riky68 Publicado 5 de Abril de 2010 Compartir Publicado 5 de Abril de 2010 (editado) He realizado la prueba en el 18/105 de nikon que venia en el kit. Pero no lo acabo de ver bien, creo que tengo un poco de back focus. Alguien que entienda mas y me pueda hechar una mano?. Foto Editado 9 de Abril de 2010 por riky68 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 5 de Abril de 2010 Compartir Publicado 5 de Abril de 2010 Haz la prueba de las pilas. Así saldrás de dudas. Pones tres plas de tipo AA separadas unos cinco centímetroe entre ellas, las de los lados una ligeramente avanzada y la otra ligeramente retrasada respecto de la central. Sitúas la cámara en el trípode, cuidadosamente alineada con la linea imaginaria que unía las tres baterías antes de adelantar y retrasar las de los laterales, enfocas con el punto central a la del centro, haces la foto a máxima abertura y compruebas cuál de las tres aparece más nítida. Si es la del centro, no hay problemas de enfoque; si es la más adelantada, tienes el enfoque adelantado (front focus), si es la retrasada, tienes el enfoque retrasado (back focus). Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riky68 Publicado 8 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 8 de Abril de 2010 Haz la prueba de las pilas. Así saldrás de dudas. Pones tres plas de tipo AA separadas unos cinco centímetroe entre ellas, las de los lados una ligeramente avanzada y la otra ligeramente retrasada respecto de la central. Sitúas la cámara en el trípode, cuidadosamente alineada con la linea imaginaria que unía las tres baterías antes de adelantar y retrasar las de los laterales, enfocas con el punto central a la del centro, haces la foto a máxima abertura y compruebas cuál de las tres aparece más nítida. Si es la del centro, no hay problemas de enfoque; si es la más adelantada, tienes el enfoque adelantado (front focus), si es la retrasada, tienes el enfoque retrasado (back focus). Saludos. Bueno, ya realizado la prueba de las pilas. No se si lo he hecho bien, dejo esta foto que es el resultado de la misma. FOTO Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rialler Publicado 8 de Abril de 2010 Compartir Publicado 8 de Abril de 2010 aparece "afoto" privada!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riky68 Publicado 8 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 8 de Abril de 2010 aparece "afoto" privada!! Solucionado. Espero que ahora se vea . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 8 de Abril de 2010 Compartir Publicado 8 de Abril de 2010 En la foto que has puesto veo bien enfocada la del centro y claramente desenfocadas la adelantada y la retrasada. Todo bien, no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riky68 Publicado 8 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 8 de Abril de 2010 En la foto que has puesto veo bien enfocada la del centro y claramente desenfocadas la adelantada y la retrasada. Todo bien, no? Yo creo que si,si es asi como se hacia. Pero hechale un vistazo a la foto del primer post. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 8 de Abril de 2010 Compartir Publicado 8 de Abril de 2010 No se, si le puedo ver algo de backfocus si las pilas estaban exactamente a la misma distancia...viendo el desenfoque de atras menor que el de alante, pero nada alarmante, puedes considerar bien el objetivo, un backfocus realmente no lo hubieras preguntado si lo tienes, sino afirmado... El objetivo está bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riky68 Publicado 8 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 8 de Abril de 2010 No se, si le puedo ver algo de backfocus si las pilas estaban exactamente a la misma distancia...viendo el desenfoque de atras menor que el de alante, pero nada alarmante, puedes considerar bien el objetivo, un backfocus realmente no lo hubieras preguntado si lo tienes, sino afirmado...El objetivo está bien. Estaban sepàradas 5cn entre ellas. Gracias a todos por vuestras respuestas . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 8 de Abril de 2010 Compartir Publicado 8 de Abril de 2010 Estaban sepàradas 5cn entre ellas. Gracias a todos por vuestras respuestas . Discúlpame por no haber sido más específico. Me refería a separarlas 5 cm. en el plano paralelo al sensor de la cámara para que el punto central de enfoque no se viese afectado por las pilas laterales. En cuanto a la distancia que deben adelantarse y atrasarse las pilas laterales, prueba con medio centímetro. La idea es que estén ligeramente desplazadas para comprobar pequeños desajustes en el enfoque. Yo, la verdad, la pila central no la veo nítida del todo. Si no te importa repetir la prueba, seguramente llegaremos a una conclusión más válida. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 9 de Abril de 2010 Compartir Publicado 9 de Abril de 2010 Yo creo que si,si es asi como se hacia. Pero hechale un vistazo a la foto del primer post. Dando por hecho que enfocaste al punto central, este lo veo bien enfocado. La foto es pequeña y ha sido reducida, no me atrevo a dar un veredicto. Pero veo bien enfocado el rango [-0.5, 1], por lo que considero que el objetivo está perfecto. No se, si le puedo ver algo de backfocus si las pilas estaban exactamente a la misma distancia...viendo el desenfoque de atras menor que el de alante, pero nada alarmante, puedes considerar bien el objetivo, un backfocus realmente no lo hubieras preguntado si lo tienes, sino afirmado...El objetivo está bien. Piensa que es normal que los desenfoques delante/detrás sean distintos, solo que normalmente el de adelante es mas pronunciado (la profundidad de campo se reparte, aproximadamente, 1/3 por delante y 2/3 por detrás del punto en foco), justo al revés que lo que ves aquí. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riky68 Publicado 9 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Abril de 2010 Discúlpame por no haber sido más específico. Me refería a separarlas 5 cm. en el plano paralelo al sensor de la cámara para que el punto central de enfoque no se viese afectado por las pilas laterales. En cuanto a la distancia que deben adelantarse y atrasarse las pilas laterales, prueba con medio centímetro. La idea es que estén ligeramente desplazadas para comprobar pequeños desajustes en el enfoque. Yo, la verdad, la pila central no la veo nítida del todo. Si no te importa repetir la prueba, seguramente llegaremos a una conclusión más válida. Saludos. Haber si ahora lo he hecho bien. Las pilas estan separadas entre ellas, 0,5cm en linea recta y 5cm en paralelo. Foto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 9 de Abril de 2010 Compartir Publicado 9 de Abril de 2010 Yo sigo viendo la pila central más nítida que las demás, aunque la trasera se ve bastante nítida también... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riky68 Publicado 9 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Abril de 2010 Yo sigo viendo la pila central más nítida que las demás, aunque la trasera se ve bastante nítida también... ¿Entonces, lo tengo que mandar al sat? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 9 de Abril de 2010 Moderadores Compartir Publicado 9 de Abril de 2010 Yo veo también bien la pila central, en cuanto a la prueba con la cartulina milimetrada, lo que observo es que la foto no la hiciste con la cámara algo girada, por lo que se observa el “0” de la derecha algo menos nítido que el de la izquierda. Ten en cuenta que la profundidad de campo (zona nítida) cubre aproximadamente 1/3 por delante y 2/3 por detrás del punto de enfoque, por eso también se aprecia en la última prueba que la pila trasera está mas nítida que la delantera. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
drabenjo Publicado 9 de Abril de 2010 Compartir Publicado 9 de Abril de 2010 Vamos a ver. La que se ve más nítida es la pila central. La delantera (derecha) se ve más nítida que la trasera (izquierda). Así es como yo lo veo. Otra pregunta que os quería hacer. En algún otro hilo del foro, se comentaba que el fotógrafo se tenía que poner 45º en dirección a las pilas. Yo aquí os he entendido que se tiene que poner perpendicular a ellas. ¿Cómo se hace ? Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 9 de Abril de 2010 Compartir Publicado 9 de Abril de 2010 Vamos a ver. La que se ve más nítida es la pila central. La delantera (derecha) se ve más nítida que la trasera (izquierda). Así es como yo lo veo. Otra pregunta que os quería hacer. En algún otro hilo del foro, se comentaba que el fotógrafo se tenía que poner 45º en dirección a las pilas. Yo aquí os he entendido que se tiene que poner perpendicular a ellas. ¿Cómo se hace ? Un saludo. La cámara y las tres pilas, antes de avanzar y retrasar las de los extremos, deben estar en planos paralelos. Mejor dicho, el plano del sensor debe estar paralelo al de las pilas. En cuanto a la prueba, me gustaría ver un recorte a píxeles reales de la pila del centro y de la pila de la derecha. Me da a mi que el objetivo tiene un ligero enfoque retrasado (backfocus) Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riky68 Publicado 9 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Abril de 2010 La cámara y las tres pilas, antes de avanzar y retrasar las de los extremos, deben estar en planos paralelos. Mejor dicho, el plano del sensor debe estar paralelo al de las pilas. En cuanto a la prueba, me gustaría ver un recorte a píxeles reales de la pila del centro y de la pila de la derecha. Me da a mi que el objetivo tiene un ligero enfoque retrasado (backfocus) Saludos. Aqui tienes el recorte. Foto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
drabenjo Publicado 9 de Abril de 2010 Compartir Publicado 9 de Abril de 2010 La cámara y las tres pilas, antes de avanzar y retrasar las de los extremos, deben estar en planos paralelos. Mejor dicho, el plano del sensor debe estar paralelo al de las pilas. En cuanto a la prueba, me gustaría ver un recorte a píxeles reales de la pila del centro y de la pila de la derecha. Me da a mi que el objetivo tiene un ligero enfoque retrasado (backfocus) Saludos. Gracias por la respuesta, Amando. El enfoque de las tres pilas se hace sobre la del centro, ¿no es así?. Entonces, está más enfocada la del centro, pero como dice Poshi, el enfoque está al revés, es decir, tenía que estar más enfocada la pila posterior, eso creo yo también. A ver si me lo explicais y comprendo de una vez lo del back/front focus. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 9 de Abril de 2010 Compartir Publicado 9 de Abril de 2010 Si la foto está hecha a 105 mm. de distancia focal y a F5,6 la veo bien; hombre, quizás algo de backfocus, pero tan ligero que no creo que un pase por el SAT lo mejore. De todas formas y para quedarte tranquilo puedes hacer una prueba más "fina" como la descrita en este enlace. http://focustestchart.com/chart.html Para no probar exclusivamente el enfoque a la mínima distancia, aleja la hoja de pruebas al menos dos o tres metros de la cámara. Para mantener el ángulo de inclinación, lo más sencillo es pegarla en una puerta. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riky68 Publicado 9 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Abril de 2010 Si la foto está hecha a 105 mm. de distancia focal y a F5,6 la veo bien; hombre, quizás algo de backfocus, pero tan ligero que no creo que un pase por el SAT lo mejore. De todas formas y para quedarte tranquilo puedes hacer una prueba más "fina" como la descrita en este enlace. http://focustestchart.com/chart.html Para no probar exclusivamente el enfoque a la mínima distancia, aleja la hoja de pruebas al menos dos o tres metros de la cámara. Para mantener el ángulo de inclinación, lo más sencillo es pegarla en una puerta. Saludos. Gracias, ya lo doy por bueno. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas