Jump to content

Teleconvertidores

Kargra
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Caracteristicas del TC-16A:

Nikon TC-16A teleconvertidor para camaras Nikon AF y objetivos de enfoque manual, El convertidor TC-16A multiplica la focal del objetivo X1,6 a la vez que deja el objetivo motorizado para el autoenfoque, un obj, de 200mm lo convierte en un 320mm, Las lentes del TC-16A se mueven hacia adelante y hacia atras logrando con ello el autoenfoque, con lo que las lentes manuales pueden ser usadas en cuerpos AF.

Acabo de descubrir como hacer funcionar un TC16A en cuerpos Nikon DSLR en todos D50, D70, D70S, D80, D100, D200, Serie D2 y Serie D1

Hay que realizar una modificacion y funciona al 100% ofreciendo a parte del factor de multiplicacion X1,6 el poder usar objetivos no AF en cuerpos digitales y convertir los obj en AF.

Por ejemplo un 50mm F:1,4 AIS lo Convierte en un obj AF 80mm.

Si alguno esta interesado en modificarlo que me envie un MP.

Un saludo

Kargra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...

Hola a todos

Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre los teleconvertidores y sus ventajas/desventajas, dado que me estoy planteando adquirir uno de calidad.

Hasta ahora tenía un Tamron MC7, que compré hace años, barato pero a mi entender bastante malo. Tienes grandes dificultades con el AF sobre todo en condiciones dificiles de iluminación, y he probado todos los modos disponible de enfoque.

Por ello, me planteo comprar uno de gama alta y tengo 3 alternativas:

NIKON TC-20E II Teleconversor

Pero el precio me echa bastante para atrás, porque supera los 500? !!! Para eso me compro un tele de 400mm !!

SIGMA APO TELECONVERTER 2X EX

Desde luego mucho más asequible, apocromático y lentes EX.

y por último:

KENKO MULTIPLICADOR 2X PRO 300 MC7

La verdad es que ando un poco perdido y me gustaría que me aconsejarais.

Por otra parte, se que pierdes entre 2 o 3 puntos de apertura por su uso, pero si es de calidad conserva la nitidez de la óptica original?

La velacidad del Af no se ve alterada de manera significativa?

En fin, que si me podéis orientar un poco os lo agradecería.

Saludos

Enlace al comentario

Con un dupli de 1,4 X, pierdes un punto; Con un 2x pierdes 2 puntos. Por lo que la velocidad y funcionamiento del AF se ve afectada en segun que condiciones, y con segun que objetivo; como norma general el minimo de luminosidad requerida para usar un 2x sin perder el AF sería un f2.8, que se convertiria en un f 5.6, al perder 2 puntos, casi al límite.

Para usar el 1.4x, pues un objetivo f4, sería suficiente. Todas las combinaciones que bajen de f5.6, tendrán problemas de AF, además de las velocidades tan lentas que proporcionará.

Ningún dupli, por bueno que sea, conserva la calidad del objetivo; ahora cuanto mejor sea, esto es el de la casa, menor será el daño.

Pero la pregunta és: ¿Con que objetivo lo piensas usar?

Enlace al comentario

El problema de ese objetivo es que es "lento"; si no me equivoco es un 3.5/5.6 .. con lo que tendras problemas de AF con cualquier dupli; es más, el Kenko que mencionas te dará problemas con el VR, y el Sigma no creo que ni se pueda acoplar. Los Kenko son genéricos, pero los Sigma no, y por tanto diseñados para un número de objetivos Sigma, no para Nikkor, ni Tamron, ni Tokina.. aunque usen la misma montura.

Y por último, no es nada aconsejable usar un dupli con un zom de esas características, y menos con esa luminosidad.

Enlace al comentario

Hombre, con el 18-200/Vr no he tenido problemas de velocidad, al contrario, me sorprendió bastante si velocidad de enfoque. De hecho es un objetivo IF, con motor interno de enfoque.

Pero creo que como digo acabaré muriendo en un telezoom hasta 400 o 500, pero me da miedo la velocidad de enfoque, porque el único "asequible" que he visto con motor interno es el sigma 100-300, apocromático y motor HSM, en torno a los 1000?. Los 100-400 se situan en torno a los 600?, pero dudo bastante de su velocidad...

Y claro un telezoom de nikkor de esas características.... es prohibitivo !!

Enlace al comentario

Hombre, con el 18-200/Vr no he tenido problemas de velocidad, al contrario, me sorprendió bastante si velocidad de enfoque. De hecho es un objetivo IF, con motor interno de enfoque.

Con "lento", me refiero a la luminosidad, no al enfoque piltrafilla :P

Ves, por ejemplo, con el Sigma 100-300 que mencionas, podrías usar un 1.4X, con lo que te quedaría un objetivo 210-630 f5.6 , aplicando también el factor de 1,5x de la camara.

Enlace al comentario

Jajajaja, vale, el "lento" soy yo que hoy no tengo mucha luminosidad, estoy en un 6,3 más menos... :P

Pues la verdad es que tu idea no es nada mala, hasta un 630 f5,6 es una buena alternativa, y obetivo + dupli se quedaría en unos 1.400?...

Por otra parte, podría pillar un 70-200/2.8 por unos 1400 + el tele 2x de nikon 500? , es decir, 210-600 pero un punto más "rápido" no? y creo que este objetivo de nikkor y el sigma no son comparables...

Que opinas?

Enlace al comentario

Al contrario :P me ha quedado clarísimo.

Cuando tenga pasta me compro un telezoom para fotografías en la naturaleza y me dejo de teleconvertidores y coñas...

Ahora tengo otras prioridades como el kit R1C1 para macrofotografía, y me quieren soplar 600 eurillos...

Y vayamos por partes, uno curra de lunes a viernes y un "güevo" de horas, así que no queda tiempo para naturaleza, macro, retrato, etc... hay que priorizar, y se me está despertando el gusanillo por la macro, y además por lo que he podido ver los resultados son mejores a corto plazo y las satisfacciones también.

En mi trabajo hay un compañero que le va el camuflaje y la naturaleza, y se tira horas muertas para sacar una foto a algún bicho que merezca la pena...

Enlace al comentario

Juer, me acabas de hundir... supongo que si, dado que por lo que he visto los anillos se acoplan a rosca como un filtro... ¿si no que hago yo con mi tokina 100/2.8?

Tu crees que si llamo a Nikon y lo pregunto se lo tomarán muy mal? Como mi macro no es nikkor....

Me acaba de entrar un come come...

Enlace al comentario

Yo tengo un sigma 2x que en manual funciona a la perfeccion, pero ni funciona el AF, ni el VR, pierdes calidad en la imagen y pierdes puntos de iluminacion, pero bueno, si no tienes otra por lo menos sacas la foto ;)

De todas formas estoy esperando a cojer algo de pasta para, o bien, comprar un nikkor 1.7 para el 70 200 2.8 VR, que no perderia mucha calidad ni luminosidad, o un tele mas largo

Suerte con la eleccion ;)

Enlace al comentario