Jump to content

Nikon d5000 o canon 450d

trek69

Publicaciones recomendadas

Buno antes de nada felicitaros por este maravilloso foro en el que escasean los malos rollos y del que é aprendido un monton.

Os comento, quiero pasarme a una reflex digital,asta el monmento é trabajado con una brige en modo manual para abituarme al iso abertura del diafragma velocidad de obtuvación etc. con la que conseguia buenas fotos.

La camra la voy a utilizar en todos los ambitos pero siento especial predileción por los rallys por lo que el disparo rapido de las reflex es importante.

Me gustaria que dejarais de lado vuestra condición de Nikonistas para realizar la opinión jajaja.Dudo entre:

Canon esos 450d + 15-55IS + 55-250IS

Nikon d5000 + 18-55ISVR + 55-200VR( precio un pelin superior, el precio igual seria sin VR)

Ambas rondan un precio similar.

Me gustaria saber si la falta de nitidez de la que se abla en el foro de canon con los objetivos de serie de la 450d es real?(alguien que tenga experiencia en este mundo).

Una comprativa entre las susodichas xD:

Canon EOS 450D: comparativa

Siempre utilizare el enfoque manual y no el live view o cosas asi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buno antes de nada felicitaros por este maravilloso foro en el que escasean los malos rollos y del que é aprendido un monton.

Os comento, quiero pasarme a una reflex digital,asta el monmento é trabajado con una brige en modo manual para abituarme al iso abertura del diafragma velocidad de obtuvación etc. con la que conseguia buenas fotos.

La camra la voy a utilizar en todos los ambitos pero siento especial predileción por los rallys por lo que el disparo rapido de las reflex es importante.

Me gustaria que dejarais de lado vuestra condición de Nikonistas para realizar la opinión jajaja.Dudo entre:

Canon esos 450d + 15-55IS + 55-250IS

Nikon d5000 + 18-55ISVR + 55-200VR( precio un pelin superior, el precio igual seria sin VR)

Ambas rondan un precio similar.

Me gustaria saber si la falta de nitidez de la que se abla en el foro de canon con los objetivos de serie de la 450d es real?(alguien que tenga experiencia en este mundo).

Una comprativa entre las susodichas xD:

Canon EOS 450D: comparativa

Siempre utilizare el enfoque manual y no el live view o cosas asi.

Por si te sirve de algo

http://www.quesabesde.com/camaras-digitale...d5000,4290.aspx

Saludos

Enlace al comentario

Buenas noches, sinceramente yo no soy ni Nikonista, ni anti-Canonista.

Yo estuve en la misma duda que tu, y supongo que todos los que estamos aqui, y en los foros de Canon (me meto algunas veces a cotillear el lado oscuro, jajajaja) hemos tenido ese dilema.

Ante todo decirte que la comparativa que ha puesto el compi de www.quesabesde.com me valió a mi para mucho, y tuvo gran influencia en mi decision. Esa comparativa es con la Canon 500d, modelo superior al que estas mirando.

Mi consejo es que vayas a la tienda y las toques. Que las trastees. No te importe estar 15 minutos mirandolas, cogiendolas, navegando por los menus...creo que es una pasta lo que valen ambas, y hay que mirarlas muy bien.

Como camaras ambas son buenas para lo que las quieres, para un uso de aficionado. Con ambas haras las mismas fotos buenas, y las mismas malas. Depende ya de ti, de la tecnica, mas que de la maquina,ya que éstas te pueden dar casi la misma calidad de foto.

La Nikon es mas actual, con menor tiempo en el mercado y por tanto tecnologia mas actual. Los puntos fuertes y debiles de cada una lo puedes mirar en cualquier web, pero desde luego las dos maquinas te permitiran sacar la misma foto. Es cuestión de trastearlas y afotar mucho.

Yo personalmente me decidi por la D5000 por la comparativa que antes te han mencionado, por los materiales de contruccion, la pantalla abatible (que la he usado mas veces de lo que creía), 11 contra 9 puntos de enfoque, tecnlogía mas actual... y porque cumplia los requisitos que necesitaba. Desde luego si lo que yo nesitara lo tuviera Canon habria hecho otra elección.

Eligas lo que eligas, suerte con que no tengas ningun probema con la camara. Nos vemos por aqui.

Enlace al comentario

Hombre...tal y como te dicen los compañeros, yo veo que la D5000 es muy superior a la 450D. Una mejor comparativa sería con la 500D o ya actualmente la 550D. Aunque yo me quedo con Nikon ya que tiene unos colores más vivos en las fotos, me gusta más como quedan.

Hayy unos detalles que marcan, y en eso me quedo con Nikon D5000... eso sí, cógelo con VR, por lo menos el objetivo gordo, de 55-200 ya que sino quizás te salgan movidas.

saludos :)

Enlace al comentario

La verdad esque el motivo de compración de la 450d con la d5000 es el precio aunque ya se que se deberia comparar con la 500den pretaciones.

Para mi la verdad prestaciones como la pantalla avatible y el video no determinan mi elección.

TSO te voi a hacer caso y provar las dos.aun q probablemente me decante por la canon ya q es un pelin mas barata y por q en mi zona todo el mundo tiene una canon y no una nicon xD

Enlace al comentario

Jajaja q paso no te gustaba la caja?

Es q en mi zona todo el mundo tiene una canon y a los q no les yega la pasta para una se compran una nicon pero cuando les pido consejo me dicen..canon es canon xd

Hombre, lógicamente se preguntas a alguien que tiene una Canon te va a decir que Canon es lo mejor, lo mismo que si preguntas a alguien con una Nikon o una Olympus, a todo el mundo le gusta tener lo mejor, y siempre vana defender lo suyo con capa y espada, por lo que no creo que este foro sea el más indicado para este tipo de preguntas (ni este ni Canonistas).

Yo te puedo decir que en el tiempo que llevo con la D5000 he aprendido bastante y la verdad que estoy contentísimo con ella, pero no te puedo decir como es comparada con la Canon, para eso te aconsejo que te bases en comparativas como la que han puesto de Que sabes de o similares.

Y por último me gustaría señalar una cosa, ¿qué más dará que la gente de tu zona sea más Canon? según tengo entendido España es un feudo de Canon, por lo que vas a encontrar a más gente con Canon que con Nikon, pero no creo que sea algo determinante a la hora de comprarse una cámara, es más, en la variedad está el gusto, ¿no?

Un saludo.

PD: yo también tuve esta duda hace 4 meses y finalmente me decanté por la Nikon, y eso que tenía un par de objetivos de la Canon analógica de mi padre...

Enlace al comentario

Hombre, lógicamente se preguntas a alguien que tiene una Canon te va a decir que Canon es lo mejor, lo mismo que si preguntas a alguien con una Nikon o una Olympus, a todo el mundo le gusta tener lo mejor, y siempre vana defender lo suyo con capa y espada, por lo que no creo que este foro sea el más indicado para este tipo de preguntas (ni este ni Canonistas).

Yo te puedo decir que en el tiempo que llevo con la D5000 he aprendido bastante y la verdad que estoy contentísimo con ella, pero no te puedo decir como es comparada con la Canon, para eso te aconsejo que te bases en comparativas como la que han puesto de Que sabes de o similares.

Y por último me gustaría señalar una cosa, ¿qué más dará que la gente de tu zona sea más Canon? según tengo entendido España es un feudo de Canon, por lo que vas a encontrar a más gente con Canon que con Nikon, pero no creo que sea algo determinante a la hora de comprarse una cámara, es más, en la variedad está el gusto, ¿no?

Un saludo.

PD: yo también tuve esta duda hace 4 meses y finalmente me decanté por la Nikon, y eso que tenía un par de objetivos de la Canon analógica de mi padre...

Coincido con el compañero. tambien comentar otra cosa y es que ten en cuenta que canon ya ha sacado la 550D por lo que la 450 esta bastante descatalogada (a mi realmente si me gasto tanto dinero en algo no me gusta que en nada se quede desfasado), aunque esto es muy normal en Canon ya que cada año saca un modelo nuevo, lo cual desvalora bastante los modelos antiguos.

Echale tambien un vistazo a:

http://www.digitalversus.com/duels.php?ty=...=5566&ph=21

Veras las mismas fotos realizadas con una y con otra camara, tambien ten en cuenta la sensibilidad iso de la D5000 y el procesador de imagen que es el de la D90, a mi me gusta canon pero a partir de la 50D (la cual por cierto no la cambian cada año), luego los objetivos kit hablan bastante mal de ellos, yo he usado y sigo usando bastante la 400D y no tiene color compararla con la D5000, aunque con ambas vas a echar buenas fotos.

En cuanto al postprocesado nikon tiene captureNX el cual a la hora de disparar en Raw te guarda todos los valores (no se si con canon existe esa posibilidad pero segun creo los canonistas usa lightroom y Adobe Camera Raw que los unicos valores que te ven es el Balance de blancos, pero no la nitidez, contraste, reduccion de ruido, ...) y te da una calidad muy buena (me encanta photoshop, mucho mas que capture pero.....).

El sistema de iluminacion CLS de nikon echale tambien un vistazo.

Saludos y suerte

Enlace al comentario

Jajaja q paso no te gustaba la caja?

Es q en mi zona todo el mundo tiene una canon y a los q no les yega la pasta para una se compran una nicon pero cuando les pido consejo me dicen..canon es canon xd

Un motivo mas para Nikon, jajajaja, en la vida hay que ser diferente.....

En serio, no te compres algo porque lo tiene la gente de tu zona. Esta claro que España, es feudo Canon. No hay mas que ver los anuncios Canon y su publicidad...y la de Nikon, que es casi nula. Pero cuando ves a un grupo de japoneses...la cosa cambia, y estos saben...!!! jajajajaja.

P.D.- no me fiaria de una marca que además de camaras fotográficas, hace faxes, fotocopiadoras e impresoras. Quien mucho abarca....jajajaja.

Un saludo.

Enlace al comentario

Muchas gracias por la ayuda.

ahora mismo voy a platearme si de verdad las pretaciones superiores de la d5000 en los aspectos como comodidad en la mano,video isos forzados etc me interesan como para pagar unos 100e mas en tienda fisica.

Como diria un juez:me retiro a deliberar jeje

dancifu muy bueno el link q me as dejado y lo tendre en cuenta

Enlace al comentario

a ver, creo que puedo ser un poco objetiva ya que vengo de canon...tuve una canon 400D, me encantaba eh, pero el color de las fotos nunca me llegaba a convencer del todo...pegué el cambio a nikon, una D5000, me llegó el miércoles pasado, y ya el primer día al pasar las fotos al ordenador noté la diferencia en colorido, la verdad, y sin saber mucho de fotografía aun, óle por nikon!

Eso sí, al mirar por el visor sin embargo, me gusta más canon, aun no me acostumbro mucho a la nueva, pero estoy disfrutando como una enana!!!!!

Cuentanos cuanto antes tu deliveración, y por supuesto piensalo bien, porque este es un mundo de caprichos muy amplios, y comprar mal es gastar mucho más mañana...

Un saludo

Enlace al comentario

a ver, creo que puedo ser un poco objetiva ya que vengo de canon...tuve una canon 400D, me encantaba eh, pero el color de las fotos nunca me llegaba a convencer del todo...pegué el cambio a nikon, una D5000, me llegó el miércoles pasado, y ya el primer día al pasar las fotos al ordenador noté la diferencia en colorido, la verdad, y sin saber mucho de fotografía aun, óle por nikon!

Eso sí, al mirar por el visor sin embargo, me gusta más canon, aun no me acostumbro mucho a la nueva, pero estoy disfrutando como una enana!!!!!

Cuentanos cuanto antes tu deliveración, y por supuesto piensalo bien, porque este es un mundo de caprichos muy amplios, y comprar mal es gastar mucho más mañana...

Un saludo

Es por la razón que elegí Nikon :rolleyes:

Probé una EOS 450D y una D5000 y la verdad que los colores que tiene la D5000 (Nikon en general) no los tiene Canon :wacko:

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...