogiendo confianza. He descubierto en el foro el post de "Monthy", y su hoja de cálculo excel, y cuando tenga un poco de tiempo, espero acometer los menús personales. En la tienda que me vendieron la máquina, me dejaron de margen, hasta finales de mayo para probar la máquina, y que luego me pasaría a sellar la garantía. Una vez hecho este trámite, me daré de alta en nikonistas. Eso del curso On-line, me interesa. Por cierto, me costó: el cuerpo D-300s.....1395 euros, y el objetivo 16-85.........610 euros. He visto otros precios por internet, más bajos, pero eran en tiendas de Andorra, y Canarias, compra Online, pero creo que, aunque me cueste un poco más, gano en garantía y confianza con el vendedor. (Como dice José Mota el humorista, "las gallinas que entran por las que salen") No me enrrollo más. Gracias nuevamente, y saludos desde Córdoba. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fram Publicado 8 de Abril de 2010 Compartir Publicado 8 de Abril de 2010 Gracias, por los consejos.Soy aficionado a la fotografía desde hace mucho tiempo, empecé con cámaras reflex analógicas, luego compactas digitales, pero cuando me quedé eclipsado, fue con mi primera Nikon, la D-40. Con el tiempo se me ha quedado cortita, y despues de dudas entre la D-90 y la D-300, opté por este último modelo. La verdad, es que ya le voy cogiendo confianza. He descubierto en el foro el post de "Monthy", y su hoja de cálculo excel, y cuando tenga un poco de tiempo, espero acometer los menús personales. En la tienda que me vendieron la máquina, me dejaron de margen, hasta finales de mayo para probar la máquina, y que luego me pasaría a sellar la garantía. Una vez hecho este trámite, me daré de alta en nikonistas. Eso del curso On-line, me interesa. Por cierto, me costó: el cuerpo D-300s.....1395 euros, y el objetivo 16-85.........610 euros. He visto otros precios por internet, más bajos, pero eran en tiendas de Andorra, y Canarias, compra Online, pero creo que, aunque me cueste un poco más, gano en garantía y confianza con el vendedor. (Como dice José Mota el humorista, "las gallinas que entran por las que salen") No me enrrollo más. Gracias nuevamente, y saludos desde Córdoba. -------------------------------------------------------------> Hola, antes de nada enhorabuena por tu equipo, te has hecho de un magnífico conjunto que te proporcionará muchas satisfacciones. Creo que has acertado tanto con la camara como con la lente. Dentro de las DX es la mejor, junto a la 7D. Lee el manual y sobre todo tenlo siempre a mano como referencia de consulta, y como te dice el compañero, practica y practica. Mira a ver si tu camara viene con la última versión de software, y si no es así, actualizala. Tambien puedes cargar varios perfiles más (paisaje y retrato) aparte de los trae, de la página de Nikon, y ya sabes si tienes alguna duda y te podemos ayudar... mientras disfrútala. Un saludo fram Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Casillas Publicado 9 de Abril de 2010 Compartir Publicado 9 de Abril de 2010 Wickie, Enhorabuena por la compra. Tengo la misma máquina desde Navidad y la verdad es que es una gozada. Además el manual, increíblemente, está muy bien traducido. Si te controlas el inglés, hay un libro útil y a la vez divertido que se titula "Nikon D300s for Dummies", o sea, para tontos. Si te interesa te lo puedo pasar. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wickie Publicado 10 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Abril de 2010 Carlos de inglés ....nada de nada, grcias de todas formas. Fram, en lo que dices de: "Mira a ver si tu camara viene con la última versión de software, y si no es así, actualizala. Tambien puedes cargar varios perfiles más (paisaje y retrato) aparte de los trae, de la página de Nikon,..." Al respecto, te digo: No sé si te refieres a esto: en la caja viene un CD con una suite de software: -Controladores para cámaras serie D-1 -Apple Quick time-7 -Nikon Transfer -ViewNX -Microsoft Direct-9 He instalado en el PC los tres últimos programas. En lo que dices de perfiles (paisaje y retrato), me imagino que te refieres a los menus personalizados citados en la hoja de cálculo monthy, o similar. Todavía no he llegado a ese punto, voy paso a paso y despacito, conforme el trabajo me lo permite y saco tiempo libre. He hecho varias pruebas, con el enfoque, medición, y formatos. En RAW-NEF, lo puedo visionar en el ViexNX, si bien, no puedo abrirlos con el Photoshop CS-4, ni con el capture NX. buscaré por el foro si hay algo al respecto. Saludos y gracias a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 10 de Abril de 2010 Compartir Publicado 10 de Abril de 2010 He hecho varias pruebas, con el enfoque, medición, y formatos. En RAW-NEF, lo puedo visionar en el ViexNX, si bien, no puedo abrirlos con el Photoshop CS-4, ni con el capture NX. buscaré por el foro si hay algo al respecto. Para CS4 tienes que actualizarte la última versión de Camera Raw (5.6), que es gratuita y te la puedes descargar de esta página http://www.adobe.com/es/products/photoshop/cameraraw.html. Para Capture NX (que no pones que versión tienes), bastaría también con actualizarla. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramon Duran Publicado 11 de Abril de 2010 Compartir Publicado 11 de Abril de 2010 es una cámara magnifica, y te va a proporcionar muchas satisfacciones Combinala con lentes apropiadas para su capacidad y para tus propositos fotograficos ¿cual es tu tematica favorita? aunque es una camara todo terreno la veo mas orientada a la accion y al movimiento (deportes, vacaciones, niños) porque su manejo del ruido y las velocidades ISO y de disparo (hasta 1/8000 !!!) son formidables. Con objetivos luminosos congelas todo lo que se ponga por delante por ejemplo: Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fram Publicado 12 de Abril de 2010 Compartir Publicado 12 de Abril de 2010 Carlos de inglés ....nada de nada, grcias de todas formas. Fram, en lo que dices de: "Mira a ver si tu camara viene con la última versión de software, y si no es así, actualizala. Tambien puedes cargar varios perfiles más (paisaje y retrato) aparte de los trae, de la página de Nikon,..." Al respecto, te digo: No sé si te refieres a esto: en la caja viene un CD con una suite de software: -Controladores para cámaras serie D-1 -Apple Quick time-7 -Nikon Transfer -ViewNX -Microsoft Direct-9 He instalado en el PC los tres últimos programas. En lo que dices de perfiles (paisaje y retrato), me imagino que te refieres a los menus personalizados citados en la hoja de cálculo monthy, o similar. Todavía no he llegado a ese punto, voy paso a paso y despacito, conforme el trabajo me lo permite y saco tiempo libre. He hecho varias pruebas, con el enfoque, medición, y formatos. En RAW-NEF, lo puedo visionar en el ViexNX, si bien, no puedo abrirlos con el Photoshop CS-4, ni con el capture NX. buscaré por el foro si hay algo al respecto. Saludos y gracias a todos. --------------------------------------> Hola, me refiero a esto http://www.quesabesde.com/noticias/firmwar...actflash,1_5944 No son los programas que se incluyen en los CD, sino el firmware que trae la camara. Mira que versión trae y si es la 1.01 no tienes que actualizar nada, en caso contrario debes de actualizarlo a la última version que te la puedes descargar del link que te indico. Los perfiles tambien los puedes descargar, junto con las instrucciones de instalación de la misma página. Para visionar los NEF en ciertos programas, deberas actualizar la versión de los mismos, tal y como te dice el compañero. Un saludo fram Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wickie Publicado 12 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Abril de 2010 Bueno, los RAWs, ya los veo....solucionado. No ha sido complicado. He hecho varias tiradas de fotografías, con distintas velocidades, diafragmas, D-Ling, contraluces, fotos de cerca, varios enfoques, distintos formatos, etc., estoy alucinando. !!! y lo que me queda por aprender y descubrir.!!!. Soy totalmente autodidacta en solitario, mis únicas fuentes de aprendizaje son: Revista "Digital Camera", el Manual de la Cámara, y el foro Nikonistas. FRAM..........me lo temía, .............suponía que te referías al Firmware. He mirado en Menu.....CONFIGURACIÓN.....VERSION FIRMWARE, y tengo la A 1:00 B 1:00 Lo cual quiere decir que tengo que actualizar, y te puedes imaginar mi incertidumbre. He visitado el link, (y como dije antes ni papa de pikinglis). He bajado a un pen-drive la actualización y las instrucciones en inglés, más o menos lo entiendo pero no me atrevo, por miedo a cargarme mi nuevo juguete. Si sabeis donde están las instrucciones en castellano...........agradecido. Disculpa la torpeza, pero lo de los perfiles, que no me entero, no doy con ellos. Gracias a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wickie Publicado 12 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Abril de 2010 Hola Ramón: Bonita foto, y ejemplo de lo que comentas de tirar con ISOS altos. Me gusta toda la fotografía en general, practicarlo todo, pero en particular los viajes, paisajes, naturaleza. Tampoco me disjustan los pequeños reportajes de fiestas familiares, bodas, bautizos pero todo en ámbito familiar, donde hago mis pínitos, y algún montaje con PS. Una vez pasó por mi lugar de residencia laboral un rally sobre tierra de turismos, entoces tenía sólo mi D-40 con un zoom básico 55-200, disfruté como nunca, y me encantaron los resultados obtenidos. En fin, soy uno más que tiene el veneno de la fotografía en la sangre. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Casillas Publicado 12 de Abril de 2010 Compartir Publicado 12 de Abril de 2010 Bueno, los RAWs, ya los veo....solucionado. No ha sido complicado. He hecho varias tiradas de fotografías, con distintas velocidades, diafragmas, D-Ling, contraluces, fotos de cerca, varios enfoques, distintos formatos, etc., estoy alucinando. !!! y lo que me queda por aprender y descubrir.!!!. Soy totalmente autodidacta en solitario, mis únicas fuentes de aprendizaje son: Revista "Digital Camera", el Manual de la Cámara, y el foro Nikonistas. FRAM..........me lo temía, .............suponía que te referías al Firmware. He mirado en Menu.....CONFIGURACIÓN.....VERSION FIRMWARE, y tengo la A 1:00 B 1:00 Lo cual quiere decir que tengo que actualizar, y te puedes imaginar mi incertidumbre. He visitado el link, (y como dije antes ni papa de pikinglis). He bajado a un pen-drive la actualización y las instrucciones en inglés, más o menos lo entiendo pero no me atrevo, por miedo a cargarme mi nuevo juguete. Si sabeis donde están las instrucciones en castellano...........agradecido. Disculpa la torpeza, pero lo de los perfiles, que no me entero, no doy con ellos. Gracias a todos. En este link es de donde te tienes que bajar el firmware y las instrucciones las tienes en castellano: http://nikoneurope-es.custhelp.com/app/ans...241/r_id/127693 Si no te aclaras, lo dices. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramon Duran Publicado 12 de Abril de 2010 Compartir Publicado 12 de Abril de 2010 Hola Ramón: Bonita foto, y ejemplo de lo que comentas de tirar con ISOS altos. Me gusta toda la fotografía en general, practicarlo todo, pero en particular los viajes, paisajes, naturaleza. Tampoco me disjustan los pequeños reportajes de fiestas familiares, bodas, bautizos pero todo en ámbito familiar, donde hago mis pínitos, y algún montaje con PS. Una vez pasó por mi lugar de residencia laboral un rally sobre tierra de turismos, entoces tenía sólo mi D-40 con un zoom básico 55-200, disfruté como nunca, y me encantaron los resultados obtenidos. En fin, soy uno más que tiene el veneno de la fotografía en la sangre. Pues seguro que vas a disfrutar de lo lindo con la cámara; cuando estes familiarizado con ella, ponla al límite: diafragmas maximos y minimos, velocidades de todo tipo, iso auto pasando del sol a la oscuridad, ya verás como no defrauda. Consigue una lente luminosa (no tiene porque ser cara, yo he pillado algunas muy interesantes de segunda mano, incluso sin autofoco) y verás como mejoran tus instantaneas, sean de viajes o familiares Y a practicar desde ya, claro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fram Publicado 13 de Abril de 2010 Compartir Publicado 13 de Abril de 2010 Bueno, los RAWs, ya los veo....solucionado. No ha sido complicado. He hecho varias tiradas de fotografías, con distintas velocidades, diafragmas, D-Ling, contraluces, fotos de cerca, varios enfoques, distintos formatos, etc., estoy alucinando. !!! y lo que me queda por aprender y descubrir.!!!. Soy totalmente autodidacta en solitario, mis únicas fuentes de aprendizaje son: Revista "Digital Camera", el Manual de la Cámara, y el foro Nikonistas. FRAM..........me lo temía, .............suponía que te referías al Firmware. He mirado en Menu.....CONFIGURACIÓN.....VERSION FIRMWARE, y tengo la A 1:00 B 1:00 Lo cual quiere decir que tengo que actualizar, y te puedes imaginar mi incertidumbre. He visitado el link, (y como dije antes ni papa de pikinglis). He bajado a un pen-drive la actualización y las instrucciones en inglés, más o menos lo entiendo pero no me atrevo, por miedo a cargarme mi nuevo juguete. Si sabeis donde están las instrucciones en castellano...........agradecido. Disculpa la torpeza, pero lo de los perfiles, que no me entero, no doy con ellos. Gracias a todos. -----------------------------------------------------------------> Como ves el compañero Carlos te indica donde puedes encontrar todo en castellano. Sigue las instrucciones con una batería completamente cargada, cargas la nueva versión en una tarjeta y desde el menu de la camara se actualiza en unos segundos, en los cuales no toques ni apagues la camara. Cuando termine ya lo tienes. Es sencillo, no obstante tambien en el SAT Nikon te lo pueden hacer, pero tienes que enviar la camara. Si lo haces bien no tienes que tener ninguna preocupación. Los perfines te los envío por mp. Un saludo fram Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wickie Publicado 14 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2010 Gracias Carlos, ya los he bajado y las instrucciones. Lo tenía delante de los ojos y no me daba cuenta. Ramón: !Ya me gustaría pillar un objetivo pata negra -2:8-, pero todo llegará. Fram: te mando un mp, con correos particulares. Sólo me falta tiempo, ya os contaré como me ha ido. Saludos y agradecido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MANGEL Publicado 14 de Abril de 2010 Compartir Publicado 14 de Abril de 2010 Carlos, podrías enviarme el manual para tontos? Gracias por adelantado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wickie Publicado 15 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2010 Actualizado el firmware. Sin problemas y a la primera, todo correcto. Seguimos estudiando. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Casillas Publicado 16 de Abril de 2010 Compartir Publicado 16 de Abril de 2010 Carlos, podrías enviarme el manual para tontos? Gracias por adelantado MANGEL, Te mando un MP. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.