Jump to content

Dudas con Flash de relleno

Antonio Guerrero

Publicaciones recomendadas

Hola, me he comprado un nissin 866 y he estado realizando algunas pruebas pero tengo dudas, sobre todo en fotos a luz del día o contraluz.

Que considerais mejor en una foto a contraluz para sacar el color del cielo mas azul y el resto de la foto con mejores colores:

1º- Poner Modo S (con d90 el máximo es 200), camara en medición matricial y que por lo tanto de de una f11 o f14 (segun la luz).

2º - Poner la camara en sincronización FP, modo A, marcar f7.1 por ejemplo y que la camara te de una velocidad de 1/2500 o asi.

Nose si hay alguna diferencia, yo desde luego con mis pruebas me ha costado encontrarla, pero es que estoy empezando ahora mismo con el flash.

Otra duda, en las pruebas que he realizado esta mañana en las fotos a contraluz he notado mejores resultados subexponiendo el flash en 0.7 (esto puede tener logica) pero lo mas curioso es que también he obtenido mejores resultados cuando ademas subexponia en la camara 0.3 (en modos A).

Gracias y lo siento si algo no lo he explicado muy teorico pero soy novatillo, gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si me equivoco... pero para sacar mejores tonalidades en una foto... como el cielo azul

y los colores mas vivos, siempre se ha recomendado el uso de filtros polarizadores o filtro tipo

Cokin o Lee... creo que el flash no tiene nada que ver... pero me puedo equivocar... porque en

iluminación a contraluz estoy un poco verde...

Enlace al comentario

yo normalmente cuando hago un retrato a contraluz con ayuda de flash, lo que hago es exponer a las luces del fondo para q este salga correcto ya que el flash debe iluminarte al sujeto, siempre q este sea lo bastante potente para ello, con el integrado la cosa se pone mas chunga.

igualmente, cuando lo q buscas es un contraluz en una puesta de sol, hago un par de tomas con diferentes diafragmas al fondo, usando la exposicion de la q mas me guste y relleno con flash, ten en cuenta q el sensor solo recibe la luz que es rebotada desde el sujeto o elementos cercanos, el resto se pierde, no influyendo en el resultado final.

esta es mi opcion y es la q me ha dado mi experiencia, seguramente alguien mas experto q yo tenga una tecnica mas exacta o adecuada para ello.

Enlace al comentario

Gracias por contestar.

DUCH74 asi lo estoy intentando yo, pero como haces tu cuando tienes "diferentes fondos", me explico.

Dia despejado por la mañana, tienes la modelo, detras una iglesia a la cual le hace falta velocidad 200 y f11, y mas al fondo el cielo con nubes que le hace falta una 200 y f18 (lo de 200 es por el flash), ¿eliges f15? ¿Da igual lo que elijas porque luego con nx o photoshop corriges en RAW?.

Soy un mar de dudas, jeje , lo siento.

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias por contestar.

DUCH74 asi lo estoy intentando yo, pero como haces tu cuando tienes "diferentes fondos", me explico.

Dia despejado por la mañana, tienes la modelo, detras una iglesia a la cual le hace falta velocidad 200 y f11, y mas al fondo el cielo con nubes que le hace falta una 200 y f18 (lo de 200 es por el flash), ¿eliges f15? ¿Da igual lo que elijas porque luego con nx o photoshop corriges en RAW?.

Soy un mar de dudas, jeje , lo siento.

Un saludo.

Precisamente PARA ESO USAS EL FLASH. Si tienes un fondo que necesita f:16 con sol y el sujeto necesita f:5.6, el flash de relleno lo que hace es exponer para el fondo (en auto te da f:16, por ejemplo) y el sujeto que queda oscuro te lo aclara con el golpe de flash!!! Eso es el Fill-in automático que ya hace algunos lustros que demuestra su probada efectividad.

Otra cosa es que quieras que a contraluz te aparezcan los cielos azules, cuando eso es técnicamente imposible al tener el sol enfrente!!!

Un efecto que utlilizan algunos fotógrafos con flashes ultrtapotentes, es el de disparar en modo M, subexponiendo la imagen de 1IL o mas y exponiendo correctamente con el flash...de esta manera los fondos aparacen mas oscuros incluso con sol y es el flash el que ilumina..obteniendo fondos muy saturados e irreales.

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

por eso t decia q hicieras pruebas, por ejemplo y siempre en manual, una con exposicion correcta del fondo, otra cerrando un diafragma y otra cerrando dos, t quedas con la q mas t gusta y ya tiras al modelo con el flash incluido. como ahora disponemos de pantallita pues podemos corregir sobre la marcha. ya no hay sorpresas.

el tema de 200 por el flash, ya no es necesario, la mayoria de los flashes compatibles soportan velocidades sincro mas altas. al menos los mios.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...