Jump to content

luces en la fotografía

Bishop

Publicaciones recomendadas

Hola.

El Jueves Santo hice unas fotografías a la Procesión del Silencio de Murcia. Las fotos no son de calidad, porque durante el trayecto se apaga totalmente toda la iluminación de las calles y las casas, y disparé a pulso, pero me han llamado la atención unas luces que me han aparecido.

Son reflejos de las velas y quisiera preguntaros si sabeis si son debidas al filtro UV que siempre llevo colocado en el objetivo.

Usé el Nikor 35mm.

Control auto

Iso 1600

1/13s

f/1,8

Gracias

post-29276-1270488683.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Probablemente sea del filtro (suele ser la causa principal), la difracción que se produce al pasar la luz. Probablemente te pasaría con cualquier marca de filtro y quizá, aunque en menor medida, te podría haber pasado sin filtro. Depende del ángulo de incidencia de la luz.

Saludos

Enlace al comentario

la veo muy pequeña..y quiza estabas muy cerca,, yo estaba en Tobarra... Albacete y sin casi luz en las calles..pues isos altos..... no hay mas,.... y si se mueven...no salen en la foto... o mejor salen .....movidos e irreconocibles..... pero los milagros.. en la foto... como que no

Enlace al comentario

Suelen aconsejar quitar los filtros cuando se tira de noche para evitar esos problemillas con la luz y reflejos de esta y a parte esos filtros marca Zeus ¿quien los conoce?

Esa marca es la que vendieron en el establecimiento (CI) junto con mi cámara. El filtro me costó 4 duros pero me fié de la tienda.

Enlace al comentario

la veo muy pequeña..y quiza estabas muy cerca,, yo estaba en Tobarra... Albacete y sin casi luz en las calles..pues isos altos..... no hay mas,.... y si se mueven...no salen en la foto... o mejor salen .....movidos e irreconocibles..... pero los milagros.. en la foto... como que no

Ya se que la fotografía no tiene ninguna calidad, pero mi consulta era sobre las causas de esos reflejos en la imagen.

Los milagros sí existen......cuando yo haga una fotografía buena ja ja ja ja ja

Enlace al comentario

No se si sabréis que la tierra se mueve(jejejejeje), para fotografiar a la luna tiene su truco, ahora mismo no se como, pero lo tiene.

Si intentas hacerla a las estrellas ocurre lo mismo, sale ahuevada, es por la rotación de la tierra.

Creo que tienes que hacerle varias tomas y luego superponerlas, o algo así(no me hagáis mucho caso).

Saludos :)

Enlace al comentario

Los filtros para digitales no son lo mismo que para las demas tienen un tratamiento especial, por lo que recomiendo el Marumi ,Protect que ya viene con muticoated y anti reflejos (fantasmas) en el pequeño folleto del filtro lo explica , sino en la pagina de Marumi.

Saludos

marumidhg4pxcopia.jpg

Para sacar la luna deben sacar como de dia en 125 y 8 e ir probando ,todo en manual y tripode SIN el VR puesto, es decir, para tripode DESCONECTAR el VR del lente.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...