Jump to content

Autolimpieza del sensor.

Atreyu

Publicaciones recomendadas

Como dispongo de grip, cuento con 3 baterías; por ello mi D700 la tengo configurada para que limpie al encender y al a pagar. Tengo para más de 1.200 disparos y un buen porrón de encendidos y apagados, y todavía tengo baterías para rato. En mi caso creo que no tiene sentido ahorrar energía. Con 2 baterías más (que ni me lo planteo) ni te cuento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso se puede configurar, puedes desactivar esta opción o que se realice al encender la D90 al apagar o ambas, esto lo encuentras en el menú configuración, también puedes elegir limpiar ahora y la limpieza se realizara en ese momento, pero si esta limpieza no alcanza tendrás que limpiar el sensor manualmente (abriendo la cámara) por lo que seria bueno leas atentamente en el manual como hacerlo, incluso hay algunos tutoriales en internet,

Saludos

Enlace al comentario

Yo también la tengo configurada para que limpie al encender y al apagar, pero no veo que haga nada. En Canon si que he visto que cuando apagas, aparece un aviso "limpiando el sensor". En nikon creo que no pone nada, por lo menos a mí no me sale nada.

Enlace al comentario

Hola como te han dicho la opcion de que limpie al encender, al apagar, ambas o en un momento determinado lo puedes configurar tu

No creo que el proceso consuma mas bateria que hacer un par de fotos ni que se desgaste por limpiarlo.

Lo que hace es una limpieza muy suave, casi de mantenimiento

Si cambias con frecuencia de objetivos o si estas en entornos con mucho polvo es posible que el sensor se ensucie y no sea suficiente con la limpieza automatica

Para comprobar si tienes el sensor sucio la prueba es la siguiente:

Haz una o varias fotos a un folio en blanco con el flash puesto en modo prioridad a la apertura con el diafragma cerrado a tope (numero f mas alto)

La foto deberia quedar totalmente blanca pero si al ampliarla en el ordenador ves puntos negros y estan en el mismo sitio siempre son motas de polvo y entonces tendras que hacer una limpieza "manual" o si no te atreves llevarla al servicio tecnico o eliminar las motas en las fotos con el software de eliminacion de polvo

Enlace al comentario

exactamente que parámetros hay que poner para que haga la limpieza al encender y apagar???

Hola Alfonsodl,

Es sencillo, vas a Menu Configuracion -> Limpiar sensor de imagen -> Limpiar al iniciar / apagar -> Limpiar al iniciar y apagar (OK)

Y ya esta...

Saludos Marcos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...